;

Autor Tema: LOS ANIMALES ESTÁN PROTEGIDOS EN EL CODIGO PENAL CONTRAL EL MAL TRATO?  (Leído 19969 veces)

Desconectado KA73

• Usuario muy activo
  • Registro: 30/08/08
  • Procesal: the devil´s own job.
LOS ANIMALES ESTÁN PROTEGIDOS EN EL CODIGO PENAL CONTRAL EL MAL TRATO?
« en: 21 de Septiembre de 2008, 20:38:17 pm »
que opinais?, porqué entonces cosas como estás no tienen su stop?

No puedes ver los enlaces. Register or Login

No hay nada que más miedo me de que un tonto con iniciativa.

Desconectado KA73

• Usuario muy activo
Re: LOS ANIMALES ESTÁN PROTEGIDOS EN EL CODIGO PENAL CONTRAL EL MAL TRATO?
« Respuesta #1 en: 21 de Septiembre de 2008, 20:44:41 pm »
que necesidad hay de esto?

No deberíamos cambiar las leyes?. También la esclavitud era una tradición para que cuatro ricos vivieran a cuerpo de rey, y sin embargo se abolió....

Espero que nosotros si podamos ayudar a que cambien las leyes para que haya verdadera justicia contra todo tipo de maltratadores contra la vida.

Desconectado TRIGUN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 20/10/07
  • Abogando
« Respuesta #2 en: 06 de Octubre de 2008, 17:49:56 pm »
Hay un artículo en el mismo al menos pero no recuerdo cual. Por otra parte si no me equivoco hay una ley de protección de los animales de 2005. Si conoces algún caso debes denunciarlo a la policía local, que normalmente en las ciudades tienen ya su propio grupo de trabajo.
El cielo estaba tan estrellado, tan luminoso, que mirándolo no podía uno menos de preguntarse: ¿pero es posible que bajo un cielo como éste pueda vivir tanta gente atrabiliaria y caprichosa? Fiódor Dostoyevski.

Desconectado de peage

• Licenciados
  • *
  • Registro: 15/06/06
« Respuesta #3 en: 06 de Octubre de 2008, 18:36:17 pm »
F E nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp Y nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp R A Z Ó N

Desconectado KA73

• Usuario muy activo
« Respuesta #4 en: 06 de Octubre de 2008, 21:02:10 pm »
Hay un artículo en el mismo al menos pero no recuerdo cual. Por otra parte si no me equivoco hay una ley de protección de los animales de 2005. Si conoces algún caso debes denunciarlo a la policía local, que normalmente en las ciudades tienen ya su propio grupo de trabajo.

Si, por eso la incoherencia de las leyes. Están prohibidos los malos tratos pero existen las corridas, y prácticas como el Toro de la Vega.

:-\

Desconectado nuislu

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 24/04/08
« Respuesta #5 en: 17 de Octubre de 2008, 08:08:59 am »
 No se si anoche veriais caiga quien caiga.Me quede alucinada.Sabeis que el estado destina 500 millones de euros a la fiesta nacional?en concreto al toro de lidia.Es increible!

Bueno,pues el reportaje empezaba en Tordesillas,donde hay una "fiesta" por decirlo de alguna manera,en la que sueltan al toro en el campo y a caballo y con palos empiezan a picarlo.Totalmente cruel en mi opinion.La alcaldesa de Tordesillas nisiquiera se "digno"a recibir a la reportera,que en tono ironico,iba a preguntarle por esta polemica fiesta,en la que todos los años,hay problemas,ya que hay mucha gente que se manifiesta en su contra.Vale hasta aqui.

Por otro lado,propusieron que existiera en el formulario de la declaracion de la renta una casilla al final que dijera:

_no quiero que mi dinero se destine a la fiesta nacional(o algo parecido)

Que os parece que nuestro dinero se destine a este tipo de eventos?Me parece increible que algo asi se financie con dinero publico?

Tambien proponian un correo elect.para quien quiera pueda "denunciar" esta accion.

Estoy buscando el correo porque ayer no me dio tiempo de apuntarlo.

Desconectado Babie

• Licenciados
  • *
  • Registro: 16/09/05
  • Cáceres & Sky os llevo en mi corázón :*** muack :)
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #6 en: 17 de Octubre de 2008, 18:13:01 pm »
secretaria.prensa@meh.es

Pero dicen que retorna los emails con fallo,voy a intentarlo :) .Espero que lo haga mucha gente.Qué vergüenza!!
Recuerda: Algún día seremos felices.Aunque sólo sea un día :)

Desconectado nuislu

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #7 en: 17 de Octubre de 2008, 19:29:09 pm »
gracias babie.estoy en el curro y no he podido mirarlo.yo lo voy a intentar mandar a ver que pasa.espero tambien que lo mande mucha mas gente.

Desconectado KA73

• Usuario muy activo
« Respuesta #8 en: 17 de Octubre de 2008, 20:48:06 pm »
No se si anoche veriais caiga quien caiga.Me quede alucinada.Sabeis que el estado destina 500 millones de euros a la fiesta nacional?en concreto al toro de lidia.Es increible!

Bueno,pues el reportaje empezaba en Tordesillas,donde hay una "fiesta" por decirlo de alguna manera,en la que sueltan al toro en el campo y a caballo y con palos empiezan a picarlo.Totalmente cruel en mi opinion.La alcaldesa de Tordesillas nisiquiera se "digno"a recibir a la reportera,que en tono ironico,iba a preguntarle por esta polemica fiesta,en la que todos los años,hay problemas,ya que hay mucha gente que se manifiesta en su contra.Vale hasta aqui.

Por otro lado,propusieron que existiera en el formulario de la declaracion de la renta una casilla al final que dijera:

_no quiero que mi dinero se destine a la fiesta nacional(o algo parecido)

Que os parece que nuestro dinero se destine a este tipo de eventos?Me parece increible que algo asi se financie con dinero publico?

Tambien proponian un correo elect.para quien quiera pueda "denunciar" esta accion.

Estoy buscando el correo porque ayer no me dio tiempo de apuntarlo.

Si ala, nosotros venga a trabajar, a tener mil presiones y responsabilidades, a pegarnos madrugones y a salir a las tantas de la oficina, y en vez de destinar el dinero a ayudar a los pobres españoles, a las personas sin hogar, a los mayores, o que la gente se pueda pagar una casa, venga despilfarro, en fiestas sádicas, y asesinas, y luego legislan el maltrato a los animales, pero debe ser que ensañarse con los toros es como comer pipas en la plaza del pueblo....

Me enferma que la renuncia al dinero ganado con el sudor de mi frente se destine a mamarrachadas y sandeces como la fiesta nacional, y sobre todo que se destine a que para la diversión de cuatro gatos, tengan que morir seres vivos. Dios mío que fort!!! Cuando nos echará Europa una mano con esto!!!!

Desconectado nuislu

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #9 en: 18 de Octubre de 2008, 07:45:57 am »
 Pues esa es la historia,que yo creia que la "fiesta nacional" podria ser financiada por entidades privadas,pero no(ignorante de mi),que del dinero de todos los españoles salgan 500 millones de euros (que no te tocan ni en la primitiva),para hacer una sangria,y encima cortar orejas y rabos,y mostrarlos como trofeos.
 Es que es tercermundista.Al fin y al cabo,las tribus salvajes,matan para comer.Pero es que esto es matar por diversion.Por eso jamas probare la carne de toro.
 Es mas,nunca he ido a una corrida.Pero yo soy de Algeciras y aqui cuando llega la feria,toda la semana hay toros.Pues bien,hara unos dos años,decidimos llevar a nuestra hija al "bombero torero".Yo nunca habia ido a ningun espectaculo de esos,pero sabia que no se le hacia daño al animal.Pense que mi hija se divertiria,por el hecho de que en nuestra familia tenemos un gran respeto por los animales y nos encantan.
 Cuando yo vi el cachondeo que se traian con las pobres vaquillas,me quede muerta,que se pasan todo el rato unos enanos mareandolas y saltando alrededor de ellas.Cuando vimos el percal,nos fuimos.Y hasta mi hija,que tenia 4 años cuando la llevamos,me dijo:mama,vamonos que no me gusta lo que le estan haciendo al pobrecito torito.
 A mi se me cayo el alma al suelo.Y alli miles de padres con sus hijos hartandose de reir de las pobre vaquillas.
 Alomejor soy un poco exagerada.Quiza sea por el respeto que me dan todos los animales,pero igual que no me gusta cachondearme de nadie,no me gusta que se diviertan a costa del maltrato a un animal.
 Y como siga hablando del tema me voy a poner enferma

Desconectado TRIGUN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Abogando
« Respuesta #10 en: 18 de Octubre de 2008, 11:06:20 am »
A la clase política: No más fiesta nacional con mi dinero. No más experimentación animal en nombre de la ciencia con mi dinero. No más matanza de animales en las "protectoras municipales" de animales con mi dinero. No más televisión pública en horario infantil (las 5 de la tarde Canal Sur) con mi dinero. No más coches de caballos para que los guiris y horteras se paseen a costa del sufrimiento animal. No más circos con animales. Que cierren de una vez todos los zoos de España (en Italia se votó su cierre y salió positivo). En fin luchemos y digamos al viento nuestros pensamientos para con los animales para que TODO el mundo tenga conciencia de ello.
El cielo estaba tan estrellado, tan luminoso, que mirándolo no podía uno menos de preguntarse: ¿pero es posible que bajo un cielo como éste pueda vivir tanta gente atrabiliaria y caprichosa? Fiódor Dostoyevski.

Desconectado TRIGUN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Abogando
« Respuesta #11 en: 24 de Octubre de 2008, 12:39:18 pm »
secretaria.prensa@meh.es

Pero dicen que retorna los emails con fallo,voy a intentarlo :) .Espero que lo haga mucha gente.Qué vergüenza!!
yo ya lo he mandado, por otros foros recomiendan solicitar que exista una casilla para optar al mantenimiento de la tauromaquia y enviar nombre, apellidos y DNI a la dirección que habéis comentado:secretaria.prensa@meh.es.

Desconectado nuislu

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #12 en: 24 de Octubre de 2008, 14:47:40 pm »
Yo tambien lo mande trigun,pero seguro que hacen caso omiso;aunque por intentarlo que no quede.

Lo que es increible es que en los tiempos que estamos consintamos todavia el maltrato al animal.Al igual que el toro,perros,gatos,animales salvajes y exoticos.
La gente es muy antojadiza.Que al niño se le antoja un cachorro por reyes,venga me gasto 600 euros,y los pocos meses lo abandono.Que se antoja una serpiente,pues la compran y luego la tiran por la alcantarilla.

La ultima noticia que tuve de maltrato animal,fueron 3 perros de caza abandonados y maltratados fisicamente en mi ciudad(Algeciras).Es increible.Cuando no "sirven"para la caza,o los matan de hambre o los dejan con una soga al cuello.Yo que se...barbaridades.

Aqui podreis observar las terribles condiciones en las que la perra llego a la perrera.Si vais echando un ojo a los perros es una que se llama Lena.

De pelicula.Y que luego a sus dueños les echen una multa y se acabo.
Esta muy feo decirlo,pero me indigna,yo los cogia y los colgaba de los huevos.Perdon por la expresion pero no lo puedo evitar.

Y ya cuando al torero lo pilla el toro...pues que le den.Que el tiene eleccion pero el toro no!!

Desconectado TRIGUN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Abogando
« Respuesta #13 en: 27 de Octubre de 2008, 13:04:23 pm »
Estoy contigo nuislu, ahora bien por lo menos ahora parece que por lo menos se puede multar que ya es un gran paso. Más tarde confío en que se "penalice" con mayor gravedad estas barbaridades y que al igual que ahora se ha endurecido el código de circulación, se haga con la protección de los animales: el que sea un sádico ¡a la cárcel!, ya lo he comentado otras veces hay coincidencia entre maltratadores (de género le dicen ahora), asesinos de personas y asesinos de indefensos animales...

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #14 en: 27 de Octubre de 2008, 20:10:10 pm »
El Codigo penal , con todos mis respetos, puede decir misa apostolica romana  , pues mientras existan las corridas de toros.............se exige un poquito de coherencia legislativa , yo creo .

O el mal llamdo toro de lidia es un ente cibernetico , un robot que no sufre ????

Saludos .
Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado KA73

• Usuario muy activo
« Respuesta #15 en: 27 de Octubre de 2008, 21:08:01 pm »
El Codigo penal , con todos mis respetos, puede decir misa apostolica romana  , pues mientras existan las corridas de toros.............se exige un poquito de coherencia legislativa , yo creo .

O el mal llamdo toro de lidia es un ente cibernetico , un robot que no sufre ????

Saludos .

Hola Palangana,

Como andas? Pués si, he ahí la incoherencia de nuestra legislación. Por un lado pretendemos sancionar a los maltratadores de animales, lo que es absolutamente necesario, pero por otro, las corridas  están permitidas y los sadismos tipo toro de la Vega, también... como se come esto? >:(

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #16 en: 27 de Octubre de 2008, 21:32:25 pm »
Hola K73 , pero esto que es , otra vez de acuerdo  :D :D ; Pues yo simplemente no lo como , y lo protesto en cada ocasion que se tercia .

Si bien es cierto , y tu bien lo sabras , que en inglaterra andan detras del zorro . En paises nordicos a palos con las focas y en oriente lejano realizan escabechinas de ballenas y otras especies marinas .Luego esta lo de las peleas de perros y gallos , que se realizan en muchos paises asiaticos y latinoamericanos .......en fin , un desastre. Cuestion distinta es el sacrificio de un animal para comer , como cualesquiera otras especies de la tierra , pero matar por matar , y hacer sufrir de esa manera , pues lo veo impropio sel siglo ya 21 .

Pienso que desde hace tiempo es de recibo un esfuerzo a nivel internacional , primero de codificacion , que prohiban estas practicas , y despues de persecucion .

Saludos Compi .

Desconectado Osa

• Licenciados
  • *
  • Registro: 23/06/06
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #17 en: 27 de Octubre de 2008, 22:38:24 pm »
La fiesta brava ? muy brillante, muy bonita, muy especial y emocionante. Sólo le sobra una cosa, el ensañamiento y la muerte del animal.

Cuando las noticias reflejan las canalladas que se hacen, p.ej., con los perros, generalmente casi todos nos horrorizamos ¿no?, entonces ¿ por qué no horrorizarse con lo que sucede en la plaza con un toro?

NO a la fiesta brava con ese final macabro del animal.

Desconectado KA73

• Usuario muy activo
« Respuesta #18 en: 27 de Octubre de 2008, 22:55:23 pm »
Hola K73 , pero esto que es , otra vez de acuerdo  :D :D ; Pues yo simplemente no lo como , y lo protesto en cada ocasion que se tercia .

Si bien es cierto , y tu bien lo sabras , que en inglaterra andan detras del zorro . En paises nordicos a palos con las focas y en oriente lejano realizan escabechinas de ballenas y otras especies marinas .Luego esta lo de las peleas de perros y gallos , que se realizan en muchos paises asiaticos y latinoamericanos .......en fin , un desastre. Cuestion distinta es el sacrificio de un animal para comer , como cualesquiera otras especies de la tierra , pero matar por matar , y hacer sufrir de esa manera , pues lo veo impropio sel siglo ya 21 .

Pienso que desde hace tiempo es de recibo un esfuerzo a nivel internacional , primero de codificacion , que prohiban estas practicas , y despues de persecucion .

Saludos Compi .

Pués otra vez de acuerdo!!! que manía de ensañarse con los pobres animales.... lo peor de todo es que quien pe- tiene perro sabe que cada uno tiene su personalidad, y son tan buenos, tiernos y fieles que no imaginas que alguien pueda hacerles daño, que manía. señor, y yo me pregunto, esta gente porque no se mira al espejo y se empieza a dar de golpes, o se clava banderillas, a ver que tal la experiencia.... pero nada... es mejor recordarnos que todavía en este mundo tenemos muchas cosas que arreglar, y seguir haciendo daño por diversión...

De todo esto, estoy convencida que parte de la culpa la tienen los padres, porque que clase de personas pueden enseñar a sus hijos a divertirse clavando lanzas a los animales, o disfrutando de las corridas.... :o :o

Me alegra que coincidamos... porque los defensores de la fiesta nacional luego no hablan, y yo sinceramente me gustaría conocer que argumentos tienen estas personas para defender el toreo, o las peleas de gallos, aunque como siempre, el único argumento que encuentro es el ansia y avaricia de hacer el dinero fácil y rápido, sin ningún tipo de escrúpulos, vease ej. capítulo de especulación con un bien de primera necesidad como es la vivienda, pero en este caso al menos los especuladores hacen pasta con la tontería humana.... ::)

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #19 en: 27 de Octubre de 2008, 23:15:19 pm »
Totalmente de acuerdo K73 . Pero creo que no solo se trata de educacion en el seno de la familia , que algo de eso hay , claro .

Es que vivimos en una sociedad en la que se hace culto a la violencia gratuita , en cualquier direccion .Los medios televisivos , internet , el cine , y otros medios , resultan ser otro de los grandes motivos .No digamos ya los video juegos de la pley station .

Luego esta la escuela , donde cada vez se enseñan menos valores , que no deja de ser educacion , complemento de la que se ha de producir en casa .

Personalmente , que me considero una persona bastante abierta , no entiendo , por ejemplo , peliculas en las que se ven los mas sangrientos episodios .No se , creo firmemente en la libertad , y la libertad de expresion . pero muchas veces es una violencia gratuita que , por cierto , las cadenas televisivas cada vez emiten a horas mas impropias , al alcance de los menores.

Saludos .