;

Autor Tema: Ayuda con la matricula - extranjera  (Leído 2148 veces)

Desconectado anahid

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 27/10/05
  • www.uned-derecho.com
    • dianiumlex | DENIA
Ayuda con la matricula - extranjera
« en: 19 de Septiembre de 2008, 11:33:40 am »
Estoy cumplimentando el impreso de la matricula y tengo una duda. Soy extranjera, y por tanto en vez de un DNI tengo un NIE, que empieza por X, 7 numeros y otra letra (H). El año pasado me lo cambiaron, poniendo el X en principio, despues la letra y despues los numeros, es lo que pone en mi matricula y en mi carnet de estudiante. Lo que me da miedo cuando acabe la carrera que no coincide con exactitud el numero que consta en mi expediente con mi NIE... pero dicen que lo tienen que hacer asi. Bueno, ahora al matricularme pone: Pasaporte 1 ,  digito (letra), Pasaporte 2, otro digito (letra) y el numero, y despues otra letra del NIF. Tendré que poner en esos dos digitos que ponen pasaporte ese digito X (que es comun a todos los extranjeros) y la letra H de mi numero NIE?

"quotquotLa envidia es una declaración de inferioridad"quotquot
Napoleón Bonaparte

Desconectado Helle

• Licenciados
  • *
  • Registro: 01/09/07
Re: Ayuda con la matricula - extranjera
« Respuesta #1 en: 19 de Septiembre de 2008, 11:54:57 am »
Hola anahid. No me he matriculado todavía este año pero he mirado el impreso del año pasado y allí figura X y luego los 7 dígitos, pero la última letra no figura para nada. No sé si es correcto. Saludos de Mijas Costa.

Desconectado Winnie

• Licenciados
  • *
  • Registro: 30/05/07
« Respuesta #2 en: 19 de Septiembre de 2008, 12:03:49 pm »
Para mayor tranquilidad, cada año, cuando tengas todas las notas en el expediente pedíría un certificado de notas en el que conste claramente que Doña Anahid con NIE: X- .........-H,( por ejemplo) a los efectos internos de matricula con NIE/pasaporte: y en este caso que figure el que ponen de manera errónea)ha aprobado las siguientes asignaturas de Derecho.... etc.

De tal forma que si llegado 5º curso surgiese alguna discrepancia con tu NIE y el que han ido poniendo hasta ahora en tu carnet, tengas la Certificación anual de todo lo aprobado por tí.

Es lo único que se me ocurre. Y que te sellen junto a ese certificado tanto tu NIE auténtico como el carnet de alumna del curso terminado donde consta el NIE amañado por la UNED, para que no quepa duda que eres tu quien ha cursado tales asignaturas.

Desconectado Rhyanna

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 03/07/07
  • Dura lex,sed lex=Dura es la ley pero es la ley
« Respuesta #3 en: 19 de Septiembre de 2008, 12:29:55 pm »
Hola anahid  yo he mirado la matricula del año pasado que hice por internet y solamente aparece mi número del NIE..no aparece ni la X ni la letra ... En el carnet de estudiante no aparecen estos datos ya que el mio tiene un código de barras ..
 Yo creo que para solucionar tu problema es mejor preguntar en la secretaria para comprobar si los datos que aparecen en los papeles son correctos o no.
Saludos

Desconectado anahid

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 27/10/05
  • www.uned-derecho.com
    • dianiumlex | DENIA
« Respuesta #4 en: 19 de Septiembre de 2008, 13:26:36 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Para mayor tranquilidad, cada año, cuando tengas todas las notas en el expediente pedíría un certificado de notas en el que conste claramente que Doña Anahid con NIE: X- .........-H,( por ejemplo) a los efectos internos de matricula con NIE/pasaporte: y en este caso que figure el que ponen de manera errónea)ha aprobado las siguientes asignaturas de Derecho.... etc.

De tal forma que si llegado 5º curso surgiese alguna discrepancia con tu NIE y el que han ido poniendo hasta ahora en tu carnet, tengas la Certificación anual de todo lo aprobado por tí.

Es lo único que se me ocurre. Y que te sellen junto a ese certificado tanto tu NIE auténtico como el carnet de alumna del curso terminado donde consta el NIE amañado por la UNED, para que no quepa duda que eres tu quien ha cursado tales asignaturas.

Pedi un certificado del primer ciclo y alli pone el mismo numero que sale en toda la documentación de la Uned y que no coincide con la de mi permiso de residencia, con las letras saltadas.

Creo que voy a enviar un escrito al negociado de alumnos a ver que me dicen.

Debemos de ser bastantes con ese problema...

anahid
"quotquotLa envidia es una declaración de inferioridad"quotquot
Napoleón Bonaparte

Desconectado Winnie

• Licenciados
  • *
  • Registro: 30/05/07
« Respuesta #5 en: 19 de Septiembre de 2008, 13:39:40 pm »
No sé si te he podido ayudar, pero pedirles que te certifiquen que eres tu quien ha aprobado todas esas asignaturas, creo que no se podrán negar a emitir un certificado en ese sentido.

Desconectado vikinga

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 17/03/07
« Respuesta #6 en: 19 de Septiembre de 2008, 14:04:25 pm »
Hola Anahid. Yo no me preocuparía porque el número de tu expediente no varía. Efectivamente la facultad de derecho codifica el permiso de residencia como pasaporte (no sé por que motivo...), pero no vas a tener ningún problema, ya verás. A mi este año me concedieron la nacionalidad y cambié los datos a DNI y el número de expediente no ha variado para nada. Además me cambiaron transcripción de nombre y de los apellidos y no hay ningún problema.
Espero que ya estes más tranquila con este tema, yo a lo primero también me desesperaba, ya que el primer año cuando estuve en el curso de acceso la tarjeta de residencia figuraba correctamente, es la facultad de derecho....que es muy original...

Desconectado Lisi

• Usuario de honor
  • Registro: 13/05/05
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #7 en: 21 de Septiembre de 2008, 23:29:50 pm »
anahid: cuando yo ponia el NIE me ponian las dosletras al final, pero era antes de hacers ela matrícula por internet.
En esa época tenia problemas para la publicación de las notas, para algun examen...pero siemrpe se resolvía con el negociado.
Por suerte ya pasé esa etapa.
llama al ngociado qu te responden todas las dudas muy amablemente.

Un país en democracia es aquel en que una persona grita ¡Aquí no hay democracia! ... y no es castiga