;

Autor Tema: Qué tal es Eclesiástico y Derecho del Trabajo de 4º ???  (Leído 2227 veces)

Desconectado mutatismutandi

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 30/09/08
Qué tal es Eclesiástico y Derecho del Trabajo de 4º ???
« en: 30 de Septiembre de 2008, 21:22:19 pm »
Hola a todos,

No sé si es que me estoy volviendo un poco loca pero este año estoy pensando matricularme en las tres cuatrimestrales que me quedan de 2º, todo 3º y las que pongo en el asunto de 4º (eclesiástico y Dº Trabajo). Alguien que haya cursado ya estas asignaturas me puede orientar, please, si es aconsejable coger esas dos con todas las demás o si mejor me quito el turbo y voy más tranquilita.

Gracias.

Desconectado susana_1985

• Licenciados
  • *
  • Registro: 11/08/08
Re: Qué tal es Eclesiástico y Derecho del Trabajo de 4º ???
« Respuesta #1 en: 01 de Octubre de 2008, 00:56:09 am »
Eclesiástico para mi lo peor,no son muchos temas pero son extensos y se hacen muy pesados por lo menos para mi que no es que me entusiasme la historia de la iglesia. Sin embargo, el examen lo vi asequible comparado con los que yo había visto de otros años.
En cuanto a trabajo tiene un temario muy amplio. Yo personalmente vi muy descompensados los temas que entraban en cada uno de los parciales (muchos en uno y pocos en otro) pero es una asignatura muy bonita si te gusta todo lo que tiene que ver con los derechos de los trabajadores y además el examen (por lo menos el mio) fue bastante fácil, no era rebuscado para nada.

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #2 en: 01 de Octubre de 2008, 08:45:17 am »
gracias Susana,

La verdad es que a mi lo de la iglesia tampoco me atrae en absoluto y, es más, no entiendo como a estas alturas sigue formando parte del programa del "Plan Nuevo". A ver si las generaciones venideras no tienen que seguir "comulgando" con lo que nuestra "santa democracia" nos sigue imponiendo o es que aprendí mal la parte de nuestro derecho constitucional que dice somos un Estado aconfesional ?

En fin, no sé si el grado tb la incluye, echaré un vistazo antes de matricularme.

Un saludo.

Desconectado kakun

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 15/11/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #3 en: 01 de Octubre de 2008, 08:53:25 am »
Vamos, que eclesiastico no es lo que parece, es fácil y con una buenos apuntes lo sacas de sobra, el tocho y verdaderamente dificil es trabajo y además lo examenes son de aupa.
Animo.

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #4 en: 01 de Octubre de 2008, 09:05:27 am »
gracias Kakun,

Un saludo.

Desconectado mgilarranz

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 25/10/07
« Respuesta #5 en: 01 de Octubre de 2008, 09:20:58 am »
A mí Derecho del Trabajo y la Seguridad Social me pareció harto complicada por el grado de detalle que exige la segunda parte de la asignatura (la de Seguridad Social). Pese a que el libro es breve, tienes que memorizar periodos mínimos de cotización, fórmulas de cálculo de prestaciones, etc. Realmente requiere bastante tiempo.

Desconectado pibollin

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 10/04/05
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #6 en: 01 de Octubre de 2008, 10:18:15 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
gracias Susana,

La verdad es que a mi lo de la iglesia tampoco me atrae en absoluto y, es más, no entiendo como a estas alturas sigue formando parte del programa del "Plan Nuevo". A ver si las generaciones venideras no tienen que seguir "comulgando" con lo que nuestra "santa democracia" nos sigue imponiendo o es que aprendí mal la parte de nuestro derecho constitucional que dice somos un Estado aconfesional ?

En fin, no sé si el grado tb la incluye, echaré un vistazo antes de matricularme.

Un saludo.

...Creo que estás confundiendo creencias "religiosas" con legislación Eclesiástica del Estado. Ya veo que no debes ser muy creyente o practicante. Pero eso no tiene nada que ver con la carrera de derecho. Mientras que exista la libertad religiosa, te guste o no y teniendo en cuenta que la religión es una forma admitida legalmente para contraer matrimonio, pues el abogado tendrá que saber de la misma, porque tendrá que solucionar los casos de separación o divorcio.

..Da gracias, que es una asignatura que contempla todas las formas religiosas, No sólo la católica como algunos pìensas...Yo la cursé en el plan viejo y tuve que hacerla en el nuevo y creeme, se aprende mucho, porque también proporciona conocimientos más avanzados y morales, que la asignatura laica de la ciudadanía....

Saludos.

Desconectado Crispr25

• Gran usuario
  • Registro: 12/12/05
« Respuesta #7 en: 01 de Octubre de 2008, 10:49:55 am »
De trabajo no puedo hablarte que no la he visto todavía, pero Eclesiastico la cursé este año, la saqué en septiembre, y no me parece dificil. Estudie por unos resumunes de esta pagina, y escuchando los programas de radio, por lo que no se como es el libro. De todos modos no creo que influya si eres o no creyente, ya que el temario no te inculca ni una cosa ni otra...simplemente comenta, compara...Yo tambien la había cogido con un poco de recelo pero no es lo que aparenta con su "nombre"
Por cada minuto de enfado perdemos sesenta segundos de felicidad.

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #8 en: 01 de Octubre de 2008, 11:16:26 am »
gracias Mgilarranz y Crispr25 por contestar,

Crispr25 no sé si he planteado mal mi opinión sobre el tema que, en cualquier caso, es subjetiva, personal y tan respetable como la de los que son creyentes, beatos, etc. No es ese el asunto, lo que pretendía decir es que a estas alturas no encuentro sentido a seguir tratando temas relacionados con la religión, con cualquiera de ellas, al margen de si eres o no creyente, para gustos los colores. De todas formas agradezco vuestras opiniones y consejos.

Un saludo

Desconectado Crispr25

• Gran usuario
  • Registro: 12/12/05
« Respuesta #9 en: 01 de Octubre de 2008, 18:40:22 pm »
Nooooooo, ni mucho menos. Si lo dije es simplemente porque igual a alguien el "nombre" de la asignatura le tira pa tras!! De todos modos, ya te digo que yo la saque este año, sin ninguna complicacion, y con unos apuntes de aqui...asique mucha suerte y a .... (bueno, que no te voy a recomendar que le pongas una velita a ningun santo... ;D)
Un besiño!!
Por cada minuto de enfado perdemos sesenta segundos de felicidad.

Desconectado justiciable

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 09/05/08
« Respuesta #10 en: 01 de Octubre de 2008, 22:44:43 pm »
Se estudia eclesiastico porque la religion es un hecho social indiscutible y afecta a la forma de vida de  mas  del  80 % de los españoles . No se  trata de  inculcar creencias religiosas a nadie  si  no  las admite  sino que  es tener  unas minimas nociones de las relaciones juridicas que  hoy  por  hoy afectan a  buena  parte de los españoles . Por tanto considero que es una asignatura tan  fundamental como cualquier  otra . Saludos