;

Autor Tema: 1º de Derecho en Alzira (Valencia). Consejos porfavor...  (Leído 1613 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado LauraV

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 3
  • Registro: 19/09/08
1º de Derecho en Alzira (Valencia). Consejos porfavor...
« en: 30 de Septiembre de 2008, 10:07:49 am »
Hola a todos. Antetodo enhorabuena por este foro, es genial.
Empiezo este año en Alzira, ¿hay alguien por ahi en mi misma situación?
¿Alguien que me pueda informar qué tal el centro?

Por otro lado, me he matriculado de Romano, Civil I, Introduccion dº Procesal, y como optativas Dº Concursal y Sistema Contractual Romano ¿que os parece?
No dispongo mucho tiempo para estudiar y hace años que no lo hago ¿creéis que será demasiado?

Muchas gracias de antemano
Laura


Desconectado makelele

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 875
  • Registro: 30/09/08
  • La Base del Éxito es el Sacrificio
Re: 1º de Derecho en Alzira (Valencia). Consejos porfavor...
« Respuesta #1 en: 30 de Septiembre de 2008, 11:50:47 am »
hola, yo también empiezo 1º de derecho en alzira, y me he cogido todo el curso no se si es una locura, xo como tengo estudios recientes y además estoy opositando para policia local y tengo un hermano abogado, espero que esto me ayude aunque solo disponga de 3 o 4 horas diarias para estudiar. Querer es poder. Si te puedo ayudar en algo, cuenta conmigo.
Un saludo.
"quotquotNunca olvides que todos los grandes logros requieren tiempo y paciencia"quotquot

Desconectado coheta

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 182
  • Registro: 09/09/07
Re: 1º de Derecho en Alzira (Valencia). Consejos porfavor...
« Respuesta #2 en: 30 de Septiembre de 2008, 12:17:28 pm »
Hola lauraV y makelele:

LauraV, es una buena elección, dado que las tres asignaturas son muy interesantes. En cuanto a las optativas yo (y es mi opinión) no las hubiera cursado, dado que el nuevo plan de estudios de grado se encuentra proceso de implantación y es fácil que de aquí a dos o tres años te veas forzada a cambiar de plan de estudios (a no ser que seas capaz de sacar a flote un curso por año), por lo que en previsión de dicho cambio yo me matricularía únicamente de materias troncales (que posteriormente pudieran ser adaptadas al nuevo plan) con el fin de optimizar al máximo el esfuerzo que estas a punto de realizar.

Makelele, si eres un futuro P.L. has hecho muy buena elección, es de agradecer y elogiar el interés de los miembros de las fuerzas y cuerpos de seguridad por el campo del derecho, dado que ello repercute directamente en mallores y mejores garantías y servicio al ciudadano, suerte pues en la oposición.

Saludos, coheta.
Si luchas nadie te garantiza una victoria.. pero si no luchas , seguro que serás derrotado.

Desconectado coheta

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 182
  • Registro: 09/09/07
Re: 1º de Derecho en Alzira (Valencia). Consejos porfavor...
« Respuesta #3 en: 30 de Septiembre de 2008, 12:27:31 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola lauraV y makelele:

LauraV, es una buena elección, dado que las tres asignaturas son muy interesantes. En cuanto a las optativas yo (y es mi opinión) no las hubiera cursado, dado que el nuevo plan de estudios de grado se encuentra proceso de implantación y es fácil que de aquí a dos o tres años te veas forzada a cambiar de plan de estudios (a no ser que seas capaz de sacar a flote un curso por año), por lo que en previsión de dicho cambio yo me matricularía únicamente de materias troncales (que posteriormente pudieran ser adaptadas al nuevo plan) con el fin de optimizar al máximo el esfuerzo que estas a punto de realizar.

Makelele, si eres un futuro P.L. has hecho muy buena elección, es de agradecer y elogiar el interés de los miembros de las fuerzas y cuerpos de seguridad por el campo del derecho, dado que ello repercute directamente en mayores y mejores garantías y servicio al ciudadano, suerte pues en la oposición.

Saludos, coheta.
Si luchas nadie te garantiza una victoria.. pero si no luchas , seguro que serás derrotado.

Desconectado LauraV

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 3
  • Registro: 19/09/08
Re: 1º de Derecho en Alzira (Valencia). Consejos porfavor...
« Respuesta #4 en: 30 de Septiembre de 2008, 12:35:56 pm »
genial Makelele, así que como vamos a estar cerca te paso mi correo para cualquier cosa que necesites ¿de donde eres?
por lo de coger todas las asignaturas, lo veo arriesgado, pero si te ves con tiempo y fuerzas, adelante!

cohete, por lo que dices de las optativas, crees que debería cambiarlas por alguna troncal? la de concursal en principio entiendo que sí es práctica y necesaria en los tiempos que vivimos (igual sí la convalidan), ahora, la del sistema contractual romano igual mejor cambiarla por una troncal ¿se puede?

Desconectado LauraV

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 3
  • Registro: 19/09/08
Re: 1º de Derecho en Alzira (Valencia). Consejos porfavor...
« Respuesta #5 en: 30 de Septiembre de 2008, 12:38:02 pm »
ups perdon, coheta te he cambiado el nombre sin querer :-[

Desconectado makelele

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 875
  • Registro: 30/09/08
  • La Base del Éxito es el Sacrificio
Re: 1º de Derecho en Alzira (Valencia). Consejos porfavor...
« Respuesta #6 en: 30 de Septiembre de 2008, 13:28:39 pm »
Hola Laura soy de Algemesi, y gracias a coheta.
Eso espero tener suerte en la oposición y en la carrera, y os deseo muchisima suerte a vosotros, y si os puedo ayudar en algo aqui me teneis.
Un saludo
"quotquotNunca olvides que todos los grandes logros requieren tiempo y paciencia"quotquot

Desconectado coheta

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 182
  • Registro: 09/09/07
Re: 1º de Derecho en Alzira (Valencia). Consejos porfavor...
« Respuesta #7 en: 30 de Septiembre de 2008, 14:13:24 pm »
LauraV, si se puede, el plazo para que puedas anular o modificar tu matrícula termina el día 10 diciembre, creo que para modificar la matrícula se tiene primero que anular y volver a realizarla (en el caso de que la cumplimentes por internet).

Saludos, coheta.

Si luchas nadie te garantiza una victoria.. pero si no luchas , seguro que serás derrotado.