;

Autor Tema: libros penal I y economia politica  (Leído 1394 veces)

Desconectado fcolino

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 12/08/07
libros penal I y economia politica
« en: 08 de Septiembre de 2008, 19:46:46 pm »
Hola a todos de nuevo. Ya que no he podido presentarme en septiembre a las 2 que pensaba, tendre que repetir civil i y introd. al derecho procesal. A ellas quiero unir Economia politica y Penal I.Para estas dos, que libros rfecomendais, ya que no cambian todos los años.Quiero empezar YA.

Desconectado Bbueno6

• Usuario VIP
  • *
  • Registro: 24/08/06
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: libros penal I y economia politica
« Respuesta #1 en: 09 de Septiembre de 2008, 07:36:45 am »
Yo creo que con los apuntes de Anahid de penal I y los de ecónomía política de 192 páginas, creo, colgados en esta web tienes suficiente. El libro de ecónomía es bastante malo.

Suerte.
La verdad es lo que es y sigue siendo verdad aunque se piense al revés.
Antonio Machado.

Desconectado daniel79

• Licenciados
  • *
  • Registro: 19/11/07
« Respuesta #2 en: 09 de Septiembre de 2008, 09:30:38 am »
Desconozco como son los apuntes de Penal I, pero recomiendo el libro, es muy corto y fácil de leer, y además siendo tipo test sabrás seguro que ahí están todas las asignaturas.

Saludos.
Esclavo de tus palabras y dueño de tu silencio.

Desconectado elnono

• Usuario muy activo
  • Registro: 09/06/08
« Respuesta #3 en: 09 de Septiembre de 2008, 10:10:23 am »
Para Economia el de Gimeno, de Editorial McGraw Hill.

Para Penal, con toda mi pena, este curso terminé comprandome el de Rodriguez Ramos y el Muñoz Conde. No te recomiendo para nada los 3 tomos de Cerezo Mir porque son para catedrático. También tengo los apuntes de anahid.

Rodriguez Ramos de lo sintético que es no te enteras absolutamente de nada. El libro está super mal editado, aparte de que tenga un montón de faltas de ortografía, es que todo el libro es puntos y seguidos, comas, y nada en negrita o destacado de alguna forma.

El de Muñoz Conde es un libro preparado para lo que somos, estudiantes sin conocimiento de penal. Aprendes penal porque resulta entendible.

Con lo anterior, lamentablemente para nosotros te tengo que decir que como el catedrático es Rodriguez Ramos el libro de referencia es el suyo y las preguntas tipo test, el 100 %, están sólo en su libro, aunque el Departamento (aún sin ser cierto) se esfuerza en decir que las respuestas están en los libros de los 3 autores.

Por todo lo anterior, mi consejo:

Si quieres aprobar y aprender: Los apuntes de anahid y el Muñoz Conde.  ;)

Cada día un pelin más Derecho.

Desconectado fcolino

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 12/08/07
« Respuesta #4 en: 09 de Septiembre de 2008, 13:49:18 pm »
Gracias a todos por vuestras respuestas. Creo que compraré el de muñoz conde ya que está disponible en sanzytorres y los apuntes de anahid ya los tengo.Para economia los apuntes son muy buenos, pero hará falta el libro de ejercicios.

Desconectado elnono

• Usuario muy activo
  • Registro: 09/06/08
« Respuesta #5 en: 09 de Septiembre de 2008, 23:42:58 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Gracias a todos por vuestras respuestas. Creo que compraré el de muñoz conde ya que está disponible en sanzytorres y los apuntes de anahid ya los tengo.Para economia los apuntes son muy buenos, pero hará falta el libro de ejercicios.

¿libro de ejercicios?

Me resulta muy extraño lo que estás diciendo. Pero si el examen es de teoría solamente, no hay ejercicios.  :D
Cada día un pelin más Derecho.

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 17/10/05
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #6 en: 09 de Septiembre de 2008, 23:56:23 pm »
Sí, hay un libro de ejercicios. Pero la verdad es que se mete demasiado en profundidad, con fórmulas y muchos cálculos, que luego en el examen no es así. Pero hay algunos ejercicios que sí son interesantes.
Abogada y Doctoranda

Desconectado cecil

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 21/09/06
  • todos los dias un poco
« Respuesta #7 en: 09 de Octubre de 2008, 19:31:13 pm »
GRACIAS POR LOS COMENTARIOS AL RESPECTO. ME HAN SIDO MUY UTILES...DONDE PUEDO CONSEGUIR LOS APUNTES DE LOS QUE HABLAN TANTO DE ECONOMIA COMO DE PENAL???.
GRACIAS DE ANTEMANO!!

CECIL