;

Autor Tema: voy a hacer 1 locura? consejos!  (Leído 2443 veces)

Desconectado ariadna

• Usuario muy activo
  • Registro: 01/08/07
voy a hacer 1 locura? consejos!
« en: 07 de Septiembre de 2008, 13:28:58 pm »
Os cuento: he pensado matricularme de 13 asignaturas, ya sé q parece una locura pero la verdad es q yo no tengo obligaciones con una familia como muchos de vosotros y este año he pedido una excedencia en el trabajo precisamente para realizar esta locura! 12 asignaturas me suponen 8 e´xmenes en febrero y 9 en junio, claro está q tendré q ayudarme con septiembre.
Alguien más ha hecho algo así algún año? Y lo más importante a alguien le ha salido bien?
POR FAVOR DADME ALGÜN CONSEJO! o si creeis q el q mucho abarca poco aprieta!
MUCHAS GRACIAS!!!

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 17/10/05
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
Re: voy a hacer 1 locura? consejos!
« Respuesta #1 en: 07 de Septiembre de 2008, 13:39:15 pm »
Yo este año cogí 10 y ha sido una locura... Al final tuve que dejar 1 cuatrimestral porque no me daba para todo... Pero bueno, sé de gente que se matriculó en 10 y aprobó todas...
Además, ¿qué asignaturas son? Porque no todas las asignaturas tienen el mismo grado de dificultad ni los libros el mismo número de páginas...
Abogada y Doctoranda

Desconectado Bbueno6

• Usuario VIP
  • *
  • Registro: 24/08/06
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #2 en: 07 de Septiembre de 2008, 13:39:52 pm »
Bienvenid@ al club de los locos. Yo me he matriculado en el curso 2007/2008 de 13 asignaturas de las que de momento he aprobado las dos anuales y 5 cuatrimestrales. Me he examinado en septiembre de 5 cuatrimestrales que alguna caerá y no me he presentado a 1 también cuatrimestral. Yo trabajo en jornada partida de lunes a viernes. Ya te digo de locos...

Suerte.
La verdad es lo que es y sigue siendo verdad aunque se piense al revés.
Antonio Machado.

Desconectado terauned

• Usuario muy activo
  • Registro: 22/01/06
« Respuesta #3 en: 07 de Septiembre de 2008, 13:41:19 pm »
Hola Ariadna!

A mi no me parece una locura en absoluto, teniendo en cuenta que vas a tener todo el tiempo disponible para estudiar. No es mi caso, yo lo máximo que me he cogido son 8 o 9 en un año, eso sí, trabajando 8 horas, y he podido sacarlas todas.

Un abrazo
NUNCA TE ENTREGUES NI TE APARTES JUNTO AL CAMINO, NUNCA DIGAS NO PUEDO MÁS Y AQUÍ ME QUEDO

Desconectado daniel79

• Licenciados
  • *
  • Registro: 19/11/07
« Respuesta #4 en: 07 de Septiembre de 2008, 13:45:34 pm »
Yo también estoy barajando la posibilidad de hacer 90 créditos en un año.

3 Anuales de 3º
Histioria de 1º
1 Cuatrimestral de 3º
45 créditos entre optativas y libre configuración (9 exámenes)

Y acabo el 1º ciclo en 3 años.

Pero depende de como me levanto me parece o una locura o una hazaña.
Esclavo de tus palabras y dueño de tu silencio.

Desconectado luthien

• Licenciados
  • *
  • Registro: 06/03/08
  • Er tur alquarinquë
« Respuesta #5 en: 07 de Septiembre de 2008, 14:19:26 pm »
Me sumo a la locura  :D, este año tengo pensado cogerme todo tercero, 4 de segundo y 3 optativas para tener el primer ciclo cerrado también en tres años. Si se dispone de tiempo ¿por qué no intentarlo?
La mejor defensa es una vida honrada.

Desconectado Mario Postigo

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 24/10/07
« Respuesta #6 en: 07 de Septiembre de 2008, 14:23:06 pm »
Pues yo, el año que viene me quiero "coger" segundo y tercero; lo que no sé es cuántas optativas he de hacer para tener el primer ciclo entero.
¿Alguien lo sabe?  ;)

Desconectado luthien

• Licenciados
  • *
  • Registro: 06/03/08
  • Er tur alquarinquë
« Respuesta #7 en: 07 de Septiembre de 2008, 14:24:29 pm »
Necesitas 20 créditos de optativas para el primer ciclo (en total son 25) y de LC son los 31
La mejor defensa es una vida honrada.

Desconectado prass

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 19/07/05
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #8 en: 07 de Septiembre de 2008, 14:37:58 pm »
Yo sin cargas ni familiares ni de trabajo me matricule de 13 y aprobe 12, no es una locura es estudiar ;)

Desconectado Raul81

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 25/08/08
« Respuesta #9 en: 07 de Septiembre de 2008, 14:41:40 pm »
Yo hice algo parecido cuando estudiaba Historia.
En el último año de carrera me encontré con que me quedaban dos de tercero bastante difíciles, una de cuarto (esta era fácil), todo quinto, 4 optativas y un crédito de libre elección para acabar.

Conseguí aprobar todas las asignaturas, algunas incluso con buena nota. Al final fueron 96 créditos, que repartí entre febrero, junio y septiembre. Para septiembre sólo me quedaron 3.

Si vas a tener todo el tiempo para estudiar (como lo tuve yo) no lo veo una locura.

Desconectado colibri

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 01/10/07
« Respuesta #10 en: 07 de Septiembre de 2008, 15:38:55 pm »
Yo el año que viene tengo pensado matricularme de: el practicum, civilII, cicilIII, elcesiastico, procesal I y todos los creditos de optativas seria para terminar la carrera el año que viene, como lo veis? podre sacarlo?

Desconectado Periko Campillo

• Licenciados
  • *
  • Registro: 14/10/05
« Respuesta #11 en: 07 de Septiembre de 2008, 16:46:48 pm »
Yo tambien llevo idea de cogerme (unos días sí y otros no)este año las 4 de 2º que me quedan y todo tercero, y una optativa para terminar el primer ciclo, así que ya veré lo que hago. Animo a todos.

Desconectado lorelay31

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 25/03/08
« Respuesta #12 en: 07 de Septiembre de 2008, 16:52:01 pm »
HOla a tod@s, yo empiezo este año, trabajo de 8 a 3 + casa y 2 hijos. Me quiero matricular del curso completo aunque aun no me decido. Pensando también dejar alguna para septiembre.
¿Algún consejillo?

Desconectado carlitus

• Licenciados
  • *
  • Registro: 15/08/08
« Respuesta #13 en: 07 de Septiembre de 2008, 21:33:31 pm »
Lorelay31, yo tambien empiezo este año y tengo igual que tu. Casa, 2 niños y trabajo de 8 a 3. Despues de leer, leer y releer en el foro me he decidido por las troncales (2 anuales y 6 cuatrimestrales). Cada persona es un mundo y no podemos guiarnos al 100% por la experiencia de los demas, puesto que las circunstancias de cada persona varia mucho (capacidad de asimilación, memoria, voluntad, etc, etc.). Es muy complicado que encontremos la respuesta concreta a nuestras dudas. Me he decidido por esto y ya veremos como se da, el tiempo dirá y nos orientará al próximo curso. Lo que si se es que en este foro no estaremos solos, es una gozada ver como te asesoran y apoyan en todo momento.
Yo he empezado por descargarme algunos apuntes, ir leyendo por encima para hacerme una idea del contenido y su dificultad, he descargado los programas de radio de cada asignatura y los escucho con el mp3, (esto te permite hacer otras tareas), y bueno, con un montón de dudas he tomado la decisión.
Adelante y Saludos desde Sevilla.

El dolor es temporal, un minuto, una hora, un día o un año, pero se acabará. Si me rindo, ese dolor durará para siempre.