¿SE PUEDEN LOGRAR CREDITOS DE LIBRE CONFIGURACIÓN CON PRACTICAS EN EMPRESAS O POR CURSOS,SEMINARIOS ETC DE OTRAS UNIVERSIDADES? YO TENGO VARIOS HECHOS PERO SE PUEDEN PRESENTAR?
Cuidado con esto: es lo que yo creía, de hecho ya estaba preparando la documentación a enviar cuando decidí llamar e informarme, pues los cursos que tenía realizados habían sido en una universidad pública pero presencial, concretamente en la de Málaga, y con creditos de libre configuración reconocidos. Pero aquí está la cosa: me dijeron que la UNED solo da por validos los cursos que hayas hecho con aquellas entidades o universidades con las que tenga convenio. Así que, a pagarlos me tocó. Como?? haciendo cursos a través de la UNED, concretamente con el de Baleares que tiene muy buena oferta. Dentro de lo malo ( cursar asignaturas o hacer cursos), creo que elegí lo mejor y hasta me he enganchado. Vamos que me gusta ya aprendo mucho.
Tampoco te convalidan, como hacen el resto de universidades españolas ( he estado en dos de diferentes CCAA) donde si tienes cursadas y superadas asignaturas de otra carrera suficientes para cubrir los creditos de LC te los conceden todos, sin excepción, te los incorporan al expediente y punto. Aquí en la UNED tampoco: te reconocen hasta un determinado número de créditos, aunque tengas de sobra. Resumen de todo el rollo que te he metido ( por los menos en mi caso): A PAGARLOS!