;

Autor Tema: ¿Qué valoración me daís a Penal II aquellos compañeros que ya la hayan aprobado?  (Leído 2227 veces)

Desconectado wertheres

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 25/09/05
    • Apodérate (Carlos Rodríguez)
Pues eso..... como estoy haciendo mi quiniela particular, pues una de las asignaturas que estoy barajando es Penal II.

Quisiera que aquell@s compañer@s que la han aprobado me den una valoración sobre ella, si les costó aprobarla, si requiere un esfuerzo complementario para aprobar, como se porta la cátedra.... cualquier cosa, sincera, será bien recibida.

Gracias por anticipado

(Seguro que vuestros consejos les vendrán muy bien a much@s más compañer@s)

"quotquotEl mayor castigo para quienes no se interesan por la política es que serán gobernados por personas

Desconectado Navarro

• Usuario muy activo
  • Registro: 01/10/06
  • www.uned-derecho.com
Re: ¿Qué valoración me daís a Penal II aquellos compañeros que ya la hayan aprob
« Respuesta #1 en: 11 de Septiembre de 2008, 17:24:16 pm »
Yo la he hecho en septiembre y creo que me queda para el curso que viene. Muy extensa pero atractiva, sin una dificultad especial, pero eso sí muy extensa; aunque como los elementos definitorios de los delitos se van repitiendo en cierta medida, si te haces de un buen esquema se te hará más corta.

Desconectado aspides

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 24/05/08
  • Excusatio non petita, accusatio manifesta
Re: ¿Qué valoración me daís a Penal II aquellos compañeros que ya la hayan aprobado?
« Respuesta #2 en: 11 de Septiembre de 2008, 17:29:31 pm »
  Es una asignatura muy bonita y fácil de estudiar, pero "los chicos" del departamento son muy duros corrigiendo exámenes. Tienes que estudiar absolutamente todos los delitos, pués en el exámen nunca sabes por donde van a salir.

Por ejemplo, en el exámen de Junio contesté dos preguntas bien y de la tercera me faltaron algunas cosillas por responder, pues me colocaron un 3,5 y en la reclamación me dijeron que la puntuación era correcta.

¡Suerte!

Desconectado aspides

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 24/05/08
  • Excusatio non petita, accusatio manifesta
Re: ¿Qué valoración me daís a Penal II aquellos compañeros que ya la hayan aprobado?
« Respuesta #3 en: 11 de Septiembre de 2008, 17:31:03 pm »
 Hola de nuevo!

En éste exámen de septiembre he contestado las tres y creo que estupendamente, ya os contaré

Desconectado urbiet

• Licenciados
  • *
  • Registro: 30/04/04
« Respuesta #4 en: 11 de Septiembre de 2008, 22:02:34 pm »
Es amplia, pero muy bonita y entretenida, salvo algunos delitos. Las preguntas, al menos dos, son bastante previsibles y no corrigen mal.
No basta con alcanzar la sabiduría, es necesario saber utilizarla...

Desconectado GESTOR

• Licenciados
  • *
  • Registro: 13/09/05
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #5 en: 11 de Septiembre de 2008, 23:09:09 pm »
A mi no me ha disgustado, en el primer cuatrimestre me salió bien y saque un 9, y en el segundo me salió mejor y me pusieron un 6 ?????

En fin, aún no he reclamado ningún examen, pero hay veces que he salido con la sensación de un 6 y he sacado 8-9, y otras veces (Teoria y Penal II segundo cuatrimestre), pienso que lo he bordado y han puesto un 5-6. No me quejo, pero ya te digo, no creo en las reclamaciones y esto de las correcciones es jauja, según quien lo haga. Lo mas objetivo, a la vez que asequible para mi, los tests.

Desconectado SFG

• Licenciados
  • *
  • Registro: 23/01/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #6 en: 11 de Septiembre de 2008, 23:25:48 pm »
El primer cuatrimestre me gustó mucho, el segundo no tanto, ya que era demasiado extensa y los delitos eran más aburridos. De la corrección de los examenes no me quejo, me ha ido bien y la nota ha sido más o menos la esperada. Mi cuota era la de Alicia Rodríguez.

Desconectado peperr

• Licenciados
  • *
  • Registro: 22/10/04
  • ¡Amo YaBB SE!
« Respuesta #7 en: 12 de Septiembre de 2008, 00:33:11 am »
Buenas, a mi la primera parte me gustó mucho . El primer parcial lo borde en febrero, en junio no fue así caí en la confianza de que más o menos se repetían las preguntas y no me mire algunas cosas y suspendí. En septiembre , me lo sabía practicamente todo y creo que fue un examen asequible y que me ha ido muy bien. Habrá que esperar resultados.

En general es una asignatura interesante, no obstante es amplia y requiere tiempo, y el segundo parcial engaña, eran 11 temas, pero había en algunos una variedad de delitos , que era complejo de memorizar.
Saludos desde Málaga.

Desconectado manuelk0

• Super Usuario
  • Registro: 07/03/07
« Respuesta #8 en: 12 de Septiembre de 2008, 00:37:32 am »
Yo tuve el cupo de AR y aun no sabiendo la nota que pueda sacar te dire que es una asignatura algo compleja por los estresijos que se tieenes que deshilachar para llegar a un juicio correcto de una conducta pero es interesante y aprendes ¿aunque se requiere algo de tiempo para estudiar?

Desconectado BMAY

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 21/03/06
  • www.uned-derecho.com
Re: ¿Qué valoración me daís a Penal II aquellos compañeros que ya la hayan aprob
« Respuesta #9 en: 12 de Septiembre de 2008, 09:48:12 am »
A mi no me ha gustado nada. Demasiados delitos para tan poco tiempo, y además creo que el departamento es bastante estricto corrigiendo.

Mucha suerte.

Desconectado fsalas

• Licenciados
  • *
  • Registro: 18/06/08
« Respuesta #10 en: 12 de Septiembre de 2008, 14:00:17 pm »
Cada uno habla de la feria...

Yo saqué un 6,5 en el primer parcial y un 9 en el segundo. Es una asignatura mucho más interesante que Penal I, menos teorica, con un buen esquema mental de los elementos de cada tipo delictivo y sentido común se hace bastante más llevadera, por supuesto hay que estudiarla, pero a mí es de las que me han gustado.

Digamos que para mí es más difícil que los civiles, pero infinitamente mejor que los administrativos.

Desconectado Eowyn3325

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 06/09/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #11 en: 12 de Septiembre de 2008, 15:00:29 pm »
 Para mí es difícil de estudiar, porque son muchos delitos y hay que tener en cuenta muchas particularidades, creo que en sí la asignatura es muy bonita, probablemente de las que más en Derecho, pero la forma de examinar, rollo y más rollo, memorieta y más memorieta, la echa a perder. A mí me llevó muchísimo tiempo estudiarla, pero bueno, ánimo

Desconectado tomk

• Licenciados
  • *
  • Registro: 29/09/05
  • La sabiduría me persigue..pero yo soy más rápido
« Respuesta #12 en: 12 de Septiembre de 2008, 17:06:11 pm »
Lo importante es hacerte un esquema de los delitos,  aun asi lioso, y el profesorado bastante exigente corregiendo, se necesita muchas horas  ;)

Desconectado msalao

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 23/10/05
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #13 en: 12 de Septiembre de 2008, 20:36:09 pm »
A mi me gusta mucho el Derecho Penal y por tanto es una de las asignaturas que más me han gustado, la he cursado este año.  te recomiendo que la elijas.  Respecto a la corrección por parte del profesorado, a mi parecer, han sido justos.

Desconectado RafaelYo

• Usuario muy activo
  • Registro: 19/02/08
« Respuesta #14 en: 13 de Septiembre de 2008, 02:09:38 am »
A por ella que voy este año
Me parece que es demasido extensa para ser cuatrimestral la verdad arece una anual.
Sergio

Desconectado daniel79

• Licenciados
  • *
  • Registro: 19/11/07
« Respuesta #15 en: 13 de Septiembre de 2008, 08:58:50 am »
Qué libro me recomendais para penal II ?

Título: DERECHO PENAL. PARTE ESPECIAL (13ª)
Autor/es: Serrano Maíllo, Alfonso ; Serrano Gómez, Alfonso ;
Editorial: DYKINSON

Título: DERECHO PENAL. PARTE ESPECIAL (4ª)
Autor/es: Mestre Delgado, Esteban ; Alonso De Escamilla, Avelina ; Rodríguez Núñez, Alicia ; Gordillo
Álvarez-Valdes, Ignacio ; Lamarca Pérez, Carmen ;
Editorial: Colex UNED
Esclavo de tus palabras y dueño de tu silencio.