;

Autor Tema: SOBRE PROSTITUCIÓN  (Leído 6497 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado kittydiez13

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 494
  • Registro: 14/09/08
  • Pocos ven lo que somos, todos lo que aparentamos
SOBRE PROSTITUCIÓN
« en: 19 de Septiembre de 2008, 01:25:28 am »

Buenas noches, el otro día ví en un documental que han vuelto a subir la oferta en este campo. Una de las cosas que se decía es que en España existe un vacía legal referente a este tema. Me gustaría saber qué tipo de leyes hay promulgadas al respecto.


Lo que oí es que, dado que no está prohibida, no podían detener a las personas que lo practican mientras estas asegurasen que no trabajaban para una tercera persona. Y la verdad es que me he liado un poco porque yo pensaba que sólo era legal si se ejercía en una casa de prostitución que tuviese todos los papeles en regla...



¿Qué os parece el hecho de que se practique la prostitución?

Yo, ya he dicho por ahí que me parece un trabajo tan digno como cualquier otro mientras se ejerza de libre voluntad.  Pero creo también que deberían encontrar la forma de regularlo para que gozase de mayor dignidad de la que ahora mismo goza.


¿Qué opinais al respecto?

Gracias de antemano por vuestra respuesta.


Un saludo.

¡¡¡No os tomeis la vida demasiado en serio; de todas maneras, no saldreis vivos de esta!!! (Bernard

Desconectado de peage

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 4157
  • Registro: 15/06/06
Re: SOBRE PROSTITUCIÓN
« Respuesta #1 en: 19 de Septiembre de 2008, 10:50:38 am »
Me encantaría saber si tienes un concepto de dignidad o sólo repites una consigna. ¿O es que las palabras pueden significar cualquier cosa?
F E nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp Y nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp R A Z Ó N

Desconectado kittydiez13

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 494
  • Registro: 14/09/08
  • Pocos ven lo que somos, todos lo que aparentamos
Re: SOBRE PROSTITUCIÓN
« Respuesta #2 en: 19 de Septiembre de 2008, 11:51:22 am »
Vale, entonces concretaré.

Me refiero a regular la prostitución de manera que haya un convenio, un salario mínimo, unas vacaciones... etc estas cosas que uno considera básico en su trabajo, que sea considerado igual que cualquier otro tipo de profesión.

 Lo pregunto porque no sé si hay algo al respecto.

Por ejemplo peaje, imagina que tu mujer es prostituta, pues me refiero al hecho concreto de que puedas presentarla a tus amigos diciendo:

-Hola Juan esta es María y es prostituta, y que ese prostituta sonase igual a que si dijeses: -Hola Juan esta es María y es médico.

A eso me refiero con dignidad.
¡¡¡No os tomeis la vida demasiado en serio; de todas maneras, no saldreis vivos de esta!!! (Bernard

Desconectado de peage

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 4157
  • Registro: 15/06/06
Re: SOBRE PROSTITUCIÓN
« Respuesta #3 en: 19 de Septiembre de 2008, 12:00:22 pm »
Es que no puedes pretender que ese "oficio" tenga dignidad porque, sencillamente, no la tiene.
¿Cómo vas a equiparar el esfuerzo y la dedicación que supone hacer la carrera de medicina con el de una persona que ejerce la prostitución por gusto?

Entiendo que a veces una persona no vea otra salida que la prostitución, en última instancia, para comer o a la persona que se ve obligada por unos proxenetas. O sea: al que no tiene o no ve elección. A ese no le juzgo.
 Pero al que voluntariamente escoge esa forma de vida denigrando su cuerpo y su espíritu por propia elección ni lo puedo equiparar a un médico ni creo que sea posible.

Saludos.
F E nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp Y nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp R A Z Ó N

Desconectado kittydiez13

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 494
  • Registro: 14/09/08
  • Pocos ven lo que somos, todos lo que aparentamos
Re: SOBRE PROSTITUCIÓN
« Respuesta #4 en: 19 de Septiembre de 2008, 12:26:42 pm »
Pues precisamente eso es lo que trato de decir, que sencillamente el hecho de que la gente la considere algo denigrante, es lo que convierte a la profesión en negativa.

De hecho la mayoría de las prostitutas de lujo, lo son por elección propia, la mayoría lo hacen por dos cosas, les gusta el sexo o bien les gusta el dinero. Utilizan su cuerpo para vivir de él, y si a tu cuerpo lo ves como lo que es, un cuerpo, y eres capaz de liberarte de las barreras de la moral, en sí no tiene nada malo, NADA, de hecho hay cientos de personas que practican sexo de forma casi tan asidua como una prostituta  y con personas distintas, y lo hacen por amor al "folleteo" sencillamente y no por ello son juzgadas, y si lo son, pues peor para quién las juzga.


Lo que pienso es que mientras el resto de la sociedad no dejemos de considerarlo como algo malo nunca van a poder optar a una regularización de su situación.
¡¡¡No os tomeis la vida demasiado en serio; de todas maneras, no saldreis vivos de esta!!! (Bernard

Desconectado anahid

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 1716
  • Registro: 27/10/05
  • www.uned-derecho.com
    • dianiumlex | DENIA
Re: SOBRE PROSTITUCIÓN
« Respuesta #5 en: 19 de Septiembre de 2008, 12:29:38 pm »
Creo que la mayoria de las personas que ejercen la prostitución lo hacen como unica solución a una situación desesperada. Suelen ser dignas de lastima (no hablo de aquellas que lo hacen porque les gusta o las prostitutas de "alto standing"). Por otra parte creo que la prostitución cumple una función social. Los que acuden a ellas porque tienen una necesidad que satisfacer, por lo menos no intentarán satisfacerla haciendo daño a otra persona ajena e inocente. Creo que deberían poder contar con toda la protección necesaria, sanitaria y de seguridad social, que ademas podria ayudar en alguna medida a evitar el contagio de enfermedades venereas (o sida) a otras personas tambien inocentes, esposas o parejas.

El condenar a una práctica que se encuentra repulsiva no ayuda o disminuir esa práctica, y entonces la mejor solución es controlarla, y la forma de controlarla es esa.

Por otra parte no quisiera que mis hijas se hiciesen putas (aunque hay otras profesiones, consideradas dignas, que tampoco me gustaria que las ejerciesen). Pero se que muchas veces no podemos controlar nuestras vidas. Los que entramos en ese foro en su mayoria somos personas afortunadas, no nos hemos visto en la obligación de tomar decisiones desesperadas de ese tipo, pero siempre tengo en cuenta que cualquiera de nosotros podemos vernos en circunstancias jamas esperadas, y no siempre por nuestra culpa. En cualquier capital puedes encontrar indigentes sin techo, alcoholizados o no, y si te paras a hablar con ellos averiguaras que entre ellos hay gente con titulos universitarios, que han tenido su casa, su familia, vamos, todo lo que nos parece normal y que lo han perdido todo, y no siempre porque sean jugadores, borrachos o maltratadores....

anahid
"quotquotLa envidia es una declaración de inferioridad"quotquot
Napoleón Bonaparte

Desconectado de peage

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 4157
  • Registro: 15/06/06
Re: SOBRE PROSTITUCIÓN
« Respuesta #6 en: 19 de Septiembre de 2008, 12:53:29 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Pues precisamente eso es lo que trato de decir, que sencillamente el hecho de que la gente la considere algo denigrante, es lo que convierte a la profesión en negativa.

De hecho la mayoría de las prostitutas de lujo, lo son por elección propia, la mayoría lo hacen por dos cosas, les gusta el sexo o bien les gusta el dinero. Utilizan su cuerpo para vivir de él, y si a tu cuerpo lo ves como lo que es, un cuerpo, y eres capaz de liberarte de las barreras de la moral, en sí no tiene nada malo, NADA, de hecho hay cientos de personas que practican sexo de forma casi tan asidua como una prostituta  y con personas distintas, y lo hacen por amor al "folleteo" sencillamente y no por ello son juzgadas, y si lo son, pues peor para quién las juzga.


Lo que pienso es que mientras el resto de la sociedad no dejemos de considerarlo como algo malo nunca van a poder optar a una regularización de su situación.

- Es al revés: lo que hace que la gente valores "la profesión" negativamente es que es denigrante.
- ¿No tienes ninguna moral?
F E nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp Y nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp R A Z Ó N

Desconectado kittydiez13

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 494
  • Registro: 14/09/08
  • Pocos ven lo que somos, todos lo que aparentamos
Re: SOBRE PROSTITUCIÓN
« Respuesta #7 en: 19 de Septiembre de 2008, 13:16:54 pm »
Lo que hace que la gente valore las profesiones en muchas ocasiones es la costumbre y la tradición... Poco a poco eso lo hemos mejorado.

En cuanto a si tengo alguna moral, claro, en el fondo pienso como tú pero digo todo esto por llevarte la contraria... ¿no te jode?


Por supuesto que tengo una moral, pero es mi moral, no la moral que trataron de inculcarme desde que era pequeñita y de la que no pude salir porque soy una borrega. Es una moral que intenta ver todos los puntos de vista posible, intentando empatizar con todos los aspectos por muy contrarios que en un principio me resulten.

En definitiva, una moral libre de perjuicios.


Tranquilo yo puedo entender tu moral, desde pequeño te han dicho esto es bueno, esto es malo "caca" y te has quedado con eso, o te has molestado poco en planteártelo.

A mí me enseñaron a ponerme en el punto de vista de cada parte, y dado que estamos hablando de la prostitución, no te desvíes del tema por favor, te diré que si una persona decide ejercer la prostitución, no porque se ve abocada a ello por necesidad, lo cual sí me daría lástima, igual que también me daría lástima una persona a la que le imponen estudiar derecho medicina o lo que sea... sino porque le sale de las entrañas hacerlo, pues creo que debería tener tantos derechos como cualquier otra persona tiene en los demás trabajos, puesto que sólo sería eso un trabajo, sencillamente que en vez de limpiar sardinas o archivar documentos sería echar un polvo.

Y ya que tienes la osadía de preguntarme por algo tan íntimo como mi moral, yo te pregunto ¿Tú sólo follas para procrear? ¿Tú follas? Si no lo haces pruébalo, follar es bueno y te relaja.

Un saludete con cariño. :D
¡¡¡No os tomeis la vida demasiado en serio; de todas maneras, no saldreis vivos de esta!!! (Bernard

Desconectado irubva

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 323
  • Registro: 08/01/08
Re: SOBRE PROSTITUCIÓN
« Respuesta #8 en: 19 de Septiembre de 2008, 13:24:33 pm »
Yo pienso que la prostitucion si causa perjuicios colaterales. Ir al medico no es lo mismo que ir a a ver a una prostituta.

Desconectado de peage

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 4157
  • Registro: 15/06/06
Re: SOBRE PROSTITUCIÓN
« Respuesta #9 en: 19 de Septiembre de 2008, 13:36:40 pm »
kittydiez13, hija, así nos luce el pelo con gente tan lista como tú y tan tolerante: te parece de lujo que alguien se prostituya por placer o por dinero pero no respetas otras opiniones.
Adiós salá.
F E nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp Y nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp R A Z Ó N

Desconectado Rembrandt

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 81
  • Registro: 29/11/07
Re: SOBRE PROSTITUCIÓN
« Respuesta #10 en: 19 de Septiembre de 2008, 13:47:58 pm »
¿No habéis pensado en ocasiones que todo trabajo (aquello que hacemos por dinero y en la mayoría de los casos no nos gusta) es una forma de prostitución?
En mi humilde opinión esta gente (chicas y chicos) deberían cotizar a la seguridad social y tener por tanto todos los derechos,pasar exámenes médicos regularmente y ejercer su oficio en lugares cerrados y salubres.
Es evidente que la prostitución no se puede comparar con el ejercicio de la abogacía o de la medicina, pero ¿por qué se mira mal a una puta y no a una modelo, que también vive de su cuerpo?.  Y si seguimos tirando del hilo...¿no os parece extraño que un elevado número de modelos acaben de parejas de estrellas del deporte, empresarios/as, condes etc?.  Ya sé eso de que el amor aparece y no se puede evitar, etc,etc, pero nunca aparece con el fontanero o el albañil...¿no es acaso esto una forma de prostitución?.
Yo pienso que todo el mundo acabaría haciendo sexo por dinero, todo el mundo tiene un precio,la cuestión es cuanto, que la persona que te lo ofrece no sea excesivamente fea y que por supuesto no se entere nadie.
Sexo a cambio de dinero u otra cosa que ansiamos...¿hay alguien que no ejerza la prostitución?

Desconectado kittydiez13

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 494
  • Registro: 14/09/08
  • Pocos ven lo que somos, todos lo que aparentamos
Re: SOBRE PROSTITUCIÓN
« Respuesta #11 en: 19 de Septiembre de 2008, 13:53:18 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Yo pienso que la prostitucion si causa perjuicios colaterales. Ir al medico no es lo mismo que ir a a ver a una prostituta.


Bueno, eso no es del todo cierto, a veces vas al médico porque tienes una molestia, la gente que va con prostitutas también lo hacen por una molestia.. o una necesidad.

Peage, no pretendía herir tus sentimientos ni inmiscuirme en tu vida privada, discúlpame si lo has sentido así. Preguntarme si tengo moral o no tampoco dice demasiado de manera de afrontar las opiniones de los demás...

Sencillamente me reitero en lo dicho ¡Follar es bueno! (si se hace de forma sana y con precauciones) no creo que nadie pueda decir lo contrario, y entonces un sencillo silogismo ¿si follar es bueno, porque el oficio que lo practica no lo es?

Respeto tu opinión aunque no la comparto, pero no ataques tú mi moral si no quieres que yo ataque la tuya.

Un saludo.

¡¡¡No os tomeis la vida demasiado en serio; de todas maneras, no saldreis vivos de esta!!! (Bernard

Desconectado kittydiez13

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 494
  • Registro: 14/09/08
  • Pocos ven lo que somos, todos lo que aparentamos
Re: SOBRE PROSTITUCIÓN
« Respuesta #12 en: 19 de Septiembre de 2008, 14:00:41 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
¿No habéis pensado en ocasiones que todo trabajo (aquello que hacemos por dinero y en la mayoría de los casos no nos gusta) es una forma de prostitución?
En mi humilde opinión esta gente (chicas y chicos) deberían cotizar a la seguridad social y tener por tanto todos los derechos,pasar exámenes médicos regularmente y ejercer su oficio en lugares cerrados y salubres.
Es evidente que la prostitución no se puede comparar con el ejercicio de la abogacía o de la medicina, pero ¿por qué se mira mal a una puta y no a una modelo, que también vive de su cuerpo?.  Y si seguimos tirando del hilo...¿no os parece extraño que un elevado número de modelos acaben de parejas de estrellas del deporte, empresarios/as, condes etc?.  Ya sé eso de que el amor aparece y no se puede evitar, etc,etc, pero nunca aparece con el fontanero o el albañil...¿no es acaso esto una forma de prostitución?.
Yo pienso que todo el mundo acabaría haciendo sexo por dinero, todo el mundo tiene un precio,la cuestión es cuanto, que la persona que te lo ofrece no sea excesivamente fea y que por supuesto no se entere nadie.
Sexo a cambio de dinero u otra cosa que ansiamos...¿hay alguien que no ejerza la prostitución?


Estoy de acuerdo en casi todo, pero ¿Por qué no se puede comparar con el ejercicio de la abogacía? Mi no entender...


Igual que uno no nace sabiendo de leyes tampoco nace sabiendo dar placer... ¿digo yo?

En el documental que ví el otro día, una de las cosas que me asombró fue oir que la mayoría de las prostitutas en muchas ocasiones y con muchos clientes hacen también un trabajo de "psicólogas" y aunque en la mayoría de los casos los clientes sólo buscan sexo, no siempre es así, a veces buscan la comprensión de una desconocida, o sencillamente calor humano.

Esta idea puede parecer un poco increible, pero tal vez no sería mala idea que en la regularización de la prostitución se hiciesen cursos para poder ejercerlas, cursos que enseñasen a prevenir enfermedades, y a asumir cualquier tipo de exigencia que el cliente vaya a solicitar, sea placer físico o psicológico.

Recuerdad que hablo siempre de una prostitución voluntaria. Por supuesto.

Lo que es más, creo que si de algún modo se dignificase esta profesión dejaría de existir la trata de blancas, no sería necesario obligar a nadie a hacerlo puesto que habría suficiente oferta, recordemos que el mayor problema que tiene la prostitución no voluntaria es precisamente eso, la oferta.

Un saludo.
¡¡¡No os tomeis la vida demasiado en serio; de todas maneras, no saldreis vivos de esta!!! (Bernard

Desconectado kittydiez13

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 494
  • Registro: 14/09/08
  • Pocos ven lo que somos, todos lo que aparentamos
Re: SOBRE PROSTITUCIÓN
« Respuesta #13 en: 19 de Septiembre de 2008, 14:04:15 pm »
Perdón quería decir la demanda.
¡¡¡No os tomeis la vida demasiado en serio; de todas maneras, no saldreis vivos de esta!!! (Bernard

Desconectado Drop

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 5113
  • Registro: 01/09/05
Re: SOBRE PROSTITUCIÓN
« Respuesta #14 en: 19 de Septiembre de 2008, 15:53:40 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
No puedes ver los enlaces. Register or Login
¿No habéis pensado en ocasiones que todo trabajo (aquello que hacemos por dinero y en la mayoría de los casos no nos gusta) es una forma de prostitución?
En mi humilde opinión esta gente (chicas y chicos) deberían cotizar a la seguridad social y tener por tanto todos los derechos,pasar exámenes médicos regularmente y ejercer su oficio en lugares cerrados y salubres.
Es evidente que la prostitución no se puede comparar con el ejercicio de la abogacía o de la medicina, pero ¿por qué se mira mal a una puta y no a una modelo, que también vive de su cuerpo?.  Y si seguimos tirando del hilo...¿no os parece extraño que un elevado número de modelos acaben de parejas de estrellas del deporte, empresarios/as, condes etc?.  Ya sé eso de que el amor aparece y no se puede evitar, etc,etc, pero nunca aparece con el fontanero o el albañil...¿no es acaso esto una forma de prostitución?.
Yo pienso que todo el mundo acabaría haciendo sexo por dinero, todo el mundo tiene un precio,la cuestión es cuanto, que la persona que te lo ofrece no sea excesivamente fea y que por supuesto no se entere nadie.
Sexo a cambio de dinero u otra cosa que ansiamos...¿hay alguien que no ejerza la prostitución?


Estoy de acuerdo en casi todo, pero ¿Por qué no se puede comparar con el ejercicio de la abogacía? Mi no entender...


Igual que uno no nace sabiendo de leyes tampoco nace sabiendo dar placer... ¿digo yo?

En el documental que ví el otro día, una de las cosas que me asombró fue oir que la mayoría de las prostitutas en muchas ocasiones y con muchos clientes hacen también un trabajo de "psicólogas" y aunque en la mayoría de los casos los clientes sólo buscan sexo, no siempre es así, a veces buscan la comprensión de una desconocida, o sencillamente calor humano.

Esta idea puede parecer un poco increible, pero tal vez no sería mala idea que en la regularización de la prostitución se hiciesen cursos para poder ejercerlas, cursos que enseñasen a prevenir enfermedades, y a asumir cualquier tipo de exigencia que el cliente vaya a solicitar, sea placer físico o psicológico.

Recuerdad que hablo siempre de una prostitución voluntaria. Por supuesto.

Lo que es más, creo que si de algún modo se dignificase esta profesión dejaría de existir la trata de blancas, no sería necesario obligar a nadie a hacerlo puesto que habría suficiente oferta, recordemos que el mayor problema que tiene la prostitución no voluntaria es precisamente eso, la oferta.

Un saludo.

Kitty, la prostitución no es delito a no ser que la prostituta vaya con menores.  Lo que sí es delito (de proxenitismo) es que alguien (el clásico macarra) se lucre a costa de la prostituta.  También es delito, por supuesto, la prostitución obligada.

Lo que ocurre es que no está regulada  (Seguridad Social, condiciones, etc) .  Hubo una propuesta en Cataluña, en la pasada legislatura, pero no llegó a cuajar.

Hay dentro del sector femininista una línea pro-regulación; el sector dominante es contrario.

Yo opino que, igual que alquilamos nuestras manos (a veces con riesgo: véanse los accidentes laborales) una mujer puede alquilar lo que le dé la gana.  También opino que lo que existe debe ser regulado, o bien combatido eficamente.  Lo contrario me parece de una doble moral lamentable.

Y estoy de acuerdo contigo, Kitty, en que las prostitutas ejercen de psicólogas.  Es más, siempre se ha dicho que son buenas personas.

Si acaso, lo que me preocupa es que la prostitución (femenina) cubra, parece, una necesidad (masculina).

Y, por otro lado, también pienso que no es un trabajo deseable. Por ello, pienso que todo el mundo (hombres y muujeres) debería tener un salario mínimo vital, y un alojamiento digno. Pequeño pero suficiente para subsistir; pequeño, para que obligase a buscar trabajo, pero suficiente para no forzar a elegir trabajos no deseados.

Respecto a los homeless, los que viven en la calle... la mayoría son hombres... y el porcentaje de graduados universitarios es superior al promedio general.

No hay camino para la paz, la paz es el camino (Mahatma Gandhi)

Desconectado de peage

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 4157
  • Registro: 15/06/06
Re: SOBRE PROSTITUCIÓN
« Respuesta #15 en: 19 de Septiembre de 2008, 16:30:21 pm »
No voy a entrar en los tópicos de si son psicólogas o buenas personas, dado que me parecen lamentables. Tampoco en que la legalización acabaría con la trata de blancas, lo que me parece una afirmación infantil: ¿en serio alguien cree que las que ejercen la prostitución por devoción iban a cobrar lo mismo que las pobrecitas que lo hacen obligadas? ¿no es más probable que los proxenetas las presionaran todavía más?

Efectivamente, hay que combatir la prostitución. Pero con un gobierno que todo parece enfocarlo contra la familia, me temo que eso no va a pasar.
F E nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp Y nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp R A Z Ó N

Desconectado Hanneke

  • Usuario VIP
  • *
  • Mensajes: 1843
  • Registro: 01/10/05
  • PRO-LIFE
Re: SOBRE PROSTITUCIÓN
« Respuesta #16 en: 19 de Septiembre de 2008, 16:37:52 pm »
La prostitución y el proxenetismo tiene indudables efectos criminógenos: secuestros, tráfico de mujeres y niños (mafias de trata de blancas), homicidios, violaciones, extorsiones, abortos, fomentan el alcoholismo y las toxicomanías… Aparte de trasmitir enfermedades: hepatitis, sífilis, sida, etc.
La prostitución callejera además, es una de las causas de la alta siniestralidad en las vías públicas.

Como efectos preventivos, por el contrario, la prostitución evita violaciones y ataques violentos al dar salida a los impulsos sexuales.

En Países Bajos y más recientemente en Alemania, se instauró el sistema de laboralización en el tratamiento de la prostitución. Es la culminación de la ideología liberal, en el cual, aparte de contemplar a la prostituta (como los sistemas reglamentistas en Francia, Inglaterra, Grecia o Italia) como un sujeto de deberes derivados del riesgo de daño de otros bienes jurídicos (salud pública o seguridad ciudadana), le atribuye derechos laborales, incluso de Seguridad Social.

Una regulación similar en España, desconozco si resultaría o no incompatible con el principio constitucional de dignidad. Visto desde un ángulo, supone tanto como reducir a la prostituta a la condición de objeto, que mediante precio, es puesto a disposición del cliente. No es un disparate jurídico que las prostitutas puedan ser autónomas y cotizar a la SS. Pero el Derecho, desde un punto de vista moral, no debe favorecer la venta del cuerpo. Y ahí vendría el debate sobre ¿qué moral? ¿La moral dominante? ¿Qué dignidad? ¿La que la sociedad imponga o la que considere el propio individuo?...
Pero, lo cierto es que teniendo en cuenta que la prostitución se alimenta básicamente de la denominada esclavitud sexual (sin entrar ahora en sus causas o motivos), derivaría en la reducción a servidumbre precisamente de una parte esencialmente débil de la sociedad: son mujeres, y además, son pobres.

Ahora bien, cabría plantearse si con el sistema de laboralización de la prostitución, se podría evitar la esclavitud sexual de estas mujeres. Y, lamentablemente, la experiencia no lo ha demostrado así. De hecho, en Países Bajos la prostitución se ha incrementado extraordinariamente a partir de la legalización. Pero no, no es que se haya producido un flujo migratorio hacia ese país, no. Curiosamente, en paralelo, se ha incrementado la prostitución clandestina. El porcentaje de prostitutas que se han dado de alta en la Seguridad Social es irrisorio. El negocio de la prostitución sigue dominado por las mafias, son ellas las verdaderas interesadas en la legalización y en tener vía libre para instalarse en un país con todas las garantías legales. Luego lo de contribuir a las arcas del Estado, es otra historia.
Del mismo modo que las legislaciones laborales no acaban con el trabajo sumergido, en negro, en el caso de la prostitución, los resultados positivos rozan el ridículo. En Alemania tampoco ha ido mejor.

Se puede pensar entonces... Bien, pues al menos un, digamos, 7% de prostitutas quisieron y tuvieron la posibilidad de declarar legalmente su actividad laboral, aunque el 93% no lo haga. Pero es que no son ellas las primeras beneficiadas, ese 93% de prostitutas trabajando en una economía sumergida sigue nutriendo una mafia de proxenetas explotadores.

La legalización no plantearía “tantos problemas” (dejando a un lado ahora los conflictos morales) si se ciñe al reconocimiento de “las trabajadoras del sexo” como autónomas o en régimen de asociación. Pero en cambio, trabajar por cuenta ajena, en régimen asalariado, sería legalizar el proxenetismo, así de claro. Y como la experiencia en los países citados ha demostrado, los empresarios de locales de alterne son reacios a formalizar contratos de trabajo porque tendrían que pagar parte de las cotizaciones.

En cualquier caso, considero que la prostitución, su legalización o no legalización, y los problemas que lleva aparejados, es un tema demasiado complicado y serio como para tratarlo con estúpida frivolidad salpicada de un lenguaje soez y ordinario.

Un saludo.

I wish you were beer. I mean... here.

Desconectado Drop

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 5113
  • Registro: 01/09/05
Re: SOBRE PROSTITUCIÓN
« Respuesta #17 en: 19 de Septiembre de 2008, 17:10:05 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
No voy a entrar en los tópicos de si son psicólogas o buenas personas, dado que me parecen lamentables. Tampoco en que la legalización acabaría con la trata de blancas, lo que me parece una afirmación infantil: ¿en serio alguien cree que las que ejercen la prostitución por devoción iban a cobrar lo mismo que las pobrecitas que lo hacen obligadas? ¿no es más probable que los proxenetas las presionaran todavía más?

Efectivamente, hay que combatir la prostitución. Pero con un gobierno que todo parece enfocarlo contra la familia, me temo que eso no va a pasar.


El Gobierno no enfoca todo contra la familia, en absoluto.  es más, la doble moral siempre se ha planteado que en una familia tradicional el hombre hacía lo que quería, incluso irse de putas, ¿o no?  Porque, en fin, en Madrid tenemos Ayuntamiento y Comunidad del PP y hay mogollón de prostitución, vamos, es que incluso se delimitan las áreas...

¿En serio alguien cree que un trabajo existente pero no regulado ofrece mejores condiciones de trabajo que uno regulado?
No hay camino para la paz, la paz es el camino (Mahatma Gandhi)

Desconectado cromwell

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1843
  • Registro: 16/11/07
  • 4 de julio de 1776
Re: SOBRE PROSTITUCIÓN
« Respuesta #18 en: 19 de Septiembre de 2008, 17:22:54 pm »
Depende. El problema es el proxeneta. La mayoría de la prostitución no es voluntaria. El proxeneta va a pagar a la seguridad social y a Hacienda? NO. La opción de ser autónomo sería más factible pero creo que alguien que es explotado no creo que le permitan hacer muchas cosas.La única beneficiada de la regulación sería la prostitución de lujo pero me pregunto si aceptarían darse de alta como prostituta y cotizar o no. Contra lo que hay que luchar es contra el tráfico de personas y no permitir la explotación ni sexual ni laboral de estas pobres gentes.
2 Alcaldes de Parla fuera por golfos.

Desconectado de peage

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 4157
  • Registro: 15/06/06
Re: SOBRE PROSTITUCIÓN
« Respuesta #19 en: 19 de Septiembre de 2008, 18:03:18 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
No puedes ver los enlaces. Register or Login
No voy a entrar en los tópicos de si son psicólogas o buenas personas, dado que me parecen lamentables. Tampoco en que la legalización acabaría con la trata de blancas, lo que me parece una afirmación infantil: ¿en serio alguien cree que las que ejercen la prostitución por devoción iban a cobrar lo mismo que las pobrecitas que lo hacen obligadas? ¿no es más probable que los proxenetas las presionaran todavía más?

Efectivamente, hay que combatir la prostitución. Pero con un gobierno que todo parece enfocarlo contra la familia, me temo que eso no va a pasar.


El Gobierno no enfoca todo contra la familia, en absoluto.  es más, la doble moral siempre se ha planteado que en una familia tradicional el hombre hacía lo que quería, incluso irse de putas, ¿o no?  Porque, en fin, en Madrid tenemos Ayuntamiento y Comunidad del PP y hay mogollón de prostitución, vamos, es que incluso se delimitan las áreas...

¿En serio alguien cree que un trabajo existente pero no regulado ofrece mejores condiciones de trabajo que uno regulado?

Esa no es la familia que yo conozco, Drop.
Sobre el PP: hay muchos temas en los que no coincido con ellos, por supuesto: el aborto y la cobardía que tuvieron al no abordar muchos temas cuando tuvieron la mayoría absoluta son algunos de ellos.
F E nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp Y nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp R A Z Ó N