;

Autor Tema: A los que han cursado 4º les pido consejo  (Leído 5584 veces)

Desconectado Lisi

• Usuario de honor
  • Registro: 13/05/05
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: A los que han cursado 4º les pido consejo
« Respuesta #20 en: 26 de Septiembre de 2008, 17:45:47 pm »

Hola charquera, amiga de club de 4º.

Cuando dices:
nadie se imagina el ahorro que ha sido
...me da gracia poque yo sí me lo imagino.
Nunca he estuadiado exclusivamente por apuntes ( salvo penal Juvenil proque se agotó el Manual)...asi que figúrate las tajadas que me han sacado.

Eso si, he comprado algunos libros de segunda mano que me han venido muy bien. Pero no sé, estudiar solo por apuntes me da un miediiitoooo  :-\

Cualquiera que sea el método, lo importante es avanzar y vamos llegando a la meta  :)

Un país en democracia es aquel en que una persona grita ¡Aquí no hay democracia! ... y no es castiga

Desconectado rdomingue38

• Licenciados
  • *
  • Registro: 31/07/07
« Respuesta #21 en: 26 de Septiembre de 2008, 18:35:12 pm »
Hola Lisi, entiendo lo que dices de los miedos de los apuntes, personalmente te puedo decir que he preparado todas las asignaturas con apuntes, hoy practicamente tengo confeccionados los de 5º y hasta ahora bien y las notas como muy bien sabes dependen de muchos factores y como todo estudiante nos vale desde el 5 al 10 y los he tenido todos.
Eso si, debes cotejarlos con los programas actuales y con los textos, así como la legislación que sea muy importante, como la ley de la función pública para administrativo III o la de urbanismo en administrativo IV.
Con esto te quiero decir que tienes mis apuntes a tu disposición, puesto que al toro que te vas a enfrentar este año es muy fuerte.
Un saludo de tu compi.

Desconectado Lisi

• Usuario de honor
  • Registro: 13/05/05
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #22 en: 26 de Septiembre de 2008, 18:49:14 pm »
Gracias compañero.
A lo que yo me refería es a preparármelas con los apuntes de otro en exclusiva.
A veces he hecho los mios,pero eso implica leerse el libro y sacar propios resúmenes.
Muchas gracias por el ofrecimiento, si decido preparar alguno por apuntes , te los pediré
Suerte con 5º
Un país en democracia es aquel en que una persona grita ¡Aquí no hay democracia! ... y no es castiga

Desconectado lupinete

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 12/09/05
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #23 en: 26 de Septiembre de 2008, 19:25:57 pm »
Pues yo no pude con todo 4º, de hecho sólo aprobé mercantil, eclesiástico y civil Iv, así que, si me aceptáis, me uno a vuestro grupo en las restantes. Pero ojo!, eh?, no desanimarse, es que yo no estudié lo que tocaba y me pilló el toro, pero este año espero poder acabarlo, aunque me toca compaginarlo con la promoción interna en mi trabajo, pero bueno, ¡quien dijo miedo!! (pues si, la verdad es que tengo miedo, pero habrá que hacerlo). Ánimo a todos! Son muchas asignaturas pero con organización (cosa que yo no tuve) se sacan todas seguro. Saludos

Desconectado terauned

• Usuario muy activo
  • Registro: 22/01/06
« Respuesta #24 en: 26 de Septiembre de 2008, 19:44:23 pm »
Otra que empieza cuarto...Por aquí nos veremos

;)
NUNCA TE ENTREGUES NI TE APARTES JUNTO AL CAMINO, NUNCA DIGAS NO PUEDO MÁS Y AQUÍ ME QUEDO

Desconectado DOVES

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 24/09/08
« Respuesta #25 en: 27 de Septiembre de 2008, 22:22:59 pm »
A mi tooodos los años me pasa lo mismo:
Empiezo con fuera estudiando el libro, haciéndome resúmenes pero al llegar Diciembre me entra el pánico de "no me da tiempo" y acabo cogiendo apuntes de aquí, que me salvan la vida. Yo me entiendo mejor con los apuntes  para estudiar y hasta ahora, como digo, me ha ido bien. Por cierto, miles de gracias a quienes los colgais, no sé que haría sin vosotros! (bueno, si lo sé)

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
  • Registro: 14/09/08
  • En la playa cesa el oleaje.
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #26 en: 28 de Septiembre de 2008, 00:14:08 am »
Los manuales de Parada, de Administrativo son un verdadero coñazo. Los de Gimeno Sendra de Procesal son buenos, pero sin exagerar. Al lado de lo que he visto, son magníficos y la verdad es que he visto mucho. Os puedo decir los defectos de algunos libros.

Los de Parada son excesivamente extensos, seguir una frase es una odisea. Los temas en muchos casos son absurdos, como por ejemplo la ley del deporte.

Y no es que sea un estilo denso, sin la menor elocuencia, que lo es: es que a duras penas llegas a sacar algo en claro. (Y no digamos ya a alcanzar esa claridad meridiana que tanto anhelamos).

Y el estilo de Gimeno Sendra es en general bueno: no tiene la elocuencia de ótros. Su prosa es buena, pero no llega a engancharme como sí hacen ótros. 
La madurez, el talento y la sabiduría no tienen ni edad, ni sexo, ni jerarquía.

Desconectado Navarro

• Usuario muy activo
  • Registro: 01/10/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #27 en: 28 de Septiembre de 2008, 10:15:53 am »
Otro que se une a la lista de 4º. No sé de cuantas me matricularé porque dependo de septiembre, pero espero que de la mayoría. Mucha suerte y al toro.

Desconectado esan

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 28/10/05
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #28 en: 28 de Septiembre de 2008, 16:52:49 pm »
OTRA para 4º, aunque va a ser mi 4º año, llevo una mezcla de asignaturas, pues las cojo según me interesa, para mezclar las que me gustan con las que no.
el curso pasado aprobé tributario I, por que me gustaba (tengo experiencia en impuestos), si teneis dudas, por ej. para prepararla me saqué a mano, todas las preguntas de exámenes, por parciales, y luego con los apuntes iba constrastando, para saber qué les interesa más.
el primer parcial es más fácil, el segundo con los plazos y fechas se complica un poco, pero se saca sin mucho problema.

nos vemos en procesal 1, mercantil 1, civil 4, eclesiástico, etc. según como salgan las notas que quedan.
un saludo

Desconectado SFG

• Licenciados
  • *
  • Registro: 23/01/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #29 en: 28 de Septiembre de 2008, 17:50:21 pm »
Tambien me uno, pero sólo parcialmente (Civil IV, Mercantil I y Eclesiastico); además haré Internacional Público y 2-3 optativas (según apruebe Hacienda o no). La verdad es que miedo en si no me da, pero me parece un curso con muchas asignaturas. Espero que nos vaya bien a todos.

Desconectado lixfelix

• Licenciados
  • *
  • Registro: 12/05/06
  • C.A.Cartagena
« Respuesta #30 en: 28 de Septiembre de 2008, 18:19:30 pm »
Otro mas... nos veremos en 4º, me las cogere todas, mi unica duda es cogerme filosofia de 5 y derecho medioambiental, todo depende de como salga septiembre  ???

Desconectado aurabore3

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 16/06/08
« Respuesta #31 en: 02 de Octubre de 2008, 17:18:54 pm »

Para los que hagais Cuarto este año, mis apuntes de Derecho Administrativo IV están a vuestra disposición, estan actualizados al 2008. Yo esta asignatura la aprobé este año y con muy buena nota, asi que si los necesitais podeis contar con ellos. Un saludo!

Desconectado emilio3

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 26/08/08
« Respuesta #32 en: 02 de Octubre de 2008, 17:30:32 pm »
Contesto a Iuris tantum, muy buenas, y gracias por tu bienvenida.

He dejado la UOC por dos razones. La primera, el dinero, es más caro, bastante más caro que la UNED. La segunda, que tenía que examinarme en Bilbao, y vivo en Navarra, y no veas qué pereza, dos veces al año. También por un poco de masoquismo estudiantil: conozco la uned, hice aquí filología, y me parece algo más exigente, desde el punto de vista personal, así que pensé que si era tan valiente de hacer derecho (más trabajo, niños, etc), porqué no hacerlo sin paños calientes, a pelo, como suele decirse, je.

Saludos a todos, y ánimo, que ya queda menos.