;

Autor Tema: 1º DERECHO UNED en MALAGA  (Leído 25274 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Lili

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 3143
  • Registro: 28/07/04
  • El pensamiento sólo comienza con la duda
    • www.uned-derecho.com
Re: 1º DERECHO UNED en MALAGA
« Respuesta #40 en: 26 de Septiembre de 2008, 11:59:10 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Lilli, también se imparte civil 2 de segundo.

                      Un saludo a los paisanos.
Gracias valeri pero esta ya la hicimos el curso pasado, verdad. ;)
Al menos voy más rápida que las tutorías de Marbella.
Este curso toca Civil III y el resto de tercero.
saludos
Lili

Abogada Icamalaga

Desconectado GUILLERMOCR

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 13
  • Registro: 18/11/07
Re: 1º DERECHO UNED en MALAGA
« Respuesta #41 en: 27 de Septiembre de 2008, 10:45:15 am »

Hola compañer@s, yo también soy de Málaga, comencé el año pasado y voy poquito a poco, ya que compatibilizo con otra carrera; me alegra ver tantos compañeros de mi ciudad en el foro.

Mucha suerte a tod@s este curso!

Desconectado plata

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 10
  • Registro: 18/09/08
Re: 1º DERECHO UNED en MALAGA
« Respuesta #42 en: 27 de Septiembre de 2008, 20:56:14 pm »
Este año comienzo Derecho y pertenezco al Centro Asociado de Málaga.
Vivo en Mijas Costa, muy cerquita de Fuengirola.
Estoy convencido que este hilo nos resultará muy útil y por mi parte, aqui estoy para lo que necesitéis.
Espero pasarme regularmente por el Centro Asociado, quizás nos veamos por ahí
Saludos.

Desconectado reyarturo

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 411
  • Registro: 07/08/06
Re: 1º DERECHO UNED en MALAGA
« Respuesta #43 en: 28 de Septiembre de 2008, 09:52:32 am »
Buenass.

Yo tambien soy paisano y este será mi tercer año en Derecho. A ver si salen las notas de una vez que el tiempo se echa encima.
Propongo una quedada en el bareto de Miguel Malaga, pero siempre que invite él  :P

Desconectado actuario

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 426
  • Registro: 12/08/07
Re: 1º DERECHO UNED en MALAGA
« Respuesta #44 en: 28 de Septiembre de 2008, 09:57:40 am »
yo, salgo menos que las monjitas de las esclavas, pero podria hacer una excepcion. me apunto.

Desconectado Betral

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 36
  • Registro: 23/08/07
Re: 1º DERECHO UNED en MALAGA
« Respuesta #45 en: 28 de Septiembre de 2008, 13:23:56 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
yo, salgo menos que las monjitas de las esclavas, pero podria hacer una excepcion. me apunto.

Ya somos dos  actuario... pero estoy segura de que merecerá la pena la quedada.  ;D ;D

Desconectado irubva

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 323
  • Registro: 08/01/08
Re: 1º DERECHO UNED en MALAGA
« Respuesta #46 en: 28 de Septiembre de 2008, 21:11:08 pm »
Avisadme con tiempo que tengo que planificarme...recordad que tengo que ir desde Estepona... ;D

Saludos

Desconectado alfs

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 42
  • Registro: 11/07/07
Re: 1º DERECHO UNED en MALAGA
« Respuesta #47 en: 28 de Septiembre de 2008, 22:03:41 pm »
 Yo también soy paisano. Hasta ahora, viviendo en Málaga capital, aunque esta semana me mudo al Rincón de la Victoria. Estaría bien la quedada, intercambiar impresiones, incluso, para hacer planes de futuro, contactos, etc..... Este año hago 2º e igual alguna asignatura de 3º.
Saludos.

Desconectado jacoborb

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 2
  • Registro: 29/09/08
Re: 1º DERECHO UNED en MALAGA
« Respuesta #48 en: 29 de Septiembre de 2008, 16:19:30 pm »
Hola Compañeros, yo me llamo Jacobo.
Este es mi primer año tambien y me he matriculado de Romano, Cinvil 1, Constitucional 1 y 2 y Administrativo.
Estoy un poco perdido pq no se si empezar por comprarme los libros, bajarme los apuntes de esta weeb...En temas de tutorias igual, cuales merecen la pena, cuales no tenemos q perdernos...etc.
Bueno suerte para todos y nos vemos pronto!!
Espero vuestra ayuda!!
Sau2

Desconectado MIPA

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 88
  • Registro: 09/07/08
  • No hay razón donde hay fuerza
Re: 1º DERECHO UNED en MALAGA
« Respuesta #49 en: 30 de Septiembre de 2008, 07:36:24 am »
Si las tutorías empiezan el 6 de Octubre, tal y como dice Lili, tendré que coger el día de descanso del trabajo ese día y como tras 22 años sin ir a clase, imagino que tendré mariposillas o murciélagos revoloteando por el estómago, me iré al bar de Miguel Málaga a tomarme un cafelito, porque la tila me pone de los nervios, llevando los libros de Romano y una cara de pardillo que se me verá desde Gibralfaro.  :P
Lili, no he conseguido saber cuando empiezan las tutorías en el enlace que pusistes, pero si hay alguna variación sobre la fecha del 6 de Octubre, te estaría muy agradecido que me avisases. Gracias de antemano.



Desconectado irubva

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 323
  • Registro: 08/01/08
Re: 1º DERECHO UNED en MALAGA
« Respuesta #50 en: 30 de Septiembre de 2008, 09:46:09 am »
MIPA te va a entrar de todo....lo mio fue despues de ocho años y no veas...casi me muero...recorria los pasos hacia la entrada como quien va al cole por primera vez...no conocia a nadie, cada uno con lo suyo...la conserje borde que no veas...todo era familiar...ahora se ha convertido en algo normal.
Saludos y mucho animo, entre todos nos vamos a ayudar, aqui tenemos un pequeño aula para los malagueños.

Desconectado Lili

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 3143
  • Registro: 28/07/04
  • El pensamiento sólo comienza con la duda
    • www.uned-derecho.com
Re: 1º DERECHO UNED en MALAGA
« Respuesta #51 en: 30 de Septiembre de 2008, 14:42:15 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Si las tutorías empiezan el 6 de Octubre, tal y como dice Lili, tendré que coger el día de descanso del trabajo ese día y como tras 22 años sin ir a clase, imagino que tendré mariposillas o murciélagos revoloteando por el estómago, me iré al bar de Miguel Málaga a tomarme un cafelito, porque la tila me pone de los nervios, llevando los libros de Romano y una cara de pardillo que se me verá desde Gibralfaro.  :P :P :P

Lili, no he conseguido saber cuando empiezan las tutorías en el enlace que pusistes, pero si hay alguna variación sobre la fecha del 6 de Octubre, te estaría muy agradecido que me avisases. Gracias de antemano.





No puedes ver los enlaces. Register or Login
Tutorias:
Primer curso           
  511014    Derecho Romano    Lunes  18:00-21:00 
  511029    Historia del Derecho Español   Lunes  18:00-21:00 
  511033    Derecho Civil I (1º Cuatrimestre)    Martes  18:00-21:00 
  511048    Derecho Constitucional I (1º Cuatrimestre)   Martes  17:00-20:00 
  511052    Teoría del Derecho (1º Cuatrimestre)   Miércoles  18:00-21:00 
  511067    Derecho Administrativo I (2º Cuatrimestre)   Viernes  18:00-21:00 
  511071    Derecho Constitucional II (2º Cuatrimestre)    Martes  17:00-20:00 
  511086    Introducción al Derecho Procesal (2º Cuatrimestre)  Martes  18:00-21:00

De todas forma llama antes a secretaría: 952363295/97 
Abogada Icamalaga

Desconectado reyarturo

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 411
  • Registro: 07/08/06
Re: 1º DERECHO UNED en MALAGA
« Respuesta #52 en: 30 de Septiembre de 2008, 17:27:02 pm »
Mi consejo por la experiencia es que en el caso de administrativo no salgas de tu casa hasta que te aseguren que el tutor está en su despacho, ya que es muy típico en él que ni avise de que no va a ir.
Yo lo intenté el año pasado tres veces y al final desistí de verlo

Saludos.

Desconectado raymondcarver

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 441
  • Registro: 27/06/08
Re: 1º DERECHO UNED en MALAGA
« Respuesta #53 en: 30 de Septiembre de 2008, 19:13:06 pm »
Tengo una duda respecto a los horarios de tutoria. ¿Están todas esas horas en sus despachos los tutores y uno se puede acercar cuando quiere? Por ejemplo Civil I y Constitucional I estan el mismo dia, uno de 18 a 21 y otro de 17 a 21. Me puedo acercar a las 19 a Civiil I y a las 20 a Constitucional I sin problemas segun lo que entiendo, no?

Saludos.

Desconectado reyarturo

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 411
  • Registro: 07/08/06
Re: 1º DERECHO UNED en MALAGA
« Respuesta #54 en: 30 de Septiembre de 2008, 19:32:00 pm »
Si, si están los dos, claro

Desconectado jacoborb

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 2
  • Registro: 29/09/08
Re: 1º DERECHO UNED en MALAGA
« Respuesta #55 en: 30 de Septiembre de 2008, 23:02:55 pm »
Oye me podrias explicar como va el tema de las tutorias??
Eso es q nosotros vamos alli y preguntamos en sus despachos lo q queramos o nos dan algun tipo de charla incial para introducir los cursos y explicarnos como va a ir la cosa!!Estoy un poco perdido...jeje
Gracias

Desconectado alkazul

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 58
  • Registro: 11/08/08
Re: 1º DERECHO UNED en MALAGA
« Respuesta #56 en: 03 de Octubre de 2008, 13:45:58 pm »
Hola a todos,

Este es mi primer año también. Vivo en Marbella, y aún no me ha quedado clara la duda que tenía alesito123 de si los apuntes son suficientes para aprobar.

Este año estoy en Romano, Civil, Constitucional 1 y 2. A ver si coincido en los exámenes con alguno de vosotros.

Desconectado Lili

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 3143
  • Registro: 28/07/04
  • El pensamiento sólo comienza con la duda
    • www.uned-derecho.com
Re: 1º DERECHO UNED en MALAGA
« Respuesta #57 en: 03 de Octubre de 2008, 14:29:16 pm »
Hola,
No sé cómo imparten las asignaturas en Málaga pero de  las pocas que pude asistir en Marbella he sacado la conclusión de que depende......... depende de si asisten muchos alumnos. Si vienen tres, se limitan a plantear dudas y el tutor responde. Si asiste más gente puede convertirse en una mesa redonda con repaso por temas hasta una clase con el tutor ante los alumnos exponiendo los temas. Lo mejor es ir y ver.
Sobre los apuntes  han comentado  en varios hilos con muchos mensajes. Buscando por el buscador se encuentran.
En Marbella hay algunas tutorías para el primer curso. Durante el primer curso compraría los manuales e iría comparando con los apuntes de aquí. El siguiente año alguna asignaturas se podrán estudiar por apuntes sólo. En el subforo de compraventa libros se pueden comprar libros casi nuevos.
Abogada Icamalaga

Desconectado reyarturo

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 411
  • Registro: 07/08/06
Re: 1º DERECHO UNED en MALAGA
« Respuesta #58 en: 03 de Octubre de 2008, 15:59:29 pm »
En primero es muy recomendable ir a las tutorias de romano. El profesor es el catedrático de la UMA y sabe explicar la materia.
A partir de noviembre cada quince dias hace seminarios y va comentando los casos que entran en el examen.
El mismo dia da tutorias el de historia y explica cómo hacer los comentarios de textos.
De los demás merece la pena civil, y del resto como que no merece la pena

Desconectado BLANCHE

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 49
  • Registro: 29/05/08
Re: 1º DERECHO UNED en MALAGA
« Respuesta #59 en: 03 de Octubre de 2008, 20:18:26 pm »
Hola!!! Bueno, conozco al profesor D. Antonio Ortega ya que fue mi profesor de Derecho Romano en la UMA y de verdad os aconsejo muchísimo que vayáis a tutorías con él, es una persona increíble, y sabe muchísimo sobre la cultura romana y del Derecho ni os cuento jejejejeje....De verdad, no os perdáis las tutorías con él, os encantará la asignatura. Por cierto, alguien sabe cómo van Penal I y Hacienda Pública?? Gracias