;

Autor Tema: Qué es el IP? Para qué?  (Leído 3034 veces)

Desconectado Heraclio

• Usuario muy activo
  • Registro: 10/08/06
  • Hummmmm....
Qué es el IP? Para qué?
« en: 10 de Septiembre de 2008, 17:44:59 pm »
Pues lo dicho chic@s.
Si alguien lo puede explicar como para un niñ@ de primaria....
Salu2

"quotquotFuerte como el roble, flexible como el junco"quotquot

Desconectado Rafalatorre

• Licenciados
  • *
  • Registro: 04/09/08
Re: Qué es el IP? Para qué?
« Respuesta #1 en: 10 de Septiembre de 2008, 17:47:04 pm »
La IP es como la dirección de tu casa, es la localización virtual de donde está el ordenador.
el error más grande de la humanidad es querer quitar de la cabeza lo que no puede borrar del corazón

Desconectado Heraclio

• Usuario muy activo
  • Registro: 10/08/06
  • Hummmmm....
« Respuesta #2 en: 10 de Septiembre de 2008, 17:51:38 pm »
Y para qué sirve?, ya que en el mensaje de unedsat se habla de la IP para conversaciones telefónicas vía ordenador, y es que, esto, ya se me hace mu, pero que mu, complicado.
Gracias Rafa.
"quotquotFuerte como el roble, flexible como el junco"quotquot

Desconectado Raul81

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 25/08/08
« Respuesta #3 en: 11 de Septiembre de 2008, 14:16:33 pm »
Si hablan de IP para conversaciones telefónicas seguramente se refieren a VozIP, o lo que es lo mismo, llamadas telefónicas a través de internet.

Desconectado Rafalatorre

• Licenciados
  • *
« Respuesta #4 en: 11 de Septiembre de 2008, 17:56:57 pm »
Heraclio, al igual que es la direccion de tu casa, es tu identificación en internet, para la unedsat, en las llamadas te identifican por ese número, ya que la IP es un número.
el error más grande de la humanidad es querer quitar de la cabeza lo que no puede borrar del corazón

Desconectado Jaquetón

• Licenciados
  • *
  • Registro: 28/12/06
« Respuesta #5 en: 11 de Septiembre de 2008, 18:00:23 pm »
¿La IP se modifica al formatear el disco duro?

Gracias

Desconectado Rafalatorre

• Licenciados
  • *
« Respuesta #6 en: 12 de Septiembre de 2008, 08:17:18 am »
Jaquetón, la IP si no la has contratado como fija, puede cambiar al encender y apagar el ordenador, el que lo formatees no influye. La IP la da el servidor de internet.

Desconectado kittydiez13

• Usuario muy activo
  • Registro: 14/09/08
  • Pocos ven lo que somos, todos lo que aparentamos
« Respuesta #7 en: 19 de Septiembre de 2008, 01:36:22 am »
A mí me lo explicaron así:

la IP es el DNI de tu ordenador, es lo que permite localizarlo en una ruta específica. Según tengo entendido hay dos tipos de IP las fijas y las móviles, si tienes una IP móvil esta siempre varía cada vez que enciendes el ordenador (bueno, no toda la IP, sino los últimos números) creo que los primeros se mantienen en función de la compañía telefónica a la que estás suscrito.

Hay programas que permiten localizar la zona en la que vive una persona por su IP.

En los foros se utiliza sobre todo para banear a la gente, por ejemplo si entras a un foro con afán de trollearlo (de desvirtuar hilos mediante insultos o incluso de tirarlo poniendo cientos de veces el mismo mensaje con contenido que tengan mucho peso como grandes fotografías etc... ) pues lo que suele hacerse el crear un baneo (limitación de uso del foro) por IP, dado que si sólo baneas el nombre del usuario este se puede seguir registrando en el foro para hacer de las suyas, pero si le baneas la IP no podrá entrar al foro desde su ordenador.

No sé si me he pasado... pero pedías una explicación para niños. :D

Espero haber ayudado a aclarar algo más.

Un saludo.
¡¡¡No os tomeis la vida demasiado en serio; de todas maneras, no saldreis vivos de esta!!! (Bernard

Desconectado Babie

• Licenciados
  • *
  • Registro: 16/09/05
  • Cáceres & Sky os llevo en mi corázón :*** muack :)
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #8 en: 19 de Septiembre de 2008, 19:16:49 pm »
Pero aparte también está la Ip de tu router,de tu fireware, la ip pública,privada para todo hardware  que se quiera conectar en red hay una ip :)

Saludos.
Recuerda: Algún día seremos felices.Aunque sólo sea un día :)

Desconectado urbiet

• Licenciados
  • *
  • Registro: 30/04/04
« Respuesta #9 en: 28 de Septiembre de 2008, 20:13:15 pm »
La IP, es a grosso modo, una dirección o un indicador individual que permite a nuestro ordenador acceder a redes Wan de internet. Si la IP es fija, no hay pegas, la sabemos nosotros, pero normalmente sólo las tienen las empresas, pues tienen un coste mensual de aproximadamente 12 €.  Si la IP es dinámica, nos la asigna un DHCP del ISP, que es un servidor que proporciona direcciones a los ordenadores de su red.
Ahora estamos con la iPv4, de 4 octectos, en cada octeto tiene un valor máximo de 255. Proximamente, ante la escasez de rango de direcciones se implementará la IPv6.
Aparte de eso, dependiendo del tipo de IP que nos asigne nuestro proveedor, será de una determinada clase, A, B, C,... y ellos, para dar servicios a los usuarios, claro está, hacen subnetting.
La IP es un identificador único de nuestro ordenador en el mundo mundial informático. Por esa IP se pueden detener a los pederastas y demás personajes deleznables de la red.
Los ISP (proveedores) están obligados a almacenar durante X tiempo las direcciones asignadas a los usuarios.
Y yo, en mi trabajo, en un caso real, he tenido que comunicar desde qué ordenador de la empresa se produjo determinada comunicación al exterior. Ese trabajador fue sancionado ipso facto.

No basta con alcanzar la sabiduría, es necesario saber utilizarla...