;

Autor Tema: EUTANASIA - Opiniones  (Leído 99785 veces)

Desconectado josu

• Gran usuario
  • Registro: 14/11/07
Re: EUTANASIA - Opiniones
« Respuesta #320 en: 11 de Noviembre de 2008, 22:58:27 pm »
la libertad religiosa cuando está en peligro la vida de un ser humano debe estar en un segundo plano y primar la vida en mi opinión.

y en cuanto al enlace que ha puesto Iuris Tantum..
los padres recibieron una carta del hospital en la que los responsables del centro justificaban el proceso promovido en base a los "mejores intereses" de la niña, una alegación reprobada por los progenitores, que consideraron "escandaloso" que la dirección "pueda presumir" de que no desea "de corazón los mejores intereses" de su hija.

en éste caso hay que obligar judicialmente e intentar salvar a esa criatura al igual, que es lo que comentaba antes, que a una criatura que necesita transfusión sanguinea y sus padres se niegan alegando su libertad religiosa.

esto no tiene nada que ver con la eutanasia

Desconectado carmencita

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/08/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #321 en: 11 de Noviembre de 2008, 23:10:44 pm »
 Pues si Josu estoy de acuerdo contigo, debería primar la vida pero te digo que después del numerito los implicados denunciaron al Hospital y al Juez, fueron hasta el Supremo y ganaron el juicio.

Desconectado josu

• Gran usuario
  • Registro: 14/11/07
« Respuesta #322 en: 11 de Noviembre de 2008, 23:22:46 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Pues si Josu estoy de acuerdo contigo, debería primar la vida pero te digo que después del numerito los implicados denunciaron al Hospital y al Juez, fueron hasta el Supremo y ganaron el juicio.

era mayor de edad como tú señalabas antes..pero no es lo mismo con un menor y menos mal que salió bien parado porque en otros casos creo recordar que ha habido tragicas consecuencias.

en cualquier caso, la persona mayor de edad y consciente de su situación que haga lo que crea más conveniente si ve que su vida va ser un sufrimiento continuo sin salvación, en eso de acuerdo en la eutanasia consciente

Desconectado boropau

• Usuario de honor
  • Registro: 15/08/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #323 en: 11 de Noviembre de 2008, 23:25:07 pm »

era mayor de edad como tú señalabas antes..pero no es lo mismo con un menor y menos mal que salió bien parado porque en otros casos creo recordar que ha habido tragicas consecuencias.

en cualquier caso, la persona mayor de edad y consciente de su situación que haga lo que crea más conveniente si ve que su vida va ser un sufrimiento continuo sin salvación, en eso de acuerdo en la eutanasia consciente

Estoy conforme contigo.

Desconectado carmencita

• Licenciados
  • *
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #324 en: 11 de Noviembre de 2008, 23:31:04 pm »
 Se trataba de una mujer joven que acababa de ser madre, perdió sangre en el parto y necesitaba una trasnfusión. No se pudo realizar y hubo suerte porque casualmente  no se murió.No era una mujer enferma y acababa de tener un hijo.

Desconectado boropau

• Usuario de honor
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #325 en: 11 de Noviembre de 2008, 23:51:30 pm »
Se trataba de una mujer joven que acababa de ser madre, perdió sangre en el parto y necesitaba una trasnfusión. No se pudo realizar y hubo suerte porque casualmente  no se murió.No era una mujer enferma y acababa de tener un hijo.
  Como anécdota te cuento que en mi escala vive un cargo de de dicha organización y hace unos cuatro años le dio un "panfleto" a uno de mis hijos.La pelotera que tuvimos fue de escandalo pero, conseguí que no me molestasen nunca mas.

Desconectado Brujilla

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 30/11/08
« Respuesta #326 en: 10 de Diciembre de 2008, 15:35:28 pm »

Polémica en el Reino Unido.

"La Justicia británica no perseguirá a unos padres que ayudaron a morir a su hijo enfermo terminal".

Un cordial saludo ;)

Desconectado Osa

• Licenciados
  • *
  • Registro: 23/06/06
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #327 en: 10 de Diciembre de 2008, 15:40:31 pm »
Acabo de ver la noticia por TV, acompañada de unas secuencias de la toma del barbitúrico. Parece que esta noche se emitirá el vídeo completo en UK.

Angustiante...!!!! pobre hombre¡¡¡

La polémica va a ser tremenda.

Desconectado Brujilla

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 30/11/08
« Respuesta #328 en: 24 de Diciembre de 2008, 00:53:42 am »
Acabo de ver la noticia por TV, acompañada de unas secuencias de la toma del barbitúrico. Parece que esta noche se emitirá el vídeo completo en UK.

Angustiante...!!!! pobre hombre¡¡¡

La polémica va a ser tremenda.

Encuesta sobre dicho programa que realiza "El País".

Desconectado Osa

• Licenciados
  • *
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #329 en: 05 de Febrero de 2009, 11:04:19 am »
Cada día que pasa es más desmoralizante, ya que finalmente vemos que no somos nada, absolutamente nada, estamos en manos de indeseables que lo persiguen todo en provecho espúreo y propio.

Ley "express", la que quiere poner en marcha Berlusconi, ley express para impedir la muerte de Ulana.

O sea, ya no se trata tampoco de legislar para impedir la eutanasia, sino que se trata de legislar a toda prisa y contra pronunciamientos expresos de la Magistratura italiana y contra la voluntad del padre y ...contra todo..., legislar para no interrumpir la alimentción que mantiene en estado vegetal a Ulana.

Hemos de morir, Berlusconi, hemos de morir un día u otro ¿se enteran todos?

Desconectado carmencita

• Licenciados
  • *
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #330 en: 05 de Febrero de 2009, 14:17:00 pm »
Pues yo no me pienso morir.HASTA PARA DECIR  que no te quieres morir hay que escribir caracteres.

Desconectado boropau

• Usuario de honor
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #331 en: 05 de Febrero de 2009, 16:22:55 pm »
Pues yo no me pienso morir.HASTA PARA DECIR  que no te quieres morir hay que escribir caracteres.
  Claro que no se puede usted morir, Carmencita. Que haríamos nosotros, pobres mortales, sin sus brillantes y humanísticas ideas.Afortunados somos por tenerla a usted que nos ilumina.

Desconectado carmencita

• Licenciados
  • *
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #332 en: 05 de Febrero de 2009, 19:59:32 pm »
 Así me gusta, y que discutamos muchisiiiimos años.Una brazo Boropau.

Desconectado Osa

• Licenciados
  • *
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #333 en: 07 de Febrero de 2009, 13:12:06 pm »
Juan Pablo II, cuando estaba ya tan enfermo, cuando los médicos intentaron ingresarlo de nuevo y por tercera vez en clínica, para meterle agujas por todos lados, a fin de prolongar su existencia artificialmente, preguntó:

Si acceso a ingresar ¿ me vais a curar?, los médicos no pudieron responderle afirmativamente, y entonces el Papa dijo : NO, no quiero ingresar. Y se le respetó su voluntad.

Pero claro, la chica que nos ocupa no es un Papa, ni un Cavaliere...es simplemente un medio para que éste último imponga fascistoidamente su voluntad y demostrar su poderio frente a todos y contra todas las instituciones italianas.

Si Dios existe, a muchos va a pedir explicacione del  por qué han ido contra su voluntad suprema, pues de no haberse entrometido en la misma, esa chica ya haría ya 17AÑOS que , quizás, estaría a SU lado.

Desconectado carmencita

• Licenciados
  • *
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #334 en: 07 de Febrero de 2009, 15:25:08 pm »
 A nadie se le puede obligar a ingresar en un hospital, no hace falta ser el Papa. Muchos ancianos solicitan morir tranquilamente en su casa y se hace y es muy frecuente, mientras siguen atendidos por su médico de cabecera.
Lo del PAPA y el tema que nos ocupa no tiene relación.

Desconectado Osa

• Licenciados
  • *
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #335 en: 07 de Febrero de 2009, 15:49:06 pm »
Creía que no era necesario detallar. La cuestión no es ingresar o no en la clínica. La cuestión es que el Papa ( y repito, creía no necesario extenderme pues de la noticia se huicieron eco casi todos los medios informátivos) pregunto sí u ingreso comportaria seguir VIVO, a lo que los médicos respondieron NO. Entonces el Papa declinó que se le siguiera manteniendo "artificialmente", ¿no te enteraste ?. Esa chica también formuló a su padre tal deseo, ¿te has enterado?

Desconectado Osa

• Licenciados
  • *
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #336 en: 07 de Febrero de 2009, 15:54:54 pm »
Bueno, y no sé por qué salen los acentos donde les da la gana, habrá que revisar y revisar antes de enviar ...

Desconectado Osa

• Licenciados
  • *
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #337 en: 07 de Febrero de 2009, 16:07:58 pm »
Y para más aclaraciones, VIVO no significa inconsciente o en estado comatoso, atado a las máquinas y a los pinchazos, al suero y a la medicación, no. Cuando el Papa preguntó tal cosa significaba si, tras su ingreso y su suplicio, tras su convalecencia, podría sentirse con fuerzas para seguir su labor. Y se le dijo NO.

No creo que sea tan difícil entenderlo, por favor.

Y que yo sepa, para todo este proceso, Juan Pablo II no necesito escribir caracteres algunos !!!!

Desconectado fcalero15

• Super Usuario
  • Registro: 20/10/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #338 en: 08 de Febrero de 2009, 04:27:04 am »
A nadie se le puede obligar a ingresar en un hospital, no hace falta ser el Papa. Muchos ancianos solicitan morir tranquilamente en su casa y se hace y es muy frecuente, mientras siguen atendidos por su médico de cabecera.
Lo del PAPA y el tema que nos ocupa no tiene relación.

no se podrá obligar a ingresar pero sí te pueden retener dentro contra tu voluntad visto lo visto...yo en el caso de la chica italiana me parece que queda claro el poco poder de comprensión, la falta de moralidad que tienen los curacas vaticanos de los cojones...y perdón por el lenguaje ofensivo y descalificatorio (descalificativo o descalificador) pero que les den mu buenos por culo, menuda lacra social nos ha caido con los escarabajos estos...
«La razón de la sinrazón que a mi razón se hace, de tal manera mi razón enflaquece, que con razón me

Desconectado uco

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 06/10/08
« Respuesta #339 en: 08 de Febrero de 2009, 18:15:35 pm »
Anoche, mi esposa y yo estábamos sentados en la sala hablando de las muchas cosas de la vida.

Estábamos hablando de la idea de vivir o morir.

Le dije: "Nunca me dejes vivir en estado vegetativo, dependiendo de máquinas y líquidos de una botella,...

...si me ves en ese estado, desenchufa los artefactos que me mantienen vivo, prefiero morir"

Entonces .. ella se levantó con una cara de admiración .. y la cabrona desenchufó la tele, el ordenador, el ipod, el móvil, la playstation...

...y me quitó la cerveza!!!

Qué hijaputa ...
...casi me muero !!!

Un poco de sentido de humor, que la vida es un carnaval...