;

Autor Tema: HORARIO BIBLIOTECAS CENTROS ASOCIADOS  (Leído 9670 veces)

Desconectado IUSMASOQUISTA

• Licenciados
  • *
  • Registro: 11/02/08
HORARIO BIBLIOTECAS CENTROS ASOCIADOS
« en: 28 de Septiembre de 2008, 17:29:52 pm »
Apreciados compañeros:

Me gustaría proponer un hilo con el fin de que entre todos a alguno se le ocurra la manera de poner en conocimiento de los órganos centrales de la UNED (algún escrito oficial, representantes de alumnos, etc) la posibilidad, si estaís de acuerdo, de que al menos las 3 semanas antes de cada periodo de exámenes permanezcan abiertas las bibliotecas de los Centros Asociados los fines de semana.

Lo que me motiva a sugerirlo es que, excepto algún caso aislado, creo que la mayoría de los que estudiamos a distancia tenemos cargas familiares, profesionales o simplemente la "presencial" nos queda lejos. En mi caso concreto no encuentro "donde meterme" los fines de semana previos y tengo que estudiar con las constantes interrupciones de mis dos adorables pero escandalosos niños (y además no le vas a pedir a tu compañera que se tire todo el dia fuera de casa).

He leido que la central, la de Madrid sí que abre, el resto tengo entendido que no, al menos la de Cádiz; entonces, si la mayoría de nosotros trabajamos, ¿para qué queremos la biblioteca abierta por las mañanas?

Venga. a ver si entre todos buscamos una solución

gracias

Desconectado daniel79

• Licenciados
  • *
  • Registro: 19/11/07
Re: HORARIO BIBLIOTECAS CENTROS ASOCIADOS
« Respuesta #1 en: 28 de Septiembre de 2008, 18:12:27 pm »
La verdad es que en Palma de Mallorca se portan bien, nuestro delegado le pidió al rector si podía abrir los los 2 fines de semana anteriores a los exámenes así lo hizo, luego se nos cayó la cara cuando el primer domingo solo hubo 5-6 personas.

Para mi el problema está en el horario más que los días, podrían abrir antes y/o cerrar más tarde.

Es buena idea, a ver si todos juntos podemos conseguir alguna mejora, al menos los que vamos a la biblioteca.

Saludos.
Esclavo de tus palabras y dueño de tu silencio.

Desconectado asereti

• Gran usuario
  • Registro: 28/10/03
  • Detrás de cada logro hay un nuevo desafio
« Respuesta #2 en: 28 de Septiembre de 2008, 21:31:29 pm »
IUSMASOQUISTA: Yo si tengo la suerte de poder ir a la biblioteca central de Madrid los fines de semana previos a los exámenes, y la verdad es cuando más me cunde, ya que los días de diario con el trabajo y otras cosas es imposible sacar un rato para ir a la biblioteca. No sabía que no abren en el resto de provincias, y creo que si os juntais mucha gente del centro asociado y se lo comunicais al director de este tal vez lo consigais. Mucha suerte y si necesitais apoyo para ello, aqui teneis el mío. Un saludo

Desconectado txuby69

• Licenciados
  • *
  • Registro: 23/06/07
  • La estupidez humana es lo único infinito
« Respuesta #3 en: 28 de Septiembre de 2008, 22:42:17 pm »
Aquí en Gandía la biblioteca abre de 17,15 a 20,45 y estaría bien que en época de exámenes ampliaran el horario a las mañanas y los sábados. Reconozco que los domingos todo el mundo quiere estar en su cas y aquí tenemos la suerte que tenemos la Politécnica que habre todo el año de 8 de la mañana a 12 de la noche 365 dias al año y en época de exámenes habre varias aulas 24 horas al día. Pero en esas semanas que se acercan los exámenes no estaría mal una ampliación de horarios.

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 17/10/05
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #4 en: 28 de Septiembre de 2008, 22:46:17 pm »
Pero eso es lo que no entiendo yo... aquí en el campus, el aula de estudio, que le llaman aulario, durante exámenes abre de 8 de la mañana a 2 de la mañana, de lunes a domingo. El resto del año abre de 9 de la mañana a 22.00. Y digo yo, los que tienen que estar allí también quieren estar en su casa...
Abogada y Doctoranda

Desconectado kamila

• Usuario muy activo
  • Registro: 28/10/07
« Respuesta #5 en: 28 de Septiembre de 2008, 22:55:23 pm »
Hola, que bien que se creó este hilo, para mí la época de examenes es la peor de todas porque tengo 2 hermanos, uno de 14 y otra de 2 años (tengo 19 años, muy joven para niños, jaja), la verdad es que en casa no se puede estudiar y me voy a la biblioteca de la UNED, pero un horror, porque acá en Fuerteventura los examenes de las 16 son  las 15 y a esa hora dan ganas de repasar y hay que hacerlo en los asientos que están fuera porque está cerrado.

La biblioteca de la Uned abre de 10 a 13 y de 17 a 21, y en verano cerrado julio y agosto. Yo suelo ir mucho a la biblio y las tutorías comienzan a las 17 o 18 y no te da tiempo de repasar porque está cerrado y la verdad es que hay días que va bastante gente sobre todo en examenes que para ser fuerteventura hay entre 10 y 20 personas. Lo bueno es que a unos pasos está la biblioteca insular y abre todo el día desde las 8 a las 23 pero menos los domingos lo malo es la cantidad de aire acondicionado en invierno y verano que sales congelado y no puedes ni respirar del frio, hay quejas pero nadie hace nada.

Y no les digo la incompetencia de la chica de la biblio de la UNED, que mejor me busco el libro yo porque si se lo pides a ella, que no sabe ni buscarlos en el ordenador y se para a buscarlos en las estanterías y te tiene más de 15 minutos y al final le dices, no te preocupes ya lo busco yo, y al final lo encuentro yo, eso nos ha pasado a varios, pero bueno, el hilo era sobre el horario de la biblioteca, jajaja.

Un saludo

Desconectado IUSMASOQUISTA

• Licenciados
  • *
  • Registro: 11/02/08
« Respuesta #6 en: 28 de Septiembre de 2008, 23:26:41 pm »
Me alegra haber sacado el tema. Ahora me doy cuenta de que el horario depende de cada Centro Asociado. Aquí en Cádiz abre de lunes a viernes en dos trozos, de 1000-1330 y de 1600-2030, excepto los viernes que no abren por la tarde.

Para MiLe_TzN, en tu caso y en los de Madrid de acuerdo, pero aquí no creo que la jornada laboral sea como la del trabajador de la construcción o de la hostelería. Yo no propongo que amplien el horario si no se puede, sólo digo que en las semanas previas lo sustituyan por uno más coherente.

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 17/10/05
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #7 en: 28 de Septiembre de 2008, 23:28:18 pm »
IUS MASOQUISTA, ese horario es de la UDC, no de la UNED. Pero me refería en cuanto a los trabajadores. Aquí, en la extensión de Ferrol, el aula de estudio abre de 16.00 a 20.00 de lunes a viernes.
Abogada y Doctoranda

Desconectado Radigo

• Gran usuario
  • Registro: 19/10/07
« Respuesta #8 en: 28 de Septiembre de 2008, 23:31:34 pm »
En Las Palmas abre de 9 de la mañana a 9 de la noche, y cuando los examenes están cerca también los fines de semana.

Desconectado elnono

• Usuario muy activo
  • Registro: 09/06/08
« Respuesta #9 en: 29 de Septiembre de 2008, 01:01:21 am »
Pues en Sevilla la biblio de la UNED la abren un rato por la tarde de Lunes a Jueves, o sea, para cubrir el expediente.

Hay que infiltrarse en las salas de las Bibliotecas Públicas o las de la Universidad de Sevilla. Esto es lo que hay.  ;)
Cada día un pelin más Derecho.

Desconectado 9Chary9

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 20/06/08
« Respuesta #10 en: 29 de Septiembre de 2008, 09:11:04 am »
El caso de sevilla es sencillamente vergonzoso. Si bien es verdad que en los ultimos años han cambiado las instalaciones para mejor los servicios que había son los que hay, salvo internet. en la biblioteca hay unos 4 o 5 pc pero el horario de apertura es de risa, creo que ni una guarderia tiene ese horario tan libiano. Como dice el compañero la habrirán para cumplir con lo minimo. Si hablamos de la web del centro, mejor dejarlo. Aun no han puesto los horarios de este curso, no tiene acceso a los programas de las asignaturas, tienen el horario de biblioteca y secretaria del verano, cosa de gran utilidad.........

En fin, esto es lo que tenemos en uno de los centros con mas alumnos matriculados de andalucia...

Desconectado yebela

• Usuario muy activo
  • Registro: 16/01/10
  • iustoyagobiatum
« Respuesta #11 en: 23 de Mayo de 2010, 19:03:52 pm »
soy de gandia este año quiero hacer dercho en la uned de gandia que me aconsejas ?

Desconectado raymondcarver

• Licenciados
  • *
  • Registro: 27/06/08
« Respuesta #12 en: 23 de Mayo de 2010, 19:53:59 pm »
En el C.A de Málaga la verdad que se portan muy bien en estos sentidos. La biblioteca abre normalmente de lunes a viernes de 9 de la mañana a 21 hs. Y en época de exámenes abre de forma extraordinaria los 3 fines de semana que abarcan desde la primera semana de exámenes hasta el final de la segunda, desde las 10 hasta las 19 hs. Yo acabo de llegar ahora mismo de allí y la verdad que cunde muchísimo más que intentar avanzar en la casa.

Desconectado JOSESIMON

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 15/12/04
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #13 en: 23 de Mayo de 2010, 23:10:23 pm »
aqui en Elche(Alicante)tenemos un horario bastante razonable entre semana(9h a 21h),pero los fines de semana cierran, con lo cual nos tenemos que buscar las lentejas en las bibliotecas de otras universidades(en las que,a veces, casi tienes que suplicar a los seguratas para que te dejen entrar con el carnet de la uned)

Desconectado peperr

• Licenciados
  • *
  • Registro: 22/10/04
  • ¡Amo YaBB SE!
« Respuesta #14 en: 23 de Mayo de 2010, 23:40:01 pm »
Buenas, yo he estado en la biblioteca de la uned de malaga  y como dice el compañero se suelen portar bien y en época de examenes está el fin de semana abierto. Yo, a veces , he ido a la de la UMA y la verdad es que la de la Uned es mucho más tranquilita. Eso sí la de la UMA abre en examenes hasta de noche. Aunque yo de noche prefiero estudiar en casa, ya que mis niñas normalmente están tranquilitas.

Suerte a todos para los examenes.

Desconectado abrelosojos

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 22/11/08
« Respuesta #15 en: 24 de Mayo de 2010, 18:34:10 pm »
Hola!
Como bien a comentado Daniel79 en Palma de Mallorca abren a diario desde el 8 de mayo  de 9:30 a 21 h (aunque siempre rascamos un rato más) y los fines de semana de 9:30  20:30, se portan muy bien. Lo cierto es que aquí la Uned está cerca de la universidad presencial, y allí si que abren durante todo el curso los fines de semana, incluso estuve el día 1 de mayo.
 El primer fin de semana éramos más de cinco o seis... peor fue el domingo 16 por el fútbol(supongo) que  sobre las 19 eramos 3. Lo cierto es que es el sitio donde más me concentro para estudiar y si en algo se puede ayudar a los compañeros que no tienen esa ventaja, lo que haga falta.
Saludos