A mí personalmente no me pareció en absoluto la más dura, aunque sí que requiere mucho estudio por la extensión de la materia.
Al principio, con esa bovedilla de libro y esa letra tan chica, me lloraban los ojos. Me pareció insalvable. Pero luego te pones y le vas cogiendo el gusto. Los exámenes tampoco son tan rebuscados, se suelen centrar en las mismas partes del programa.
Hay que darle varias vueltas y centrarse en lo que ellos consideran más importante a la vista de los exámenes anteriores. Pero aún así a mí es la que más me gustó de tercero. Y estoy de acuerdo con valeri, Instituciones de Derecho Comunitario (y sobre todo por culpa del despropósito de manual recomendado que tiene) es bastante peor. O a mí me lo resultó.
Una asignatura para mí no es más difícil solamente porque sea más extensa o requiera más estudio. Si la disfrutas y el manual es didáctico, te facilita muchísimo el trabajo. Pero en cambio otra, como Instituciones, que es cuatrimestral y en teoría más cortita, se te atraganta tema a tema. Realmente yo la tuve que estudiar por mi cuenta, buscando información en los sitios web de las Instituciones europeas. El libro es una porquería desactualizada.
En fin, que mucho ánimo con DIP elnono, ya verás que no es para tanto. Espero que te guste tanto como me gustó a mí, eso te facilitará mucho las cosas.
Un saludo.