;

Autor Tema: EUTANASIA - Opiniones  (Leído 96657 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado fcalero15

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 6143
  • Registro: 20/10/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: EUTANASIA - Opiniones
« Respuesta #400 en: 23 de Noviembre de 2010, 01:05:18 am »
Pero extinguir la vida se supone que no tiene relación con la estimación del tiempo que te queda por vivir...No es:

-Le queda un año de vida.
-Pues máteme ahora y así vamos adelantando...

Tiene relación con el dolor, el sufrimiento y las condiciones en las que el paciente tenga que vivir el tiempo que le quede.

«La razón de la sinrazón que a mi razón se hace, de tal manera mi razón enflaquece, que con razón me

Desconectado CELTICA

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 3040
  • Registro: 01/03/06
  • En búsqueda de la verdad
    • www.uned-derecho.com
Re: EUTANASIA - Opiniones
« Respuesta #401 en: 23 de Noviembre de 2010, 01:24:02 am »
Citar
Tiene relación con el dolor, el sufrimiento y las condiciones en las que el paciente tenga que vivir el tiempo que le quede.

¿Y quien puede predecir eso?
"quotquotEl problema de la humanidad es que los estúpidos están seguros de todo y los inteligentes están llenos de dudas."quotquot
Bertr

Desconectado josexino

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 80
  • Registro: 15/11/10
Re: EUTANASIA - Opiniones
« Respuesta #402 en: 23 de Noviembre de 2010, 01:25:36 am »
¿Predecir? Estamos hablando de enfermos que lo pidan cuando ya lo sientan

Desconectado CELTICA

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 3040
  • Registro: 01/03/06
  • En búsqueda de la verdad
    • www.uned-derecho.com
Re: EUTANASIA - Opiniones
« Respuesta #403 en: 23 de Noviembre de 2010, 01:26:56 am »
Tú quizás, pero la Ley no necesariamente.
"quotquotEl problema de la humanidad es que los estúpidos están seguros de todo y los inteligentes están llenos de dudas."quotquot
Bertr

Desconectado fcalero15

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 6143
  • Registro: 20/10/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: EUTANASIA - Opiniones
« Respuesta #404 en: 23 de Noviembre de 2010, 01:27:49 am »
No las predice nadie, las siente el paciente...
A ver que yo no hablo de que nadie por mu eminente dortó que sea decida la muerte de nadie sino que sea el propio paciente quien decida.
«La razón de la sinrazón que a mi razón se hace, de tal manera mi razón enflaquece, que con razón me

Desconectado fcalero15

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 6143
  • Registro: 20/10/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: EUTANASIA - Opiniones
« Respuesta #405 en: 23 de Noviembre de 2010, 01:30:50 am »
Uyyy si hemos dicho casi lo mismo el chino y yo...

Esto va a ser que el chino es yo con diferente apodo...
«La razón de la sinrazón que a mi razón se hace, de tal manera mi razón enflaquece, que con razón me

Desconectado josexino

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 80
  • Registro: 15/11/10
Re: EUTANASIA - Opiniones
« Respuesta #406 en: 23 de Noviembre de 2010, 01:32:59 am »
A ver, la ley es de lo que estamos hablando, si la ley no fuese de ese modo yo no creo que lo apoyase

Desconectado CELTICA

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 3040
  • Registro: 01/03/06
  • En búsqueda de la verdad
    • www.uned-derecho.com
Re: EUTANASIA - Opiniones
« Respuesta #407 en: 23 de Noviembre de 2010, 01:35:57 am »
Citar
Esto va a ser que el chino es yo con diferente apodo...

Puede ser y parece que el "enfermo terminal" (por ejemplo un "paciente tetrapléjico", o alguien que no puede moverse, ni puede decidir nada por sí mismo, de repente sabe que se va a morir y lo puede informar a otros... ¿no es algo contradictorio?
"quotquotEl problema de la humanidad es que los estúpidos están seguros de todo y los inteligentes están llenos de dudas."quotquot
Bertr

Desconectado CELTICA

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 3040
  • Registro: 01/03/06
  • En búsqueda de la verdad
    • www.uned-derecho.com
Re: EUTANASIA - Opiniones
« Respuesta #408 en: 23 de Noviembre de 2010, 01:38:03 am »
Sí, habría que ver el texto de la Ley propuesta, pero ya me cabreo con el título porque habla de "enfermos terminales" que me parece una denominación muy amplia.
"quotquotEl problema de la humanidad es que los estúpidos están seguros de todo y los inteligentes están llenos de dudas."quotquot
Bertr

Desconectado fcalero15

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 6143
  • Registro: 20/10/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: EUTANASIA - Opiniones
« Respuesta #409 en: 23 de Noviembre de 2010, 01:42:43 am »
En ese caso habría que ser coherente y no pedir la aplicación de la eutanasia. De todas formas, en casos extremos sí se podría considerar la opinión médica y de familiares.
«La razón de la sinrazón que a mi razón se hace, de tal manera mi razón enflaquece, que con razón me

Desconectado josexino

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 80
  • Registro: 15/11/10
Re: EUTANASIA - Opiniones
« Respuesta #410 en: 23 de Noviembre de 2010, 01:51:03 am »
Celtica creo que te estás confundiendo, aquí no se está hablando de la ley de cuidados paliativos que se va a aprobar en breve, sino de una hipotética ley de eutanasia activa. Por cierto que un paciente tetrapléjico puede decidir por si mismo y expresarse... Y yo hablo de eutanasia activa solo en los casos en los que los pacientes libremente decidan que quieren dejar de vivir.

Desconectado CELTICA

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 3040
  • Registro: 01/03/06
  • En búsqueda de la verdad
    • www.uned-derecho.com
Re: EUTANASIA - Opiniones
« Respuesta #411 en: 23 de Noviembre de 2010, 01:58:10 am »


Puede ser que estoy confundida, pero una cosa puede conducir a la otra. Vamos a ver lo que dice el texto de la propuesta Ley, antes de querer aprobar o rechazarlo.

Habría que pensarlo bien, porque sería lástima si alguien se iba a un médico e hiciera un análisis de sangre y el resultado arrojara alguna enfermedad terminal, que psicológicamente el paciente empiece a sentirse mal también, toma unas pastillas que le destrozaran su sistema inmunitario, se pone peor, se le aplica la eutanasia, pero en la autopsia resulta que no tenía nada y, al final, la clínica o hospital admitiera que su sistema de análisis no funcionaba correctamente en ese día, o simplemente había un error. Pero ya es tarde.

Sería una pena ¿no?
"quotquotEl problema de la humanidad es que los estúpidos están seguros de todo y los inteligentes están llenos de dudas."quotquot
Bertr

Desconectado fcalero15

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 6143
  • Registro: 20/10/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: EUTANASIA - Opiniones
« Respuesta #412 en: 23 de Noviembre de 2010, 02:02:18 am »
Yo creo (y no tengo ni puta idea de medicina) que la "terminalidad" no la van a determinar sólo con un análisis de sangre... ni que tras la muerte aplicando la eutanasia le hagan la autopsia.
«La razón de la sinrazón que a mi razón se hace, de tal manera mi razón enflaquece, que con razón me

Desconectado CELTICA

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 3040
  • Registro: 01/03/06
  • En búsqueda de la verdad
    • www.uned-derecho.com
Re: EUTANASIA - Opiniones
« Respuesta #413 en: 23 de Noviembre de 2010, 02:26:23 am »
 
Citar
ni que tras la muerte aplicando la eutanasia le hagan la autopsia

interesante - así nunca se sabrá si el "enfermo terminal" lo era en realidad.
"quotquotEl problema de la humanidad es que los estúpidos están seguros de todo y los inteligentes están llenos de dudas."quotquot
Bertr

Desconectado fcalero15

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 6143
  • Registro: 20/10/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: EUTANASIA - Opiniones
« Respuesta #414 en: 23 de Noviembre de 2010, 02:36:15 am »
Y por qué hace falta autopsia para determinar lo que hipotéticamente se determinaría antes de la muerte... Si queremos ver complots para matar a la peña, también podríamos pensar que la autopsia se hiciera de forma sospechosa...
Si se pretende hacer la autopsia sólo para verificar que la autopsia ha sido aplicada correctamente, no le veo sentido porque lo que importa es la decisión del paciente, no si se iba a morir en un mes o tres...

«La razón de la sinrazón que a mi razón se hace, de tal manera mi razón enflaquece, que con razón me

Desconectado CELTICA

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 3040
  • Registro: 01/03/06
  • En búsqueda de la verdad
    • www.uned-derecho.com
Re: EUTANASIA - Opiniones
« Respuesta #415 en: 23 de Noviembre de 2010, 02:43:06 am »
Citar
Si se pretende hacer la autopsia sólo para verificar que la autopsia ha sido aplicada correctamente, no le veo sentido

Yo tampoco - pero una autopsia puede verificar si el paciente en eutanasia tiene una enfermedad terminal, o no.

¿Y si la decisión del paciente de terminar su vida sólo se basaba en una diagnostica errónea - Es una muerte digna?
"quotquotEl problema de la humanidad es que los estúpidos están seguros de todo y los inteligentes están llenos de dudas."quotquot
Bertr

Desconectado palangana

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 17252
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
Re: EUTANASIA - Opiniones
« Respuesta #416 en: 23 de Noviembre de 2010, 02:55:33 am »
La autanasia activa (consciente y libre) debería permitirse, no entiendo ni que haya debate.

AUTANASIA ACTIVA (voluntaria y consciente por uno mismo), no inducción al suicidio ni tampoco que el enfermo esté en coma y no se haya pronunciado de forma inequívoca....que confundimos las churras con las merinas.

Que quién dice que un enfermo es terminal, pues la medicina (tras varios dictámenes facultativos), no lo va a decir los fruteros, mecánicos, ni un electricista, vaya interrogante !!

Que quién decide que el dolor es insoportable, pues cada uno, porque el dolor no se lleva igual en todas las personas, ni todas las personas están dispuestas a estar sedadas 24 horas para soportar esos dolores, vaya interrogante !!

Que quién decide lo que es una vida y muerte digna, pues cada uno, porque la dignidad es cosa de cada uno, no la indica el Papa, ni el legislador, ni la sociedad con respecto a terceros, vaya interrogante !! (esto es como el enano que lo lanzan con un cohete en el circo y le preguntan acerca de que el legislador quiere suprimir dicha práctica porque es indigna.....y contesta el enano que a él nadie le ha preguntado, que para él hacer reir a los niños es lo más digno del mundo y además es su forma de vida y no sabe ganársela de otra forma, que está muy feliz siendo lanzado por el cohete en el circo y que lo dejen en paz !!)

Un saludo.
Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado CELTICA

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 3040
  • Registro: 01/03/06
  • En búsqueda de la verdad
    • www.uned-derecho.com
Re: EUTANASIA - Opiniones
« Respuesta #417 en: 23 de Noviembre de 2010, 03:08:48 am »
Citar
Que quién dice que un enfermo es terminal, pues la medicina (tras varios dictámenes facultativos), no lo va a decir los fruteros, mecánicos, ni un electricista, vaya interrogante !!

La "medicina aún tras varios dictámenes facultativos" no es infalible, y no debe ser tratado como un "Dios Todo Sabiendo". ;)
"quotquotEl problema de la humanidad es que los estúpidos están seguros de todo y los inteligentes están llenos de dudas."quotquot
Bertr

Desconectado palangana

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 17252
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
Re: EUTANASIA - Opiniones
« Respuesta #418 en: 23 de Noviembre de 2010, 08:57:54 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Citar
Que quién dice que un enfermo es terminal, pues la medicina (tras varios dictámenes facultativos), no lo va a decir los fruteros, mecánicos, ni un electricista, vaya interrogante !!

La "medicina aún tras varios dictámenes facultativos" no es infalible, y no debe ser tratado como un "Dios Todo Sabiendo". ;)

Pero cuando nos ponemos malitos (Dios no lo quiera), y no cometemos la imprudencia de medicarnos, acudimos a la medicina....que siempre será mejor criterio que lo que diga su Santídiad el Papa o su Santidad el legislador  ;)
Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado boropau

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1748
  • Registro: 15/08/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: EUTANASIA - Opiniones
« Respuesta #419 en: 23 de Noviembre de 2010, 15:27:23 pm »
    ¡Caray! cuantas ansias de vivir observo por aqui, bien espero que no pase como en el aborto y que se deje libertadad al individuo. En cuanto al tema estoy completamente a favor de regular la eutanasia y que el enfermo pueda decidir libremente los ultimos tiempos de su vida y que no tenga que sufrir un calvario innecesario, porque determinadas formas de pensar no respeten la suya.