;

Autor Tema: BOE-17-09-2008  (Leído 5979 veces)

Desconectado rex-nullo

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 12/09/08
Re: BOE-17-09-2008
« Respuesta #20 en: 18 de Septiembre de 2008, 21:20:08 pm »
Agradezco sinceramente vuestro interés, trabajo de funcionario en la Administración Gral. del Estado, y sí, reconozco que me gustaría ser docente, pero no creo que se logre, a esta edad parece iluso y arriesgado plantearse objetivos que se alejen del sendero por el que cada uno transita. Lamento mucho no haber tenido antes contacto con el foro, seguro que vuestras experiencias me hubieran motivado.
 Pero nunca es tarde para vivir, esta eterna promesa de estudiante brillante está a punto de explotar...

Desconectado Ius-Uned

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/08/06
« Respuesta #21 en: 18 de Septiembre de 2008, 21:40:26 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Agradezco sinceramente vuestro interés, trabajo de funcionario en la Administración Gral. del Estado, y sí, reconozco que me gustaría ser docente, pero no creo que se logre, a esta edad parece iluso y arriesgado plantearse objetivos que se alejen del sendero por el que cada uno transita. Lamento mucho no haber tenido antes contacto con el foro, seguro que vuestras experiencias me hubieran motivado.
 Pero nunca es tarde para vivir, esta eterna promesa de estudiante brillante está a punto de explotar...

Gracias por contestar¡¡

Tus comentarios están llenos de conocimiento y me congratularía seguir leyendo tus post, pues pueden ayudarnos en el arduo mundo del derecho. Aquí tenemos algún que otro Doctor en Derecho, IUS, que hace también muy buenas intervenciones en apoyo a los estudiantes de derecho.

Rex-nullo, por la edad no lo digas porque el que suscribe tiene 51 años y está estudiado, ahora, derecho; con lo cual nunca es tarde para estudiar o hacer cualquier otra cosa. Así pues, adelante.

Un saludo,

Desconectado rex-nullo

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #22 en: 19 de Septiembre de 2008, 11:32:23 am »
Como es natural, a medida que avanzamos en el tema descubrimos aspectos rocambolescos y casi increíbles de la utilización de esta perla jurídica en los tiempos actuales.
 No os riaís, pues es más bien para llorar, el ya famoso reglamento fue firmado por Francisco Franco en el Pazo de Meirás, un 8 de septiembre de 1954, siendo Ministro de Educación un tal Joaquín Ruiz-Giménez, luego reconvertido a demócrata-cristiano, y a cuyos seguidores activos debemos seguro tal golosa herencia.
 Fijaros si el tema está actualizado, que en los estatutos de una universidad privada, como la Alfonso X las faltas calificadas leves tienen, logicamente, una sanción leve, apercibimiento público.
 En la dictadura, una falta leve tiene una sanción muy grave: pérdida del derecho de matrícula y anulación de calificaciones consecuente.
 Pero es que para más inri, la Uned, mantiene un criterio disparatado, en la resolucion del 17/09/08 o en la del 30/01/08 una falta leve conlleva la pérdida del derecho en una sóla asignatura, pero en la del BICI que nos expuso IUS, otra falta leve, acarrea una sanción descomunal, sobre SIETE asignaturas.
Creo y propongo que YA ESTA BIEN, hay que acabar de una vez con este absurdo, quien suscribe planteará una petición formal a todas las instituciones implicadas para que de una vez el poder legislativo resuelva esta situación anacrónica, injusta e ILEGAL.

Desconectado apolo

• Licenciados
  • *
  • Registro: 07/10/07
  • The Sun Never Shown That Day
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #23 en: 19 de Septiembre de 2008, 11:50:24 am »
Desde luego el hecho de que la Uned no haya actualizado su reglamento en cuanto a sanciones me parece una auténtica barbaridad, por no decir algo peor.
Yo creo que ya es hora de que lo haga.
Un saludo Rex-nullo
No digas no,no,no!! Di sí,sí, sí, lokooo!!!
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado Winnie

• Licenciados
  • *
  • Registro: 30/05/07
« Respuesta #24 en: 19 de Septiembre de 2008, 12:14:33 pm »
si necesitas que otras personas se adhieran a la petición formal, en el escrito que presentes, cuenta conmigo y con mi firma

Desconectado DRANKY

• Usuario muy activo
  • Registro: 28/06/07
« Respuesta #25 en: 19 de Septiembre de 2008, 13:00:27 pm »
Aun a riesgo de avivar este fuego que os consume, diré que ya sabía yo que el tema iba a deslizarse de la indignación a la beligerancia  y que alguno acabaría proponiendo un acción legal para desterrar esta (supuesta) injusticia....
Si es que somos de un previsible.... ;D

De todas formas sin ánimo de molestar, apoyo y animo a que sigáis adelante con la petición formal a las instituciones, que no pase como siempre que se pone uno aquí a indignarse quejarse, tronar y desgañitarse y luego pasada la tempestad todo son "balsas de aceite".

Si alguien va hacer algo, "chapeau", me quito el sombrero y le ofrezco mi ayuda, si no sólo puedo sonreír y seguir pensando en lo futil y estéril de los discursos de despacho y los razonamiento jurídicos de gabinete.
Saludos  y si pensáis que algo esta mal, intentad cambiadlo por dios, que yo os muestro mi apoyo.
 ;)
-VIva el Derecho Romano
que al esclavo manumite  y nbspnbsp a la esclava mete-mano!!!!!!!! -El único Derech

Desconectado rex-nullo

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #26 en: 19 de Septiembre de 2008, 14:19:03 pm »
No lo dudes Dranky, te mantendré informado. De momento la denuncia está aquí, visitada en dos dias por cerca de 1000 pinchazos, yo como alumno, no pienso cometer una falta conscientemente para forzar una impugnación legal individual, creo que es más sencillo, si miles de nosotros enviamos una solicitud formal al rector para que actúe en consecuencia dentro de los límites de su competencia, no dudo que lo hará, si esa solicitud se abre a otras instituciones como el Defensor del Pueblo, el efecto se multiplicará. El tema es tan sonrojante que, eliminar este anacronismo, si hay una denuncia generalizada alguien lo aprovechará para colgarse la medalla, al tiempo.

Desconectado rex-nullo

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #27 en: 19 de Septiembre de 2008, 14:25:50 pm »
 De hecho es una oportunidad extraordinaria para una tesis en derecho administrativo, para cualquier profesional de la citada rama, para cualquier jurista experto en evolución normativa, creo que es un caramelo jurídico, vamos.

Desconectado Ius-Uned

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/08/06
« Respuesta #28 en: 19 de Septiembre de 2008, 20:05:08 pm »
A todo esto, cuales son las faltas leves tipificadas según el Reglamento en vigor?

Un saludo,

Desconectado urbiet

• Licenciados
  • *
  • Registro: 30/04/04
« Respuesta #29 en: 22 de Septiembre de 2008, 19:31:51 pm »
Creo que al alumno que le quitan varias asignaturas será por Reiteración en la falta.
No basta con alcanzar la sabiduría, es necesario saber utilizarla...