;

Autor Tema: EUTANASIA - Opiniones  (Leído 99901 veces)

Desconectado carmencita

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/08/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: EUTANASIA - Opiniones
« Respuesta #280 en: 20 de Octubre de 2008, 20:00:10 pm »
 Mire no me interesa en absoluto el Dr. Montes, ya hubo un hilo en este foro donde se hablo largo y tendido y algunos se sentían ofendidos porque era un doctor defensor   de los cuidados paliativos, pero ahora según usted mismo manifiesta es un defensor de la eutanasia...(QUE NO ES LO MISMO)

Ya sabemos que este señor esta a favor de la eutanasia,que tuvo problemas, no se si porque estando sin legislar ya la utilizó o por otros motivos.
Si la practicó sin estar legislada ha cometido delito y si no ha sido así no viene a cuento de que hablemos de él. ¿Comprende que no me interese?.

Desconectado carmencita

• Licenciados
  • *
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #281 en: 20 de Octubre de 2008, 20:15:41 pm »
Boropau,  respecto a lo que preguntas a Fcalero, si que puedo decirte con toda seguridad que en la actualidad se puede donar un órgano a cualquier persona, hay requisitos, claro, pero es sencillo sino afecta a tu salud y es compatible con la persona que lo va a recibir. Si el problema te afecta directamente, como dices, habla con tu médico y te lo explicará. Saludos.

Desconectado boropau

• Usuario de honor
  • Registro: 15/08/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #282 en: 20 de Octubre de 2008, 20:40:11 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Boropau,  respecto a lo que preguntas a Fcalero, si que puedo decirte con toda seguridad que en la actualidad se puede donar un órgano a cualquier persona, hay requisitos, claro, pero es sencillo sino afecta a tu salud y es compatible con la persona que lo va a recibir. Si el problema te afecta directamente, como dices, habla con tu médico y te lo explicará. Saludos.
  Lo que no entiendo es la frase y en especial cuando se refiere a la relación comercial.

Desconectado boropau

• Usuario de honor
  • Registro: 15/08/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #283 en: 20 de Octubre de 2008, 20:55:13 pm »
Mire no me interesa en absoluto el Dr. Montes, ya hubo un hilo en este foro donde se hablo largo y tendido y algunos se sentían ofendidos porque era un doctor defensor   de los cuidados paliativos, pero ahora según usted mismo manifiesta es un defensor de la eutanasia...(QUE NO ES LO MISMO)

Ya sabemos que este señor esta a favor de la eutanasia,que tuvo problemas, no se si porque estando sin legislar ya la utilizó o por otros motivos.
Si la practicó sin estar legislada ha cometido delito y si no ha sido así no viene a cuento de que hablemos de él. ¿Comprende que no me interese?.
   Eres muy libre de que te interese o no la persecución al doctor Montes y por lo tanto no me importa volver al tema y, como practicas el arte de la ambigüedad (parece que seas una política profesional) se lo pondré fácil: esta semana he leído que un deportista ingles de unos 20 años que entrenándose se había quedado paralitico de cuello hacia abajo, había tenido que ir a Suiza para poder morir como era su deseo. Si a mi me ocurriese lo mismo, desearía el mismo final. Pues bien y vayamos al grano, permitiría usted una legislación en España que no castigase a los que me ayudasen a morir si me encontrase en una situación descrita.
    Le rogaría claridad y sencillez en su respuesta y, no me venga con otra salida "salida por la tangente" estilo la voluntad moldeable y otras; teniendo claro, que hoy por hoy, no deseo morirme en tanto y en cuanto no me encuentro en las situaciones en la que si lo desearía.

Desconectado carmencita

• Licenciados
  • *
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #284 en: 20 de Octubre de 2008, 21:01:43 pm »
 Fcalero te lo dirá, pero pienso que  lo de la relación comercial, creo que vendría a cuento en el sentido dar a la donación un sentido ético. Y tiene razón porque está prohibido el comerciar con órganos, como es lógico.

Desconectado carmencita

• Licenciados
  • *
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #285 en: 20 de Octubre de 2008, 21:17:32 pm »
 Te voy a contestar claro y preciso: lo primero no sabes si te va a ocurrir, lo segundo no sabes si te ocurre como reaccionarás, asique deja de mentalizarte para la muerte y mentalizate como te apañarás para que tu vida no sea un infierno. Al paso que vamos, como sigas así no vas a tener ni la oportunidad de cambiar de opinión.

LA LEGISLACIÓN ES PELIGROSA...no estoy a favor de la REGULARIZACIÓN de la eutanasia. Si existiese la legislación, ¿porque habrían de castigar a nadie?

Desconectado felipe1

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 11/04/08
« Respuesta #286 en: 20 de Octubre de 2008, 21:32:29 pm »
buenas noches, no suelo entrar nunca en este tipo de polémicas, pero ya es que llevo días leyendo mensajes de la EUTANISIA y de los trasplantes de órganos, y me hago una reflexión desde mi punto de vista personal:

¿que fácil habla el sano de la salud y de las necesidades de los enfermos?, yo por suerte me libre de estar en las listas rojas de trasplante de corazón, por muy poquito, y la verdad, es un tema que no me lo tomo en broma, porque nos puede pasar a cualquiera de los contertulio

¿que pasaría si me diese otro infarto? Ya me dieron 3 el mismo día, sabéis que me ocurriría?: pues que me podría quedar en una cama eternamente sin poderme mover, obligando a toda mi familia a cuidarme, pues chicos ante esa posible eventualidad, sabéis lo que os digo, que legalicen la eutanasia y yo decidiré si quiero estar en la cama o prefiero irme a XXXXX, nadie me puede decir donde vamos, de momento.

Tratar el tema con respeto hacia todas las ideologías y poneros por un rato en la piel del enfermo.

Espero que recapacitéis en lo que os he comentado.

Desconectado Osa

• Licenciados
  • *
  • Registro: 23/06/06
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #287 en: 20 de Octubre de 2008, 21:57:52 pm »
Totalmente de acuerdo contigo felipe1.

Un saludo

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
  • Registro: 14/09/08
  • En la playa cesa el oleaje.
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #288 en: 20 de Octubre de 2008, 22:10:17 pm »
Pero te guste o no, en tal caso no decides tú.

Estoy de acuerdo en que, en un caso así, lo mejor es poner fin al sufrimiento siempre que las tres partes estén de acuerdo: familia, enfermo y médico.
La madurez, el talento y la sabiduría no tienen ni edad, ni sexo, ni jerarquía.

Desconectado carmencita

• Licenciados
  • *
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #289 en: 20 de Octubre de 2008, 22:16:19 pm »
 Felipe1, me pongo perfectamente en tu piel, no creas, pero te voy a dar unos consejillos, que te van a ir muy bien si los sigues:
-lo primero si estás en la situación que dices, hay que evitar en la medida de lo posible el stres, asique no veo que le vaya muy bien a tu salud que leas tanto en este hilo. (olvidalo, por tu salud)
- No fumes.
- No bebas.
-haz un ejercicio reglado.(caminar en llano por ejemplo)
-procura llevar una alimentación adecuada, no cojas kilos y si los tienes quitatelos.
-controla tu Tensión, si tienes dificultad para acercarte a tu centro de salud, comprate un aparato en la farmacia y te la vas midiendo en casa.
- no te olvides nunca de la medicación.
La enfermedad es una desgracia, entre comillas, pero no es una deshonrra, jamás vayas de víctima.

Te digo una cosa, hoy en día el problema que tu tienes si haces lo que te he comentado y llevas un seguimiento correcto por el cardiólogo, no tiene porque generarte ningún problema. Sueña y haz poesía que va muy bien, no te lo digo en broma, pruebalo ya lo verás.

Todos tenemos algún problemilla más o menos serio, pero...hay que aprobar las asignaturas de este año. Besos.

Desconectado felipe1

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #290 en: 20 de Octubre de 2008, 22:26:55 pm »
carmencita, gracias por tus sabios consejos, pero mis cardiólogos ya me cuidan muy bien y mi mujer que es enfermera mejor, y lo de la poesía estará bien para cuando me haga mayor, ahora disfruto estudiando derecho y por cierto , me lo paso muy bien y estoy , muy contento y me dedico a criar un hijo pequeño, enseñándole sobre todo a respeta las opiniones de todo el mundo, sin imponer ningún tipo de ideario,  que eso sí que es importante, para que el día de mañana haya adultos con las ideas claras .

Desconectado Osa

• Licenciados
  • *
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #291 en: 20 de Octubre de 2008, 22:37:03 pm »
felipe1 ¿ acaso pediste consejillos? ¡¡ pero qué fuerte ¡¡¡¡ xD.....

Desconectado AV

• Gran usuario
  • Registro: 15/09/08
« Respuesta #292 en: 20 de Octubre de 2008, 23:09:02 pm »
!Diosss! Esto ya parece una comedia de los Cohen...

Desconectado carmencita

• Licenciados
  • *
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #293 en: 20 de Octubre de 2008, 23:13:50 pm »
carmencita, gracias por tus sabios consejos, pero mis cardiólogos ya me cuidan muy bien y mi mujer que es enfermera mejor, y lo de la poesía estará bien para cuando me haga mayor, ahora disfruto estudiando derecho y por cierto , me lo paso muy bien y estoy , muy contento y me dedico a criar un hijo pequeño, enseñándole sobre todo a respeta las opiniones de todo el mundo, sin imponer ningún tipo de ideario,  que eso sí que es importante, para que el día de mañana haya adultos con las ideas claras .

Pues nada que llevas una vida completamente normal, me alegro y estoy de acuerdo en que hay que respetar las ideas de todo el mundo.

Desconectado carmencita

• Licenciados
  • *
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #294 en: 21 de Octubre de 2008, 00:04:41 am »
felipe1 ¿ acaso pediste consejillos? ¡¡ pero qué fuerte ¡¡¡¡ xD.....

Nadie se los hubiere dado si no hubiese manipulado la enfermedad.

Desconectado felipe1

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #295 en: 21 de Octubre de 2008, 00:13:05 am »
hace muchos años que estudio en la uned, y muchas personas que  me conocen personalmente, y ni en mi forma de actuar ni de contar las cosas, suelo manipular mi enfermedad, Carmencita, no quiero discutir contigo ni con nadie, solamente puse mi correo para que la gente reflexiones un poco, pero sin animo de molestar a nadie y menos de discutir, ya que eso es un lujo que mi corazón no me permite.

Y para manipular informaciones entiendo que existen otros foros y otros ligares más apropiado que esté donde estamos un montón de personas estudiando y ayudandonos en lo que podemos.

Lamento que creas que manipulé la enfermedad, pero si quieres te paso el informe médico y como entendida que veo que eres lo entenderás rápidamente.

Desconectado fcalero15

• Super Usuario
  • Registro: 20/10/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #296 en: 21 de Octubre de 2008, 00:31:12 am »
Fcalero15.Pues claro que un médico tiene capacidad de moldear la voluntad para la donación de órganos, un médico o el Estado con su publicidad¿porque hemos de prohibirlo , si ya estamos de acuerdo todos en que eso es bueno?.

Bueno, al parecer no estamos todos de acuerdo en que la eutanasia sea "mala" así que ¿por qué tantos impedimentos?.
De todas formas, nada es bueno si es una imposición o nace de un "lavado cerebral".
Y De todas formas 2, la donación de órganos es algo bueno pero como se corre el riesgo de que se comercialice con ellos, dejaría de ser tan bueno. Incluso podría ser que se matara a gente sólo para obtener los órganos, así que, siguiendo tus temores acerca de la eutanasia (no vaya a ser que desemboque en "eutanasia inducida"), podríamos pedir también que no se permitiera la donación de órganos para no llegar a una situación de "donación inducida" o incluso de "donación forzosa".
«La razón de la sinrazón que a mi razón se hace, de tal manera mi razón enflaquece, que con razón me

Desconectado fcalero15

• Super Usuario
  • Registro: 20/10/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #297 en: 21 de Octubre de 2008, 00:50:24 am »
  Lo que no entiendo es la frase y en especial cuando se refiere a la relación comercial.

No sé si estoy en lo cierto pero creo que las donaciones de órganos se realizan de forma anónima. Es decir yo no puedo donar un órgano a una persona en concreto. Entendería la lógica de esto para evitar compras y ventas de órganos. Por eso preguntaba si la donación a un familiar directo con el que no sería probable que existiera este tipo de "relación comercial" sería posible.
La pregunta parte de la base de que no se pueda donar un órgano a una persona en concreto, pero al parecer Carmencita dice que sí es posible. 
«La razón de la sinrazón que a mi razón se hace, de tal manera mi razón enflaquece, que con razón me

Desconectado Osa

• Licenciados
  • *
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #298 en: 21 de Octubre de 2008, 09:08:51 am »
fcalero, hola,

La donación a familiares (de la que puedo hablar con propiedad ) no es anónima, una vez has donado el órgano, etc...la clínicas que han llevado a efecto el trasplante, te persiguen brutalmente para que asistas a esta o aquella reunión, juntamamente con otras personas que han donado lo mismo, y cuys traplantes hayan sido un éxito-claro-.. Necesitan de esa publicidad para "vender" sus éxitos. Sé de lo que hablo, pues he sido donante. Si quieres mayor información me escribes privado.

Saludos

Desconectado carmencita

• Licenciados
  • *
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #299 en: 21 de Octubre de 2008, 16:11:55 pm »
Felipe1, no te preocupes, te entiendo.Sabes que te hable con todo mi afecto.¡Ah¡ y lo de la poesía no es incompatible con el Derecho. ¿y si descubres que eres un buen poeta? ¿porque dejarlo para cuando seas mayor?. Yo lo descubrí en su día, pero tengo que dedicarle más tiempo.
Un abrazo.