;

Autor Tema: Culebrón Laboral  (Leído 1593 veces)

Desconectado ecocat

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 17/07/08
Culebrón Laboral
« en: 16 de Septiembre de 2008, 21:46:33 pm »
Buenas tardes,
Actualmente estoy en una empresa como becario a través de un convenio con la universidad según las condiciones de este la empresa realiza los pagos a la universidad (fundación universidad empresa) y esta a mí. Si bien llevo trabajando desde el 18 de junio y aún no se han dignado a pagarme. El problema parece ser que al ser yo un “servicio externo”  no me pagan por nómina sino como una factura que pasa la fundación empresa-universidad a la empresa y esta tras la aprobación de tres personas lo pasa al departamento financiero que realiza el pago. Las autorizaciones de pago están realizadas desde hace mucho tiempo puesto que se realizan electrónicamente y las he podido ver. No tengo contacto directo con ninguno del departamento financiero que anteriormente dependía de la propia empresa y actualmente ha pasado a depender de una empresa externa como el servicio de informática, telecomunicaciones, RRHH … Hasta hacía poco pensaba que ahí podría radicar el problema, la desidia de los antiguos empleados y la no incorporación del nuevo servicio. Pero el servicio subcontratado está en funcionamiento desde el 8 de septiembre.
Además precisamente no es que esté haciendo de becario en la empresa…
Obviamente cada día que pasa me estoy viendo más obligado a emprender acciones contra la empresa y necesitaría opiniones y orientaciones.

Un saludo!

Desconectado Jovenamelia

• Licenciados
  • *
  • Registro: 13/08/08
Re: Culebrón Laboral
« Respuesta #1 en: 16 de Septiembre de 2008, 22:48:28 pm »
Hola ecocat. Lamento tu situación. En mi humilde opinión, y aunque soy estudiante todavía y no tengo una opinión profesional a considerar, pienso que hay una cosa que tienes a tu favor: puedes demostrar que las autorizaciones de pago se hicieron; por lo que en principio la empresa para la que trabajas de becario no tendria la culpa (en principio); pienso que el problema reside en la toma de funciones de esa empresa externa al serle adjudicada la administración de esas áreas. Posiblemente hasta se deba a cuestiones informáticas, al no informatizar de forma correcta los datos de la empresa, o cuestiones por el estilo. Sin ninguna duda creo que lo mejor que puedes hacer es ponerte en contacto inmediatamente con la empresa de la que depende el departamente financiero y hablar la situación y si puedes demostrar que los pagos estaban autorizados, sería un puntazo. Me recuerda tu situación a una parecida que tuve yo en mi casa con la factura del agua, justo después de que una empresa privada se encargara en mi ciudad de su suministro, lo que ha ocasionado en casa mas de un quebradero de cabeza no tan solo con las facturas sino con el propio suministro.

Yo que tu lo hablaba como te digo con esa empresa; pienso que ni tu propia empresa ni la universidad te puedan ayudar, porque ellos se lavarán las manos, sobre todo sabiendo que autorizaron el pago, y su responsabilidad llega hasta ahi (al menos lo entiendo yo asi). Pienso que no debes amilanarte por el hecho de ser becario en ese sentido; debes hablarlo a como dé lugar. Y en caso de que no te den respuestas, pues ya tendrias que tomar otras medidas. Pero sobre todo eso, que no te acomplejes por tu situación y saques para adelante este tema. Son tus intereses. ;) Espero haberte podido ayudar.
Los hombres geniales son meteoros destinados a quemarse para iluminar su siglo. (Napoleón Bonaparte)

Desconectado ecocat

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #2 en: 17 de Septiembre de 2008, 09:39:51 am »
la supuesta culpa de esa nueva empresa supuestamente sería desde el 8 de septiembre y todavía no me queda claro si realmente ellos están llevando estos asuntos o no

Desconectado vichino

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 24/10/07
« Respuesta #3 en: 17 de Septiembre de 2008, 11:41:45 am »
A parte de la obligación por parte de la empresa en el cumplimiento de la normativa de seguridad prevención de riesgos laborales higiene etc que la obliga frente a todo tipo de prestación de servicios en el centro de trabajo en lo referente al pago de tus servicios su obligación inicial no es otra que atender puntualmente al pago de la factura emitida por la otra parte contratante,en este caso parece ser que la universidad.En tu caso yo me dirigiría de forma fehaciente ante dicha entidad,vía burofax,carta certificada etc una vez agotados los modos coloquiales,ya que debes valorar la conveniencia de llevarte bien con el susodicho ente,lo mismo te sugiero en cuanto a la empresa,si estas a gusto,estas aprendiendo,tienes buenos compañeros y tal y como están las cosas debes valorar que de una forma mas o menos mediata estas invirtiendo en tu futuro.Piensa que al final todo se sabe.Defiende tus derechos pero con criterio.Saludos

Desconectado ecocat

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #4 en: 17 de Septiembre de 2008, 12:34:29 pm »
Casualmente hoy han pasado dos cosas:

He enviado un correo al departamento de contabilidad que lo han remitido al de proveedores y mi jefe directo me ha dicho que me realizarán el pago el martes. El problema era que la fecha de abono de la factura era el 23-11-2008. me aseguró que dicha fecha no la puso el ni nadie en esta oficina ya que el importe de mi pago fue retirado de la cuenta del departamento desde el primer momento.

Esto es como las meighas, no? O alguno que quiere tener activos para jugar con ellos … (una jodida miseria mía, de otro … )