;

Autor Tema: Noticia de la UNED en Diario Vasco  (Leído 2560 veces)

Desconectado magui

• Gran usuario
  • Registro: 04/06/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Noticia de la UNED en Diario Vasco
« en: 24 de Septiembre de 2008, 19:05:03 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Leedla. Vale la pena.

Saludos,

No por mucho madrugar, amanece más temprano.

Desconectado Ius-Uned

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/08/06
Re: Noticia de la UNED en Diario Vasco
« Respuesta #1 en: 24 de Septiembre de 2008, 19:09:18 pm »
Esto está bien¡¡ ¿Por qué estudiamos?

Gente que trabaja, es ama de casa y estudia en la UNED. ¿Qué porcentaje acaba su carrera?

- La mayoría del 70% de los alumnos que tienen ese perfil. No conozco a ningún alumno de UNED que se haya empeñado en estudiar que no se licencie. Habrá avatares personales que le frenen su progresión, pero cuando los superan, regresan con entusiasmo. Y, cuando llegan al último curso, sobre todo los adultos, están con la emoción y el estrés de acabar y obtener el título. Cada año hay 60 estudiantes que egresan de la UNED, que se licencian con un título. No ha habido ningún caso de fracaso estudiantil en la UNED. Porque nuestro alumno disfruta estudiando.

Gracias por la noticia.

Un saludo,

Desconectado Luar

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 13/09/08
« Respuesta #2 en: 24 de Septiembre de 2008, 19:32:28 pm »
Gracias Magui, por haber publicado este link; me ha animado bastante por que llevo una semana dandole vueltas a esto de empezar a estudiar otra vez y estaba un poco decaido, me da miedo empezar, no se si estare al nivel para empezar una carrera o si tendré fuerzas.

Espero matricularme, tengo muchas ganas

Gracias

Desconectado analamegaprofe

• Usuario de honor
  • Registro: 21/08/07
  • SOMOS LO QUE HACEMOS PARA CAMBIAR LO QUE SOMOS
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #3 en: 24 de Septiembre de 2008, 19:36:12 pm »
  :Del costo de la UNED es soportable para una economía maltrecha :D
***EL MAYOR PODER ES LA CONQUISTA DE UNO MISMO***
 nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp ***HOMO HOMINI LUPUS EST***      

• Usuario de honor
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #4 en: 24 de Septiembre de 2008, 19:47:34 pm »
DEn la UNED lo hemos hecho desde siempre así, valorando por ejemplo el trabajo durante todo el curso. ;D
 nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp ***HOMO HOMINI LUPUS EST***      

• Usuario de honor
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #5 en: 24 de Septiembre de 2008, 19:52:02 pm »
No tengo nada en contra de ese profesor pero es que hay unas respuestas.!!!!.....indefinibles,
 arriba en mis dos mensajes he escogido  parte de las respuestas un poco extrañas y para mí incomprensibles que  da este profesor, no sé si sólo me parece extraño a mí que diga que la UNED ES BARATA, y que valoran los profes EL ESFUERZO DE TODO EL AÑO DE LOS ALUMNOS¿¿¿?????

Desconectado magui

• Gran usuario
  • Registro: 04/06/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #6 en: 24 de Septiembre de 2008, 20:38:06 pm »
Yo creo que en alguna parte igual hablaba más de su centro, dónde él tendrá contacto con los alumnos, y no tanto de la UNED en general.
Barata... sí. Es barata. Unos 800 euros de matrícula es muy poco dinero para un título académico de estas características si lo comparamos con otras universidades privadas donde pagan miles de euros. Otra cosa es que nos pueda parecer excesivo 800 euros si tenemos en cuenta que no hay docencia. En cualquier otra universidad pública se paga lo mismo (o poco más) y tienes cientos de profes que dedican horas lectivas. La primer comparación la convierte en una universidad baratísima; la segunda en cara. Pero bueno, más allá de eso, a lo largo de toda la entrevista creo que es muy certero y yo, que casualmente hoy aprobé y un examen y estoy especialmente emocionada y sensible, me emociono cuando leo:

"- No habrá txikarras entonces...

- Nooo, en el sentido tradicional. Sí que hay mucha responsabilidad y si no se ven cualificados para un examen no se presentan a ver si suena la flauta. Son alumnos muy maduros. La UNED detecta si hay mucho no presentado. Una vez descubrimos el caso de una asignatura que se concentró en cuatro meses, por la reestructuración, que resultaba muy difícil de estudiar y asimilar"

O cuando dice:

"- ¿Puede ser la UNED un reducto para alumnos rebotados?
- No, porque el sistema universitario es similar para la UNED. Pero un mal estudiante nunca funcionaría en nuestra universidad porque hace falta mucha autodisciplina."

Y cuando da el ejemplo de las amas de casa que se llaman a las 5.30 para estudiar.... Jolines, nos describe a nosotros. Si es que sólo nosotros hacemos las locuras que hacemos sacrificando nuestro tiempo de OCIO por esto, que tanto vale la pena.

Y me tomo como un consejo lo que dice (sobre todo de cara a una nota que estoy esperando que caiga): "No conozco a ningún alumno de UNED que se haya empeñado en estudiar que no se licencie. Habrá avatares personales que le frenen su progresión, pero cuando los superan, regresan con entusiasmo. Y, cuando llegan al último curso, sobre todo los adultos, están con la emoción y el estrés de acabar y obtener el título."

A mí me gustó mucho; creo que deja claro que somos unos luchadores
No por mucho madrugar, amanece más temprano.

• Usuario de honor
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #7 en: 24 de Septiembre de 2008, 20:48:34 pm »
En lo de barata no estoy nada de acuerdo ya que aquí no hay ni docencia ni casi atención  en tutorías en muchas extensiones y no digamos cuando queremos comunicarnos con un profesor que eso es a veces misión imposible durante meses, ahí discrepo contigo. Esta la asignatura pendiente de la uned pq en eso no hay igualdad entre centros.

En  la autodisciplina y madurez coincido contigo y con el profesor , aunque la mayoría ya tenemos una edad para tomarnos este reto muy muy en serio  y así lo hacemos, por eso aprobamos y sacamos el título, Derecho y el que se nos ponga por delante...

suerte en tu nota, yo aún no tengo ninguna de las 3. ah y gracias por poner la noticia , es muy interesante.