;

Autor Tema: como funciona el tema de los libros?  (Leído 1881 veces)

Desconectado rafita

• Licenciados
  • *
  • Registro: 01/08/08
como funciona el tema de los libros?
« en: 26 de Septiembre de 2008, 19:07:21 pm »
Hola soy nuevo en la UNED y no tengo ni idea como funciona el tema de los libros y los apuntes que se hacen se compran en atraves de la UNED, te lo pasan gratis, lo pides a compañeros, te lo dan a cambio de otros apuntes, en general agradeceria que me ayudais a ir poco a poco entendiendo el funcionamiento de esta unersidad tan atipica.

gracias a todos.

Desconectado Lili

• Licenciados
  • *
  • Registro: 28/07/04
  • El pensamiento sólo comienza con la duda
    • www.uned-derecho.com
Re: como funciona el tema de los libros?
« Respuesta #1 en: 26 de Septiembre de 2008, 19:54:58 pm »
Hola , los apuntes son gratis y algunos son resúmenes muy completos de los manuales. Los encuentras aquí en "apuntes" y solo tienes que descargarlos e imprimirlos. Los libros los encuentras en sanzytorres.com pero algunos son muy caros. Comprueba los que necesitas y mira antes si en el subforo, comra-venta-libros encuentras alguno de segunda mano. Suelen estar a mitad de precio, más los gastos de envío y en muy buen estado.
saludos
Lili
Abogada Icamalaga

Desconectado elnono

• Usuario muy activo
  • Registro: 09/06/08
« Respuesta #2 en: 28 de Septiembre de 2008, 20:28:05 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola soy nuevo en la UNED y no tengo ni idea como funciona el tema de los libros y los apuntes que se hacen se compran en atraves de la UNED, te lo pasan gratis, lo pides a compañeros, te lo dan a cambio de otros apuntes, en general agradeceria que me ayudais a ir poco a poco entendiendo el funcionamiento de esta unersidad tan atipica.

gracias a todos.

Tienes razon en lo que dices de atipica. 

Lo cierto es que para lo que preguntas te diré que lo que debería ser típico en todas las Universidades, no lo es. En la UNED, y en Derecho, lo que te vayan a preguntar en los examenes está en los libros básicos, y éstos son la base de estudio. Nada de enreditos de coger apuntitos en clase a toda pastilla, que al becario sustituto se le olvidó explicar algo, las disputas con el profe en si esto entraba o no, las última hora de si entra o no. Nada de nada, por eso la UNED es ATIPICA. 

Pero ahí para mí está la gran ventaja. Tú me dices que me tengo que estudiar y después me evaluas mis conocimientos. Por eso mi recomendación estudia por los libros. Si coges apuntes ahorrarás tiempo de estudio y dinero, pero también ganarás en "inseguridad" (¿estarán o no bien o actualizados?). Por eso, mejor, mirar al ladito del libro "por si".  ;)
Cada día un pelin más Derecho.

Desconectado IURA PROPRIA

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 22/08/08
« Respuesta #3 en: 28 de Septiembre de 2008, 20:39:23 pm »
Saludos; soy nuevo de primero,necesito opiniones de los veteranos en la carrera:
Compré antes del verano los libros de civil I y derecho romano, he empleado el verano en bordar los apuntes de estas asignaturas, creo que, a no ser que hayan resucitado Gayo, Papiniano, Ulpiano y Paulo, o que hayan modificado el CC durante este verano, los que yo tengo de 2.007-2.008, no serán muy diferentes a los de 2008-2009.

¿Estoy en lo cierto?

Gracias.

Desconectado Lili

• Licenciados
  • *
  • Registro: 28/07/04
  • El pensamiento sólo comienza con la duda
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #4 en: 29 de Septiembre de 2008, 19:58:47 pm »
No te preocupes, nada cambiará tanto. Ten el Código civil actualizado. Gayo y Ulpinao no cambian de opinión. Participa en los cursos virtuales o en las tutorías de tu Ca y si realmente hay algo nuevo lo sabrás y lo podrás completar.
Estoy en tercero y a veces he tenido ediciones caducadas.  No pasa nada. Ya sabes: busca, compara, decide, .........
Abogada Icamalaga