;

Autor Tema: Primero en Albacete  (Leído 1862 veces)

Desconectado hada333

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 11/09/08
Primero en Albacete
« en: 15 de Septiembre de 2008, 09:38:09 am »
Hola. Me he matriculado en primero de derecho este año por primera vez, así que voy un poco perdido. Quisiera contactar con gente que esté en mi misma situación, preferiblemente de Albacete, para compartir apuntes, libros, dudas, etc.

Desconectado xaina

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 30/07/08
Re: Primero en Albacete
« Respuesta #1 en: 15 de Septiembre de 2008, 12:25:50 pm »
hola yo tambien soy de albacete y soy nueva todavia no se en que matricularme alguna idea llevo creo que romano civil, administrativo y alguna mas por ahi.

sweguiremos charlando me han pasado alñgunos apuntes por ahi si quieres te los paso pero hasta el viernes no puedo ya que ahora mismo estoy de vacaciones

un saludo si quieres estos apuntes dimelo son los de romano  y  administrativo.

Desconectado picachu

• Usuario Junior
  • *
« Respuesta #2 en: 15 de Septiembre de 2008, 19:23:18 pm »
Hola Saina. Yo me he matriculado de civil, administrativo, constitucional I y II e introducción al derecho procesal.
Gracias por los apuntes. Yo me he bajado de internet algunos y me los estoy mirando, pero sobre todo estoy viendo la bibliografía que necesito.
Qué suerte estar de vacaciones todavía. Mi correo es tomasf@jccm.es así que si te puedo ayudar en algo no tienes más que pedirlo. UN SALUDO.

Desconectado segun

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 11/08/05
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #3 en: 15 de Septiembre de 2008, 19:35:44 pm »
Yo tambien soy de Albacete y os aconsejo que si teneis idea de matricularos en Romano, lo hagais tambien en Historia del Derecho.
¿Por que?
Pues porque el tutor de ambos asignaturas es la misma persona, las tutotías son el mísmo dia (una a continuación de la otra) y este Tutor es genial, con él vais a aprender mucho y os las sacáis seguro.
Si tenéis alguna duda, no dudéis en consultarmela, os responderé con mucho gusto.

Desconectado hada333

• Usuario Junior
  • *
« Respuesta #4 en: 16 de Septiembre de 2008, 11:28:46 am »
Hola Segun. ¿Qué tal los profesores de civil y de constitucional? ¿Merece la pena asistir a las tutorías o se puede sacar adelante sólo con los libros?

Desconectado segun

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 11/08/05
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #5 en: 16 de Septiembre de 2008, 13:40:42 pm »
Bueno, la Uned está pensanda para no tener necesidad de asistir a las tutorías.
Sobre civil y constitucional en Albacete:
Yo te aconsejo que te presentes tambien a ambas tutorías (todas las tutorías de primero de derecho en Albacete son el mismo día, la tarde de los martes si no recuerdo mal), te vendrá bien ya que adquirirás al menos un lenguaje jurídico adecuado, en todo caso, si ves que alguna de ellas no te aporta nada, pues dejas de asistir (yo así lo hice en constitucional).
Pero, una cosa si está claro: las asignaturas no se superan solo con las tutorías, precisas mucho estudio, la relación sería 10% tutoria, 90% estudio.
Pues nada, mucha suerte.

Desconectado hada333

• Usuario Junior
  • *
« Respuesta #6 en: 17 de Septiembre de 2008, 11:46:41 am »
Muchas gracias por tus consejos. Un saludo.Mi correo: tomasf@jccm.es

Desconectado KAILENA

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 10/09/08
« Respuesta #7 en: 17 de Septiembre de 2008, 18:14:46 pm »
Hola yo tambien soy de Albacete y estoy pensado en matricularme de algunas de primero, yo ya he estudiado en la Uned, ya que empece Administracion y Direccion de Empresas, a pesar de que me encantaba la carrera, lo he dejado en 3º ya que mi nivel de matematicas no es suficientemente bueno y no he logrado sacar las asignaturas de matematicas.
Lo que mas me asusta de Derecho es la cantidad de temas que tiene y los tochos de libros que todo el mundo dice que tiene. Por otra parte no se de que asignaturas matricularme y no se si voy a poder con ellas, aunque creo que una vez que empiece me va gustar.
Tambien he visto en el foro que las clases aqui en Albacete, son todos los martes, ¿alguien lo ha confirmado para este año?
Por favor recomendarme de que me matriculo
Gracias

Llanos

Desconectado picachu

• Usuario Junior
  • *
« Respuesta #8 en: 18 de Septiembre de 2008, 18:53:04 pm »
Hola Kailena. Yo no tengo experiencia en estudiar en la Uned, y no se cómo me saldrá. Pero por si acaso he escogido las asignaturas de primero que me parecían menos rollo. Por tanto he dejado fuera historia del derecho y romano. Las demás como son cuatrimestrales parece que no agobian mucho. Depende de cómo te lo quieras tomar, pero yo creo que habría que ir poco a poco, sobre todo si no tienes mucho tiempo. Más arriba está mi correo por si necesitáis algo que esté en mi mano. Un saludo.

Desconectado picachu

• Usuario Junior
  • *
« Respuesta #9 en: 18 de Septiembre de 2008, 18:55:49 pm »
Por cierto, estoy pendiente de hacerme con los libros de constitucional y de civil. Si alguien los necesita para copiarlos o comparar con los apuntes, o lo que necesite no tengo inconveniente en prestarlo. Ánimo, si os apuntáis nos veremos por allí. Un saludo. 

Desconectado KAILENA

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 10/09/08
« Respuesta #10 en: 21 de Septiembre de 2008, 17:33:11 pm »
hola a todos
me gustaria que tengamos una lista de la gente que se va a apuntar a primero, para cuando vayamos a clase sepamos quienes somos
empiezo yo

Kailena - Llanos. 37 años

Desconectado picachu

• Usuario Junior
  • *
« Respuesta #11 en: 23 de Septiembre de 2008, 03:01:55 am »
Me parece bien Llanos. Yo valgo por dos: picachu y hada333, según si me conecto en casa o en el trabajo: desventajas de tener un hijo de 10 años que sabe más que yo de ordenadores.

Mi nombre: Tomás. 38 tacos, dos hijos y funcionario.

Por cierto, esta tarde he pasado por la uned y me han dicho que alrededor del 13-14 empiezan las clases. También me he hecho el carnet de la biblioteca por si acaso tengo que sacar algún libro. Un saludo.

Desconectado xaina

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 30/07/08
« Respuesta #12 en: 23 de Septiembre de 2008, 16:29:03 pm »

que es necesario para el carnet supongo que una foto y algo mas???''''

Desconectado hada333

• Usuario Junior
  • *
« Respuesta #13 en: 25 de Septiembre de 2008, 14:15:06 pm »
Para el carnet tienes que llevar dos fotos, copia de dni y copia de la carta de pago. Desde el momento que lo presentas puedes sacar libros y tardan unas dos o tres semanas en darte el carnet.

Te recomiendo que vayas al centro de la uned y no lo hagas por correo.