Hola Karlo, no sé si puedo ayudarte, pero voy a intentarlo, trabajo de coordinadora en una empresa de telefonía móvil y todos los días recibimos llamadas de clientes a los que se les reclama una factura de una línea que no reconocen. No sé si en este caso funcionará igual pero te diré cual es el procedimiento que nosotros solicitamos al cliente para estas facturas:
-Lo primero que tienes que hacer es enterarte exactamente de qué es lo que te están reclamando, la cantidad exacta y el número de factura que se te reclama. Aunque tengas que pagar la llamada te conviene saberlo además pídeles el número de fax para enviarle la documentación que te diré a continuación.
-Lo segundo es saber el método de contratación de ese canal, así podrás saber si se trata de un error de contratación de la empresa, (que ellos mismos han confundido tus datos y te dieron de alta una línea que no pediste) en este caso deberías poner una reclamación en atención al consumidor, si se han confundido no dispondrán de ninguna grabación en la que das tu conformidad de compra ni tampoco un papel firmado por ti, con lo cual deberán de dejar de reclamarte esa deuda.
Pero tambien hay otra posibilidad, puede ser que alguien utilizó tus datos para hacer un alta fraudulenta a tu nombre, en este caso tendrías que hacer una denuncia en comisaría y enviársela por fax, llamar para saber si la han recibido y ser pesado para que te den una solución.
Por supuesto sobra decir que te guardes una copia de todo lo que envíes.
Lo malo que tienen estos errores en que todos los días envían a cientos de clientes a bases de morosos, con lo cual fíjate bien en quién te está reclamando la deuda si es la misma empresa o se trata de una empresa externa con una amenaza de querella judicial.
Bueno, no sé si te sirve de mucho...
Un saludo.