de peage:
Un ARTISTA, a través de su obra, puede producir en nosotros diferentes efectos: sorprende, cautiva, apasiona, conmueve, envuelve, emociona... ó repugna, repele, nos causa rechazo... (¡Qué gran invento esto de la libertad de expresión!)
Amenábar, con su “Mar Adentro”, trata de acercarnos a la impactante historia de un hombre que amaba la vida y al que un trágico accidente dejó postrado (durante casi 30 años), a una cama sin poderse mover absolutamente nada. Vuelvo a decirte que respeto que tú mires al sacerdote con especial interés, pero el cura de la película es simplemente un personaje secundario, sin el menor peso específico.
Vincular esta obra de arte –“Mar Adentro”- a intereses que tengan que ver con algún fin político es una afirmación que se cae por su propio peso. Bien interpretada, magistralmente dirigida y un sólido y estremecedor guión son características que le han hecho merecedora de excelentes opiniones de la crítica especializada.
El suicidio no es una buena opción, eso es cierto. Pero si alguien lo pide, creo que al menos se merece que seamos capaces de tener un mínimo de EMPATÍA, y que intentemos comprenderle...
En otra intervención dices que el derecho a la vida es indisponible. ¿Por qué? ¿por qué es indisponible? (refiriéndome a la propia vida por supuesto)
Razónamelo, porque yo “no fui a clase” el día que explicaron eso.
Un cordial saludo