;

Autor Tema: frances libre configuracion?? (14 créditos)  (Leído 1690 veces)

Desconectado franciscociezano

• Licenciados
  • *
  • Registro: 25/09/07
frances libre configuracion?? (14 créditos)
« en: 18 de Septiembre de 2008, 11:18:59 am »
hola a todos.
sabes si es posible cursar la asignatura de Francés Tercera Lengua (de Filología Inglesa) que aporta 10 créditos de libre configuración, y al mismo tiempo Francés del CUID de la uned que aporta 4 créditos de libre configuración??
caso de ser asi, tendríamos 14 créditos de libre configuración por el mismo temario.
espero vuestras respuestas, y un saludo.

Desconectado jolu

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 16/10/07
Re: frances libre configuracion?? (14 créditos)
« Respuesta #1 en: 18 de Septiembre de 2008, 11:57:33 am »
Hola, buenos días.
También estoy interesado en el tema, quería matricularme de francés tercer idioma, pero no se la respuesta a tu pregunta aunque creo que no habría una incompatibilidad. Si sabemos algo mas oficial tiramos de este mensaje.
Salud.

Desconectado vllanom

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 05/08/07
« Respuesta #2 en: 18 de Septiembre de 2008, 13:12:45 pm »
Hola yo también voy a matricularme de francés tercera lengua, si me entero de algo aviso.

Desconectado Winnie

• Licenciados
  • *
  • Registro: 30/05/07
« Respuesta #3 en: 18 de Septiembre de 2008, 13:14:55 pm »
sabeis si es facilón el francés 3ª lengua?

Desconectado segun

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 11/08/05
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #4 en: 18 de Septiembre de 2008, 13:29:29 pm »
Yo hice hace un par de cursos tercera lengua-frances (10 créditos de LC) y os cuento:
Yo pienso que mi nivel de frances es medio-alto y que los exámenes de esta asignatura no fueron fáciles, y me explico:
Yo tenía un libro que trataba únicamente de "dificultades de frances para francófonos" y os puedo asegurar que todos los exámenes trataban de "irregularidades del francés", es decir, no so vais a encontrar ni una solo pregunta facil, hay que conocer la gramática frances al dedillo. Si creeis que teneis nivel, adelante, pero si no hablais frances o teneis un nivel bajo, yo pienso que os costará bastante, ahora cada uno que decida. Yo no pude pasar de un 5,9 de media y salí de ambos exámenes pensando en un notable alto.
Sobre el CUID, la verdad es que es caro para solo 4 créditos, y no es incompatible.

Desconectado pfbl

• Licenciados
  • *
  • Registro: 09/10/07
« Respuesta #5 en: 18 de Septiembre de 2008, 13:35:29 pm »
Buenas,

Yo he cursado Francés de Filología y el CUID de Francés nivel básico y no hay ningún problema, os podéis matricular sin miedo y tendréis 14 créditos de un plumazo, como nos dice nuestro compañero franciscociezano. Como bien sabéis, en los créditos de LC solo te dejan hacer por jornadas y cursos un determinado porcentaje, el resto debe ser mediante asignaturas de libre configuración. De esta forma, los 4 créditos del CIUD os los contarán como cursos o jornadas y los 10 de Francés como asignatura lógicamente.

En cuanto a nivel... no os preocupéis, es bastante asequible teniendo una pequeña base previa. Si es así, ni tendréis que estudiar, a mi no me ha quitado tiempo para las asignaturas de Derecho porque ni he abierto el libro. Ojo... y mi nivel es muy normalito, no os penséis que hablo francés como Madame Carla Bruni de Sarkozy... por poner un personaje conocido jaj. En caso de que no tengáis base, pues con un poquillo de tiempo seguro que no tenéis problema.

Winnie, respecto al tipo de examen de Francés 3ªLengua, no es para nada difícil. Está formado por una parte gramatical y otra más... "creativa". La primera parte tiene 3 ejercicios de gramática, principalmente, que salen 1, 2 y 2 puntos, respectivamente. La parte más creativa tiene un ejercicio de traducción al francés de frases, 2 puntos, y la el típico ejercicio de escritura con 3 puntos. Te dan un tema propuesto y pueden elegir entre hacer una redacción, un diálogo o una carta. A mí me encantan las cartas... le puedes meter mucho rollo en la introducción y en la despedida, al fin y al cabo lo que quieren es que escribas en francés, claro está... tratando el tema que te proponen.

En fin, yo solo os puedo dar mi opinión, no sé si coincidirá con la de otros compañer@s que hayan hecho estas asignaturas. En cualquier caso, si tenéis alguna duda y os puedo ayudar, estaré encantado.
Un abrazo.  ;)
No puedes ver los enlaces. Register or Login ~ No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado franciscociezano

• Licenciados
  • *
  • Registro: 25/09/07
« Respuesta #6 en: 18 de Septiembre de 2008, 14:02:55 pm »
ok. gracias a todos.
mi nivel de francés de bachillerato, asi que me matricularé de las dos y si las saco, son 14 créditos de libre configuración.

otra cosita, aparte del hilo referente a ello:
alguien ha cursado alguna asignatura de historia  como libre configuración?
es que muchas de ellas dan 12 créditos.

asi serían 14 de fránces y 12 de historia 26, con una sóla asignatura más ya tendríamos los 31 créditos.

Desconectado Winnie

• Licenciados
  • *
  • Registro: 30/05/07
« Respuesta #7 en: 18 de Septiembre de 2008, 17:07:11 pm »
como mi nivel de francés era sólo el de la asignatura optativa de 2º DE BUP, que en lugar de escoger hoggar o no sé que otra cosa escogí 2ª lengua francés, me da un poco de miedo

Desconectado pfbl

• Licenciados
  • *
  • Registro: 09/10/07
« Respuesta #8 en: 19 de Septiembre de 2008, 19:32:59 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
como mi nivel de francés era sólo el de la asignatura optativa de 2º DE BUP, que en lugar de escoger hoggar o no sé que otra cosa escogí 2ª lengua francés, me da un poco de miedo

Te aconsejo que mires los exámenes que hay colgados en la UNED de Calatayud, verás como no son para nada difíciles. Eso sí, fíjate solo en los últimos ya que han cambiado el tipo de examen y los de hace años no se corresponden con los de ahora. Además, los antiguos tienen una mayor dificultad que los que ahora se hacen. Un ejemplo de un ejercicio del examen que hice en febrero es este:

Te decían que ordenaras las frases:

- aux/fère/habite/mon/États-Unis-----> Mon frère habite aux États-Unis/ Mi hermano vive en Estados Unidos.
- comme/fils/s'/toi/appelle/ton------> Ton fils s'appelle comme toi/ Tu hija se llama como tú.

Como ves no hace falta ser un experto francófono para saber la solución, es igual que en español: determinante + sustantivo + verbo + complemento. Con esto ya tienes 0,5.... jaja. Sé que no es mucho pero son dos frases de nada.

En fin, que no pretendo convencerte para que cojas Francés, yo no llevo comisión, solo te digo que te asegures primero antes de descartarla, son 10 créditos.

Un saludo.  ;)
No puedes ver los enlaces. Register or Login ~ No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado mpacheco30

• Licenciados
  • *
  • Registro: 16/11/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #9 en: 19 de Septiembre de 2008, 19:47:11 pm »
Buenas tardes, os cuento mi experiencia. Me matriculé de francés de tercera lengua de filología inglesa, el libro era un gran tocho, bueno recuerdo que eran dos tochos de libro. Hizé todos los ejercicios y aprobé con un 5,5. La verdad q no me resultó difícil. Ahora eso si os recomiendo que también hagáis todos los exámenes que hay colgados asi os garantizáis aprobar. Mucha suerte.