;

Autor Tema: practicum mercantil decidido  (Leído 3232 veces)

Desconectado analamegaprofe

• Usuario de honor
  • Registro: 21/08/07
  • SOMOS LO QUE HACEMOS PARA CAMBIAR LO QUE SOMOS
    • www.uned-derecho.com
practicum mercantil decidido
« en: 15 de Septiembre de 2008, 12:21:33 pm »
He decidido el practicum no presencial en mercantil¿alguien más por ahí? Si alguien lo aprobó puede decirnos algo al respecto.

***EL MAYOR PODER ES LA CONQUISTA DE UNO MISMO***
 nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp ***HOMO HOMINI LUPUS EST***      

Desconectado martha

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 08/10/07
Re: practicum mercantil decidido
« Respuesta #1 en: 15 de Enero de 2009, 12:08:44 pm »
Hola!,
 se que llego un poco tarde para la fecha en que has escrito tu mensaje, pero yo también tengo el practicum no presencial en derecho mercatil, ¿que tal lo llevas?

Saludos

Desconectado fsalas

• Licenciados
  • *
  • Registro: 18/06/08
« Respuesta #2 en: 15 de Enero de 2009, 15:47:10 pm »
Pues yo sí que he cogido el de Mercantil, y tengo que confesar que apenas lo he mirado, la primera semana voy a ir a los procesales y lo demás lo he dejado un poco de lado.
He mirado un par de casos, y básicamente confío en que mis conocimientos de Mercantil I y II y mi experiencia como Director Financiero junto con los textos legales me ayuden a pasar el trago.

Desconectado jlla

• Usuario muy activo
  • Registro: 18/10/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #3 en: 15 de Enero de 2009, 23:39:11 pm »
Analamegaprofe,¿ como es el practicum no presencial de civil? Gracias y saludos.

• Usuario de honor
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #4 en: 16 de Enero de 2009, 09:10:25 am »
Una memoria de las prácticas que haces en un bufete o juzgado y un trabajo sobre un tema de derecho que elijas y te lo apruebe el departamento. Un saludo
 nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp ***HOMO HOMINI LUPUS EST***      

Desconectado camay

• Gran usuario
  • Registro: 19/09/05
  • LICENCIADO
« Respuesta #5 en: 18 de Enero de 2009, 19:16:12 pm »
jlla,creo que Ana se ha confundido, en el no presencial hay que presentarse a examen cada cuatrimestre y contestar  casos practicos.
   Un saludo

• Usuario de honor
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #6 en: 18 de Enero de 2009, 20:17:05 pm »
Me confundí entre presencial y no presencial  ::)

Desconectado jlla

• Usuario muy activo
  • Registro: 18/10/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #7 en: 19 de Enero de 2009, 11:24:55 am »
gracias camay y analamegaprofe

Desconectado martha

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #8 en: 20 de Febrero de 2009, 10:48:16 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Pues yo sí que he cogido el de Mercantil, y tengo que confesar que apenas lo he mirado, la primera semana voy a ir a los procesales y lo demás lo he dejado un poco de lado.
He mirado un par de casos, y básicamente confío en que mis conocimientos de Mercantil I y II y mi experiencia como Director Financiero junto con los textos legales me ayuden a pasar el trago.

¿que tal te ha ido en el examen? espero que bien, a mi bien, ahora solo queda esperar las notas...
Saludos.

Desconectado fsalas

• Licenciados
  • *
  • Registro: 18/06/08
« Respuesta #9 en: 20 de Febrero de 2009, 14:12:32 pm »
No me quejo, lo hice la segunda semana, y en el primer caso lo enfoqué dentro de la Ley de Marcas y la de Competencia Desleal, el segundo era un caso claro de LSA, en el que en mi opinión no quedaba otra que decirle al "cliente" que no había nada que hacer porque la ampliación de capital con cargo a reservas estaba dentro de la legalidad.

Como tu dices, a esperar que salgan las notas, pero yo salí contento, entre otras cosas porque terminaba los exámenes de febrero y eso libera mucha tensión. Sobre todo si el día anterior has toreado un "morlaco" como Procesal I.

De momento, y salvo enorme desastre en las notas de febrero, sigo contando con acabar la carrera este año (si es en junio, mejor).

Desconectado patricia_lizet

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 05/10/08
« Respuesta #10 en: 20 de Febrero de 2009, 17:37:45 pm »
Buenasssss.. otra que tambien ha hecho el practicum en mercantil en segunda semana, como bien ha diso fsalas, toy contigo, el primero era marcas y competencia desleal, y en el de s.a  tb coincido en que el cliente debia de aceptar... no quedaba otra...

A ver si tenemos suerte.. y a ver cuaaaaandooo ponen las notasssss

Desconectado martha

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #11 en: 23 de Febrero de 2009, 10:46:18 am »
Yo lo hice la primera semana, y bueno el primer caso francamente hubiese preferido que fuera otro, pero pusieron uno muy parecido al de la empresa que fabricaba un modelo de guantes que habia que remitirse al reglamento de dibujos y diseños graficos... pero bueno  :) y el segundo bien.
fsalas coincido contigo porque también hice procesal I el día anterior al practicum... y salvo completar unos cles también espero terminar la carrera este año.
De resto, ánimo a todos y a coger con fuerza el 2º cuatrimestre, y para cualquier cosa de resolver los casos o dudas, pues cuenten conmigo :)

Desconectado xicu

• Licenciados
  • *
  • Registro: 27/11/08
« Respuesta #12 en: 23 de Febrero de 2009, 10:50:40 am »
Hola :
Ya se que no tiene nada que ver con el tema, pero felicidades martha.
Un saludo.

Desconectado martha

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #13 en: 26 de Febrero de 2009, 20:05:10 pm »
Muchas gracias xicu!  ;D

Alguien de los compañeros de practicum de derecho mercantil, sabe algo de los casos practicos del 2º cuatrimestre?

Muchas gracias!