;

Autor Tema: ¿Votaciones para los apuntes?  (Leído 2280 veces)

Desconectado fercoral

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 16/07/08
¿Votaciones para los apuntes?
« en: 12 de Septiembre de 2008, 21:56:17 pm »
Ya imagino que será un tema tratado cien mil veces......pero primero planteo la duda, y luego haré una propuesta.

La duda es: ¿Cuáles veis los mejores apuntes para: Historia del Derecho Español, Teoría del Derecho, y Administrativo I?)

Y la propuesta es: ¿No podía haber unas encuestas para valorar los apuntes de cada asignatura (sin menospreciar por supuesto a los que fueran "menos votados" y así ir más directos? ¿Qué os parece?

Gracias anticipadas. Un saludo

Desconectado pini

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 28/09/07
Re: ¿Votaciones para los apuntes?
« Respuesta #1 en: 12 de Septiembre de 2008, 22:37:36 pm »
Mejor no votar.

Anahid..........Penal I
Sito.............Romano

Para Administrativo, el libro. Eso es lo que quieren, que compremos, y lo han conseguido.

Desconectado DRANKY

• Usuario muy activo
  • Registro: 28/06/07
« Respuesta #2 en: 16 de Septiembre de 2008, 13:17:52 pm »
Historia del derecho español....libro
Romano......libro
Administrativo....libro

Te lo digo por mi experiencia, anda que no he perdido yo tiempo con apuntes, que si los elaboras, los buscas, los compartes, lo fotocopias, los imprimes, los organizas, qué pone este tío aquí, me falta una hoja, esto no sale, esto sí sales, remarca, pinta, colorea, haz agujeros, numera a mano las páginas que no están ordenadas pues se cayeron en el metro y no tenían el numerito  puesto.....vamos cantidad de anécdotas que me han ocurrido y que se terminaron desde que me puse a estudiar sólo con los libros, un lápiz o un boli y unos posit en el que hacía los esquemas y pegaba en la página correspondiente.....

Lo dicho libro, al final es más rápido y leer vas a leer lo mismo en los resúmenes.
Saludos
-VIva el Derecho Romano
que al esclavo manumite  y nbspnbsp a la esclava mete-mano!!!!!!!! -El único Derech

Desconectado Gottenland

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 27/09/07
« Respuesta #3 en: 16 de Septiembre de 2008, 15:05:54 pm »
Totalmente de acuerdo con DRANKY.
"quotquotAndalucía es mi nación."quotquot

Desconectado irubva

• Usuario muy activo
  • Registro: 08/01/08
« Respuesta #4 en: 16 de Septiembre de 2008, 15:25:06 pm »
Lo que he hecho por libro me ha ido bien, lo trabajas mejor.
SALUDOS

Desconectado jairo

• Usuario de honor
  • Registro: 12/07/05
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #5 en: 16 de Septiembre de 2008, 15:37:50 pm »
Me he reído contigo Dranky, por lo gracioso y real de la situación que planteas. Efectivamente, al final el libro.
Saludos.

Desconectado Lexblue

• Usuario muy activo
  • Registro: 24/07/08
  • "Carpe Diem"
« Respuesta #6 en: 16 de Septiembre de 2008, 21:11:07 pm »
Pues sinceramente  a mi no me parece bien votar el tema de los apuntes, realmente habría que estar agradecidos de que estén ahí independientemente de que a cada uno de nosotros nos parezcan mejor o peor, nuestros compañeros han tenido el detalle, el tiempo y el esfuerzo de realizarlos y de compartirlos con todos nosotros  sólo por eso se merecen un respeto en cuanto a las votaciones, seguro que el post no iba con mala intención pero alguien se puede sentir ofendido al respecto , chic@s esos apuntes seguro que a más de uno le han ahorrado tiempo y dinero y aprobados y aquí en la Uned es demasiao con todo lo que tenemos encima, lo digo como una reflexión que nadie se sienta ofendido, sólo es una opinión. ;)

Desconectado jairo

• Usuario de honor
  • Registro: 12/07/05
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #7 en: 16 de Septiembre de 2008, 21:44:17 pm »
Tienes razón Lexblue.
El compañero ó compañera que salga de los últimos en las votaciones se sentirá mal porque después del esfuerzo y la generosidad que ha denostrado no es justo que (casi)se les desprecie.
Saludos.

Desconectado Janis-J

• Licenciados
  • *
  • Registro: 16/02/05
  • Saludos a todos
« Respuesta #8 en: 16 de Septiembre de 2008, 21:51:19 pm »
No creo que ninguno de nosotros sea quien para puntuar, trabajos de horas de compañeros, que encima ofrecen sus trabajos, sin nada a cambio. Y que puntuación se puede poner a algo que se desconoce, ya que si no estudias por el libro como puedes saber lo bien o mal que está resumido. El que ha inventado este hilo, supongo que su votación sería en relación a cómo le ha ido a él con esos apuntes, vamos que si se aprueba los apuntes son buenos y se suspende los apuntes son malos, me parece lamentable.

Yo solo agradecer a todos esos compañeros que cuelgan sus apuntes y el que quiera que los descargue, el que quiera que estudie por libro y el que quiere que haga lo que le de la gana, pero nunca valorar el esfuerzo de los demás y más que uno se vale de ello.

Un saludo a todos, que nadie se ofenda con lo dicho, pues no era mi intención y suerte a todos los que esperen como yo notas de septiembre. Y fuerza y ganas para el próximo curso.
Un saludazo.

Desconectado colibri

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 01/10/07
« Respuesta #9 en: 16 de Septiembre de 2008, 22:19:16 pm »
Yo no se si estará bien lo de votar los apuntes, y posiblemente sea mejor estudiar por la manuales, pero yo no puedo dejar de agradecer a los compañeros que cuelgan apuntes por que yo este año prepare varias asignaturas por apuntes de esta pagina y todas las aprobé, así que muchas gracias a los compañeros que cuelgan apuntes

Desconectado fercoral

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 16/07/08
« Respuesta #10 en: 16 de Septiembre de 2008, 22:54:40 pm »
Bueno.....meditándolo mejor, puede que tengáis razón (además ya veo que la opinión es generalizada).

En cierto modo, es verdad que yo también cuando lo escribí tuve miedo de que pudiera parecer que llevaba intención de devaluar el trabajo de algunas personas (por eso puse un matiz incluso ya en el primer post).

Bueno, yo sólo decía en plan para ahorrar lo típico que se dice en muchos posts....como por ejemplo, que los de Teoría del Derecho de Lorena Alonso son buenos o más completos o como queramos decirlo.
La cosa es que son temas que se preguntan mucho en posts diversos y son temas difíciles de buscar en el buscador.....pero bueno nada más.

Como es un tema polémico, mejor lo zanjamos y ya está. Ante todo, pido disculpas si alguien se pudo sentir ofendido, pues no era ni mucho menos mi intención.

Desconectado urbiet

• Licenciados
  • *
  • Registro: 30/04/04
« Respuesta #11 en: 16 de Septiembre de 2008, 23:54:01 pm »
Apuntes contratastados con el libro y adaptados a cada uno. No se tarda tanto  tiempo y repaso el temario bastantes veces más que si lo hiciera por el libro.
Estoy en 4º. Apenas si he comprado 4 libros en la carrera y tengo notas excelentes.
Con tener una  semana el libro (pedido en la biblioteca) para contrastar los apuntes sobra.
Pero cada maestrillo tiene su librillo...

No basta con alcanzar la sabiduría, es necesario saber utilizarla...