;

Autor Tema: 25 HORAS X CREDITO  (Leído 1530 veces)

Desconectado msegala1

• Super Usuario
  • Registro: 29/01/05
  • www.uned-derecho.com
25 HORAS X CREDITO
« en: 05 de Septiembre de 2008, 19:32:49 pm »
Hola !
   Me comentaban en mi centro asociado que cada crédito son 25 horas de estudio, o sea una asignatura anual de 10 créditos son 250 horas. Alguno de vosotros sigue esta media?
                                     Saludos

Desconectado apolo

• Licenciados
  • *
  • Registro: 07/10/07
  • The Sun Never Shown That Day
    • www.uned-derecho.com
Re: 25 HORAS X CREDITO
« Respuesta #1 en: 05 de Septiembre de 2008, 20:09:29 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola !
   Me comentaban en mi centro asociado que cada crédito son 25 horas de estudio, o sea una asignatura anual de 10 créditos son 250 horas. Alguno de vosotros sigue esta media?
                                     Saludos

Yo le dedico una hora al día a cada asignatura de lunes a viernes. Pero cada persona es un mundo y a unos esto les parecerá poco y a otros muchos.
No hay un método científico para calcular el tiempo necesario para aprobar una asignatura y lo que te han dicho en tu centro me parece, con el debido respeto, una sandez.
Un saludo.
No digas no,no,no!! Di sí,sí, sí, lokooo!!!

Desconectado daniel79

• Licenciados
  • *
  • Registro: 19/11/07
« Respuesta #2 en: 05 de Septiembre de 2008, 20:27:03 pm »
Si no voy mal, a cada crédito le corresponde el equivalente a 10 horas de estudio, por lo tanto, una cuatrimestral de 5 créditos simbolizan 50 horas de estudio. 

Me parece que está en el plan de estudios de la Licenciatura de Derecho, si lo encuentro lo pongo.

Saludos.
Esclavo de tus palabras y dueño de tu silencio.

Desconectado apolo

• Licenciados
  • *
  • Registro: 07/10/07
  • The Sun Never Shown That Day
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #3 en: 05 de Septiembre de 2008, 20:32:11 pm »
Si no voy mal, a cada crédito le corresponde el equivalente a 10 horas de estudio, por lo tanto, una cuatrimestral de 5 créditos simbolizan 50 horas de estudio. 

Me parece que está en el plan de estudios de la Licenciatura de Derecho, si lo encuentro lo pongo.

Saludos.
El plan dirá lo que quiera, y sería válido si fuesemos androides, pero cada persona es un mundo.
Un saludo.
No digas no,no,no!! Di sí,sí, sí, lokooo!!!

Desconectado anlase

• Licenciados
  • *
  • Registro: 30/09/07
« Respuesta #4 en: 05 de Septiembre de 2008, 20:44:30 pm »
El crédito está hecho para las presenciales. Corresponde a 10 horas como ha dicho daniel79, pero de clase, no de estudio. Una asignatura anual de 12 créditos tiene 120 horas de clase en el curso (equivalía a 4 horas a la semana de clase), y si es de 15 créditos tiene 150 (5 horas a la semana). Esas horas las calcularán en función del contenido de la asignatura, supongo. Los nuevos créditos de bolonia creo son los que han hecho teóricamente contando con las horas dedicadas de media en total: clase, consulta de libros, estudio. No tengo ni idea de cómo calculan eso, ni a cuantas horas los consideran equivalentes.