;

Autor Tema: ¿Por qué Derecho Internacional Público es la más dura de 3º?  (Leído 4579 veces)

Desconectado elnono

• Usuario muy activo
  • Registro: 09/06/08
¿Por qué Derecho Internacional Público es la más dura de 3º?
« en: 17 de Septiembre de 2008, 00:08:06 am »
¡Que miedo, que miedo¡  :P

que tocho de libro.  :o

¿Es que su lectura es penosa?, ¿es que los del Departamento se las traen poniendo o corrigiendo examenes?, ¿es que no se repiten nunca?, ¿acaso el caso práctico tiene trampa para cepillarte?

Me pillaron en Economía en 2º y ya le temo al toro.

Cada día un pelin más Derecho.

Desconectado susana_1985

• Licenciados
  • *
  • Registro: 11/08/08
Re: ¿Por qué Derecho Internacional Público es la más dura de 3º?
« Respuesta #1 en: 17 de Septiembre de 2008, 01:21:20 am »
bueno yo creo q internacional publico no es para tanto...pero es solo una opinion, a cada persona le parecen unas asignaturas mas duras que otras.

Desconectado valeri

• Licenciados
  • *
  • Registro: 06/08/05
  • Hoy puede ser un gran día
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #2 en: 17 de Septiembre de 2008, 08:41:16 am »
A mi me parece más complicada Instituciones, pero para gustos no hay nada escrito.

Un saludo
"quotquotYo no estoy de acuerdo con lo que usted dice, pero me pelearía para que usted pudiera decirlo"quotquot.

Desconectado DRANKY

• Usuario muy activo
  • Registro: 28/06/07
« Respuesta #3 en: 17 de Septiembre de 2008, 09:54:40 am »
JJAJAJAJAJAJAJAJ!!!!!

Derecho internacional público es dura no sólo por los tochacos que tiene como textos base, sino por el examen que como no vayas preparado te hunde en la miseria....
El porque de tanta letra es clara y lo sabes cuando acabas de estudiar el segundo parcial:
-el derecho internacional no existe, es una entelequia, una quimera legal y un ejercicio de cinismo en grado sumo...por lo tanto tiene que apoyarse en historia y en la práctica forense del mismo. Además tiene que adornarse con virtuosa prosa científica pues es el derecho que usa los más altos sujetos de derecho: Los Estados.
He dicho.
JEJEJEJE!!!
Saludos y ánimo

-VIva el Derecho Romano
que al esclavo manumite  y nbspnbsp a la esclava mete-mano!!!!!!!! -El único Derech

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 17/10/05
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #4 en: 17 de Septiembre de 2008, 15:01:22 pm »
Dranky, no nos digas eso... Que yo ayer estuve ojeando el libro de casos, y me pareció muy interesante...
Abogada y Doctoranda

Desconectado charquera

• Licenciados
  • *
  • Registro: 03/10/07
« Respuesta #5 en: 17 de Septiembre de 2008, 15:09:24 pm »
 :)Para elnono, no es tan fiero el toro como lo pintan. Te aconsejo que cojas los apuntes de derecho internacional publico que estan colgados en esta página. Luego te coges los examenes de años anteriores y los haces todos, toditos. Preguntas y casos prácticos y veras como la sacas. Los examenes son muy repetidos, si no metes la pata, son buenos corrigiendo. Valoran más la pregunta larga que las cortas y sobre todo los casos prácticos porque estos se resuelven aplicando la teoría, o sea, que de todas todas, te aprendes la teoría. A mi me fue muy bien, pero claro, para gustos colores y para eso no hay nada escrito. Es peor la asignatura de Instituciones, eso si que es un tocho para ser una cuatrimestral. Y encima son unos atravesados corrigiendo, en fin, tu mismo.  :-X

Desconectado Hanneke

• Usuario VIP
  • *
  • Registro: 01/10/05
  • PRO-LIFE
« Respuesta #6 en: 17 de Septiembre de 2008, 17:19:25 pm »
A mí personalmente no me pareció en absoluto la más dura, aunque sí que requiere mucho estudio por la extensión de la materia.
Al principio, con esa bovedilla de libro y esa letra tan chica, me lloraban los ojos. Me pareció insalvable. Pero luego te pones y le vas cogiendo el gusto. Los exámenes tampoco son tan rebuscados, se suelen centrar en las mismas partes del programa.
Hay que darle varias vueltas y centrarse en lo que ellos consideran más importante a la vista de los exámenes anteriores. Pero aún así a mí es la que más me gustó de tercero. Y estoy de acuerdo con valeri, Instituciones de Derecho Comunitario (y sobre todo por culpa del despropósito de manual recomendado que tiene) es bastante peor. O a mí me lo resultó.

Una asignatura para mí no es más difícil solamente porque sea más extensa o requiera más estudio. Si la disfrutas y el manual es didáctico, te facilita muchísimo el trabajo. Pero en cambio otra, como Instituciones, que es cuatrimestral y en teoría más cortita, se te atraganta tema a tema. Realmente yo la tuve que estudiar por mi cuenta, buscando información en los sitios web de las Instituciones europeas. El libro es una porquería desactualizada.

En fin, que mucho ánimo con DIP elnono, ya verás que no es para tanto. Espero que te guste tanto como me gustó a mí, eso te facilitará mucho las cosas.

Un saludo.
I wish you were beer. I mean... here.

Desconectado elnono

• Usuario muy activo
« Respuesta #7 en: 17 de Septiembre de 2008, 17:29:05 pm »
Muchas gracias a todos por vuestros consejos y animos.

Estaré pendiente también con Instituciones de Derecho Comunitario. Bueno es saber que aunque sea cuatrimestral hay que andarse con cuidadito.

Gracias de nuevo.  ;)

Desconectado AV

• Gran usuario
  • Registro: 15/09/08
« Respuesta #8 en: 17 de Septiembre de 2008, 19:27:06 pm »
elnono como tuviste la amabilidad de contestarme en otro tema y no se si los usos y costumbres del foro permiten meter baza en mensajes creados por los compañeros para hacer preguntas personales que se apartan del asunto original, me tomo la libertad de hacerlo aquí. Queria saber si hay mucha diferencia entre la segunda y la tercera edición revisada del libro de Escudero, ya que una es del 95 y la otra del 2002, que es la que piden. Lo otro es saber si los programas de las asignaturas que aparecen tanto aqui como en la UNED son efectivamente los del curso 2008-09 por que la fecha que tienen es la del curso pasado. Y por último ¿que hago cuando quiero hacer preguntas simples como las anteriores?, que no ameritan crear un nuevo Tema. Un saludo, gracias de antemano, y suerte con Internacional Público.

Desconectado Hanneke

• Usuario VIP
  • *
  • Registro: 01/10/05
  • PRO-LIFE
« Respuesta #9 en: 17 de Septiembre de 2008, 21:28:53 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
elnono como tuviste la amabilidad de contestarme en otro tema y no se si los usos y costumbres del foro permiten meter baza en mensajes creados por los compañeros para hacer preguntas personales que se apartan del asunto original, me tomo la libertad de hacerlo aquí. Queria saber si hay mucha diferencia entre la segunda y la tercera edición revisada del libro de Escudero, ya que una es del 95 y la otra del 2002, que es la que piden. Lo otro es saber si los programas de las asignaturas que aparecen tanto aqui como en la UNED son efectivamente los del curso 2008-09 por que la fecha que tienen es la del curso pasado. Y por último ¿que hago cuando quiero hacer preguntas simples como las anteriores?, que no ameritan crear un nuevo Tema. Un saludo, gracias de antemano, y suerte con Internacional Público.

Cuando salgan los programas de este año, pondrán que son de este curso 2008/2009. Si indican que son del curso pasado, es que no son de este curso. Son del curso pasado.  :P

Siempre que tengas una duda concreta y no puedas encontrar la respuesta utilizando el buscador del foro, puedes abrir un hilo nuevo y exponer tu pregunta. También puedes aprovechar un hilo ya abierto relativo a la misma asignatura o sobre el mismo tema para exponer ahí tu duda.

Cuando lo que desees es preguntar algo a un usuario en concreto, lo mejor es enviarle un mensaje privado, no abrir un hilo para dirigirte exclusivamente a él/ella.

Un saludo.  :)
I wish you were beer. I mean... here.

Desconectado elnono

• Usuario muy activo
« Respuesta #10 en: 17 de Septiembre de 2008, 22:07:24 pm »
AV. Me alegra que te haya ayudado en alguna ocasión. Precisamente lo bueno de este foro es que pedimos y damos ayuda.  ;)

Respecto a lo que me comentas del libro te diría que lo mejor, siempre, es que cotejes personalmente la edición desfasada que tienes con un libro última edición (de un compi o biblioteca).

En ocasiones no te cambian absolutamente nada y sin embargo lo venden como "ultima edición mejorada y actualizada" porque claro, esto es lo que vende. Por ejemplo te cambian la letra de tamaño, te ponen la bibliografía de referencia en cada tema, en vez de al final del libro,........... al final sale un ejemplar más o menos voluminoso que despista al personal.

Dificil también va a ser que un compañero se haya dedicado precisamente a cotejar todas las diferencias entre ambas ediciones. En la UNED andamos muy escaso de tiempo todos.  ;)

Desconectado AV

• Gran usuario
  • Registro: 15/09/08
« Respuesta #11 en: 17 de Septiembre de 2008, 22:53:52 pm »
Vale. Gracias y perdonad la intrusión. Saludos

Desconectado elnono

• Usuario muy activo
« Respuesta #12 en: 17 de Septiembre de 2008, 23:34:13 pm »
Vale. Gracias y perdonad la intrusión. Saludos

AV. Te deseo suerte.

Este foro es también divertido y se pregunta cosas personales que resultan interesantes (¿qué edad tenemos?, etc.).

En esta universidad tenemos que hecharnos nuestras risas también. Tú habres los hilos que creas, no te cortes. En esta web lo único que se pide es respeto a las personas y escribir correctamente.  ;)

Desconectado RafaelYo

• Usuario muy activo
  • Registro: 19/02/08
« Respuesta #13 en: 18 de Septiembre de 2008, 14:56:29 pm »
Pues Internaciona Privado de 5º...ya vereis, yo aun ando con ella.
Sergio

Desconectado soul

• Usuario muy activo
  • Registro: 08/10/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #14 en: 18 de Septiembre de 2008, 19:05:04 pm »
JJAJAJAJAJAJAJAJ!!!!!

Derecho internacional público es dura no sólo por los tochacos que tiene como textos base, sino por el examen que como no vayas preparado te hunde en la miseria....
El porque de tanta letra es clara y lo sabes cuando acabas de estudiar el segundo parcial:
-el derecho internacional no existe, es una entelequia, una quimera legal y un ejercicio de cinismo en grado sumo...por lo tanto tiene que apoyarse en historia y en la práctica forense del mismo. Además tiene que adornarse con virtuosa prosa científica pues es el derecho que usa los más altos sujetos de derecho: Los Estados.
He dicho.
JEJEJEJE!!!
Saludos y ánimo

¿Acaso no es eso mismo en cierto modo el propio Derecho y la "Justicia"? :) Buena definición del Derecho Internacional, deberían citarte en algún manual, y no lo digo con cinismo. Muy buena.

Desconectado casiocervera

• Usuario muy activo
  • Registro: 14/08/08
« Respuesta #15 en: 21 de Septiembre de 2008, 00:01:14 am »
Que miedo lo deje hace 9 años y esta asignatura se me había atragantado y veo que esta igual así que yo pensaba que como se debería de haber jubilado el catedrático pues era bastante mayor que era Puente Egido un señor muy majo pero los textos y los exámenes horribles que disgusto me estoy llevando.

En fin pero hay algo que compensa y con creces que en aquellos tiempos no había un foro como este ni foreros tan majos y dispuestos a ayudar. Gracias

Desconectado Sarada 27

• Licenciados
  • *
  • Registro: 11/10/05
  • La ignorancia es la mayor osadía
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #16 en: 21 de Septiembre de 2008, 00:15:43 am »
¡Que miedo, que miedo¡  :P

que tocho de libro.  :o

¿Es que su lectura es penosa?, ¿es que los del Departamento se las traen poniendo o corrigiendo examenes?, ¿es que no se repiten nunca?, ¿acaso el caso práctico tiene trampa para cepillarte?

Me pillaron en Economía en 2º y ya le temo al toro.

A mí también me pareció I. Público la asignatura más difícil de 3º y coincido contigo también en que en 2º curso la más difícil fue Economía Política.
En 1º creo que todas son accesibles, quizás no sé por qué, pero Derecho Natural fue la más árida de estudiar.
En cuanto al 4º curso creo que Financiero me resultó la más dura y en 5º la verdad es que todas son bonitas y no sé cual decir que puede resultar más dura, para mí Mercantil II, que siendo una asignatura bonita, al ser tipo test, a mí me va mal este tipo de examen.
Pero luego todo se pasa y la asignatura que te ha parecido que era difícil de alcanzar, tambien se supera.

Un saludo
Si haces lo que siempre has hecho, nunca llegarás más allá de donde siempre has llegado.

Desconectado nuislu

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 24/04/08
« Respuesta #17 en: 22 de Septiembre de 2008, 08:08:15 am »
pues anda que en la presencial!!internacional publico de plan antiguo era una de las asignaturas orales.yo no tuve narices con ella.Contestar a las preguntas con ciento y pico compañeros observandote.a ver que tal me va ahora...

Desconectado jesomo23

• Usuario muy activo
  • Registro: 03/07/04
  • Si no puedo dibujarlo, es que no lo entiendo
« Respuesta #18 en: 22 de Septiembre de 2008, 08:45:41 am »
Hola a todos, a mi personalmente me parecio la asignatura más difícil, no solo de 3º sino de toda la carrera, no solo por el librito dichoso, sino a la hora de corregir, según el profesor que te toque claro. Eso sí, no es imposible, sino que debes dedicarle muuuuuuuuuuucho tiempo. Saludos

Desconectado Lisi

• Usuario de honor
  • Registro: 13/05/05
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #19 en: 22 de Septiembre de 2008, 08:54:45 am »
Totalmente de acuerdo con DRANKY.
A mi no me costó estudiar la asignatura, pero me costó creérmela.
Cada Tema era como la historia de la caperucita y el lobo...pero sin final determiando. ::)
Un país en democracia es aquel en que una persona grita ¡Aquí no hay democracia! ... y no es castiga