;

Autor Tema: COMO ORGANIZARSE  (Leído 5408 veces)

Desconectado lapicero

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 15/05/08
COMO ORGANIZARSE
« en: 18 de Septiembre de 2008, 19:03:55 pm »
Saludos, me presento ya que soy nueva por aquí, después de varias semanas leyendo este gran foro, que me ha sido de gran ayuda, me he decidido a matricularme de todas las troncales de 1º curso y una de optativa, introducción a la criminología.

El asunto, es que, antes del verano creía haber visto, en la web de la UNED?, una plantilla sobre como organizarse, según las asignaturas y las horas de estudio disponibles, pero ya no lo encuentro.

Desgraciadamente no tengo el hábito de estudiar, este año me saqué el acceso para mayores de 25, después de 12 años sin estudiar (y no me ha ido mal). No me asusta estudiar, pero lo que me tiene muy preocupada es como organizarme.

¿Alguien tiene alguna plantilla o me podría asesorar de cuánto tiempo tendría que emplear al estudio diario?

Suerte a todos los que estáis esperando las notas.

Desconectado apolo

• Licenciados
  • *
  • Registro: 07/10/07
  • The Sun Never Shown That Day
    • www.uned-derecho.com
Re: COMO ORGANIZARSE
« Respuesta #1 en: 18 de Septiembre de 2008, 19:08:05 pm »
Hola y bienvenida.
Es un poco duro matricularte de todo primero, pero si tienes tiempo no es mala idea.
Te aconjeso que dividas el curso en tres, febrero, junio y septiembre (es decir, deja alguna asignatura directamente para septiembre).
En mi experiencia, cuatro horas semanales, y dos los sabados, PUEDE que sea suficiente.
Te aconsejo también que redactes tus propios apuntes, pues así ya habrás estudiado mucho por el mero hecho de redactarlos.
Ánimo, suerte y un saludo.
No digas no,no,no!! Di sí,sí, sí, lokooo!!!
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado pprieto6

• Graduados
  • *
  • Registro: 30/06/08
« Respuesta #2 en: 18 de Septiembre de 2008, 19:11:11 pm »
Hola lapicero, yo particularmente me voy a matricular de 7 asignaturas. Como son muchas, al menos para mi, y entre trabajo y vida personal voy a tener pocas horas de estudio, puede que sea una locura, pero yo ya he empezado a estudiar Civil III (2-3 horitas diarias). Tengo cuatro exámenes para febrero y cinco para junio y si me animo y saco tiempo intentaré sacarme también el Nivel E de catalán. (casi nada).

Desconectado lapicero

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #3 en: 18 de Septiembre de 2008, 19:55:28 pm »
Hola y bienvenida.
Es un poco duro matricularte de todo primero, pero si tienes tiempo no es mala idea.
Te aconjeso que dividas el curso en tres, febrero, junio y septiembre (es decir, deja alguna asignatura directamente para septiembre).
En mi experiencia, cuatro horas semanales, y dos los sabados, PUEDE que sea suficiente.
Te aconsejo también que redactes tus propios apuntes, pues así ya habrás estudiado mucho por el mero hecho de redactarlos.

Soy consciente de que va ha ser muy duro, también me hago a la idea de que dejaré alguna/s para septiembre, pero la idea es intentarlo, a no ser que el intento me cueste el suspenso en otra asignatura, me presentaré a todas.

Genial 4 horas semanales las hago fijo (otra cosa es que me cunda, en cuanto a concentración y eso) y los fines de semana también podría disponer de 3 horitas más.

Totalmente de acuerdo con tu consejo sobre los apuntes.

Gracias

Desconectado lapicero

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #4 en: 18 de Septiembre de 2008, 20:01:33 pm »
Hola lapicero, yo particularmente me voy a matricular de 7 asignaturas. Como son muchas, al menos para mi, y entre trabajo y vida personal voy a tener pocas horas de estudio, puede que sea una locura, pero yo ya he empezado a estudiar Civil III (2-3 horitas diarias). Tengo cuatro exámenes para febrero y cinco para junio y si me animo y saco tiempo intentaré sacarme también el Nivel E de catalán. (casi nada).

Ánimo seguro que lo sacamos, también trabajo y tengo vida personal....tamos locos!

Desconectado lorelay31

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 25/03/08
« Respuesta #5 en: 18 de Septiembre de 2008, 21:07:39 pm »
Saludos, me presento ya que soy nueva por aquí, después de varias semanas leyendo este gran foro, que me ha sido de gran ayuda, me he decidido a matricularme de todas las troncales de 1º curso y una de optativa, introducción a la criminología.

El asunto, es que, antes del verano creía haber visto, en la web de la UNED?, una plantilla sobre como organizarse, según las asignaturas y las horas de estudio disponibles, pero ya no lo encuentro.

Desgraciadamente no tengo el hábito de estudiar, este año me saqué el acceso para mayores de 25, después de 12 años sin estudiar (y no me ha ido mal). No me asusta estudiar, pero lo que me tiene muy preocupada es como organizarme.

¿Alguien tiene alguna plantilla o me podría asesorar de cuánto tiempo tendría que emplear al estudio diario?

Hola lapicero, que tal.
Mira esta es la página de la cual creo que hablas, donde aparece la planificación de estudios de una carrera determinada. A mí me ha venido muy bien por que en base a ella ya me organize la mía para derecho. Cualquier duda aunque soy una novata aquí estoy.

dentro de ella pica donde pone en el lado derecho en letras azules orientaciones para la planificación de estudio.

saludos.

Suerte a todos los que estáis esperando las notas.

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 17/10/05
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #6 en: 18 de Septiembre de 2008, 21:23:00 pm »
Gracias por el enlace, lorelay. He visto el vídeo de los exámenes. Qué pequeñita se ve el aula en comparación con donde lo hacemos nosotros, jajaja.
Abogada y Doctoranda

Desconectado lapicero

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #7 en: 18 de Septiembre de 2008, 23:12:53 pm »
lorelay31, sí creo que es esta, aunque la recordaba más sencilla en la que tú misma podías añadir los datos y te calculaba las horas...lo habré soñado.

Leyendo así por encima, el enlace me parece muy completo y me sirve de gran ayuda, es justo lo que andaba buscando.

Gracias, un saludo.

Desconectado kittydiez13

• Usuario muy activo
  • Registro: 14/09/08
  • Pocos ven lo que somos, todos lo que aparentamos
« Respuesta #8 en: 19 de Septiembre de 2008, 01:42:50 am »
Hola y bienvenida.

Apolo con las cuatro horas semanales ¿Te refieres a diariamente no, osea, cuatro horas diarias de lunes a viernes?

Gracias.
¡¡¡No os tomeis la vida demasiado en serio; de todas maneras, no saldreis vivos de esta!!! (Bernard

Desconectado MORDEKAY

• Administrador
  • *
  • Registro: 05/08/03
    • #Uned-Derecho
« Respuesta #9 en: 19 de Septiembre de 2008, 05:41:40 am »

Canal de Whatsapp de Uned-Derecho: No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado apolo

• Licenciados
  • *
  • Registro: 07/10/07
  • The Sun Never Shown That Day
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #10 en: 19 de Septiembre de 2008, 11:45:41 am »
Hola y bienvenida.

Apolo con las cuatro horas semanales ¿Te refieres a diariamente no, osea, cuatro horas diarias de lunes a viernes?

Gracias.
Perdon, naturalmente, me refería a cuatro horas todos los días de lunes a viernes y dos horas los sabados  :-[. Eso sí, domingos y festivos ni tocar ni pensar en los libros. 8)
Un saludo.
No digas no,no,no!! Di sí,sí, sí, lokooo!!!