;

Autor Tema: EUTANASIA - Opiniones  (Leído 96659 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado josexino

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 80
  • Registro: 15/11/10
Re: EUTANASIA - Opiniones
« Respuesta #420 en: 23 de Noviembre de 2010, 17:46:32 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
    ¡Caray! cuantas ansias de vivir observo por aqui, bien espero que no pase como en el aborto y que se deje libertadad al individuo. En cuanto al tema estoy completamente a favor de regular la eutanasia y que el enfermo pueda decidir libremente los ultimos tiempos de su vida y que no tenga que sufrir un calvario innecesario, porque determinadas formas de pensar no respeten la suya.

Yo estoy plenamente a favor del aborto regulado en plazos, la ley actual me parece aceptable aunque creo que limita demasiado algunos temas. Pero sólo quería resaltar que las implicaciones morales del aborto son muy distintas a las de la eutanasia. Entiendo mucho mejor que alguien se oponga al aborto por considerar que la que se quita es la vida de otro (para los que lo consideran vida, para mi en absoluto un feto es humano), que a la eutanasia en la que la decisión se toma sobre la propia vida.


Desconectado boropau

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1748
  • Registro: 15/08/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: EUTANASIA - Opiniones
« Respuesta #421 en: 23 de Noviembre de 2010, 17:55:26 pm »
   Pues Josexino, no veo donde esta el problema. Soy de la opinión que la vida de uno le corresponde a uno mismo y solo el, es responsable de sus propios actos; y asi, como yo tengo dicho a mi familia que en determinados casos, no me mantengan en vida artificialmente, me acordaria de todos sus muertos, si llegado el caso no respetasen mi voluntad.

Desconectado josexino

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 80
  • Registro: 15/11/10
Re: EUTANASIA - Opiniones
« Respuesta #422 en: 23 de Noviembre de 2010, 21:42:55 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
   Pues Josexino, no veo donde esta el problema. Soy de la opinión que la vida de uno le corresponde a uno mismo y solo el, es responsable de sus propios actos; y asi, como yo tengo dicho a mi familia que en determinados casos, no me mantengan en vida artificialmente, me acordaria de todos sus muertos, si llegado el caso no respetasen mi voluntad.

Opino lo mismo, y tengo dicho lo mismo a mi familia, pero creo que es más difícil legislar sobre quienes no están en uso de sus facultades psicológicas, por ejemplo personas en coma con testamento vital diciendo que quieren eutanasia, que sobre quienes pueden pedirla en el momento en que se va a llevar a cabo, como tetrapléjicos o personas con enfermedades degenerativas en fase terminal.

Desconectado CELTICA

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 3040
  • Registro: 01/03/06
  • En búsqueda de la verdad
    • www.uned-derecho.com
Re: EUTANASIA - Opiniones
« Respuesta #423 en: 23 de Noviembre de 2010, 22:54:00 pm »
Cita Josexino:
Citar
para los que lo consideran vida, para mi en absoluto un feto es humano

¿De verdad?
"quotquotEl problema de la humanidad es que los estúpidos están seguros de todo y los inteligentes están llenos de dudas."quotquot
Bertr

Desconectado josexino

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 80
  • Registro: 15/11/10
Re: EUTANASIA - Opiniones
« Respuesta #424 en: 23 de Noviembre de 2010, 23:00:54 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Cita Josexino:
Citar
para los que lo consideran vida, para mi en absoluto un feto es humano

¿De verdad?

Absolutamente, hablo por supuesto de la primera etapa del embarazo, la que se considera para el aborto libre y parte de la que se considera para el aborto por motivos psicológicos de la madre. Es un conjunto de células con posibilidad de convertirse en un humano, o con un mínimo cambio hormonal en cualquier otra cosa, y lo único que hace que lo creamos humano es la influencia cultural y moral de las religiones de origen judaico (cristianas, judia y musulmanas) que hablan de que el alma se infunde en el momento de la concepción.

Obviamente no apoyo que se aborte a la ligera, pero creo que de eso sólo se dan casos muy aislados, mientras que la gran mayoría de las mujeres que deciden abortar lo hacen tras una amplia reflexión y con mucho sufrimiento emocional.


Desconectado CELTICA

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 3040
  • Registro: 01/03/06
  • En búsqueda de la verdad
    • www.uned-derecho.com
Re: EUTANASIA - Opiniones
« Respuesta #425 en: 23 de Noviembre de 2010, 23:15:11 pm »
¿Consideras matar un chimpancé como asesinato, o no?
"quotquotEl problema de la humanidad es que los estúpidos están seguros de todo y los inteligentes están llenos de dudas."quotquot
Bertr

Desconectado josexino

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 80
  • Registro: 15/11/10
Re: EUTANASIA - Opiniones
« Respuesta #426 en: 23 de Noviembre de 2010, 23:34:30 pm »
Legalmente el asesinato se comete sólo contra humanos. Matar un chimpancé sin justificación me parece un crimen terrible y creo que debería estar más penado de lo que está, pero matar un feto de chimpancé me parecería perfectamente correcto si esto salva a la madre o mejora su calidad de vida futura... Aún así no sé a qué viene esa clase de pregunta...

¿Consideras extirpar un cancer un crimen?

En fin, si quieres hablar del aborto nos vamos al hilo para ello, aquí hablamos de la eutanasia.

Desconectado CELTICA

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 3040
  • Registro: 01/03/06
  • En búsqueda de la verdad
    • www.uned-derecho.com
Re: EUTANASIA - Opiniones
« Respuesta #427 en: 23 de Noviembre de 2010, 23:49:46 pm »
vale - seguro hay otro hilo más adecuado :)
"quotquotEl problema de la humanidad es que los estúpidos están seguros de todo y los inteligentes están llenos de dudas."quotquot
Bertr

Desconectado boropau

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1748
  • Registro: 15/08/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: EUTANASIA - Opiniones
« Respuesta #428 en: 24 de Noviembre de 2010, 12:28:52 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
¿Consideras matar un chimpancé como asesinato, o no?
  Consideras que va a llover

Desconectado CrisBe

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 39
  • Registro: 17/06/09
Re: EUTANASIA - Opiniones
« Respuesta #429 en: 26 de Noviembre de 2010, 19:16:00 pm »
Para mí la mejor respuesta a esa cuestión tan básica es esta:

No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado CrisBe

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 39
  • Registro: 17/06/09
Re: EUTANASIA - Opiniones
« Respuesta #430 en: 26 de Noviembre de 2010, 19:19:51 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Para mí la mejor respuesta a esa cuestión tan básica es esta:

No puedes ver los enlaces. Register or Login

Y el que piense que esto no tiene nada que ver con lo que en este hilo y país del laissez faire, laissez passer se está planteando, debería escuchar despacio y procurar comprender.

Desconectado CrisBe

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 39
  • Registro: 17/06/09
Re: EUTANASIA - Opiniones
« Respuesta #431 en: 26 de Noviembre de 2010, 19:28:06 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Cita Josexino:
Citar
para los que lo consideran vida, para mi en absoluto un feto es humano

¿De verdad?

Absolutamente, hablo por supuesto de la primera etapa del embarazo, la que se considera para el aborto libre y parte de la que se considera para el aborto por motivos psicológicos de la madre. Es un conjunto de células con posibilidad de convertirse en un humano, o con un mínimo cambio hormonal en cualquier otra cosa, y lo único que hace que lo creamos humano es la influencia cultural y moral de las religiones de origen judaico (cristianas, judia y musulmanas) que hablan de que el alma se infunde en el momento de la concepción.

Obviamente no apoyo que se aborte a la ligera, pero creo que de eso sólo se dan casos muy aislados, mientras que la gran mayoría de las mujeres que deciden abortar lo hacen tras una amplia reflexión y con mucho sufrimiento emocional.



Y yo creo que no somos terrícolas, sino marcianos...

Desconectado fcalero15

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 6143
  • Registro: 20/10/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: EUTANASIA - Opiniones
« Respuesta #432 en: 29 de Noviembre de 2010, 16:14:41 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Para mí la mejor respuesta a esa cuestión tan básica es esta:

No puedes ver los enlaces. Register or Login

Pero ¿qué dices? Esa mujer habla de un aborto a los 7 meses y medio... Pues no, la verdad es que esto no es la respuesta a nada... Y esa señora no es ejemplo de lo que aquí se habla...A mi me parece muy extraño que una mujer "espere" 7 meses y medio para abortar, y si ya has esperado 7 meses y medio puedes esperar 1 mes más y luego donar al bebé en adopción...

De todas maneras no os entiendo a los católicos (es obvio que tú lo eres) siempre buscando en el testimonio ajeno, en la experiencia de 1 una universalización de las soluciones como si lo que esta señora haya vivido tnega que ser un ejemplo para otras vidas, circunstancias y situaciones...
Las experiencias personales no se pueden ni se deben generalizar porque eso supone incurrir en un pecado de soberbia (si hablamos desde la perspectiva cristiana) o de ignorancia.
«La razón de la sinrazón que a mi razón se hace, de tal manera mi razón enflaquece, que con razón me

Desconectado 123

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 517
  • Registro: 15/05/10
Re: EUTANASIA - Opiniones
« Respuesta #433 en: 06 de Diciembre de 2010, 12:10:58 pm »


"Son 15 minutos. Dejas de respirar. Y fuera".

El País publica una estremecedora historia. La eutanasia de nuevo salta a la actualidad. Un debate apasionante sobre el que -queramos o no- tendremos que reflexionar los próximos años. Al loro quienes se tengan que examinar de Filosofía del Derecho…

No puedes ver los enlaces. Register or Login


No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado 123

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 517
  • Registro: 15/05/10
Re:EUTANASIA - Opiniones
« Respuesta #434 en: 02 de Septiembre de 2013, 23:02:43 pm »
Recupero el hilo por si alguien quiere opinar sobre este tema que ha vuelto a la palestra tras el fallecimiento del príncipe Friso de Holanda. Se rumorea que –posiblemente- o fue desconectado de máquinas que le mantenían con vida o se suspendió la medicación (no sé bien en qué consistió…)


Holanda: debate sobre eutanasia de un príncipe en coma.

No puedes ver los enlaces. Register or Login
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado Pravias

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 10114
  • Registro: 24/11/08
Re:EUTANASIA - Opiniones
« Respuesta #435 en: 02 de Septiembre de 2013, 23:08:43 pm »
yo estoy a favor, si estuviera que no me pudiera mover, sufriendo y no tuviera ningún remedio , me gustaría que me pudieran facilitar los medios para terminar.
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado lidia15378

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 3047
  • Registro: 19/06/10
Re:EUTANASIA - Opiniones
« Respuesta #436 en: 02 de Septiembre de 2013, 23:29:03 pm »
A favor, sin duda alguna.
No puedes ver los enlaces. Register or Login despues de mas de 10 años el reencuentro. Increíble.

Desconectado eruiz471

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 384
  • Registro: 16/02/13
  • www.uned-derecho.com
Re:EUTANASIA - Opiniones
« Respuesta #437 en: 02 de Septiembre de 2013, 23:30:58 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
yo estoy a favor, si estuviera que no me pudiera mover, sufriendo y no tuviera ningún remedio , me gustaría que me pudieran facilitar los medios para terminar.
Si te llegara ese momento, ¿que pensaría tu marido o tu madre, tu padre, tus hijos?. ¿Te abandonarían?.
!Athletic beti zurequin!

Desconectado Pravias

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 10114
  • Registro: 24/11/08
Re:EUTANASIA - Opiniones
« Respuesta #438 en: 03 de Septiembre de 2013, 01:26:36 am »
yo lo he dicho siempre que no quiero vivir así, tan dificil es entender que una persona quiera vivir dignamente?, y sobre todo si yo tengo conciencia y estoy postrado en una cama dándome cuenta de todo, no tengo derecho a dejar de sufrir?
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado fcalero15

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 6143
  • Registro: 20/10/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re:EUTANASIA - Opiniones
« Respuesta #439 en: 03 de Septiembre de 2013, 08:27:29 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Si te llegara ese momento, ¿que pensaría tu marido o tu madre, tu padre, tus hijos?. ¿Te abandonarían?.

Entonces la gente que esté sola sí puede pedir terminar su vida?.
Yo creo que en unos años la eutanasia será algo común:
Por motivos económicos
Porque hoy en día vivimos inmersos en una especie de juventud eterna. Hasta los viejos 'deben' ser jóvenes: hacer natación, ir de acampada, chingar, hacer paracaidismo, bailes de salón... Cuando nos tengamos que enfrentar a la decrepitud, la perspectiva de perder movilidad, perder conciencia muchos no podrán aguantarlo y se suicidarán.
«La razón de la sinrazón que a mi razón se hace, de tal manera mi razón enflaquece, que con razón me