;

Autor Tema: planificaciòn de estudio  (Leído 2161 veces)

Desconectado lebrero

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 20/09/08
planificaciòn de estudio
« en: 25 de Septiembre de 2008, 13:25:44 pm »
Voy a matricularme de solo tres asignaturas:Civil I,Constitucional I y Constitucional II.Quiero tener los pies en el suelo y que la situación no se desborde a causa del alto número de asignaturas.Así que sólo tres.Pero,¿ me podréis ayudar aconsejándome un método para el estudio en cuánto a número de horas y demás?.Dispondré de unas 3 h. diarias(sàbados enteros).Y para marzo seré papá por vez primera(que supongo también influirá).Por otro lado:¿aconsejais no pasar a una segunda lección hasta que no está perfectamente "memorizada" la primera?.Muchas gracias por vuestra colaboración.Sois geniales.

Desconectado mparra63

• Licenciados
  • *
  • Registro: 17/09/08
Re: planificaciòn de estudio
« Respuesta #1 en: 25 de Septiembre de 2008, 14:10:41 pm »
Ser prudentes no está mal, pero si dispones de tres horas diarias más los sábados, yo añadiría una anual a tu planificación (historia o romano) te dará tiempo.

En cuanto a tu segunda pregunta, yo primero doy una primera vuelta, asumiendo conceptos no intento memorizar nada.

Desconectado apolo

• Licenciados
  • *
  • Registro: 07/10/07
  • The Sun Never Shown That Day
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #2 en: 25 de Septiembre de 2008, 18:47:32 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Voy a matricularme de solo tres asignaturas:Civil I,Constitucional I y Constitucional II.Quiero tener los pies en el suelo y que la situación no se desborde a causa del alto número de asignaturas.Así que sólo tres.Pero,¿ me podréis ayudar aconsejándome un método para el estudio en cuánto a número de horas y demás?.Dispondré de unas 3 h. diarias(sàbados enteros).Y para marzo seré papá por vez primera(que supongo también influirá).Por otro lado:¿aconsejais no pasar a una segunda lección hasta que no está perfectamente "memorizada" la primera?.Muchas gracias por vuestra colaboración.Sois geniales.
Te sobra el tiempo, creo yo.
Mi metodo de estudio es resumir, estudiar, resumir el siguien tema y leer el anterior otra vez antes de empezar a estudiar el nuevo tema resumido.
Cada uno tiene su sistema.
Suerte.
No digas no,no,no!! Di sí,sí, sí, lokooo!!!

Desconectado terauned

• Usuario muy activo
  • Registro: 22/01/06
« Respuesta #3 en: 25 de Septiembre de 2008, 20:41:04 pm »
Te aconsejo que le des una primera vuelta sólo leyendo. Ya memorizarás en la segunda.

Un abrazo
NUNCA TE ENTREGUES NI TE APARTES JUNTO AL CAMINO, NUNCA DIGAS NO PUEDO MÁS Y AQUÍ ME QUEDO

Desconectado lebrero

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #4 en: 25 de Septiembre de 2008, 21:54:37 pm »
muchas gracias por vuestras respuestas.Entiendo que primero leeis e intentais captar conceptos para luego ir fijándolos a medida que se van leyendo los siguientes temas.O sea leer,pasar al siguiente tema,volver a leer el primero...

Desconectado apolo

• Licenciados
  • *
  • Registro: 07/10/07
  • The Sun Never Shown That Day
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #5 en: 26 de Septiembre de 2008, 12:43:36 pm »
muchas gracias por vuestras respuestas.Entiendo que primero leeis e intentais captar conceptos para luego ir fijándolos a medida que se van leyendo los siguientes temas.O sea leer,pasar al siguiente tema,volver a leer el primero...
Más o menos ese es mi sistema, sólo que yo leo y ya empiezo a resumir para estudiar.
Un saludo.
No digas no,no,no!! Di sí,sí, sí, lokooo!!!

Desconectado ilot

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 26/11/07
« Respuesta #6 en: 26 de Septiembre de 2008, 13:41:11 pm »
Yo el año pasado arranqué en la uned como tú, solo con tres (Consti I, II y teoría).
Entre semana me es casi imposible estudiar con el trabajo, y los viernes por la tarde y sábados por la mañana hacía un máster... así que estoy de acuerdo con lo que te han propuesto antes. Podías tratar de incluir una anual, y si te ves apurado siempre estás a tiempo de dejar alguna para septiembre o para el próximo año. Sería una pena que te veas con fuerzas y tiempo para más y no puedas...

Cada cual tiene su método de estudio. Para mi la clave es repasar varias veces a lo largo del cuatrimestre. Yo leo un tema, subrayo los puntos clave y lo estudio seguido. Luego hago varios repasos a largo del curso; repasar un tema que te sabes bien te lleva entre 15 y 20 minutos. Pero nunca esperes a repasar hasta haber terminado todo, porque entonces se olvida lo que estudiaste hace tiempo!!

Animo y suerte este curso!

Desconectado cprio

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 13/11/07
  • El malvado descansa algunas veces; el necio JAMÁS
« Respuesta #7 en: 26 de Septiembre de 2008, 14:13:50 pm »
Yo empecé el año pasado, también por probar, con 3 asignaturas (Romano y Cosnt. I y II), y la verdad es que luego me he arrepentido de no haberme matriculado de alguna más y así podermelas quitar en verano. Aprobé en junio todo y he pasado un veranito que, sinceramente, me ha parecido "desaprovechado", así que, si tienes tiempo, matriculate también de alguna anual.
Saludos
Tu amigo tiene un amigo, y el amigo de tu amigo tiene otro amigo; por consiguiente, SÉ DISCRETO.
TA

Desconectado carlosC

• Licenciados
  • *
  • Registro: 17/12/07
  • Alea Jacta est
« Respuesta #8 en: 26 de Septiembre de 2008, 22:22:26 pm »
pues yo he sido un poco mas valiente y me ha salido bien, he cogido las anuales, criminologia, civil e int. procesal y me falta solo por saber la nota de civil I. La verdad solo he estudiado los ultimos 15 dias, no tengo demasiado tiempo, asi que este año he decicido matricularme de 8 asignaturas, a ver si tengo suerte.
un saludo a todos
Sólo me arrepiento de lo que no he hecho....

Desconectado josu

• Gran usuario
  • Registro: 14/11/07
« Respuesta #9 en: 26 de Septiembre de 2008, 22:33:41 pm »
cada maestrillo tiene su librillo y aqui se han dado varias opciones que cada uno según su criterio o forma de ser se puede identificar con la planificación del estudio que es muy personal segun el caracter pero lo que no veo apropiado ni adecuado es estudiar solamente el último mes o los últimos dias porque es engañarse a sí mismo. Una carrera universitaria es para aprender y preparse bien para el futuro y no solamente para aprobar.

saludos

Desconectado lebrero

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #10 en: 26 de Septiembre de 2008, 23:06:56 pm »
muchas gracias.Con vosotros da gusto entrar en un foro.