;

Autor Tema: 20 años de libertad vigilada para terroristas y pederastas?  (Leído 11431 veces)

Desconectado ruacal

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 25/05/08
    • El Pollo en la Olla
20 años de libertad vigilada para terroristas y pederastas?
« en: 11 de Septiembre de 2008, 02:36:35 am »
Lo dicho... que os parece la noticia???

No puedes ver los enlaces. Register or Login

Un enemigo abatido no es un enemigo, es un hermano.
(Jean Henry Dunant 1828-1910)

Desconectado IURIS_TANTUM

• Usuario muy activo
  • Registro: 19/08/08
Re: 20 años de libertad vigilada para terroristas y pederastas?
« Respuesta #1 en: 12 de Septiembre de 2008, 11:51:48 am »
¿Libertad vigilada? ¡Qué inventos!
¿Y no sería más fácil el cumplimiento íntegro de sus condenas? ¿No sería más fácil que (al menos para este tipo de delitos) NO pueda reducirse en forma alguna dicha condena?
Una libertad vigilada dudo que sirva para algo además de para incrementar el gasto público…

El tema sobre delitos de abusos sexuales a menores me preocupa sobremanera. Expertos en Psiquiatría Infantil afirman que tras muchos suicidios de menores, se esconden episodios de abusos sexuales. ¡Eso es gravísimo! No sé si las Fiscalías de Menores llevan a cabo alguna actividad cuando un menor se suicida. Si no lo hace, me parece muy mal. Hay que investigar un poco, y despejar dudas.
Sufrir abusos sexuales en la infancia puede dejar a la persona afectada para toda su vida, convirtiéndola –digamos- permanentemente en víctima. Día a día hay que espantar “fantasmas”…

Siempre he dudado si existe, de verdad, conciencia de la gravedad del problema por parte de autoridades educativas, judiciales y fiscales. Aún a riesgo de decir perogrulladas, pienso que la clave está en la PREVENCIÓN. Para ello, la familia y el Colegio desempeñan un papel clave. Y me atrevería a decir que -sobre todo- es en el Colegio donde conviene informar adecuadamente a los menores, teniendo en cuenta que muchos abusos –desgraciadamente-  pueden tener lugar en el seno de la propia familia…

Saludos ;)

Desconectado ruacal

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 25/05/08
    • El Pollo en la Olla
« Respuesta #2 en: 12 de Septiembre de 2008, 15:12:38 pm »
Imagina el caso de De Juana Chaos... ¿Si se va a vivir a la calle donde viven cinco victimas de ETA, de que les sirve a ellos que este en libertad vigilada si te lo puedes encontrar al ir a por el pan o en el ascensor?. Particularmente no le veo demasiado sentido.

Con respecto a los abusos sexuales a menores, te reitero la pregunta, ¿de que sirve que este vigilado si puede volver a cometer los abusos o es que piensan que por ponerle un localizador automaticamente va a cambiar su conducta?

No se, creo que no es la solucion al problema, es mas, creo que se ha tomado la decision en caliente sin meditarla adecuadamente y presionados por los medios de comunicacion a raiz de la sancion impuesta al juez del caso Mariluz y por la situacion de De Juan Chaos (amen de muchos otros).
Un enemigo abatido no es un enemigo, es un hermano.
(Jean Henry Dunant 1828-1910)

Desconectado AdAstraPerAspera

• Usuario muy activo
  • Registro: 30/09/07
« Respuesta #3 en: 12 de Septiembre de 2008, 19:20:28 pm »
Yo creo que el error es de partida. Parten de que todas las personas pueden reinsertarse en la sociedad, lo cual es una premisa falaz. El fin ha de ser la reinserción, es un objetivo que puede cumplirse o no, pero nunca imponerse o darse por cumplido de forma frívola.

Por otra parte, los terroristas y muchos pederastas son delincuentes por convicción. Y ahí si que no hay posible reinserción. Es simplemente una pérdida de tiempo, dinero y esfuerzos.

Desconectado chira

• Licenciados
  • *
  • Registro: 05/11/07
  • Como quieres que sea tu vida, así será.
« Respuesta #4 en: 12 de Septiembre de 2008, 20:54:59 pm »
¿De donde se sacaran los vigilantes? Está muy bien aprobar leyes que no se pueden cumplir.
Yo decreto que mis hijos deben tener un descapotable última generación.
Ahora que se busquen la vida para cumplirlo. He dicho.
El sabio convive con la gente sin criticar; el necio
critica sin convivir.

Desconectado mesetario

• Gran usuario
  • Registro: 10/07/08
  • Contra los nazis antifumadores
    • Crónicas Mesetarias
« Respuesta #5 en: 12 de Septiembre de 2008, 21:16:50 pm »
La solución es evidente.
"quotquotPor Castilla y León, pasó Cristóbal Colón. Ya pudo cambiar de ruta, el hijo de la grandísima puta"quotquot

Desconectado m_sgh

• Gran usuario
  • Registro: 22/06/08
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #6 en: 12 de Septiembre de 2008, 23:13:52 pm »
La solución es evidente.

??
La única costumbre que hay que enseñar a los niños es que no se sometan a ninguna.

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #7 en: 14 de Septiembre de 2008, 10:21:43 am »
 :) :)
Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado Sarada 27

• Licenciados
  • *
  • Registro: 11/10/05
  • La ignorancia es la mayor osadía
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #8 en: 14 de Septiembre de 2008, 10:49:18 am »
La solución es evidente.

??

:o
Si haces lo que siempre has hecho, nunca llegarás más allá de donde siempre has llegado.

Desconectado mesetario

• Gran usuario
    • Crónicas Mesetarias
« Respuesta #9 en: 14 de Septiembre de 2008, 11:19:35 am »
Pues que se les da matarile y lo que costarían todos esos vigilantes y demás hostias nos lo gastamos en vino y jamón. Así, todos contentos y el trabajo hecho.
"quotquotPor Castilla y León, pasó Cristóbal Colón. Ya pudo cambiar de ruta, el hijo de la grandísima puta"quotquot

Desconectado m_sgh

• Gran usuario
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #10 en: 14 de Septiembre de 2008, 11:37:38 am »
Pues que se les da matarile y lo que costarían todos esos vigilantes y demás hostias nos lo gastamos en vino y jamón. Así, todos contentos y el trabajo hecho.

Pena de muerte ? Por mucho que me repugnen estos delitos, no comparto ni la pena de muerte ni la cadena perpetua. No creo que sea la solución.
La única costumbre que hay que enseñar a los niños es que no se sometan a ninguna.

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #11 en: 14 de Septiembre de 2008, 12:02:37 pm »
Pena de muerte ?......excelente solucion para el siglo 21 . SALUDOS .

Desconectado mesetario

• Gran usuario
    • Crónicas Mesetarias
« Respuesta #12 en: 14 de Septiembre de 2008, 12:25:42 pm »
Pena de muerte ?......excelente solucion para el siglo 21 . SALUDOS .

Pues claro que sí. Ten presente que esos delitos también son anteriores al siglo XXI. Y el jamón junto con el vino está cojonudo, aunque sean cosas antiguas.

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #13 en: 14 de Septiembre de 2008, 12:39:18 pm »
Mejor sera no frivolizar con cosas tan serias .......no crees ?

Desconectado mesetario

• Gran usuario
    • Crónicas Mesetarias
« Respuesta #14 en: 14 de Septiembre de 2008, 12:44:32 pm »
¿Frivolizar? Si te parece que yo frivolizo cuando lo que propongo es algo perfectamente asumible, ¿qué piensas acerca de las propuestas de dos ministros, a sabiendas de que no pueden llevarse a cabo? Eso sí que es frivolizar. Repito: matarile rápido a esas alimañas y lo que nos ahorramos a emplearlo en mejores cuestiones.

PD: Si tu prefieres el queso al jamón no tengo problema.

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #15 en: 14 de Septiembre de 2008, 13:18:33 pm »
Si yo respeto que estes a favor de la pena de muerte , aunque mi opinion al respecto es otra , lo que me refiero es que el tema de terrorismo , pederastas y pena de muerte no es compaginable con chistes gastronomicos , en mi opinion . Saludos .

Desconectado mesetario

• Gran usuario
    • Crónicas Mesetarias
« Respuesta #16 en: 14 de Septiembre de 2008, 15:02:55 pm »
Pues qué le vamos a hacer. En mi opinión sí.

Desconectado m_sgh

• Gran usuario
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #17 en: 14 de Septiembre de 2008, 16:48:04 pm »
Pena de muerte ?......excelente solución para el siglo 21 . SALUDOS .

Pues claro que sí. Ten presente que esos delitos también son anteriores al siglo XXI. Y el jamón junto con el vino está cojonudo, aunque sean cosas antiguas.

¿ Pena de muerte también para los curas pederastas ?

Desconectado jbr

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 22/04/05
  • "Hoy puede ser un gran día, plantéatelo así..."
« Respuesta #18 en: 14 de Septiembre de 2008, 18:41:54 pm »
Hola:

No sé por qué será pero últimamente salen a la palestra asuntos que creo muy interesante tratar desde el punto de vista jurídico, no sé si será porque cada vez tengo más conocimientos y los veos desde otro punto de vista. Es por lo que me he decidido a intervenir en este hilo. Siempre desde el punto de vista jurídico, no personal, moral, etc.

Tenemos que tener en cuenta que nuestro sistema jurídico, en especial el penal, (no voy a entrar en las diferentes teorías, etc), se basa en la pena como reinserción del ex delincuente a la sociedad, se entiende la pena como una “clase” para poder devolver al individuo a la sociedad en condiciones de poder volver a convivir respetando las reglas de juego.

Hasta ahí puede estar bien, puedo compartir ciertos casos, aunque la mayoría no entra dentro de los estándares pensado por los teóricos, pero no obstante como sabéis de otras intervenciones respeto la legalidad y opino que si así es como en teoría es mejor para la sociedad, pues lo respeto y si no es así, la única solución es cambiar la ley siguiendo los sistemas para ello.

Después de esta introducción, doy mi opinión:

1.   Si nos basamos en que la pena es forma para reinsertar a los ex delincuentes, tenemos que tener en cuenta dos cosas:

a)   Si se ha pensado una pena que es la necesaria para que el ex delincuente tenga la posibilidad de reinserción, ¿por qué hay que reducir la pena?, no soy partidario de la reducción de pena. Salvo teniendo en cuenta la casuística.

b)   ¿Es realmente un ex delincuente?, en el caso de los terrorista, ¿tienen claro que lo que han hecho realmente es un acto contra la sociedad?, ¿ están dispuestos a no reincidir?. En mi opinión la primera basa a jugar sería que demostrasen que es así. ¿Puede un delincuente sexual, un violador de bebés, etc, reinsertarse?, según los técnicos en la mayoría de los casos es imposible.

2.  Con respecto a las penas y medidas a tomar en el caso de determinados delitos, en mi opinión, estoy en contra de la pena de muerte, y en contra de la cadena perpetua como tal, pero sí estoy a favor de que una persona tendrá que estar apartado de la sociedad mientras no demuestre que está en circunstancias para convivir con los demás seres humanos y si tiene que tener ciertos controles antes de quedar reinsertado es lo mejor, tendríamos que analizar cuáles serían esos controles, hay en el derecho comparado ciertos sistemas que no tienen la cadena perpetua, pero sí puede uno estar apartado de la sociedad perpetuamente.

No me extiendo más, que me pongo a escribir... y no termino.

Saludos cordiales,

jbr

La mente es como un paracaídas, únicamente funciona cuando se abre.

Desconectado mesetario

• Gran usuario
    • Crónicas Mesetarias
« Respuesta #19 en: 14 de Septiembre de 2008, 18:50:58 pm »
¿ Pena de muerte también para los curas pederastas ?

Por supuesto. Y ya que siendo curas deberían comportarse mejor que otros, veinte latigazos antes de darles matarile.