;

Autor Tema: VAYA CON EL EXAMEN DE TEORÍA.  (Leído 3064 veces)

Desconectado RaulRH

• Graduados
  • *
  • Registro: 05/01/08
VAYA CON EL EXAMEN DE TEORÍA.
« en: 06 de Septiembre de 2008, 17:28:29 pm »
Pues eso, no se a vosotros que os habrá parecido, pero a mi me ha parecido de lo mas retorcido. salvo EL SUPUESTO JURÍDICO, las demás no es que precisamente fueran de lo más esperado. bueno, confiemos en las buenas correciones y a ver si al menos me da para un cinquillo.

Pregúntate si lo que estás haciendo hoy te acerca a un lugar en el que quieres estar mañana.

Desconectado Janis-J

• Licenciados
  • *
  • Registro: 16/02/05
  • Saludos a todos
Re: VAYA CON EL EXAMEN DE TEORÍA.
« Respuesta #1 en: 06 de Septiembre de 2008, 17:38:09 pm »
A mi no me ha ido mal del todo, al menos mejor que en Febrero, pero no se si llegaré al cinco, ya que en la de Derecho comparado he puesto algunas funciones de la Dogmática jurídica.

Suerte a todos.

SE ACABO y ahora a esperar que espero que en un par de semanas cuelguen algunas, yo espero 3 notas.
Un saludazo.

Desconectado j.rob

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 24/08/08
« Respuesta #2 en: 06 de Septiembre de 2008, 17:43:38 pm »
A mi tambien me ha parecido de lo mas retorcido., vamos que si querian mas alumnos para el año que viene lo han conseguido.

Desconectado jmac4-4

• Licenciados
  • *
  • Registro: 29/06/08
  • Difficile est tenere quae acceperis nisi exerceas
« Respuesta #3 en: 06 de Septiembre de 2008, 18:33:20 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
A mi tambien me ha parecido de lo mas retorcido., vamos que si querian mas alumnos para el año que viene lo han conseguido.
Que si teneis en «cinquilloooooo»
Yo después de profundas meditaciones no me he presentado.
¿cual han sido al final las preguntas?

Desconectado RaulRH

• Graduados
  • *
  • Registro: 05/01/08
« Respuesta #4 en: 06 de Septiembre de 2008, 19:00:07 pm »
algo así como
-las tres dimensiones del derecho:norma, hecho social y valor
- el supuesto jurídico
- teoría de la determinación
- derecho comparado
Pregúntate si lo que estás haciendo hoy te acerca a un lugar en el que quieres estar mañana.

Desconectado jmac4-4

• Licenciados
  • *
  • Registro: 29/06/08
  • Difficile est tenere quae acceperis nisi exerceas
« Respuesta #5 en: 06 de Septiembre de 2008, 19:13:18 pm »
algo así como
-las tres dimensiones del derecho:norma, hecho social y valor
- el supuesto jurídico
- teoría de la determinación
- derecho comparado

1 REALE, 2 KELSEN, 3 MERKEL-KELSEN y el 4 regalito del derecho comparado.
me lo esperaba mas "jodidillo" Espero que tengáis mucha suerte a la hora de corregirlo

Gracias!

Desconectado durcal

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 23/09/07
« Respuesta #6 en: 06 de Septiembre de 2008, 19:20:12 pm »
sabe alguien los criterios de correción, son muy estrictos piden ir al grano o mucho desarrollo, yo he contestado de forma bastante esquematica

Desconectado Janis-J

• Licenciados
  • *
  • Saludos a todos
« Respuesta #7 en: 06 de Septiembre de 2008, 23:06:09 pm »
No entiendo muy bien la manera de corregir en la Uned ya que al darte papel tasado, tampoco es que te puedas estender y a veces aunque utilices el papel que dan, para ellos se podía haber puesto algo más importante, no se. Yo he contestado las tres preguntas por la parte de atrás del papel de examen que han dado.

Suerte a todos y a esperar
Un saludazo.

Desconectado BERPE

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 15/10/07
« Respuesta #8 en: 07 de Septiembre de 2008, 01:41:34 am »
Quizás estoy equivocada, pero creo que se contesta en papel aparte, osea en la cuadricula que te dan, y lo de si son estrictos para corregir, lo siento ("por mi también"), pero lo son, sólo tienes que ver los foros del examen anterior y todo el que lo hizo bien o lo creyó en su día, le pusieron un cinco, (que yo con eso voy que me mato), y los que lo hicimos regular cateamos en marabunda.

Bueno suerte que nunca se sabe  ;)

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 17/10/05
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #9 en: 07 de Septiembre de 2008, 11:59:06 am »
Janis, el papel no era tasado... Podías escribir hojas y hojas...

La verdad es que a mí no me ha salido muy allá. La del Derecho Comparado bien, pero en las otras dos que he respondido, la de supuesto jurídico y teoría de la determinación, la verdad es que un poco flojas... Y es que además siempre me lío con los nombres de los de las teorías, y acabo por no poner ninguno...

Así que bueno, el próximo año nos volveremos a ver las caras el libro y yo (porque no creo que se produzca el milagro del cinquillo) y ahora a disfrutar de las vacaciones hasta octubre  ;D

Suerte chic@s!
Abogada y Doctoranda

Desconectado Janis-J

• Licenciados
  • *
  • Saludos a todos
« Respuesta #10 en: 07 de Septiembre de 2008, 13:48:34 pm »
Yo lo pregunté, porque en la hoja de examen no indicada nada al respecto y me dijeron que tenía que contestar en el dorso las tres preguntas y así lo hice.

Algo que no veo lógico es que en cada centro digan una cosa y algunas veces no se saben ni contestar. Yo siempre hago casa a lo que en la hoja examen dice, pero como no decia nada fue por lo que lo pregunté y lo dicho fue la contestación.

En Audiovisual por ej. ponía que había que entregar la hoja óptica más las 4 con las preguntas y en algunos centros no se en cual dejaron que se llevaran las hojas de las preguntas.

Un saludo y suerte.
Un saludazo.

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 17/10/05
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #11 en: 07 de Septiembre de 2008, 14:48:18 pm »
Ya, la verdad es que es un descontrol. Pero yo si no pone nada de que hay que contestar en la hoja donde vienen las preguntas, lo hago aparte. Y es que en el programa tampoco decía nada, porque lo estuve mirando en el examen antes de contestar.
Abogada y Doctoranda

Desconectado Janis-J

• Licenciados
  • *
  • Saludos a todos
« Respuesta #12 en: 07 de Septiembre de 2008, 16:24:00 pm »
Creo que la culpa la tiena la falta de información por parte del Tribunal. En mi caso no me la quisieron dar.

Es más el martes en Constitucional II, ponía deberá de realizarse en esta hoja de examen. No obstante si lo considera necesario podrá ...(vamos seguir en otra). En la hoja de examen hice dos y me faltaba el comentario de la sentencia por lo que fue a pedir papel y no veas, van y me dicen que me tengo que limitar a la hoja de examen y que si fuese su asignatura y le tocase corregir el mio ni se molestaba en ello por haber utilizado más papel, volví a mi sitio hecha polvo y volví a leer las indicaciones, se lo mostre a la que me hizo el comentario, la frase "No obstante si lo considera necesario podrá ...." y me contestó "Ah en ese caso tenga" y me dieron ese otro que es doble y de color beig.

Por todo ello agradeceria que en todos los exámenes indiquen que si y que no se puede utilizar ya que los tribunales depende quien esté te dice una u otra cosa.

Un saludo
Un saludazo.

Desconectado selena

• Usuario muy activo
  • Registro: 29/12/07
« Respuesta #13 en: 07 de Septiembre de 2008, 19:13:15 pm »
Es cierto, es un descontrol y mal manejo de la gestión por parte de los profesores y miembros del tribunal, los dias que tocan exámenes. No dicen, cuando deberían decir, la duración de los exámenes...nunca tienen idea de nada, pero el perjudicado es el alumnado.

Desconectado Bbueno6

• Usuario VIP
  • *
  • Registro: 24/08/06
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #14 en: 08 de Septiembre de 2008, 09:29:36 am »
Yo hice el examen en hoja aparte y me dejaron que me llevase la hoja de los enunciados de las preguntas, cuando lo pedí.
La verdad es lo que es y sigue siendo verdad aunque se piense al revés.
Antonio Machado.

Desconectado elnono

• Usuario muy activo
  • Registro: 09/06/08
« Respuesta #15 en: 08 de Septiembre de 2008, 11:12:54 am »
Yo lo pregunté, porque en la hoja de examen no indicada nada al respecto y me dijeron que tenía que contestar en el dorso las tres preguntas y así lo hice.

Algo que no veo lógico es que en cada centro digan una cosa y algunas veces no se saben ni contestar. Yo siempre hago casa a lo que en la hoja examen dice, pero como no decia nada fue por lo que lo pregunté y lo dicho fue la contestación.

En Audiovisual por ej. ponía que había que entregar la hoja óptica más las 4 con las preguntas y en algunos centros no se en cual dejaron que se llevaran las hojas de las preguntas.

Un saludo y suerte.

Un consejo. En todos los examenes que hagas en la UNED, es lo que hago yo y me va bien, antes de presentarte al examen te aseguras leyendo el programa de la asignatura y los consejos del Equipo Docente del Curso Virtual, sobre el tiempo del examen, que se puede llevar, donde y cuanto hay que responder, que hay que devolver una vez finalizado el examen.

Cuando entramos en el aula para hacer el examen se acostumbra a preguntar al Tribunal para que éste nos diga que tenemos que hacer y el problema es que allí estamos alumnos que estamos haciendo 30 examenes diferentes de diferentes carreras y cursos y NUNCA te van a dar una buena contestación. Por eso al Tribunal ni puto caso, sólo están para controlar que no nos copiamos y que entregamos el examen a la hora establecida.
Cada día un pelin más Derecho.