Como es natural, a medida que avanzamos en el tema descubrimos aspectos rocambolescos y casi increíbles de la utilización de esta perla jurídica en los tiempos actuales.
No os riaís, pues es más bien para llorar, el ya famoso reglamento fue firmado por Francisco Franco en el Pazo de Meirás, un 8 de septiembre de 1954, siendo Ministro de Educación un tal Joaquín Ruiz-Giménez, luego reconvertido a demócrata-cristiano, y a cuyos seguidores activos debemos seguro tal golosa herencia.
Fijaros si el tema está actualizado, que en los estatutos de una universidad privada, como la Alfonso X las faltas calificadas leves tienen, logicamente, una sanción leve, apercibimiento público.
En la dictadura, una falta leve tiene una sanción muy grave: pérdida del derecho de matrícula y anulación de calificaciones consecuente.
Pero es que para más inri, la Uned, mantiene un criterio disparatado, en la resolucion del 17/09/08 o en la del 30/01/08 una falta leve conlleva la pérdida del derecho en una sóla asignatura, pero en la del BICI que nos expuso IUS, otra falta leve, acarrea una sanción descomunal, sobre SIETE asignaturas.
Creo y propongo que YA ESTA BIEN, hay que acabar de una vez con este absurdo, quien suscribe planteará una petición formal a todas las instituciones implicadas para que de una vez el poder legislativo resuelva esta situación anacrónica, injusta e ILEGAL.