;

Autor Tema: Asignaturas recomendables base opositar?  (Leído 1129 veces)

Desconectado qwer

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 21/09/08
Asignaturas recomendables base opositar?
« en: 21 de Septiembre de 2008, 16:08:57 pm »
Hola, soy nuevo, acabo de encontrar el foro y de registrarme. Tengo previsto matricularme en alguna asignatura de primero con idea de tener una base de conocimientos para en un futuro presentarme a oposiciones de la administración. No sé si es la mejor opción porque he visto en algunos comentarios del foro que hay quien no recomienda esta opción frente a los manuales clásicos de oposiciones, pero mi idea es de intentarlo a medio plazo, y además también me apetece estudiar algo de derecho como reto personal. Mi pregunta es sobre qué asignaturas de primer curso recomendarías. He pensado en matricularme en el primer cuatrimestre de Civil I y Constitucional I, en el segundo de Administrativo I y Constitucional II, y luego de una troncal, esta sí por gusto, que sería Historia del Derecho Español. Sobre las cuatrimestrales creo que son asignaturas que me pueden ser útiles, pero a la hora de pensar en una troncal, no sé si esta de Historia es la más “agradable” o será mejor derecho romano. ¿Qué os parece?. Muchas gracias.

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 17/10/05
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
Re: Asignaturas recomendables base opositar?
« Respuesta #1 en: 21 de Septiembre de 2008, 16:13:12 pm »
Depende de la oposición que sea, no es igual unas oposiciones para el MAP, que para Justicia. Lo que es común a todas es Constitucional y Administrativo. Luego, por ejemplo, para Justicia te pueden pedir Procesal.
Abogada y Doctoranda