;

Autor Tema: para los policias matriculados en la uned  (Leído 82896 veces)

Desconectado Jaquetón

• Licenciados
  • *
  • Registro: 28/12/06
Re:Licenciado y Guardia Civil
« Respuesta #220 en: 31 de Diciembre de 2011, 14:06:02 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola compañuenos días, soy Guardia Civil y llevo 3 años Licenciado en Derecho, colegiado por el Colegio de Abogados y con la compatibilidad para el ejercicio de la  abogacía declarada por sentencia del TSJ de Madrid.  Es bonito y apasionante el Derecho, pero no en el lugar de trabajo he encontrado muchas envidias por parte de los compañeros.  Aunque ahora no les queda mas remedio que tragarselas, puesto que el Mª de Justicia me ha nombrado Abogado del Estado Habilitado para las FCS...  Al mismo tiempo doy clases de derecho en la Uned.  Con todo esto no pretendo presumir de nada, mas bien deciros que esos bulos de que "!Abogado¡ como todos, para que te vale?......  A mi me está abriendo muchas puertas y trabajos, y por esllo merece la pena hacer esta carrera....
Gracias a todos y mucha suerte en la carrera..... el saber no ocupa lugar.
Enhorabuena!
Es un orgullo contar con gente como Tú.
 :)

Desconectado carlosC

• Licenciados
  • *
  • Registro: 17/12/07
  • Alea Jacta est
« Respuesta #221 en: 31 de Diciembre de 2011, 18:45:18 pm »
Enhorabuena!
Es un orgullo contar con gente como Tú.
 :)
Enhorabuena compañero y suerte. A ver si puedes utilizar tus conocimientos dentro de la empresa, aunque creo que no merecerá la pena.
Felices Fiestas a todos
Sólo me arrepiento de lo que no he hecho....

Desconectado verdolaga

• Graduados
  • *
  • Registro: 11/10/10
Re:para los policias matriculados en la uned
« Respuesta #222 en: 31 de Diciembre de 2011, 19:33:56 pm »
Enhorabuena compañero y por cierto feliz año.

Desconectado jesusmf

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 25/09/09
« Respuesta #223 en: 03 de Enero de 2012, 18:09:12 pm »
Hola a todos los estimados compañeros de estudio y de gremio..
Soy Policia Local de Moron de la Frontera (Sevilla), y para mi es un placer ver como hay tantos compañeros se encuentran en mi  misma situacion, ansiados por aprender y mejorar personal y laboralmente, esforzandose por conseguir este proyecto vital de alcanzar la licencitura de derecho (o el Grado que seguramente me coja...). Me gustaria mantener contacto cercano con aquellos compañeros que esten interesados en compartir experiencias, material, debates o encuentros profesionales, con la intencion de seguir aprendiendo de cada uno de vosotros, sobre actuaciones efectuadas, opiniones juridicas, casos practicos y cualquier otro aspecto de interes policial. Mi direccion es xuxomf@hotmail.com.
Gracias por atender a este mensaje, y contad conmigo para lo que os pueda ser de ayuda. Un saludo.

Desconectado abogado M

• Licenciados
  • *
  • Registro: 25/05/10
« Respuesta #224 en: 22 de Enero de 2012, 20:07:23 pm »
alguien me puede responder a esto: Por resolucion proponen a un guardia civil de trafico la retirada de la productividad para agosto, se recurre y ahora llega el momento de ir al contencioso, pero lo curioso es que esa productividad no se ha quitado, pero segun el abogado hay que llegar al contencioso para que no quiten la productividad ya que tienen cinco años la administracion para quitarlo  ¿sabeis donde viene eso de los cinco años?

No entiendo muy bien el planteamiento. Dices que proponen al Guardia para retirarle la productividad, hay un primer recurso en vía administrativa (que es de suponer que se desestima) y entonces se acude al contencioso. Pero si en realidad no han llegado a quitarle la productividad ¿Cuál es la pretensión del recurso administrativo y posterior contencioso?

Y lo que dice el abogado tampoco lo entiendo, ya que la Administración tiene un plazo legal para reconsiderar y anular sus propios actos en virtud de un proceso de lesividad, pero dudo mucho que se pueda aplicar a un caso como el que dices. Lo de que le puedan declarar esa remuneración como "haberes indebidamente percibidos" después de años, me suena muy raro en ese caso.

Por otro lado, entiendo que un abogado no puede ir al contencioso y decirle al juez que puede ser que a su cliente le quiten un dinero que le dieron hace años y que, por si acaso lo hacen, le diga a la Guardia Civil algo así como "caca, eso no se toca". Habría que esperar a que realmente le retiren la productividad y después empezar con los recursos.

Si se tratase concretamente de la productividad que da la DGT a los que están en la carretera haciendo servicio y se la hubiesen retirado por no poner cierto número de denuncias, que sepas que hay bastantes sentencias que tumban esa canallada y obligan a tu empresa a pagarle ese dinero al recurrente con sus correspondientes intereses.
Puigdemont, Forcadell, Trapero...¡TODOS A LA CÁRCEL!

Desconectado madpol

• Usuario muy activo
  • Registro: 28/06/10
« Respuesta #225 en: 30 de Enero de 2012, 20:44:21 pm »
Hola muy buenas! Quería saber si perteneciendo a algún cuerpo de seguridad, se estaba exento de hacer las prácticas del practicum! gracias y suerte con los exámenes!

Desconectado tiriti1557

• Licenciados
  • *
  • Registro: 29/04/10
« Respuesta #226 en: 30 de Enero de 2012, 22:04:25 pm »
Hola, lo siento pero...olvídate, a mí en la Universidad de Zaragoza por el curso de pol local en la academia me convalidaban los 31 de libre configuración, pero aquí nada de nada sólo Uned. Respecto a las prácticas, por el mero hecho de pertenecer a un cuerpo de seguridad no, otra cosa sería que dentro de tu administración, solicites realizar prácticas en algún departamento o área y Uned tenga convenio, claro está.

Desconectado madpol

• Usuario muy activo
  • Registro: 28/06/10
« Respuesta #227 en: 31 de Enero de 2012, 13:54:19 pm »
Ok es que tenía mis dudas, osea que mejor hacer los dos exámenes y olvidarse del presencial...

Desconectado espaniol

• Licenciados
  • *
  • Registro: 04/09/09
« Respuesta #228 en: 31 de Enero de 2012, 14:06:49 pm »
Yo también quiero :D

Desconectado CarlosVA

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 22/11/09
« Respuesta #229 en: 31 de Enero de 2012, 20:19:13 pm »
Pues por aquí una "rara avis" del Servicio de Vigilancia Aduanera (Agencia Tributaria), que como no muchos sabrán, también es un cuerpo policial, intentando acabar de estudiar la carrera de derecho entre este año y el siguiente, si es que no acaba conmigo ella antes.

Saludos.

Desconectado Chema Sagrado

• Usuario muy activo
  • Registro: 29/11/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #230 en: 01 de Febrero de 2012, 11:23:02 am »
Muy buenas, compañeros. Os quiero dejar el link a otro asunto por si os puede interesar. En el estamos debatiendo sobre el máster de criminología,que en el caso de una universidad de españa, la Universidad Católica de Ávila, es impartida por porfesores de la escuela de policía y con materia que se centra en gran parte en el temario de la oposición de escala ejecutiva de la Policía Nacional.

Os lo digo por si os puede interesar a alguno. Si no, un saludo y suerte!!!!!

Este es el link: No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado colp

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 27/09/09
« Respuesta #231 en: 07 de Febrero de 2012, 17:40:19 pm »
Hola a todos, compañeros.

Yo soy del CNP, hice escala Básica y despues la Ejecutiva. Ahora me he matriculado en el grado de Derecho y quería saber si te convalidan alguna asignatura con los estudios de Ávila.

No sé si alguno habéis pedido convalidaciones o no, y si las habéis pedido ¿que os han contestado?

Suerte en los exámenes!!!

Desconectado Violet

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 28/01/07
« Respuesta #232 en: 08 de Febrero de 2012, 09:37:11 am »
Buenos días compañeros! Pertenezco a la Escala Básica, C.N.P., actualmente preparándome para la Escala Ejecutiva. Estoy estudiando cuarto de Derecho, aunque este año sólo me he matriculado de dos asignaturas.
Para los que tengáis asignaturas optativas, os recomiendo las de civil que son muy asequibles y amenas y Derecho Penal Juvenil, que no suele ser difícil el examen y viene muy bien para nuestro trabajo.
Un saludo y mucha suerte para los exámenes de la semana que vien!

Desconectado Pedroperez

• Usuario muy activo
  • Registro: 08/07/08
« Respuesta #233 en: 08 de Febrero de 2012, 11:16:32 am »
 ;) te hare caso para el año que viene cogere civil de IV para cuando me pase a grado tener primero aprobado.Yo soy policia local de torrejon de ardoz (cabo)y de aqui a unos años dpeendiendo como este la situacion de ascenso anivel interno presentarme viva las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado,automonicas y locales.

Desconectado Violet

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 28/01/07
« Respuesta #234 en: 08 de Febrero de 2012, 13:54:46 pm »
Sí, sí, los que tengáis aprobado Civil I tenéis que hacer Civil IV, porque en el Grado se unen (no entiendo muy bien la razón).
Ah, que no lo he dicho antes, estoy destinada en Granada.
Un saludo!

Desconectado angel b

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 31/01/10
« Respuesta #235 en: 12 de Febrero de 2012, 14:06:38 pm »
Hola, espero licenciarme entre septiembre y diciembre (a ver si puede ser septiembre).
Con unos años en la uned, y unos cuantos más en la profesión (28), tengo algunos respuestas.
No voy a poner mi curriculum, porque como dijo un sabio "si tardas más de una linea en presentarte, no eres muy sabio eres muy viejo".
Para los que terminan, es incompatible el ejercicio de la Abogacia con el de Policía. Para los que están, convalidad por un acuerdo entre Ministerios, los estudios de Avila para convalidar las optativas. Ahora con el Grado no sé como quedará. Ah y aprovecho para dar las gracias a los compañeros que cuelgan sus apuntes y hacen más facil el estudio.

Desconectado espaniol

• Licenciados
  • *
  • Registro: 04/09/09
« Respuesta #236 en: 12 de Febrero de 2012, 16:44:43 pm »
Pues por aquí una "rara avis" del Servicio de Vigilancia Aduanera (Agencia Tributaria), que como no muchos sabrán, también es un cuerpo policial, intentando acabar de estudiar la carrera de derecho entre este año y el siguiente, si es que no acaba conmigo ella antes.

Saludos.

Yo si estoy informado de ellas, ahora estoy en tercero, cuando termine, si termino, la carrera,....estoy entre la ejecutiva de vigilancia aduanera o tirar por mi cuerpo, el de prisiones para el grupo a2.

Desconectado andrea59

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 04/11/08
« Respuesta #237 en: 12 de Febrero de 2012, 18:00:08 pm »
Hola a todos !, soy Oficial de la P.L. de Los Barrios, Cádiz, y estoy con las asignaturas de primero, porque esto de trabajar, familia y.. todo lo demas es una odisea, pero bueno sigo ahí por lo pronto, en lo que os pueda ayudar, aqui estamos, un saludo!!

Desconectado aure

• Usuario muy activo
  • Registro: 16/06/08
« Respuesta #238 en: 13 de Febrero de 2012, 14:50:07 pm »
si yo fuera policía local, me matriculaba de dos carreras, con ese turno que tenéis una semana libre entera, y yo también tengo casa, hipoteca y familia

Desconectado Fala68

• Graduados
  • *
  • Registro: 24/09/10
« Respuesta #239 en: 13 de Febrero de 2012, 18:54:34 pm »
Hola, soy Agente de la  Guardia civil en la especialidad SEPRONA. Este es mi 2º año en la UNED, pero veo todavía muy lejos lo que muchos de vosotros estáis consiguiendo.
Suerte y ánimo.
Saludos
Tomás