;

Autor Tema: EUTANASIA - Opiniones  (Leído 99760 veces)

Desconectado boropau

• Usuario de honor
  • Registro: 15/08/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: EUTANASIA - Opiniones
« Respuesta #340 en: 08 de Febrero de 2009, 19:30:37 pm »
...y me quitó la cerveza!!!
      Es que lo pones a huevo. ¿que te dio a cambio? Sin malicia.

Desconectado Osa

• Licenciados
  • *
  • Registro: 23/06/06
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #341 en: 08 de Febrero de 2009, 19:43:32 pm »
Boropau, amigo, ya sabes...últimamente tenemos compañeros con un sentido del humor muy peculiar, y algunos de ellos incluso me sorprenden por la sagacidad que demuestran en sus repuestas cuanto al conocimiento personal que tienen de otros compañeros a los que responden casi indicándoles de que color tienen el pelo.  Vaya, que si no fuera por el escaso número de mensajes que llevan puestos esos nuevos compis, acompañados de un avatar reciente, me recuerda muy mucho las intervenciones de otros compañeros, como tu dices a veces, amados y queridos que poco o nada aparecen ya. Pero claro,ésto es una impresión, al fin y al cabo,  ;) se me ocurre aquéllo de "ni son todos los que están, ni están todos los que son".....pero sólo es una impresión......

Saludos.

Desconectado carmencita

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/08/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #342 en: 08 de Febrero de 2009, 22:25:19 pm »
 No se a que te refieres Osa, ni siquiera se si me incluyes a mi porque te has explicado como un libro sin hojas, pero lo único que he sacado en conclusión es que no emites una opinión del hilo sino de tus compañeros y que no ha sido muy afortunada, pero de todas formas tampoco pasa nada, cosillas de los comentarios, no tienen más importancia.

Desconectado uco

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 06/10/08
« Respuesta #343 en: 08 de Febrero de 2009, 22:29:13 pm »
Cierto es  que empecé a leeros hace poco pero creo que nunca he faltado al respeto o contradecido a nadie.

De todas formas, lo siento si he ofendido o molestado a alguien , no era esa mi intención.

Desconectado Osa

• Licenciados
  • *
  • Registro: 23/06/06
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #344 en: 08 de Febrero de 2009, 23:06:57 pm »
Carmencita, la opinión sobre el hilo ya la he dado por activa y por pasiva. Sobre lo demás no tienes porque sentirte aludida, créeme.

Uco, si, me ha sorprendido tu "metáfora", pero nada más. Tampoco te des por aludido.

Buenas noches a ambos.

Desconectado carmencita

• Licenciados
  • *
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #345 en: 08 de Febrero de 2009, 23:09:00 pm »
 De todas formas esta legislatura no se va a legalizar la eutanasia...

Desconectado boropau

• Usuario de honor
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #346 en: 09 de Febrero de 2009, 00:25:55 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Boropau, amigo, ya sabes...últimamente tenemos compañeros con un sentido del humor muy peculiar, y algunos de ellos incluso me sorprenden por la sagacidad que demuestran en sus repuestas cuanto al conocimiento personal que tienen de otros compañeros a los que responden casi indicándoles de que color tienen el pelo.  Vaya, que si no fuera por el escaso número de mensajes que llevan puestos esos nuevos compis, acompañados de un avatar reciente, me recuerda muy mucho las intervenciones de otros compañeros, como tu dices a veces, amados y queridos que poco o nada aparecen ya. Pero claro,ésto es una impresión, al fin y al cabo,  ;) se me ocurre aquéllo de "ni son todos los que están, ni están todos los que son".....pero sólo es una impresión......

Saludos.
   Y los que quieren estar, no pueden estar. Mas no te preocupes;puesto que; como en las peliculas los buenos siempre ganan.

Desconectado dovi

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 20/10/08
« Respuesta #347 en: 09 de Febrero de 2009, 15:07:27 pm »
Diferencia
Entre dejar morir.
(un mendigo durmiendo en la calle en enero, 80 años).
Dejar de alimentar a un enfermo terminal....

O ayudar a morir.

Creo que en este momento en nuestra sociedad se admite lo primero y se rasgan las vestiduras ante lo segundo.

¿cual es el criterio, por acción o por omisión, social?
A mi juicio hay mucha hipocresia.

Desconectado fcalero15

• Super Usuario
  • Registro: 20/10/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #348 en: 10 de Febrero de 2009, 00:11:20 am »
si carmencita, ahora te vas y les dices a los padres de Luana que la muerte natural y que nada es eterno.
Por cierto, como con el divorcio cuando hay dinero de por medio que la iglesia se inventa lo de la nulidad y trinca la pasta, ¿ hay algun apaño que la iglesia se invente cuando se pide la eutanasia del hijo de un millonario?, o ¿solo con mirar pa otro lado y pedir " la voluntad" ya vale?
«La razón de la sinrazón que a mi razón se hace, de tal manera mi razón enflaquece, que con razón me

Desconectado m_sgh

• Gran usuario
  • Registro: 22/06/08
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #349 en: 10 de Febrero de 2009, 11:03:53 am »

La Iglesia como cualquier otra institución privada tiene todo el derecho a expresarse en el debate público. Como cualquier otra institución con su palabra contribuye a configurar los estados de opinión, que se van formando en el intercambio comunicacional a muchas voces. Es, por tanto, perfectamente legítimo que la Iglesia se manifieste en este caso como en cualquier otro. Es su opinión, que como tal queda sobre la mesa, susceptible de ser sometida, como todo, al análisis crítico de la razón. Se supone además, pero esto es una cuestión interna que no nos concierne a los demás, que la palabra de la jerarquía eclesiástica debe tener eficacia directa sobre sus feligreses. Aunque, a juzgar por la evolución de la opinión pública, o éstos son pocos o cada vez hacen menos caso a sus jefes. Pero lo que no puede pretender la Iglesia es que su palabra, con la coartada de hablar en nombre de Dios , quede fuera del juicio crítico
La única costumbre que hay que enseñar a los niños es que no se sometan a ninguna.

Desconectado carmencita

• Licenciados
  • *
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #350 en: 10 de Febrero de 2009, 11:06:14 am »
 Yo he hecho planteamientos respecto de la eutanasia propios y no de la IGLESIA, me canso de decir que soy agnóstica y estoy en contra de la eutanasia pero ni coincido  con la IGLESIA  ni contigo, que manía teneis que cuando se habla de aspectos transcendetales de la vida o se tiene que estar con la IGLESIA o contra La Iglesia. Sois unos cansinos con la IGLESIA.

Desconectado m_sgh

• Gran usuario
  • Registro: 22/06/08
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #351 en: 10 de Febrero de 2009, 12:00:49 pm »
Yo he hecho planteamientos respecto de la eutanasia propios y no de la IGLESIA, me canso de decir que soy agnóstica y estoy en contra de la eutanasia pero ni coincido  con la IGLESIA  ni contigo, que manía teneis que cuando se habla de aspectos transcendetales de la vida o se tiene que estar con la IGLESIA o contra La Iglesia. Sois unos cansinos con la IGLESIA.

A ver Carmen, con todo el respeto, cansino es la postura de algunos, a mí me da igual lo que haga la iglesia, si eres creyente o no, pero la postura del Vaticano y del Berlusconi en este caso ha sido vergonzoso. ¿No se puede comentar sin que nadie se ofenda? ¿Libertad de expresión sólo para algunos? 
La única costumbre que hay que enseñar a los niños es que no se sometan a ninguna.

Desconectado carmencita

• Licenciados
  • *
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #352 en: 10 de Febrero de 2009, 12:23:36 pm »
Sólo quería aclarar mi postura, lo de "cansinos" no ha estado acertado, pero nadie ha discutido que no se pueda opinar de todo, y de todos, y que todos pueden emitir su opinión,faltaría más. Pero creo que cuando no te han entendido bien también se puede aclarar las cosas ¿de acuerdo?.
De todas formas tanta suspicacia por decir "cansinos" , cuando se es tan permisivo con el lenguaje ofensivo de otros y nadie dice nada. Tampoco pasa nada, pero opino.

Desconectado carmencita

• Licenciados
  • *
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #353 en: 10 de Febrero de 2009, 12:29:12 pm »
Diferencia
Entre dejar morir.
(un mendigo durmiendo en la calle en enero, 80 años).
Dejar de alimentar a un enfermo terminal....

O ayudar a morir.

Creo que en este momento en nuestra sociedad se admite lo primero y se rasgan las vestiduras ante lo segundo.

¿cual es el criterio, por acción o por omisión, social?
A mi juicio hay mucha hipocresia.

Estoy de acuerdo. Hay mucha hipocresía. Pero por parte de todos.Y la sociedad somos todos, todos nos podemos llevar un mendigo a casa para que nose muera,  A los enfermos terminales no se les deja de alimentar,aclaración.
Ayudar a morir, no es lo mismo que dar muerte.

Desconectado boropau

• Usuario de honor
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #354 en: 10 de Febrero de 2009, 13:02:57 pm »
   Carmencita, mi maruja preferida, es usted unica en el arte de ir a misa y replicar las campanas pero, como yo deseo que se defina de una p. vez, veamos: en el tema de la chica que ha fallecido en Italia, con quien esta usted con los padres ó con el Vaticano y Berlusconi; en el caso del dr Montes de Madrid con quien estuvo usted, con los doctores expedientados y expulsados de su lugar de trabajo(a pesar que posteriormente la justicia los exculpo) o con su tocaya Esperanza Aguirre. Podría colocar muchos mas ejemplos pero, me conformo con que conteste NITIDAMENTE a estos dos.

Desconectado dovi

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #355 en: 10 de Febrero de 2009, 14:50:03 pm »
A los enfermos terminales si se les deja sin alimentación Carmencita. En este pais.

Desconectado dovi

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #356 en: 10 de Febrero de 2009, 15:09:16 pm »
.....cualquier soporte nutricional se utilizará de forma individualizada, previo acuerdo con el paciente y su familia, recordando siempre que la persona tiene el derecho de rechazar cualquier procedimiento médico que implique la prolongación de la vida, por motivos éticos o legales. OMS 1999 Easson y col. 2002...
Nutrición en cuidados paliativos.

Por experiencia personal, te dire Carmencita (por aclarar), que se practica sin consultar ni al enfermo ni a la familia.

Desconectado dovi

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #357 en: 10 de Febrero de 2009, 15:13:55 pm »
Aclaro que se practica el suspender la alimentación, sin consultar ni al paciente ni a la familia.

Como se practica el encarnizamiento médico que es de lo que se trataba la discusión.

Parece que cualquier iluminado esgrimiendo el argumento de que defiende la vida, quiere más a la persona agonizante que sus propios seres queridos.

Desconectado dovi

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #358 en: 10 de Febrero de 2009, 15:24:28 pm »
Esto ocurre pensando benevolentemente para aliviar al paciente y no caer en el encarnizamiento médico.

Pensando malevolamente por motivo de economia.

Y pensando peor por desidia profesional.

Desconectado carmencita

• Licenciados
  • *
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #359 en: 10 de Febrero de 2009, 17:06:11 pm »
No estoy de acuerdo contigo. Si tu, personalmente has tenido una mala experiencia, no significa que sea la generalidad.
Los tratamientos no son obligatorios, lo que  no quiere decir que si no son rechazados no se administren.
Por economía, eso es rídiculo, tan rídiculo como que yo pensará que tu estás de acuerdo con la eutanasia por economía.

Por desidia porfesional. No hay comentario...simplemente grotesco.