;

Autor Tema: PRACTICUM PRESENCIAL  (Leído 1838 veces)

Desconectado susana_1985

• Licenciados
  • *
  • Registro: 11/08/08
PRACTICUM PRESENCIAL
« en: 08 de Septiembre de 2008, 19:19:11 pm »
Hola a todos:
Este año me matriculo de quinto y me gustaría que quienes hayáis hecho el practicum me explicaseis como va. Me gustaría saber, por ejemplo, en que mes se empiezan las practicas, cuanto duran (si se hacen ocho horas diarias o menos), en que sitios se hacen las practicas, si se puede elegir sitio o te mandan a donde ellos quieran... en fin cosas así.

Desconectado fdomdie

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 14/10/07
Re: PRACTICUM PRESENCIAL
« Respuesta #1 en: 09 de Septiembre de 2008, 12:52:01 pm »
Hola yo hice las prácticas en un juzgado a razón de 4 horas día durante dos meses casi. El tiempo de duración y demás es algo que depende de cada sitio, de tu disponibilidad horaria ,etc. En  mi caso tuve que compatibilizarlo con mi trabajo habitual, lo que fue un poco lío. Yo realicé el Prácticum Presencial de Civil y la verdad es que bastante bien. También es cierto que la tutora de mi centro asociado en La Laguna Inés Cobo se mojó bastante y cualquier problema que había con el Departamento - yo tuve uno, que fue que incialmente no querían aceptar el tema que propuse para el trabajo de investigación - me lo solució sobre la marcha.

Al final de las prácticas tuve que presentar antes del 15 de mayo un trabajo de 50 páginas en las que incluí la memoria del trabajo efectuado y un pequeño trabajo de investigación sobre un tema de civil.

Saludos

Desconectado segun

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 11/08/05
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #2 en: 09 de Septiembre de 2008, 13:51:51 pm »
Hola:
Yo estoy pensando en hacer el practicum presencial tambien de civil, pero me tiene preocupado el tema del trabajo sobre un "tema original" ya que, al parecer, a mucha gente le ponen pegas a la hora de elegirlo:
¿Cuales son sus manias? ¿Que tema elegiste tu?

Desconectado susana_1985

• Licenciados
  • *
« Respuesta #3 en: 09 de Septiembre de 2008, 15:11:57 pm »
Muchas gracias por tu respuesta fdomdie pero sigo teniendo algunas dudas, ¿en qué mes aproximadamente empezaste las prácticas? y por lo que cuentas mas o menos entiendo que puedes hacer las horas que tu quieras (me imagino que habrá limites). El sitio lo elegiste tú o te lo impusieron y de que tema hablaste en el trabajo de investigación?
Gracias de nuevo.

Desconectado Falbala

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 28/06/08
« Respuesta #4 en: 09 de Septiembre de 2008, 18:32:32 pm »
Hola,
he visto que hablais del practicum...podriais explicarme concretamente en que consiste. Es q este año me paso a la UNED, despues de estar en la presencial,,,y ademas paso del plan viejo al nuevo...aun no se ni que me convalidan..tengoun poco de "miedo" a tanto cambio,pero es que tenia atravesadas 4 asignaturas en la presncial y voy a intentarlo en la UNED.
alguien puede ayudarme ????
GRACIAS!!!

Desconectado susana_1985

• Licenciados
  • *
« Respuesta #5 en: 09 de Septiembre de 2008, 19:22:15 pm »
Pues nada son las practicas solo que en la uned tienes opción de hacer dos modalidades: presencial o no presencial. El presencial creo que es como en cualquier otra universidad(aunque yo estoy intentando enterarme de todos los detalles) y en el no presencial tengo entendido que vas haciendo casos prácticos a lo largo del año pero aparte tienes que hacer exámenes solo que te dejan llevar los libros de toda la carrera de la modalidad de practicum que hayas elegido claro.

Desconectado mjcg

• Licenciados
  • *
  • Registro: 23/08/07
« Respuesta #6 en: 09 de Septiembre de 2008, 20:06:53 pm »
Cuidado, que no todos te dejan llevar los manuales. Para Administrativo sólo te dejan la Ley 30/92, para el de Constitucional sólo el programa y en el de Penal sólo legislación. A mí el que a priori me ha parecido más sencillo es el de Penal. A ver si los compañeros que lo hayan hecho nos van informando.

Desconectado ELVITA

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 06/08/08
« Respuesta #7 en: 10 de Septiembre de 2008, 09:44:26 am »

Cuales son los requisitos para hacer el practicum ??? cuantas asignaturas o creditos tienes que tener aprobados ????