;

Autor Tema: alguien del centro asociado de Elche???  (Leído 2523 veces)

Desconectado LidiARuiz

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 15/09/08
alguien del centro asociado de Elche???
« en: 18 de Septiembre de 2008, 08:25:03 am »
Hola! empiezo este año 1º y mi centro asociado es el de Elche, estoy bastante perdida con todo el asunto, por lo cual me encantaria conocer a alguien que esté allí mismo para poder cambiar apuntes, impresiones... etc. Aún así dejo aqui una dudilla que tengo por si alguien me puede ayudar; me he matriculado en romano, constitucional I, civil I e introducción al derecho procesal, he repasado los apuntes que hay en el foro y no sé cual escoger!!! ??? Alguien me podría recomendar cuales son mejores o más completos, y que libros me recomiendan comprar?????

Os lo agradezco mucho.

Un saludo

Desconectado pmatas37

• Usuario muy activo
  • Registro: 26/09/07
Re: alguien del centro asociado de Elche???
« Respuesta #1 en: 18 de Septiembre de 2008, 09:59:26 am »
hola lidia,yo tambien soy del centro asociado de elche,aunque estoy con 4º y 5º pero en lo que pueda te ayudare,contacto contigo por tu correo.

saludos.

Desconectado anmec

• Licenciados
  • *
  • Registro: 12/09/08
« Respuesta #2 en: 19 de Septiembre de 2008, 13:24:21 pm »
Pues aunque ahora no estoy por ahí también lo haré en Elche y en primero.

Yo he cogido los apuntes con la fecha del 2008 al lado. No sé si serán los mejores pero por lo menos estarán actualizados. En libros si que me lo estoy pensando leyendo por el foro.

Yo en Constitucional I he comprado el de Constitucionalismo Histórico Español y me compraré también el Estado de derecho y democracia de partidos. Me pensaré el de Esquemas, porque sino me arruino.

En Constitucional II pues me compraré La constitución española y sus fuentes.

En romano los apuntes de Sito que los ofrecen por ahí parece ser lo mejor. En libro no tengo ni idea. Estoy perdido. Estoy pensando el de los cuadros, tests y gráficos.

En Introducción al derecho procesal el de Gimeno Sendra.

No sé si hay mejores.

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 17/10/05
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #3 en: 19 de Septiembre de 2008, 13:27:31 pm »
anmec, pues el libro de esquemas es de muchísima ayuda para el examen ;) Vale una pasta, pero la verdad es que compensa bastante :)
Abogada y Doctoranda

Desconectado anmec

• Licenciados
  • *
  • Registro: 12/09/08
« Respuesta #4 en: 19 de Septiembre de 2008, 14:06:28 pm »
Muchas gracias Mile, se necesita el consejo de los veteranos

En Constitucional lo tengo más o menos claro entonces.

En Romano cuál me aconsejas?

Y en teoría del derecho e historia del derecho?

En civil I es bueno leerse el Código Civil?

Vaya interrogatorio  :D

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #5 en: 19 de Septiembre de 2008, 14:22:12 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Muchas gracias Mile, se necesita el consejo de los veteranos

En Constitucional lo tengo más o menos claro entonces.

En Romano cuál me aconsejas?

Y en teoría del derecho e historia del derecho?

En civil I es bueno leerse el Código Civil?

Vaya interrogatorio  :D

En Romano no te puedo decir, porque la saqué en otra Universidad.

En Teoría yo usé (y seguiré usando, me parece...) el de Benito de Castro. Se entiende bastante bien.

En Historia, el que te toque, dependiendo de tu cuota docente. Pero lo que sí, si vas a comparte el libro de comentarios de texto, compra el de la cuota de Alvarado, que vienen muchísimos resueltos (por lo menos 50), mientras que el de Escudero sólo vienen 3 resueltos...

Es aconsejable ir leyendo el Código Civil a medida que vas estudiando. En todas las asignaturas en las que se citen leyes, es totalmente aconsejable manejar los Códigos, para irte haciendo a ellos. Igual en Constitucional, Penal, Administrativo...
Abogada y Doctoranda

Desconectado ALBERMAR

• Licenciados
  • *
  • Registro: 29/09/07
« Respuesta #6 en: 19 de Septiembre de 2008, 19:06:43 pm »
Hola! empiezo este año 1º y mi centro asociado es el de Elche, estoy bastante perdida con todo el asunto, por lo cual me encantaria conocer a alguien que esté allí mismo para poder cambiar apuntes, impresiones... etc. Aún así dejo aqui una dudilla que tengo por si alguien me puede ayudar; me he matriculado en romano, constitucional I, civil I e introducción al derecho procesal, he repasado los apuntes que hay en el foro y no sé cual escoger!!! ??? Alguien me podría recomendar cuales son mejores o más completos, y que libros me recomiendan comprar?????

Os lo agradezco mucho.

Un saludo
Hola, yo estoy en el Centro de Elche y es mi segundo año, en el primero me matriculé de CivilI, AdministrativoI y Teoria las cuales  por fin me las  quite de encima , este año voy a por Romano los Constitucionales y el procesal ya veremos si no me paso  y me tengo que dejar alguna, bueno si necesitas algo ya sabes no duces en preguntar, saludos  :)
Lo difícil, al momento, lo imposible se tarda un poco más

Desconectado picmaster

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 22/10/07
« Respuesta #7 en: 20 de Septiembre de 2008, 11:37:04 am »
El libro de esquemas de constitucional I es mano de santo, es MUY, MUY recomendable.

Saludos

Yo tambien estoy en el Centro asociado de Elche, pero sólo voy a los exámenes.

Desconectado jm62

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 07/09/07
« Respuesta #8 en: 23 de Septiembre de 2008, 18:01:27 pm »
Hola, también soy del Centro de Elche, aunque sólo voy a exámenes.
Dispuesto a ayudar en todo lo que pueda.
Saludos.

Desconectado caiser

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 18/09/08
« Respuesta #9 en: 23 de Septiembre de 2008, 23:44:36 pm »
Yo también por Elche.

Soy el que tiene cara de susto...  :-\

Desconectado gmartinez176

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 02/02/08
« Respuesta #10 en: 06 de Octubre de 2008, 13:13:52 pm »
Hola,

¿Me podeís ayudar? Estoy en centro asociado de Elche., he llamado a libreria y no saben decirme los libros que tengo que comprar en 1º de Dcho. Romano...

-Decho. Civil I es de LASARTE última edición. y Practicum.

- Decho. Constitucional es de TORRES DEL MORAL. ¿Hace falta agún libro más?.

-Dcho. Romano ??????¿Hace falta agún libro más?.

Sino lo sabeís, me podeís decir una dirección donde dirigirme de CENTRO ASOCIADO ELCHE o un teléfono.

Muchas gracias. Un saludo a todos y suerte. ;)

Desconectado almaaa

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 05/08/08
« Respuesta #11 en: 06 de Octubre de 2008, 13:45:43 pm »
Hola a tod@s!!!

Yo también me matriculo este año en 1º en el centro de Elche.... ¡¡¡¡ Y estoy mas liaaa que la pechuga una momia!!!!

Me matriculo de Historia, Romano, Introducción y Teoria... y tampoco tengo ni idea de que libros comprarme

Desconectado Natividad

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 26/10/08
« Respuesta #12 en: 26 de Octubre de 2008, 03:16:45 am »
Hola Compañeros!!!

En el programa de la asignatura está clarito los manuales recomendados.

Otra cosa son los precios que tienen. Como información os comentare que los representantes de estudiantes llevan en su pelea continua desde tiempo inmemorial la pretensión de que nos cuelguen los materiales para poder descargarlos, cosa que maravillosamente algún departamento nos ha hecho (eso sí, muy excepcional).

Comparto contigo Romano e Historia.

En los centros asociados "como una via más de comunicación" están los representantes estudiantiles de cada facultad (en Elche está María Africa como delegada de la Facultad de Derecho) y también el Delegado Nacional de la Facultad, actualmente Alejandro Rodríguez a quienes podeís acudir con total confianza como compañeros más que son para encauzar los asuntos de considereís de interés a la comunidad estudiantil.

Desconectado Matoderi

• Nuevo usuario
  • *
  • Registro: 26/10/08
« Respuesta #13 en: 27 de Octubre de 2008, 09:42:35 am »
Hola:
Soy Mariano, del Centro de Elche.

Una respuesta y dos preguntas:

Respuesta: Respecto a saberse el Código Civil, el otro día el profesor dijo que había que consultarlo y sabérselo en los temas que se vayan tratando, pero que desde luego, es imprescindible saberse de memoria los 8 primeros artículos.

Primera pregunta: ¿Qué libro es exactamente ese que hacéis referencia como "Esquemas de Constitucional I". ¿Cuál es el título? ¿Se puede comprar? ¿Se puede descargar de algún sitio?

Segunda pregunta: ¿Alguien sabe si para Civil I y Constitucional I hay que presentar algún trabajo durante el curso además de los exámenes?

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #14 en: 27 de Octubre de 2008, 11:28:31 am »

Primera pregunta: ¿Qué libro es exactamente ese que hacéis referencia como "Esquemas de Constitucional I". ¿Cuál es el título? ¿Se puede comprar? ¿Se puede descargar de algún sitio?

Segunda pregunta: ¿Alguien sabe si para Civil I y Constitucional I hay que presentar algún trabajo durante el curso además de los exámenes?

1ª pregunta: PRACTICAS Y ESQUEMAS DE DERECHO CONSTITUCIONAL I.  Autor:TORRES DEL MORAL ANTONIO.  Editorial: COLEX.
Lo puedes comprar en cualquier librería.

2ª pregunta: para Consti I, si tienes Torres del Moral puedes hacer un trabajo breve sobre el libro de Constitucionalismo Histórico. La información viene en el programa. Y para Civil I, puedes hacer el prácticum y enviarlo.
Abogada y Doctoranda