;

Autor Tema: LOS GRANDES ALMACENES SE LO PASAN POR DEBAJO DEL FORRO......  (Leído 4486 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado camay

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 538
  • Registro: 19/09/05
  • LICENCIADO
LOS GRANDES ALMACENES SE LO PASAN POR DEBAJO DEL FORRO......
« en: 17 de Septiembre de 2008, 12:50:03 pm »
  Pues eso, compre un ordenador portátil en Carrefourt, y aun no habiendo terminado la garantía, se le estropea al mismo la batería, por lo que de acuerdo con su garantía procedo a solicitar su reparación, y es ahí donde llega mi sorpresa cuando esta empresa me manifiesta que la batería no es parte del ordenador y por tanto no le cubre la garantía, que la batería solo tiene 6 meses, trato de convencer al responsable que en un ordenador portátil, es fundamental la batería pues sino no seria portátil, y este se mantiene en las suyas. Al mismo tiempo intento hacerle ver, con independencia de que sea parte o no del aparato, que la ley, el R.D. Legislativo 1/2007, en su art. (creo 230), dice que todo (a grandes rasgos) bien de consumo debe tener dos años de garantía (1 si es de segunda mano), siguiendo manteniéndose en sus treces. Relleno hoja de reclamaciones y contestan a los pocos días en los mismo términos que al principio y la verdad no se si entablar un procedimiento por este caso, pediría si alguno ha tenido alguna experiencia parecida, me dijera como procedió y que resultado obtuvo.
 Un saludo y perdón por el ladrillo.


Desconectado rex-nullo

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 38
  • Registro: 12/09/08
Re: LOS GRANDES ALMACENES SE LO PASAN POR DEBAJO DEL FORRO......
« Respuesta #1 en: 17 de Septiembre de 2008, 14:46:25 pm »
Si no consideran a la batería parte integrante del bien deberían demostrar que te vendieron dos bienes independientes. Pero es más fácil, acude a una Junta arbitral de consumo, es gratis y plantearán la cuestión, sin duda te cambiarán el ordenador completo, sus resoluciones son acatadas por la gran mayoría de las grandes marcas. Infórmate en tu Ayuntamiento o Comunidad.

Desconectado camay

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 538
  • Registro: 19/09/05
  • LICENCIADO
Re: LOS GRANDES ALMACENES SE LO PASAN POR DEBAJO DEL FORRO......
« Respuesta #2 en: 20 de Septiembre de 2008, 22:40:31 pm »
Gracias Rex-Nullo, ya estoy en ello.
Un saludo

Desconectado Sarada 27

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 780
  • Registro: 11/10/05
  • La ignorancia es la mayor osadía
    • www.uned-derecho.com
Re: LOS GRANDES ALMACENES SE LO PASAN POR DEBAJO DEL FORRO......
« Respuesta #3 en: 20 de Septiembre de 2008, 23:27:34 pm »
Recuerdo que cuando me fui a comprar un móvil, había un matrimonio muy disgustado discutiendo con la dependienta porque habían comprado un móvil, se le había estropeado la batería y la tienda no quería hacerse cargo de la reparación; les dijeron que como tenía el móvil más de 6 meses ya no cubría la garantía a la batería, que el móvil tenía 2 años, pero que la batería sólo 6 meses de garantía.

¿Entonces, esto sería el mismo caso que en el ordenador?

Sería bueno saberlo por si nos ocurriese a alguno de nosotros.
Si haces lo que siempre has hecho, nunca llegarás más allá de donde siempre has llegado.

Desconectado camay

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 538
  • Registro: 19/09/05
  • LICENCIADO
Re: LOS GRANDES ALMACENES SE LO PASAN POR DEBAJO DEL FORRO......
« Respuesta #4 en: 22 de Septiembre de 2008, 10:48:56 am »
Pues creo que si Sarada27, yo lo he puesto en este post, porque por mas que miro el RDlej. 1/2007, no veo por ningún lado de donde se sacan lo de los seis meses para las baterías, y a ver si alguien había tenido también esta mala experiencia y pudiera aclarecer algo del tema.
Un saludo

Desconectado Lili

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 3143
  • Registro: 28/07/04
  • El pensamiento sólo comienza con la duda
    • www.uned-derecho.com
Re: LOS GRANDES ALMACENES SE LO PASAN POR DEBAJO DEL FORRO......
« Respuesta #5 en: 22 de Septiembre de 2008, 15:01:12 pm »
Tuve el mismo problema con la tarjeta electrónica de una caldera. La caldera de marca Wolf tiene dos años de garantía la tarjeta electrónica que se suele estropear cada año gracias a las altas de tensión de la empresa Endesa sólo tiene 6 meses. Reclamé en Consumo y me dirigí a la empresa Wolf en Madrid  con la ley en la mano y ninguno me dió la razón.
Parece ser un cachondeo generalizado. :(
Abogada Icamalaga

Desconectado MiLe_TzN

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 10694
  • Registro: 17/10/05
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
Re: LOS GRANDES ALMACENES SE LO PASAN POR DEBAJO DEL FORRO......
« Respuesta #6 en: 22 de Septiembre de 2008, 15:25:13 pm »
Yo he leído en algún sitio lo de los 6 meses, aparte de en las garantías de los aparatos, digo.

Y ya de paso, ¿porqué normas se regulan lo de las garantías? Porque siempre que quiero mirar algo, nunca lo encuentro...
Abogada y Doctoranda

Desconectado MORDEKAY

  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 9580
  • Registro: 05/08/03
    • #Uned-Derecho
Re: LOS GRANDES ALMACENES SE LO PASAN POR DEBAJO DEL FORRO......
« Respuesta #7 en: 22 de Septiembre de 2008, 18:15:37 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Y ya de paso, ¿porqué normas se regulan lo de las garantías? Porque siempre que quiero mirar algo, nunca lo encuentro...

Ley 23/2003, de 10 de julio, de Garantías en la Venta de Bienes de Consumo
(BOE  núm. 165, de 11-07-2003, pp. 27160-27164)
Canal de Whatsapp de Uned-Derecho: No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado camay

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 538
  • Registro: 19/09/05
  • LICENCIADO
Re: LOS GRANDES ALMACENES SE LO PASAN POR DEBAJO DEL FORRO......
« Respuesta #8 en: 23 de Septiembre de 2008, 12:22:59 pm »
Perdona Mordekay, pero ese decreto lo ha derogado  el Real Decreto Legislativo 1/2007 donde se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias.
 B.O.E. núm.287 de 30 de Noviembre de 2007, pagina 49181 , asunto 20555.
 Un saludo.

Desconectado MORDEKAY

  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 9580
  • Registro: 05/08/03
    • #Uned-Derecho
Re: LOS GRANDES ALMACENES SE LO PASAN POR DEBAJO DEL FORRO......
« Respuesta #9 en: 24 de Septiembre de 2008, 07:29:35 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Perdona Mordekay, pero ese decreto lo ha derogado  el Real Decreto Legislativo 1/2007 donde se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias.
 B.O.E. núm.287 de 30 de Noviembre de 2007, pagina 49181 , asunto 20555.
 Un saludo.

Cierto.
Canal de Whatsapp de Uned-Derecho: No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado MiLe_TzN

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 10694
  • Registro: 17/10/05
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
Re: LOS GRANDES ALMACENES SE LO PASAN POR DEBAJO DEL FORRO......
« Respuesta #10 en: 28 de Septiembre de 2008, 14:16:47 pm »
Entonces ahora para ver eso hay que mirar... ¿qué ley o leyes?
Abogada y Doctoranda

Desconectado camay

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 538
  • Registro: 19/09/05
  • LICENCIADO
Re: LOS GRANDES ALMACENES SE LO PASAN POR DEBAJO DEL FORRO......
« Respuesta #11 en: 28 de Septiembre de 2008, 20:09:30 pm »
El R.D. Legislativo 1/2007, Mile,como digo en la contestación anterior.
Un saludo,

Desconectado MiLe_TzN

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 10694
  • Registro: 17/10/05
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
Re: LOS GRANDES ALMACENES SE LO PASAN POR DEBAJO DEL FORRO......
« Respuesta #12 en: 28 de Septiembre de 2008, 22:59:35 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
El R.D. Legislativo 1/2007, Mile,como digo en la contestación anterior.
Un saludo,

Gracias camay :)
Abogada y Doctoranda

Desconectado Lili

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 3143
  • Registro: 28/07/04
  • El pensamiento sólo comienza con la duda
    • www.uned-derecho.com
Re: LOS GRANDES ALMACENES SE LO PASAN POR DEBAJO DEL FORRO......
« Respuesta #13 en: 08 de Octubre de 2008, 15:20:54 pm »
Lo siento no encuentro nada sobre 6 meses:

CAPÍTULO III.
EJERCICIO DE DERECHOS POR EL CONSUMIDOR Y USUARIO.
Artículo 123. Plazos.

1. El vendedor responde de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de dos años desde la entrega. En los productos de segunda mano, el vendedor y el consumidor y usuario podrán pactar un plazo menor, que no podrá ser inferior a un año desde la entrega.

Salvo prueba en contrario, se presumirá que las faltas de conformidad que se manifiesten en los seis meses posteriores a la entrega del producto, sea éste nuevo o de segunda mano, ya existían cuando la cosa se entregó, excepto cuando esta presunción sea incompatible con la naturaleza del producto o la índole de la falta de conformidad.

2. Salvo prueba en contrario, la entrega se entiende hecha en el día que figure en la factura o tique de compra, o en el albarán de entrega correspondiente si éste fuera posterior.

3. La acción para reclamar el cumplimiento de lo previsto en el capítulo II de este título prescribirá a los tres años desde la entrega del producto.

4. El consumidor y usuario deberá informar al vendedor de la falta de conformidad en el plazo de dos meses desde que tuvo conocimiento de ella. El incumplimiento de dicho plazo no supondrá la pérdida del derecho al saneamiento que corresponda, siendo responsable el consumidor y usuario, no obstante, de los daños o perjuicios efectivamente ocasionados por el retraso en la comunicación.

Salvo prueba en contrario, se entenderá que la comunicación del consumidor y usuario ha tenido lugar dentro del plazo establecido.

etc, etc,

Abogada Icamalaga

Desconectado camay

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 538
  • Registro: 19/09/05
  • LICENCIADO
Re: LOS GRANDES ALMACENES SE LO PASAN POR DEBAJO DEL FORRO......
« Respuesta #14 en: 09 de Octubre de 2008, 09:36:47 am »
Si Lili, eso mismo alego yo, pero por eso el titulo del asunto, se lo pasan por ahí...
Un saludo
P.D. estoy a la espera de la contestación de consumo, ya diré el resultado si es que lo hay o me aburren.

Desconectado pastor

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 132
  • Registro: 25/08/07
Re: LOS GRANDES ALMACENES SE LO PASAN POR DEBAJO DEL FORRO......
« Respuesta #15 en: 10 de Octubre de 2008, 19:47:54 pm »
Hola, yo tuve un problema con una lavadora, me enviaron una por otra (no fue Carrefour, fue otra tienda) fui a campar una de 1000 revoluciones y me vendieron una de 800 y con muchas menos funciones de las que yo había pedido. Fui inmediatamente a reclamar a la tienda y no me la quisieron cambiar . Me dirigí a la agencia del consumidor de ayuntamiento y le pusieron una multa puesto que ellos es lo único que pueden hacer y me dijeron que los denunciara puesto que tenia razón yo. Pero aún no los he denunciado.
De modo que si la batería  no cuesta mucho, más vale comprarse una nueva, pues un juicio te cuesta mucho más y además pierdes un montón de tiempo.
Un saludo :-\

Desconectado camay

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 538
  • Registro: 19/09/05
  • LICENCIADO
Re: LOS GRANDES ALMACENES SE LO PASAN POR DEBAJO DEL FORRO......
« Respuesta #16 en: 10 de Octubre de 2008, 22:01:57 pm »
Pastor, posiblemente lo que me dices sea lo mas fácil, y a lo mejor (peor) es como acabo, pero la verdad me joroba bastante que por la posición de fuerza de los grandes almacenes se incumpla la norma, y lo peor es que el gobierno (el que sea) no haga nada para remediarlo, pues al fin y al cabo, te saca la Ley y ahora para poder aplicarla o hacerla aplicar, a los interesados les sale mas caro y mas trabajoso el seguir con ella que desistir, para que vale la ley.
 Un saludo

Desconectado pastor

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 132
  • Registro: 25/08/07
Re: LOS GRANDES ALMACENES SE LO PASAN POR DEBAJO DEL FORRO......
« Respuesta #17 en: 12 de Octubre de 2008, 13:35:39 pm »
Sí, lo sé , a mi también me fastidió mucho tenerme que quedar con una lavadora que pague un monto y que no es la que quería y además puedo demostrarlo. Pero hay que ver también lo que es más práctico para uno, si vale la pena meterse en un juicio o no, si el beneficio va a ser mayor que la perdida. ¡No te parece!
Eso no te impide de todas formas que si tu retienes necesario ir a juicio no lo hagas.
Yo por ahora he hecho en modo que por lo menos una multa se la pongan. Después veré si los denuncio o no. Aunque estoy más por el no.
Bueno, un saludo.  :-\


Desconectado legiss

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 280
  • Registro: 07/10/08
Re: LOS GRANDES ALMACENES SE LO PASAN POR DEBAJO DEL FORRO......
« Respuesta #18 en: 13 de Octubre de 2008, 10:34:46 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Tuve el mismo problema con la tarjeta electrónica de una caldera. La caldera de marca Wolf tiene dos años de garantía la tarjeta electrónica que se suele estropear cada año gracias a las altas de tensión de la empresa Endesa sólo tiene 6 meses. Reclamé en Consumo y me dirigí a la empresa Wolf en Madrid  con la ley en la mano y ninguno me dió la razón.
Parece ser un cachondeo generalizado. :(

No es que defienda a Wolf, pero es que en tu caso, tu mismo reconoces que la tarjeta se estropeo por causa de las variacioens de tensión de Endesa, luego tendrias que reclamar a endesa, es logico que no se quieran hacer cargo, es como en los casos de los moviles si la bateria se estroepara por cargar el movil con otro cargador que no es el de la Marca del Movil.

Desconectado Lili

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 3143
  • Registro: 28/07/04
  • El pensamiento sólo comienza con la duda
    • www.uned-derecho.com
Re: LOS GRANDES ALMACENES SE LO PASAN POR DEBAJO DEL FORRO......
« Respuesta #19 en: 15 de Octubre de 2008, 16:40:26 pm »

Esta información no la tenía cuando reclamé. Es un hecho que ya no podía probar.
Por lo visto estas tarjetas SOLO se estropean por altas de tensiones de electricidad, es su destino. No hay otra manera de acabar con ellas ya que están muy bien resguardadas dentro de los aparatos.
Entre los fabricantes que lo saben y la compañía de electricidad que también sabe que no puede evitar las altas de tensiones ahora no me extraña que no quieren dar una garantía de dos años. Pero con la ley en la mano me llevé un gran desengaño.
¿Cual es la solución? De momento estamos pagando estas  piezas electrónicas cada dos por tres. Son imprescindibles para los aparatos, sin ellos no funcionan. ¿Para qué me sirve que me den dos años de garantía para mi nuevo portátil y no para la batería o para la lavadora y no para el programador?
Abogada Icamalaga