;

Autor Tema: Sobre foros no oficiales y otras lides...  (Leído 1985 veces)

Desconectado hic et nunc

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 15/08/07
Sobre foros no oficiales y otras lides...
« en: 26 de Septiembre de 2008, 02:19:22 am »
Quizás no sea la sede más adecuada pero quiero compartir con vosotros la experiencia que estoy viviendo un poco 'desde la barrera' en un foro no oficial como éste, pero de otra universidad (va lo voy a decir, la uoc). El caso es que después de mucho pensar al final decidí abandonar nuestra querida uned para catar el tan comentado método súper ultra innovador que plantea uoc con sus tutores mega guays y sus bibliotecas con plasmas de 50" etc.
Pues bien, de momento (el curso ya ha comenzado) todo es como lo vendían y la diferencia más notable, además de que tienen un campus virtual mucho más currado, es lo de la evaluación continuada que es optativa. Fíjate si era similar que un compi que estudia en la uoc tb. me indicó la existencia de un foro no oficial calcadito a este oye (con smf y todo). Todo en el foro iba de maravilla, incluso cada rinconcito destilaba nostalgia de mi añorado uned-derecho pero había que mirar hacia delante.
Ya desde el principio vi que el foro llevaba una actividad muy inferior a este, pero bueno, lo achaqué a que la uned es"la universidad con más alumnos de España" según el slogan, así que no me extrañó.
Lo chungo empezó cuando empecé a ver cómo por disentir (y porque no s eme ocurre ningún sinónimo más suave) de la decisión de uno de los administradores se baneaba a la gente 15 días!! es decir 15 días sin poder entrar ni participar en el foro!! y no os penséis que por graves insultos, desafíos a las normas del foro o algo similar... no no y para muestra un botón:

una chica se preguntaba ante la baja actividad del foro (producto de los constantes baneos) si no se estuviera ejerciendo un abuso de esta herramienta (una sanción grave en teoría) en la fiscalización de las declaraciones de los foreros.

Le contesta el administrador: pues si tan educada eres deberías explicar que has querido decir con abuso ya que (incluso en el mundo jurídico) se trata de un delito grave... y lo deja en el aire, se masca la tragedia y al final la chica se libra porque pide disculpas y se 'retracta' diciendo que no cuestionaba la autoridad de nadie... la autoridad, por Dios.

Tan mal está la cosa que los foreros hacen huelgas y todo!!! en solidaridad con los expulsados. En fin, un escándalo. Y ante todo esto a mi que me da por alternar y me conecto a este foro que es un remanso de paz, respeto (casi siempre) y buen rollo. Libertad de expresión materializada en foro sí señor.

Nada más y disculpad el rollazo. Una abrazo a todos\as y mi felicitación a los administradores.

Desconectado Lisi

• Usuario de honor
  • Registro: 13/05/05
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: Sobre foros no oficiales y otras lides...
« Respuesta #1 en: 26 de Septiembre de 2008, 08:24:07 am »
Tan mal está la cosa que los foreros hacen huelgas y todo!!! en solidaridad con los expulsados

La frase me ha hecho gracia, unque la situación es triste.

Espero que la situación mejore, o busquen una via alternativa. Es una universidad virtualemnte muy activa y preparada, no creo que les sea dificil encontrar otra forma de relacionarse.

Y una pregunta: ese foro no oficial es tan útil para el estudio como este nuestro para nosotros, o es más para relacionarse ?

Suerte para este nuevo curso :)
Un país en democracia es aquel en que una persona grita ¡Aquí no hay democracia! ... y no es castiga

Desconectado urbiet

• Licenciados
  • *
  • Registro: 30/04/04
« Respuesta #2 en: 26 de Septiembre de 2008, 10:50:57 am »
Es curioso que en una universidad, donde se forma culturalmente a las personas y donde existe la LIBERTAD de CATEDRA, no se admita la LIBERTAD de EXPRESION. Eso suena a dictadura...virtual.
Triste, triste  >:(
No basta con alcanzar la sabiduría, es necesario saber utilizarla...

Desconectado jairo

• Usuario de honor
  • Registro: 12/07/05
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #3 en: 26 de Septiembre de 2008, 11:20:23 am »
La verdad es que llama la atención esa falta de libertad bien entendida.
Siempre he pensado que este foro es inigualable en todo.
Gracias Mordekay.

Desconectado Navarro

• Usuario muy activo
  • Registro: 01/10/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #4 en: 26 de Septiembre de 2008, 11:39:47 am »
Un buen foro (yo me encuentro registrado en varios) se consigue entre los participantes y los moderadores a partes iguales, es una tarea de todos, y el que éste lo sea nos debe de servir de acicate para cuidarlo con esmero. Saludos a la peña, y que salgan las notas yaaaaaaaaaa!!!!.

Desconectado magui

• Gran usuario
  • Registro: 04/06/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #5 en: 26 de Septiembre de 2008, 11:57:07 am »
Buf... pues en este foro también han habido movidas. (A ver si ahora no me banean a mí... jajaja).
¿Es el foro al que accedes desde el Aula Virtual o es completamente no-oficial?
No por mucho madrugar, amanece más temprano.

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 17/10/05
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #6 en: 26 de Septiembre de 2008, 12:06:12 pm »
Hala... pues mira que yo estoy en foros y es la primera vez que veo eso... Por muy no-oficial que sea...
Abogada y Doctoranda

Desconectado apolo

• Licenciados
  • *
  • Registro: 07/10/07
  • The Sun Never Shown That Day
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #7 en: 26 de Septiembre de 2008, 12:19:13 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Quizás no sea la sede más adecuada pero quiero compartir con vosotros la experiencia que estoy viviendo un poco 'desde la barrera' en un foro no oficial como éste, pero de otra universidad (va lo voy a decir, la uoc). El caso es que después de mucho pensar al final decidí abandonar nuestra querida uned para catar el tan comentado método súper ultra innovador que plantea uoc con sus tutores mega guays y sus bibliotecas con plasmas de 50" etc.
Pues bien, de momento (el curso ya ha comenzado) todo es como lo vendían y la diferencia más notable, además de que tienen un campus virtual mucho más currado, es lo de la evaluación continuada que es optativa. Fíjate si era similar que un compi que estudia en la uoc tb. me indicó la existencia de un foro no oficial calcadito a este oye (con smf y todo). Todo en el foro iba de maravilla, incluso cada rinconcito destilaba nostalgia de mi añorado uned-derecho pero había que mirar hacia delante.
Ya desde el principio vi que el foro llevaba una actividad muy inferior a este, pero bueno, lo achaqué a que la uned es"la universidad con más alumnos de España" según el slogan, así que no me extrañó.
Lo chungo empezó cuando empecé a ver cómo por disentir (y porque no s eme ocurre ningún sinónimo más suave) de la decisión de uno de los administradores se baneaba a la gente 15 días!! es decir 15 días sin poder entrar ni participar en el foro!! y no os penséis que por graves insultos, desafíos a las normas del foro o algo similar... no no y para muestra un botón:

una chica se preguntaba ante la baja actividad del foro (producto de los constantes baneos) si no se estuviera ejerciendo un abuso de esta herramienta (una sanción grave en teoría) en la fiscalización de las declaraciones de los foreros.

Le contesta el administrador: pues si tan educada eres deberías explicar que has querido decir con abuso ya que (incluso en el mundo jurídico) se trata de un delito grave... y lo deja en el aire, se masca la tragedia y al final la chica se libra porque pide disculpas y se 'retracta' diciendo que no cuestionaba la autoridad de nadie... la autoridad, por Dios.

Tan mal está la cosa que los foreros hacen huelgas y todo!!! en solidaridad con los expulsados. En fin, un escándalo. Y ante todo esto a mi que me da por alternar y me conecto a este foro que es un remanso de paz, respeto (casi siempre) y buen rollo. Libertad de expresión materializada en foro sí señor.

Nada más y disculpad el rollazo. Una abrazo a todos\as y mi felicitación a los administradores.
Desde luego un  administrador de lo más estúpido.
No digas no,no,no!! Di sí,sí, sí, lokooo!!!

Desconectado hic et nunc

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 15/08/07
« Respuesta #8 en: 26 de Septiembre de 2008, 13:43:46 pm »

Y una pregunta: ese foro no oficial es tan útil para el estudio como este nuestro para nosotros, o es más para relacionarse ?

Suerte para este nuevo curso :)

Hombre, la verdad es que no es tan completo, lo cierto es que no aprovechan el potencial que tiene. No hay apuntes colgados, ni encuestas... básciamente se usa el foro puro y duro, aunque encima les ha pillado el toro y está mezclada la gente de licenciatura y grado con la confusión que ello implica (no como aquí que está bien diferenciado el plan antiguo del nuevo por ej.). En fin, la moraleja como bien ha dicho un compañero es que debéis estar orgullosos del trabajo que estáis haciendo y cuidar de este comodín que es valiosísimo.

Magui, sí, es completamente no oficial, como este. Lo que ocurre es que, como bien dice urbiet, una administración mal entendida lleva a esto (os acordáis de lord Acton el poder tiende a corromper, el poder absoluto...)

Desconectado magui

• Gran usuario
  • Registro: 04/06/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #9 en: 26 de Septiembre de 2008, 14:25:12 pm »
pues si es no-oficial y no es "tan necesario" (pensaba que igual era el del Aula Virtual y era más necesario) no os conectéis más!!! Que hagan un foro entre cuatro gatos a ver si les gusta... Que pena, con las cosas buenas que podrían hacer...
No por mucho madrugar, amanece más temprano.

Desconectado Ius-Uned

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/08/06
« Respuesta #10 en: 26 de Septiembre de 2008, 16:25:36 pm »
Hic et nunc, si está contento enhorabuena¡¡¡

Por cierto he encontrado que como falta muy grave del foro esta "4.1 Fraude académico, como compra-venta de PACs/PECs/PRAs o actividades similares".

¿Hic et nunc, se puede comprar y vender los trabajos-examenes?

Un saludo y suerte en el nuevo curso¡¡

Desconectado Ltapia3

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 15/11/07
« Respuesta #11 en: 27 de Septiembre de 2008, 23:49:59 pm »
Que son : PACs/PECs/PRAs

Ya comentareis .......