;

Autor Tema: preguntar sobre deuda con canal digital  (Leído 4375 veces)

Desconectado karlos2

• Nuevo usuario
  • *
  • Registro: 30/09/08
preguntar sobre deuda con canal digital
« en: 30 de Septiembre de 2008, 09:56:14 am »
Llevo unos días recibiendo unas llamadas de Fénix cartera algo sobre una deuda que supuestamente adquirí en diciembre del 2003 y lo mas podido es que yo en esa etapa no tenia ese canal solo tuve canal + unos meses pero mucho antes a que se de ve esto de reclamar ahora facturas que en el caso de tenerlas abrían prescrito no pero ya digo que yo recuerde no tenia esecanal y además no hay algún na de teléfono gratuito al que llamarles

Desconectado urbiet

• Licenciados
  • *
  • Registro: 30/04/04
Re: preguntar sobre deuda con canal digital
« Respuesta #1 en: 30 de Septiembre de 2008, 13:02:27 pm »
Ni caso, a éstos les ocurre lo mismo  ;)

No puedes ver los enlaces. Register or Login
No basta con alcanzar la sabiduría, es necesario saber utilizarla...

Desconectado kittydiez13

• Usuario muy activo
  • Registro: 14/09/08
  • Pocos ven lo que somos, todos lo que aparentamos
« Respuesta #2 en: 30 de Septiembre de 2008, 13:06:30 pm »
Hola Karlo, no sé si puedo ayudarte, pero voy a intentarlo, trabajo de coordinadora en una empresa de telefonía móvil y todos los días recibimos llamadas de clientes a los que se les reclama una factura de una línea que no reconocen. No sé si en este caso funcionará igual pero te diré cual es el procedimiento que nosotros solicitamos al cliente para estas facturas:

-Lo primero que tienes que hacer es enterarte exactamente de qué es lo que te están reclamando, la cantidad exacta y el número de factura que se te reclama. Aunque tengas que pagar la llamada te conviene saberlo además pídeles el número de fax para enviarle la documentación que te diré a continuación.

-Lo segundo es saber el método de contratación de ese canal, así podrás saber si se trata de un error de contratación de la empresa, (que ellos mismos han confundido tus datos y te dieron de alta una línea que no pediste) en este caso deberías poner una reclamación en atención al consumidor, si se han confundido no dispondrán de ninguna grabación en la que das tu conformidad de compra ni tampoco un papel firmado por ti, con lo cual deberán de dejar de reclamarte esa deuda.
Pero tambien hay otra posibilidad, puede ser que alguien utilizó tus datos para hacer un alta fraudulenta a tu nombre, en este caso tendrías que hacer una denuncia en comisaría y enviársela por fax, llamar para saber si la han recibido y ser pesado para que te den una solución.

Por supuesto sobra decir que te guardes una copia de todo lo que envíes.

Lo malo que tienen estos errores en que todos los días envían a cientos de clientes a bases de morosos, con lo cual fíjate bien en quién te está reclamando la deuda si es la misma empresa o se trata de una empresa externa con una amenaza de querella judicial.

Bueno, no sé si te sirve de mucho...

Un saludo.

¡¡¡No os tomeis la vida demasiado en serio; de todas maneras, no saldreis vivos de esta!!! (Bernard

Desconectado ruacal

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 25/05/08
    • El Pollo en la Olla
« Respuesta #3 en: 01 de Octubre de 2008, 01:39:11 am »
Llevo unos días recibiendo unas llamadas de Fénix cartera algo sobre una deuda que supuestamente adquirí en diciembre del 2003 y lo mas podido es que yo en esa etapa no tenia ese canal solo tuve canal + unos meses pero mucho antes a que se de ve esto de reclamar ahora facturas que en el caso de tenerlas abrían prescrito no pero ya digo que yo recuerde no tenia esecanal y además no hay algún na de teléfono gratuito al que llamarles

Yo me iria a la oficina del consumidor ya que parece ser, que desde finales del 2007, se estan haciendo este tipo de envios y, por lo que parece, se trata de un fraude. Ten cuidado y no pagues nada hasta estar seguro de que la empresa existe y es legal.
Un enemigo abatido no es un enemigo, es un hermano.
(Jean Henry Dunant 1828-1910)

Desconectado de peage

• Licenciados
  • *
  • Registro: 15/06/06
« Respuesta #4 en: 01 de Octubre de 2008, 16:35:22 pm »
Lo que mola es cuando recibes una Carta de Medina y Cuadros Abogados y te piden que le ingreses las deudas pendientes con Telefónica en SU cuenta (la del Bufete).
¿Y cómo coño voy a pagarles yo a esos? ¿qué se yo si tienen algo que ver con la Cía. Telefónica?

Saludos.
F E nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp Y nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp R A Z Ó N

Desconectado kittydiez13

• Usuario muy activo
  • Pocos ven lo que somos, todos lo que aparentamos
« Respuesta #5 en: 03 de Octubre de 2008, 01:50:20 am »
Lo que mola es cuando recibes una Carta de Medina y Cuadros Abogados y te piden que le ingreses las deudas pendientes con Telefónica en SU cuenta (la del Bufete).
¿Y cómo coño voy a pagarles yo a esos? ¿qué se yo si tienen algo que ver con la Cía. Telefónica?

Saludos.

Normalmente todas las compañías telefónicas trabajan con empresas asociadas de impagados, que se encargan precisamente de eso de apremiar al cliente para conseguir el recobro, las mismas empresas no pueden hacerlo puesto que los teleoperadores trabajan en calidad de asesores, no de gestores con lo cual no tienen capacidad de apremio.

Aún así, mi consejo es que siempre se llame a la compañía para comprobar si el número que han facilitado para realizar el abono es correcto.

Un saludo.
¡¡¡No os tomeis la vida demasiado en serio; de todas maneras, no saldreis vivos de esta!!! (Bernard

Desconectado de peage

• Licenciados
  • *
« Respuesta #6 en: 03 de Octubre de 2008, 13:13:19 pm »
Es que eso se presta al fraude, qué quieres que te diga.
Y además habría que ver qué pasa si me pongo cabezón y me niego a pagar a no ser que se me demuestre que el crédito está cedido a Medina y Cuadros, ya que si llamas a Telefónica no te facilitan ningún número de cta. para que saldes la deuda.
Para colmo, la deuda era por la negativa a pagar una cuota fija que no se había consumido. Como las facturas son bimensuales, al cabo del primer mes se produjo una baja en el servicio, pero te facturaban el fijo de los dos meses.
¿Manda o no manda?
Creo que en total eran unos quince euros, pero en sellos y en llamadas se gastaron bastante más.

Desconectado Babie

• Licenciados
  • *
  • Registro: 16/09/05
  • Cáceres & Sky os llevo en mi corázón :*** muack :)
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #7 en: 06 de Octubre de 2008, 13:14:03 pm »
Yo sé de unos cuantos que les han metido en el Rai por lo mismo :)
Recuerda: Algún día seremos felices.Aunque sólo sea un día :)

Desconectado Babie

• Licenciados
  • *
  • Registro: 16/09/05
  • Cáceres & Sky os llevo en mi corázón :*** muack :)
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #8 en: 06 de Octubre de 2008, 13:16:07 pm »
Karlos2

Devolvístes el aparato de canal+??

Un saludo.
Recuerda: Algún día seremos felices.Aunque sólo sea un día :)

Desconectado de peage

• Licenciados
  • *
« Respuesta #9 en: 06 de Octubre de 2008, 14:13:07 pm »
Yo también.... ;)

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
  • En la playa cesa el oleaje.
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #10 en: 07 de Octubre de 2008, 19:10:20 pm »
No sólo no te devolverán el dinero, sino que además tendrás que pagar la bancarrota de PRISA.
La madurez, el talento y la sabiduría no tienen ni edad, ni sexo, ni jerarquía.