;

Autor Tema: ¿Alguien ha estado en esta situación?  (Leído 2010 veces)

Desconectado pprieto6

• Graduados
  • *
  • Registro: 30/06/08
¿Alguien ha estado en esta situación?
« en: 14 de Septiembre de 2008, 19:36:37 pm »
Buenas tardes a todos, os pongo en situación:

Empecé estudiando derecho en la Universidad de las Illes Balears con el plan de 1953, aprobé 1º, 2º parte de 3º y una de 4º. Por motivos que no vienen al caso, tuve que ir dejando de estudiar paulatinamente, por carecer de tiempo, nada que me pilló el plan nuevo y tuve que hacer las adaptaciones correspondientes en mi UNiversidad. Una vez que me pasaron al plan nuevo no seguí estudiando.
Al cabo de los años, decido volver a retomar los estudios y solicito el traslado a la Uned. Todo perfecto hasta que me llegaron las adaptaciones. Problemas con Historia del Derecho y Romano. No me las adaptaron. Nada, escribo un recurso y demuestro con un extracto académico que esas asignaturas las aprobé con el plan del 53 y me las adaptaron. Fueron muy correctos.

Es ahora cuando me surge otra duda, qué pasa con los créditos de libre configuración que me reconocieron en mi universidad (UIB) cuando pasé del plan antiguo al plan nuevo? Son un total de 21 créditos que ahora en la UNED no me reconocen. Ya he escrito un email solicitando que revisen mi expediente y que atiendan mi solicitud de adaptación. Si de primeras no me las aceptan, tendré que volver a recurrir.

¿Alguien se ha encontrado con este mismo problema o similar? ¿Se los han reconocido?

Muchas gracias,

Desconectado Lexblue

• Usuario muy activo
  • Registro: 24/07/08
  • "Carpe Diem"
Re: ¿Alguien ha estado en esta situación?
« Respuesta #1 en: 14 de Septiembre de 2008, 21:07:49 pm »
Yo empezé también con el plan 1953, y ahora me he tenido que pasar al plan nuevo, me han hecho las convalidaciones de asignatura por asignatura:

No puedes ver los enlaces. Register or Login

Lo que no entiendo son los 21 créditos que te concede tu facultad y que la uned no ,ya que es la misma Titulación pero con un cambio de plan; realmente no sé de donde pueden salir esos créditos, pero si realmente es así pues recúrrelo igual que te sucedió  con Historia y con Romano, pero yo no lo veo muy claro.

Desconectado pprieto6

• Graduados
  • *
« Respuesta #2 en: 14 de Septiembre de 2008, 21:19:48 pm »
Yo entiendo que esos 21 créditos que me reconocía mi universidad son los restantes que resultaban de pasar asignaturas del plan antiguo al plan nuevo. Como ejemplo, Derecho eclesiástico, en el plan del 53 era anual (suponía x créditos), en el plan actual está valorada sólo con 6. Supongo que los créditos van saliendo de ahí.

Desconectado Lexblue

• Usuario muy activo
  • Registro: 24/07/08
  • "Carpe Diem"
« Respuesta #3 en: 15 de Septiembre de 2008, 07:46:48 am »
En el caso de derecho Eclesiástico del Estado es así , y en  Derecho Civil también en el plan antigüo son 9 y en el nuevo son 5, pero son las únicas en las restantes nos faltarían créditos Ej. Administrativo son 9 créditos y en el Plan nuevo son 10 es decir nos faltaría un crédito que me imagino se computará a la redonda con los que sobran de Eclesíástico y Civil, pero vamos que si a ti te los han dado a por ellos lo recurres y ya está.  ;)

Desconectado pprieto6

• Graduados
  • *
« Respuesta #4 en: 15 de Septiembre de 2008, 08:55:46 am »
Eso intentaré. Ya contaré cómo ha ido.

Desconectado kekoman

• Usuario muy activo
  • Registro: 23/05/07
« Respuesta #5 en: 15 de Septiembre de 2008, 17:58:33 pm »
Lo primero que te he de decir es que creo que tienes razon, pero la UNED es muy "pijoteras" para estos temas...

Dicho esto la licenciatura de la carrera de Derecho en la UNED y la de la UIB son diametralmente opuestas en cuanto a dificultad, por ejemplo en el caso de Historia del Derecho, te daras cuenta si te obligan a estudiarla de nuevo como tiene muy poco que ver con la que estudiaste en la UIB, esta no pasaria de ser una mera introduccion a la de la UNED.
 suerte

Desconectado pprieto6

• Graduados
  • *
« Respuesta #6 en: 15 de Septiembre de 2008, 18:57:31 pm »
Hola kekoman, el problema no son esas asignaturas, ni Historia ni Romano. Hice un recurso de alzada en el que presenté un extracto académico demostrando que las había aprobado estando en vigor el plan del 53. También adjunté los programas de las asignaturas. Después de estudiar mi recurso me las adaptaron, sin problema alguno.
Ahora el problema está con los créditos de libre configuración que la UIB me reconoció.

Gracias

Desconectado kekoman

• Usuario muy activo
  • Registro: 23/05/07
« Respuesta #7 en: 15 de Septiembre de 2008, 19:11:13 pm »
vale, vale, pues lo dicho, suerte, aunque en mi opinion, la dificultad que pone la UNED para convalidar creditos de LC pudiera tener alguna relacion con los cursos (de verano o de invierno) que esta Universidad imparte, y que son una suculenta fuente de ingresos economicos. Yo en mi caso he hecho alguno de esos cursos y todavia estoy esperando que me los reconozcan, los mismos de la UNED digo, porque otros agenos lo cierto es que no espero que lo hagan..

Suerte, igual nos vemos por el centro de Palma.....

Desconectado pprieto6

• Graduados
  • *
« Respuesta #8 en: 15 de Septiembre de 2008, 19:40:17 pm »
Seguro que nos veremos. Cuando veas a un tio con cara de mala leche porque no le han adaptado los creditos de libre configuración, ese seré yo.  ;)