La UNED parece que no se ha enterado de la situación.
Ayer hice mi matricula: 880,12 euros (¡viva la paga extra que como viene se va!)
Hoy decido ver como estan los libros para las asignaturas en las que me he matriculado
Las optativas:
Derecho Audiovisual: 49 € + 45 del Código
D. civil comunitario: 65 €
D. Medioambiental: 48 €
Introducción a la criminología: 42 €
Libre configuración:
Lengua y literatura gallegas I: En su página web dicen que te envian el material gratis. ¡Un cielo de departamento, (no los conozco, pero ya me caen bien)
Responsabilidad Civil y derecho de daños: 37€ +20€
Tengo cuatro que repito (¡¡¡Ilusa de mi,!! que pensaba que de estas me salvaba):
Derecho Civil II: Nueva edicción (¡Tenemos el Codigo Civil con más años que mi abuela y en dos años dos edicciones nuevas!.) Como tengan que comprarlo me da algo. 37 €+33 € (el código civil lo reciclo).
Derecho Civil III: Nueva edicción (¡otra más al bolsillo!.Tendre que buscarle nuevos usos a los que ya tengo en casa: si los junto con los de Derecho Civil II puedo utilizarlos para estirar los gemelos,(no es broma, el fisio se lo recomendo a mi marido y el lo hace con uno del programita de Contaplus que es bastante gordito, pero asi varia). Resultado 30€ +38€
Instituciones de Derecho Comunitario: Mi cruz. Pequeñito, ¡pero un toston intragable! y para este año....¡Nueva edición! ¡que felicidad, 21,90 € menos en mi cuenta.... y voy a tener la tortura en stereo!. Espero que por lo menos lo organicen mejor y no se enrrollen tanto ( si es asi, lo pagaría con gusto).
Derecho Romano: ¡bendito departamento que repite edición!
En fin, entre los 880,12 de la matricula, los mas de 400 de los libros y la hipoteca, mi vida social se reduce año a año. Gracias al departamento de romano y al que imparte Lengua y literatura gallegas I este año mi marido y yo aún podremos salir a tomar alguna cervecita (sin alcohol que es malo para las neuronas y no sea que tengamos que repetir matricula el año que viene), eso si, saldremos a tomarla al balcon del piso.
Asi que, desde aquí lanzo un S.O.S. a todos aquellos que quieran colaborar e indicarme que libros pueden ser sustituidos por apuntes, (a ver si asi, además de la cervecita puedo poner unos pinchitos)
Gracias