;

Autor Tema: ¡¿No dicen que estamos en crisis?!  (Leído 1630 veces)

Desconectado ne

• Licenciados
  • *
  • Registro: 25/10/07
¡¿No dicen que estamos en crisis?!
« en: 20 de Septiembre de 2008, 12:17:49 pm »
La UNED parece que no se ha enterado de la situación.

Ayer hice mi matricula: 880,12 euros (¡viva la paga extra que como viene se va!)
Hoy decido ver como estan los libros para las asignaturas en las que me he matriculado

Las optativas:
Derecho Audiovisual: 49 € + 45 del Código
D. civil comunitario: 65 €
D. Medioambiental: 48 €
Introducción a la criminología: 42 €
Libre configuración:
Lengua y literatura gallegas I: En su página web dicen que te envian el material gratis. ¡Un cielo de departamento, (no los conozco, pero ya me caen bien)
Responsabilidad Civil y derecho de daños: 37€ +20€

Tengo cuatro que repito (¡¡¡Ilusa de mi,!! que pensaba que de estas me salvaba):

Derecho Civil II: Nueva edicción (¡Tenemos el Codigo Civil con más años que mi abuela y en dos años dos edicciones nuevas!.) Como tengan que comprarlo me da algo. 37 €+33 € (el código civil lo reciclo).

Derecho Civil III: Nueva edicción (¡otra más al bolsillo!.Tendre que buscarle nuevos usos a los que ya tengo en casa: si los junto con los de Derecho Civil II puedo utilizarlos para estirar los gemelos,(no es broma, el fisio se lo recomendo a mi marido y el lo hace con uno del programita de Contaplus que es bastante gordito, pero asi varia). Resultado 30€ +38€

Instituciones de Derecho Comunitario: Mi cruz. Pequeñito, ¡pero un toston intragable! y para este año....¡Nueva edición! ¡que felicidad, 21,90 € menos en mi cuenta.... y voy a tener la tortura en stereo!. Espero que por lo menos lo organicen mejor y no se enrrollen tanto ( si es asi, lo pagaría con gusto).

Derecho Romano: ¡bendito departamento que repite edición!

En fin, entre los 880,12 de la matricula, los mas de 400 de los libros y la hipoteca, mi vida social se reduce año a año. Gracias al departamento de romano y al que imparte Lengua y literatura gallegas I este año mi marido y yo aún podremos salir a tomar alguna cervecita (sin alcohol que es malo para las neuronas y no sea que tengamos que repetir matricula el año que viene), eso si, saldremos a tomarla al balcon del piso.

Asi que, desde aquí lanzo un S.O.S. a todos aquellos que quieran colaborar  e indicarme que libros pueden ser sustituidos por apuntes, (a ver si asi, además de la cervecita puedo poner unos pinchitos)

Gracias

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 17/10/05
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
Re: ¡¿No dicen que estamos en crisis?!
« Respuesta #1 en: 20 de Septiembre de 2008, 14:05:42 pm »
ne, yo hice este curso Lengua y Literatura Gallega I. La verdad es que está muy bien. Si quieres, envíame un e-mail y te comento algunas cosillas ;)

En cuanto a los libros que repites... Espera a ver la nueva edición y ve a la biblioteca a compararlos, porque quizás cambian 3 hojitas de todo el libro y no te compensa. Además, parece ser que este año se vende el prácticum por separado. Así que en caso de que cambie algo del prácticum, sólo tendrías que comprar éste.
Abogada y Doctoranda

Desconectado urbiet

• Licenciados
  • *
  • Registro: 30/04/04
« Respuesta #2 en: 20 de Septiembre de 2008, 15:18:24 pm »
Civil II, III se pueden estudiar con apuntes y sacar buenas notas.
Instituciones de derecho se pueden estudiar por apuntes o por el temario oficial gratuito bajado de la web del departamento político.
Por tanto, 3 libros que te puedes ahorrar  ::)y alguna cervecita más que te puedes tomar con tu pareja. Ojito con el alcohol  :D
No basta con alcanzar la sabiduría, es necesario saber utilizarla...

Desconectado luthien

• Licenciados
  • *
  • Registro: 06/03/08
  • Er tur alquarinquë
« Respuesta #3 en: 20 de Septiembre de 2008, 17:07:35 pm »
Hola ne, no quisiera hacer apología de la cerveza pero el otro día leí un artículo que decía que ésta era saludable (SIN ALCOHOL POR SUPUESTO) para la mujer porque previene la osteoporosis y también para prevenir el Alzeimer tanto de hombres como de mujeres.
Eso sí, el vino es otra historia, puede que vaya bien para el corazón un copazo al dia PERO es fatal para el estudiante porque se ve que contiene algo que ahora no se como se llama que disminuye la concentración del que estudia ¿será la borrachera? No! es algo peor ya que los efectos duran más de un mes!
La mejor defensa es una vida honrada.

Desconectado susana_1985

• Licenciados
  • *
  • Registro: 11/08/08
« Respuesta #4 en: 20 de Septiembre de 2008, 17:35:09 pm »
Yo hice este año crisis matrimoniales y una de las razones por las que me la cogí fue porque podía usar el libro de civil del año anterior pero ahí que van los de civil y sacan una nueva edición. Llamé al departamento y me dijeron que había algunas reformas pero que el libro era en un 95% igual pero que era aconsejable que lo comparara en la biblioteca. Eso hice y te puedo asegurar que el libro era casi idéntico, solo tuve que añadirle unas cuantas frases así que te recomiendo que hagas lo mismo y eso que te ahorras.

Desconectado raymondcarver

• Licenciados
  • *
  • Registro: 27/06/08
« Respuesta #5 en: 20 de Septiembre de 2008, 19:26:51 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Derecho Romano: ¡bendito departamento que repite edición!

Derecho Romano ha sacado nuevas ediciones tanto del "Responsa" como del "Casos, acciones e instituciones",no asi del de los Test.

En cualquier caso yo cogi los libros del año anterior, supongo que muy poco podran cambiar ya acerca del Derecho Romano. De hecho, la guia de la asignatura (aún a la espera del programa coincide fielmente con los libros del curso pasado).

Saludos.

Desconectado ne

• Licenciados
  • *
  • Registro: 25/10/07
« Respuesta #6 en: 21 de Septiembre de 2008, 11:01:55 am »
Gracias a todos por vuestras respuestas. Creo que con ellas me voy a ahorrar bastante.

Tienes razón Raymondcarver, habia entendido mal y hay edicción nueva en Romano, pero esa si que tengo claro que no puede variar mucho, así que seguire con los libros del año pasado con toda tranquilidad. Los demas los compararé y en lo que pueda me buscare apuntes.

Gracias por el aviso, Luthien, si a lo que has dicho sobre los efectos del vino le uno lo que me cuesta concentrarme a la hora de estudiar, mas me vale que ni lo cate. Ademas, estoy acostumbrada a todo sin alcohol, o sea que en mi los efectos durarian, no un mes, sino hasta septiembre próximo.

Un saludo y repito.....¡¡mil gracias!!

Desconectado analamegaprofe

• Usuario de honor
  • Registro: 21/08/07
  • SOMOS LO QUE HACEMOS PARA CAMBIAR LO QUE SOMOS
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #7 en: 21 de Septiembre de 2008, 21:35:13 pm »
Está la biblio para sacar lo libros y fotocopiarlos, yo lo hago desde hace un par de años con casi todas las materias, si no ...ruina total.
***EL MAYOR PODER ES LA CONQUISTA DE UNO MISMO***
 nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp ***HOMO HOMINI LUPUS EST***