;

Autor Tema: no se inicia oredenador,falta archivo me dice ¡¡¡¡help¡¡¡  (Leído 4845 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado supremegirl

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 822
  • Registro: 15/08/03
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
no se inicia oredenador,falta archivo me dice ¡¡¡¡help¡¡¡
« en: 20 de Septiembre de 2008, 01:11:19 am »
mi ordenador es de los picapiedra , mi sistema es , todavía, windows 2000 PRO.
despues de varios pantallazos azules de los que dan miedo y de conseguir los 4 diskettes de arranque ..que ya se ha corrompido , es lo que dice el disco 2..
 ahora al intentar iniciar de cualquier modo me ale una pantalla negar que me dice:
" no se ha iniciado windows 2000 porque no se ha encontrado este archivo o esta dañado windows 2000 root>\system32\ntoskrnl.exe .instale una copia"

me he ido al soporte de windows y ma una secuencia a seguir pero tengo varios problemas, ya no tengolos diskettes de inicio , esos que se meten de uno en  uno , y me dice que introduzca en cierto momento un disco ERD,.. asi que si alguien me puede ayudar pues estaria encantada.... necesito los diskettes de inicio y el cd de reparacion de emergencia ....
no tengo ni idea de lo que ha podido pasar .. se me bloqueo el ordenador , lo reinicié y esto pasa desde hace 2 dias .... posteo desde el oredenador de mi chico que me mira con horror por si le fastidio su portatil super nuevo ....

si me podeis manadr lo que necesito por favor , si es que eso se puede mandar , pues a mi correo  mifnet@hotmail.com


estoy que trino porque tengo todos los apuntes fotos atc atc .. en fin
me voy de vuelo ...

muchas gracias , espero que se pueda solucionar

si me pasa otra cosa por favor decidme que solucion tengo , si es que tengo , claro .

buenas noches


Desconectado MORDEKAY

  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 9580
  • Registro: 05/08/03
    • #Uned-Derecho
Re: no se inicia oredenador,falta archivo me dice ¡¡¡¡help¡¡¡
« Respuesta #1 en: 20 de Septiembre de 2008, 07:11:04 am »
Mira en esta dirección, hay varias formas de arreglar tu problema: No puedes ver los enlaces. Register or Login
Canal de Whatsapp de Uned-Derecho: No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado supremegirl

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 822
  • Registro: 15/08/03
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: no se inicia oredenador,falta archivo me dice ¡¡¡¡help¡¡¡
« Respuesta #2 en: 20 de Septiembre de 2008, 10:04:42 am »
muchas gracias modekai, a ver si soy capaz , que yo soy un poco torpe...

Desconectado Drop

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 5113
  • Registro: 01/09/05
Re: no se inicia oredenador,falta archivo me dice ¡¡¡¡help¡¡¡
« Respuesta #3 en: 20 de Septiembre de 2008, 20:09:47 pm »
Supremegirl, tu problema aparece descrito en los foros de internet, efectivamente.  Ese archivo es muy importante para Windows.

No conozco Windows 2000.  Así que sólo te puedo dar unas ideas (muy básicas)..

- Retira cualquier disquette o cd que tengas en las unidades.


- Mira a ver si entras en el modo a prueba de errores.  Ver: No puedes ver los enlaces. Register or Login

- Para ello, al iniciarse (justo cuando empiezan a salir cosas en pantalla. Es la lectura de la bios) mantén apretada la tecla F8.

- Elige modo seguro.

- Haz un scandisk y luego desfragmenta.

No te doy muchas esperanzas, la verdad. A lo mejor se ha arreglado... a lo mejor no.  Si tienes otro ordenador con Win 2000 PRO a mano, puedes copiar ese archivo a tu ordenador e instalarlo justo donde lo encontraste.  (Para instalarlo tendrás que poder llegar al modo seguro, y el símbolo del sistema MS-DOS)

Recuerda que siempre puedes llevar el ordenata a una casa de reparaciones y te salvarán el contenido.

Y pásale un buen antivirus y un antispyware. Hay algunos on-line.



No hay camino para la paz, la paz es el camino (Mahatma Gandhi)

Desconectado supremegirl

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 822
  • Registro: 15/08/03
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: no se inicia oredenador,falta archivo me dice ¡¡¡¡help¡¡¡
« Respuesta #4 en: 22 de Septiembre de 2008, 17:44:07 pm »
uf.. acabo de volver al hogar y estoy un poco con torrija jetlag.

- la cosa se pone fea con los diskettes que tengo , los cuatro de arranque me sale hasta el diskette num 2 y me dice que un file , no he copiado cual,  esta corrupto,asi que con esos o puedo a ver si me bajo otros....
asi que , tengo otro ordenador con el windows vista , asi que nada ,pero tengo un cd del windows 2000 pro , que he encontrado por ahi , a ver si hago lo del f 8 y consigo hacer scandisk que me busque los discos , pero eso no me los formatea??? es que los tengo llenitos de cosas..., o aver si puedo meterle el archivo ese que dice que ya no tiene.


-y si se me borra me da un algo gordo.gracias chicos

en unas horas os cuento ...



Desconectado Juan_Carlos

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 216
  • Registro: 29/04/07
    • Galvans&Co.
Re: no se inicia oredenador,falta archivo me dice ¡¡¡¡help¡¡¡
« Respuesta #5 en: 22 de Septiembre de 2008, 18:34:12 pm »
Hola,

Si el ordenador no es tan de los picapiedra (por lo menos un PIII con 256 megas de ram), lo que yo haría es instalar windows xp.

Al arrancar con el cd de windows xp detectará una versión del win 2000 y te dará la opción de actualizar, dejando intactos tus archivos de usuario.

Otra opción, menos ortodoxa, es que busques un windows 2000 lite por rapidshare o megaupload (que los hay y no ocupan mucho...) y lo arregles con ese disco, pero yo no te he dicho nada  :P

Suerte.

Desconectado supremegirl

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 822
  • Registro: 15/08/03
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: no se inicia oredenador,falta archivo me dice ¡¡¡¡help¡¡¡
« Respuesta #6 en: 22 de Septiembre de 2008, 21:15:29 pm »
gracias j.carlos , tomo nota que no me has dicho nada.. ya te informaré de los progresoso


esta tarde me la he pasado con los 3 ordenadores haciendo el canelo .

el ordenador que esta roto es un atlon 16oo , y tiene el 2000 pro , lo que he hecho esta tarde es sacar los 4 diskettes de inicio y me los ha leido , le he dado a la opcion de la r , de reparar el windows y me ha pedido el diskette de reparacion , que lo he sacado del toshiba satellite 17oo-200 que tambien tiene el windows 2000, y entoneces lo he metido cuando me lo ha pedido el ordnador roto, y como que hace ruido y a continuacion me ha pedido el cd de windows 200o pro, y se lo he metido y me ha contestado que o el cd esta mal , o que no tiene suficiente disco para leerlo..., el cd lo he comprobado en otro ordenador y parece bien y el disco master de 80 tenia libres unos 10 gigas , asi que ya no se que pensar.....

estoy eb este momento reiniciando con los diskettes y me he metido en un pen drive el archivo ntoskrnl.exe que lo he bajado del toshiba portatil , a ver si se lo conecto y lo lee.....

parece que noo...

me encantaria llegar al msdos ese y decirle lo del c\scandisk.. pero no se llegar ....

es un poco deseperante ,pero voy poquito a poco,probando lo que me decís a ver si resulta algo , lo de cargarle el xp ùes ya lo habia pensado , y tengo un cd pero no se que es lo que hay que hacer exactamente tampoco , en fin , como veis , ando perdida
haciendo pruebas pero voy aprendiendo cositas , la verdad.. total mientras salen las notas, me entretengo ...

Desconectado supremegirl

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 822
  • Registro: 15/08/03
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: no se inicia oredenador,falta archivo me dice ¡¡¡¡help¡¡¡
« Respuesta #7 en: 22 de Septiembre de 2008, 21:41:40 pm »
ya he llegado al msdos dandole a lo9 de reparar desde la consola...sabeis como puedo decirle que me copie los archivos???

tengo que poner copy pero de donde a donde??

Desconectado Juan_Carlos

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 216
  • Registro: 29/04/07
    • Galvans&Co.
Re: no se inicia oredenador,falta archivo me dice ¡¡¡¡help¡¡¡
« Respuesta #8 en: 23 de Septiembre de 2008, 00:01:21 am »
Hola,

Para copiar desde msdos tendrás que grabar el archivo en cuestión en un diskette de 3.5", ya que desde el pendrive no vas a poder, porque msdos no tiene los drivers para reconocerlo.

Si grabas solo ese archivo suelto en el diskette, te irías a la unidad a, que suele ser la del diskette (aunque también puede ser la b), con el comando a:
Una vez en a: haces un copy *.* c:\system32

Puedes hacer la prueba pero aún restituyendo el archivo no creo que funcione. Cuando suplas la falta de este archivo lo más probable es que te falten otros, y otros....

Con tu Athlon tienes más que suficiente para mover XP, yo te recomiendo que intentes instalarlo encima de win2000. Para hacer esto, tienes que encender el ordenador con el cd de windows xp dentro. Si te aparece una pantalla que dice algo así como "pulse una tecla para iniciar desde el cd", entonces es que tienes la bios bien configurada, solo tienes que seguir los pasos que te indica el instalador.

Si no es así, tendrás que entrar en la bios de tu ordenador, normalmente pulsando la tecla suprimir repetidas veces mientras arranca hasta que entres en una pantalla llena de opciones; tienes que buscar algo así como "boot sequence" o "boot priority"  y establecer que sea el CDROM la unidad con la que primero arranque el ordenador (debes poner que primero mire en el CDROM y después en el disco duro).

Espero que lo consigas, suerte.

Desconectado supremegirl

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 822
  • Registro: 15/08/03
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: no se inicia oredenador,falta archivo me dice ¡¡¡¡help¡¡¡
« Respuesta #9 en: 23 de Septiembre de 2008, 06:32:38 am »
l final te he hecho caso j carlos... he cargado el xp que me compre.... y ha estao cargando de nuevo programitas, y ahora pasandole un antivirus.. y eso como tengoel horario cambiado me ire a dormir de dia.....que horror.
mira al final ya he dominado lo de la bios y cambiar la prioridad del arranque , pero no me reconocía nada y estaba harta de hacer dikettes y cds, asi que me he tirado en plancha al xp y en principio pues no me gusta la disposicion de las cosas pero me aguantaré hasta que m acostumbre el ojo , jaja

lo peor es que tengo que recargar los programas , no he perdido casi nada de datos , alguna foltillo , porque yo las carpetas de windos esas de mis documentos y my music y tal las borro siempre porque les pongo mis nombres, asi que parece que bien , he actualizado el avast y lo estoy terminando de pasar y de momento no me ha dicho nada de virus asi que me inclino por la bajada subida de tension y la edad del sistema operativo , mas lo bruta que soy , en fin ahora me salen al inicio la opcion del windows 2ooo antiguo y la del moderno xp y mi pregunta es si eso ya se queda asi para los restos o si puedo desistalar el 2000, como soy torpe lo he instalado en la misma particion , seguro que eso no era lo mejor ... pero ya esta hecho... en fin te contare mis progresos.
 oye y lo de escudo ese protector del xp que es??? que me fio de microsoft y lo tengo activado siempre o como va mejor ?? ya te contare comovoy .
 me tendre que hacer discos de seguridad y todo eso ?? ufffffffff lo que me queda

Desconectado Juan_Carlos

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 216
  • Registro: 29/04/07
    • Galvans&Co.
Re: no se inicia oredenador,falta archivo me dice ¡¡¡¡help¡¡¡
« Respuesta #10 en: 23 de Septiembre de 2008, 07:52:20 am »
Hola,

Al parecer no has utilizado la opción de actualización y has instalado un sistema operativo encima del otro, machacando el anterior. Con la actualización hubieras conservado tus programas. Es posible que esa opción no te apareciera en el instalador porque tu windows xp no permite actualización (hay versiones que son para "equipos nuevos" y no dejan actualizar el sistema anterior).

Lo que ocurre ahora es que tendrás una carpeta en la unidad c: llamada "archivos de programa", y otras más, donde conservarás la información de tus antiguos programas, más los nuevos que vayas instalando. Si no tienes problemas de espacio en el disco duro, no pasa nada. Pero si sigues con al mosca detrás de la oreja, ahora que tienes acceso a tus datos puedes recuperarlos (grabándolos en la memoria usb o en un cd/dvd) y volver a instalar XP, pero ahora formateando el disco duro en la instalación. Con eso tendrás una instalación limpia de xp.

En cuanto a la apariencia de windows xp y su rendimiento, si te gustaban más los menús del 2000, puedes hacer que el XP cambie a vista clásica. Para ello pinchas en el icono de Mi Pc (en el escritorio o en el menú de inicio) con el botón derecho y seleccionas "propiedades". Te vas a opciones avanzadas y en la sección "rendimiento", seleccionas "ajustar para obtener el mejor rendimiento". Con esto windows xp se parecerá más al 2000 y además notarás que va más rápido, al tener menos efectos gráficos.

Respecto al inicio de windows, te vas al mismo sitio, Mi Pc/propiedades/avanzadas, pero esta vez entras en "inicio y recuperación". Donde pone "inicio del sistema", seleccionas el sistema operativo con el que quieres arrancar por defecto y desactivas las opciones de "mostrar la lista..." y "tiempo....".

Sobre el icono del escudo del XP, fíate y ten el ordenador actualizado al día, y más si tu windows es original.

Saludos.

Desconectado ▒UnEd▒

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 548
  • Registro: 18/08/07
Re: no se inicia oredenador,falta archivo me dice ¡¡¡¡help¡¡¡
« Respuesta #11 en: 24 de Septiembre de 2008, 17:31:54 pm »
Has conseguido solucionar el problema Suprem??

Menos mal que tenemos aquí compañeros como Juan_Carlos que saben de todo y siempre dispuestos a ayudar...
De todas formas, a partir de ahora, acostumbrate a hacer copias de seguridad y, bueno yo personalmente hago eso con cosas importantes: hago copias en CD de fotos, documentos, cosas de trabajo... etc.. por si un día el ordenador dice que NO.

Saludos
UnEd

Desconectado Juan_Carlos

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 216
  • Registro: 29/04/07
    • Galvans&Co.
Re: no se inicia oredenador,falta archivo me dice ¡¡¡¡help¡¡¡
« Respuesta #12 en: 24 de Septiembre de 2008, 18:01:16 pm »
Totalmente de acuerdo con ▒UnEd▒, la prevención es una práctica fundamental en el entorno informático, donde los errores y fallos son tan frecuentes. Y suele ser poca gente la que se acuerda de las copias, sólo cuando las necesitamos y no las tenemos.

Recomiendo la instalación de un segundo disco duro, ya sea interno o usb, en el que hacer copias de seguridad periódicas. Aprovecho también para recomendar un excelente software de copias de seguridad, gratuito: Cobian Backup
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Podemos configurarlo para que haga copias automáticas de nuestras carpetas favoritas, una vez al día, a la semana, al mes... o tal día a tal hora de forma cíclica, etc. Además, pueden ser copias incrementales, con lo que sólo añadirá a la copia de seguridad las modificaciones desde la última copia. Permite hacer copias de varios ordenadores a través de la red local o mediante FTP. Una maravilla, lo configuramos y nos olvidamos.

A mi me ha sacado de más de un apuro.

Saludos.

Desconectado supremegirl

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 822
  • Registro: 15/08/03
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: no se inicia oredenador,falta archivo me dice ¡¡¡¡help¡¡¡
« Respuesta #13 en: 25 de Septiembre de 2008, 00:51:28 am »
a ver , a ver .. uned . gracias a juan carlos me he lanzado con el xp y ya me va el ordenador.. con otro sistema operativo pero ahi va como un tiro ..
que es eso de las copias de seguridad¡¡¡¡¡

que me va a dar valgo , ¡¡¡
yo tengo dos discos duros extraibles , en uno el sistema operativo y en el otro de todo ... tengo otro disco multimedia y ahi bajo las pelis y la musica para verlas en la tele , en cualquier tele y a veces me lo llevo a los hoteles y me acabo de pillar otro disco externo para guardar todos los datos y todo y todo lo de compartir de la mula francis y todo  y siempre lo tengo conectado con elordenador ... que es lo de una copia de seguridad... tengo que copiarlo todo?
por favor que hago ?

juan carlos que es lo del dosco ftp que se configura una vez y ya se hace solo periodicamente?

porque si me falla el ordenador de nuevo me da un algo .. me da un algo ...os digo de veras

tengo archivos de fotos de hace 7 años y musica a mogollon .. y otro dilema que tengo .. la ipod .. tengo una i pod que te nueres con 30 gigas de musica , de mi epca , en fin la pera , me la regalaron cargada y no me atrevo a conerctarla a ningun pc y lo que mas deseo es descarhgar la musica que esta en la ipod en mi ordenador , pero no se com o...es que es la pera, 6048 canciones favoritas es que fue un regal estupendo que me hicieron y me da un miedo que se me cuelgue.. como la paso a otro soporte?

AYYYYYY
que poco se de informatica, que poco sé



Desconectado Rafalatorre

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 478
  • Registro: 04/09/08
Re: no se inicia oredenador,falta archivo me dice ¡¡¡¡help¡¡¡
« Respuesta #14 en: 25 de Septiembre de 2008, 09:34:53 am »
Si lo haces con copian backup, el mismo te hace un fichero zip donde mete todo lo que le hayas dicho que quieres copiar, he incluso tienes la opción de programar las copias.

Yo te lo recomiendo.
el error más grande de la humanidad es querer quitar de la cabeza lo que no puede borrar del corazón

Desconectado supremegirl

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 822
  • Registro: 15/08/03
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: no se inicia oredenador,falta archivo me dice ¡¡¡¡help¡¡¡
« Respuesta #15 en: 25 de Septiembre de 2008, 10:54:34 am »
me estoy bajando el cobian compis, asi que lo instalare mañana , hoy no puedo e investigare lo de los backsup, ademas hoy se me instalaba el service pack 3 , y me recomendaba hacer una copia de seguridad, asi que todavia no lo he instalado , hasta que no haga la copia no lo hare que ya me da miedo todo.. muchas gracias y os cuento los progresos para que veais lo aplicada que es esta alumna.
besotes

Desconectado supremegirl

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 822
  • Registro: 15/08/03
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: no se inicia oredenador,falta archivo me dice ¡¡¡¡help¡¡¡
« Respuesta #16 en: 02 de Octubre de 2008, 02:28:31 am »
yo como siempre a estas horitas... a ver , ya tengo el cobian instalado .. y nada mas que leo respaldos y respaldos.. donde le pincho para que me haga un backup de esos??

no veo nada....es que me habia decidido a lo del back up y ano me entero .. vaya tela que torpe que soy que ni con la ayuda, esta en castellano , pero como si fuera un argot , no me entero de nada.
lo siento , soy una burrita

Desconectado Juan_Carlos

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 216
  • Registro: 29/04/07
    • Galvans&Co.
Re: no se inicia oredenador,falta archivo me dice ¡¡¡¡help¡¡¡
« Respuesta #17 en: 02 de Octubre de 2008, 08:47:38 am »
Buenos días,

Respaldo viene a ser la traducción al castellano de Backup, que también sería "copia de seguridad".

Por lo tanto, lo que tienes que hacer es crear un "respaldo" nuevo en el que has de configurar las unidades de disco o directorios que quieres que se "respalden" cada X tiempo.

Ya verás como es fácil.


Saludos.

Desconectado supremegirl

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 822
  • Registro: 15/08/03
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: no se inicia oredenador,falta archivo me dice ¡¡¡¡help¡¡¡
« Respuesta #18 en: 02 de Octubre de 2008, 12:36:20 pm »
muchas gracias juan carlos... respaldo respaldo...., pero que lela que estoy .. si es que ya no me atrevo a hacer nada sin saber exactamente lo que hago , sera que me estoy haciendo mayor.
gracias mil