No sabía que era un tema que ya había salido hace dos años, claro que en este tiempo, los foreros cambian.. y las opiniones también pueden hacerlo

Irius, creo igual que tú que es un tema delicado como para decantarse fácilmente sobre un lado de la balanza u otro...
Y dado que yo aun no tengo una opinión muy definida al respecto, voy a hacer de abogada del diablo para defender el punto contrario al de arriba, probablemente las arcas engordarían sin embargo ¿A costa de qué?
Haneke, es muy interesante tu exposición, sin embargo, no las tengo todas conmigo...
Recuerdo que una de los factores negativos que tuvo la legalización del tabaco, es que la mayoría de la gente no conocía los "efectos secundarios" ¿Existen hoy en día suficientes estudios para saber los efectos a largo plazo de algunas drogas? Lo pregunto porque no lo sé, pero si tenemos en cuenta la cantidad de "drogaína" sintética o de nuevo diseño que hay no lo tengo yo muy claro...
Y en caso de legalizarse de forma abierta, (quiero decir sin prescripción médica) ¿Cómo se vendería el producto?
Tal vez habría saquitos de maría, coca o tripis con sendas etiquetas "fumar produce la visión de dragones verdes"
No quiero pues imaginar pues lo que pondrían las del caballo o el crack... ¡¡¡Cuídado puedes cagarte encima!!!
No sé, sí creo que de algún modo se tendrían que legalizar, pero no de forma libre como se dice arriba, creo que debería ser bajo prescripción, y no necesariamente por una enfermedad, más bien al contrario, creo que si una persona se encuentra con una enfermedad depresiva, se debería prohibir completamente el poder recurrir a las drogas, aunque pensándolo bien, si luego se enganchase una persona sana y ves que su salud mental se detería ¿Cómo haces para quitarle el vicio?
Repito que me parece un tema demasiado complicado como para decir sí o no, a todo y a todos, no creo que el crack se debiese legalizar en ningún caso, (salvo por prescripción de determinadas enfermedades) La heroína también me da mucho miedito... Son las drogas que más adición provocan y probablemente las que causan un mayor y más rápido deterioro físico y mental...
Por otro lado, no estoy muy segura pero creo que España ya va a la cabeza de Europa en el consumo de drogas, normal si nos entran por todas partes... y dado que la gente ya las puede conseguir de foma muy fácil, sin embargo también creo que mucha gente no las consume por aquello de no "saltarse la ley" si encima se las pones al alcance de la mano que aunque ya lo están, no de forma legal, tal vez se empeoraría la situación en este país en concreto y aunque las estadísiticas de otros digan lo contrario.
Es sólo una de mis opiniones, no cátedra por supuesto... ya he dicho que me parece un tema muy muy complicado.
Gracias, un saludo.