;

Autor Tema: Derecho Constitucional I (Torres del Moral)  (Leído 2262 veces)

Desconectado Purillo

• Gran usuario
  • Registro: 20/09/08
Derecho Constitucional I (Torres del Moral)
« en: 23 de Septiembre de 2008, 07:39:20 am »

Como principiante, y hasta las primera tutorías, tenemos las primeras dudas...

Si tomo el temario que nos dan en el programa, y veo los temas de los libros, pues no me cuadran, son 18 temas en temario y en libro, solo el de Estado de Derecho y Democracia de Partidos, son 22 lecciones... leyendo y mirandolo, saco la conclusión de que por ejemplo, las lecciones 2 y 3 son el tema II del temario, al igual pasa con la lecciones 4 y 5, que son el Tema III, pero en algún momento no acabo de casarlas todas las lecciones con el Temario... Me explico...

Lección 11 "Órganos y Funciones del Estado" no la caso muy bien con el temario... tb compruebo que algunos están partidos, por ejemplo, en la lección 12, apartado II (Los Regímenes Políticos) lo caso con el tema VIII, pero que pasa con el apartado I, se entiende como una introducción??¿

En el libro de Constitucionalismo Histórico Español, lo comprendo un poco mejor, aunque el gran número de apartados no es similar al de los temas, son solo 4 temas de temario, pero en el libro son seis temas, y no digamos que muy cortos.. entiendo que muchas cosas, nos valen para situarnos en el momento y el lugar y comprender mejor el tema en sí, pero entiendo que lo más importante es el desarrollo de la Constitución, sus principios, etc... porque esto es Constitucionalismo y no HISTORIA..

Por otro lado, no se si mis dudas vienen del deseo de que me digáis que NO cae todo el libro y que algunos apartados ni se tocan...pero eso espero que me lo aclaréis... Gracias por vuestro tiempo..

Desconectado miquelangel

• Licenciados
  • *
  • Registro: 02/06/08
Re: Derecho Constitucional I (Torres del Moral)
« Respuesta #1 en: 23 de Septiembre de 2008, 08:36:33 am »
         Entra en la web del departamento de Constitucional. (Pinchas en el apartado facultades por este orden: derecho, departamentos, constitucional) y verás cómo hay un programa de contenido de la asignatura en la que se te indica la metria que será objeto de examen. Podrás comprobar que no entra todo el libro y que los epígrafes que te indican son los que tienes que aprender.

Desconectado MORDEKAY

• Administrador
  • *
  • Registro: 05/08/03
    • #Uned-Derecho
Re: Derecho Constitucional I (Torres del Moral)
« Respuesta #2 en: 23 de Septiembre de 2008, 08:39:29 am »
Como eres nuevo recuerda una cosa para todos los cursos que estudies en la UNED, salvo mención expresa del departamento de la asignatura (la que sea), el temario entra siempre entero, siempre.

Un tema no entra, solamente si se emite un comunicado público que diga: "los temas a, b, h y j no serán objeto de examen" o, " los temas j, k y l son de lectura recomendada pero no serán objeto de examen" (o si así resulta expresado en el programa o web de la asignatura)
Canal de Whatsapp de Uned-Derecho: No puedes ver los enlaces. Register or Login