;

Autor Tema: COMO UTILIZAR EL UNEDSAT  (Leído 2722 veces)

Desconectado Azalea

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 21/11/07
COMO UTILIZAR EL UNEDSAT
« en: 09 de Septiembre de 2008, 19:44:01 pm »
Hola a todos, quiero utilizar el UNEDSAT (servicio de acceso telefónico por internet) para realizar llamadas desde el ordenador . Me he registrado, he descargado el complemento "cliente de telefonia ip" varias veces y me sale un mensaje diciendo que no es posible realizar la conexión. Informaciónde extensión incorrecta. En la ayuda dicen que hay que tener el puerto de conexión 2504 abierto: como se hace? y que hay que tener configurado el enrutameinto H323: como se hace? Alguien lo está utilizando? Muchas gracias.

Desconectado larranz13

• Licenciados
  • *
  • Registro: 09/09/07
Re: COMO UTILIZAR EL UNEDSAT
« Respuesta #1 en: 09 de Septiembre de 2008, 20:12:54 pm »
no es complicado si sabes hacerlo, pero creo que si no, debes llamar al suministrador de tu acceso a internet.

el puerto se abre, accediendo al router desde tu ordenador a traves del explorador de internet (hay mas metodos), poniendo en la barra de dirección "No puedes ver los enlaces. Register or Login. (esa ip es la puerta de enlace que la mayoria de los casos coincide en todos los router del mismo operador).

Haz algo... mira el modelo del router, y escribe en google, "abrir puertos y ......" (los puntos suspensivos es el modelo de tu router). normalmente encuentras sitios donde lo explica bastante bien.

si no lo consigues, dejame tu email, y trato de echarte una mano.

pd:....asco informatica

Desconectado Azalea

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #2 en: 09 de Septiembre de 2008, 21:05:35 pm »
Como puedo saber cual es mi IP? La pública o la privada? Mi correo es azaleaana@gmail.com. Gracias por tu ayuda. Un saludo

Desconectado Raul81

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 25/08/08
« Respuesta #3 en: 10 de Septiembre de 2008, 00:51:17 am »
La ip de los routers suele ser 192.168.1.1

Pero para más seguridad, e imaginando que usas Windows Xp haz lo siguiente.
Te vas a Inicio/ejecutar y pones cmd
Se abre una ventana con fondo negro y ahí pones ipconfig y te sale tu ip y la puerta de enlace, que es lo que tienes que poner en el explorador para ir a la configuración del router.

Desconectado Azalea

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #4 en: 10 de Septiembre de 2008, 11:32:04 am »
Gracias Raul. Tengo el Windows Vista, como buscar la IP. Gracias

Desconectado Raul81

• Usuario Junior
  • *
« Respuesta #5 en: 10 de Septiembre de 2008, 16:30:00 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Gracias Raul. Tengo el Windows Vista, como buscar la IP. Gracias

Se hace igual, lo que pasa es que en Vista creo que no sale ejecutar. Mira en accesorios a ver si te sale una opción que dice "simbolo de sistema" Si te sale pincha y te sale la ventana en la que tienes que poner ipconfig

Desconectado Azalea

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #6 en: 10 de Septiembre de 2008, 21:32:03 pm »
Gracias Raul ya tengo mi IP y ahora que hago. He puesto el número en la barra y me dice "su búsqueda no produjo ningún documento" que puedo hacer?

Desconectado Raul81

• Usuario Junior
  • *
« Respuesta #7 en: 11 de Septiembre de 2008, 14:14:58 pm »
La ip la tienes que poner en la barra de direcciones web. Si es la correcta te llevara al router, pero antes te pedirá usuario y contraseña, datos que tienes que saber.
Entonces entra al router.

Ahora lo más sencillo es que busques en el Google como abrir puertos seguido de tu modelo de router y seguramente encontrarás un tutorial con capturas de pantalla que te dirá paso a paso como hacerlo.

Desconectado Azalea

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #8 en: 12 de Septiembre de 2008, 17:21:41 pm »
Hola de nuevo. No hay maneras.....He llamado a Iberbanda y me han dicho que tienen todos los puertos abiertos. No tengo router sino que el ordenador esté directamente conectado. Cuando estoy instalando el cliente de telefonia ip de la uned me sale el mensje siguiente: no es posible realizar la conexión, información de extensión incorrecta. Sigo sin poder  descargarme el software Cliente de Conexión necesario .Que puedo hacer, estoy perdida en el mundo de la informática. Gracias. Un saludo.