;

Autor Tema: MATRÍCULA cutrerío absoluto  (Leído 4482 veces)

Desconectado analamegaprofe

• Usuario de honor
  • Registro: 21/08/07
  • SOMOS LO QUE HACEMOS PARA CAMBIAR LO QUE SOMOS
    • www.uned-derecho.com
MATRÍCULA cutrerío absoluto
« en: 01 de Octubre de 2008, 12:38:00 pm »
Acabo de comprar el sobre de matrícula, 3.5 euros, y trae un sobre , 3 hojas en fotocopia para cubrir antes cuando antes eran de lectura óptica, una hoja de publicidad de la uned, un librito de nada con 5 hojas para cumplimentar el impreso, en fin, que no hay ni siquiera una hoja con los precios de las asignaturas ni nada, ni las tutorías, estoy alucinada..............no la hago por internet pq debo incluir algunos documentos para rebajar la matrícula como certificado de minusvalía, etc y me es más seguro hacerla en mi centro asociado, pero es que esta rebaja de todo, papel, impresos,etc es que me parece el colmo de la crisis y el ahorro. Un comentario sin más.

***EL MAYOR PODER ES LA CONQUISTA DE UNO MISMO***
 nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp ***HOMO HOMINI LUPUS EST***      

Desconectado Lunatika-lovegood

• Licenciados
  • *
  • Registro: 02/10/04
  • Eppur si muove
Re: MATRÍCULA cutrerío absoluto
« Respuesta #1 en: 01 de Octubre de 2008, 12:49:51 pm »
También puedes incluir el certificado de minusvalía si la haces por internet. Cuando ya la tengas imprimida, sólo tienes que meter la fotocopia del certificado en el sobre que lleves al banco. Yo lo he hecho de este modo en los últimos cursos, y no hubo ningún problema.

• Usuario de honor
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #2 en: 01 de Octubre de 2008, 12:55:34 pm »
Pero la fotocopia no, será la compulsa realizada en la uned??? ???
 nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp ***HOMO HOMINI LUPUS EST***      

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 17/10/05
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #3 en: 01 de Octubre de 2008, 13:02:50 pm »
Pues yo me he gastado 7.50, porque me han dicho que había que comprar la guía a narices  >:( Menos mal que llevaba más dinero, porque contaba con que sólo fueran los 3€ del sobre de matrícula...
Abogada y Doctoranda

• Usuario de honor
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #4 en: 01 de Octubre de 2008, 13:10:54 pm »
Pues yo le dije que no la quería que ya lo veía todo por internet en la secretaría virtual ??? y no me pusieron pega ninguna. Centro Pontevedra.

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #5 en: 01 de Octubre de 2008, 13:14:16 pm »
Pues hay que ver... yo en Ferrol... Ya le decía yo la secretaría que eso era porque si no saben que no la va a comprar nadie... Pero bueno...
Abogada y Doctoranda

Desconectado caroto

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 29/09/07
« Respuesta #6 en: 01 de Octubre de 2008, 13:15:18 pm »
Si es una minusvalía permanente, con que lo entregues una vez es suficiente, no tienes que enviarlo todos los años.
Posterior a no sé que fecha ( año 2000 o así)

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #7 en: 01 de Octubre de 2008, 13:16:20 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Si es una minusvalía permanente, con que lo entregues una vez es suficiente, no tienes que enviarlo todos los años.

Pues a mi padre se lo piden todos los años, y todos los años con el cuño de la UNED conforme la copia es igual al original...
Abogada y Doctoranda

Desconectado caroto

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 29/09/07
« Respuesta #8 en: 01 de Octubre de 2008, 13:19:45 pm »
Pues yo la cubro por internet y ya me dice que no tengo que enviarles nada.
La primera vez llamé por teléfono por si no era así, pero me dijeron que ya lo tenían y no hacía falta que lo volviese a entregar y ... así lo hago

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #9 en: 01 de Octubre de 2008, 13:22:45 pm »
Pues yo la cubro por internet y ya me dice que no tengo que enviarles nada.
La primera vez llamé por teléfono por si no era así, pero me dijeron que ya lo tenían y no hacía falta que lo volviese a entregar y ... así lo hago

Siempre igual... en cada sitio nos dicen una cosa diferente...  ::)
Abogada y Doctoranda

• Usuario de honor
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #10 en: 01 de Octubre de 2008, 13:50:13 pm »
A mí también me la piden todos los años compulsada con  el cuñito de la uned, por eso la hago presencial la matrícula, total tengo que ir al centro asociado de todas formas a compulsar.

Desconectado TRIGUN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 20/10/07
  • Abogando
« Respuesta #11 en: 01 de Octubre de 2008, 18:19:51 pm »
Acabo de comprar el sobre de matrícula, 3.5 euros, y trae un sobre , 3 hojas en fotocopia para cubrir antes cuando antes eran de lectura óptica, una hoja de publicidad de la uned, un librito de nada con 5 hojas para cumplimentar el impreso, en fin, que no hay ni siquiera una hoja con los precios de las asignaturas ni nada, ni las tutorías, estoy alucinada..............no la hago por internet pq debo incluir algunos documentos para rebajar la matrícula como certificado de minusvalía, etc y me es más seguro hacerla en mi centro asociado, pero es que esta rebaja de todo, papel, impresos,etc es que me parece el colmo de la crisis y el ahorro. Un comentario sin más.
Me uno al comentario. ¿para qué comprar una guía con cd-rom si te remite a la web de la UNED? Por cierto yo también me matriculo en persona por lo del certificado, pero además me gusta más...
El cielo estaba tan estrellado, tan luminoso, que mirándolo no podía uno menos de preguntarse: ¿pero es posible que bajo un cielo como éste pueda vivir tanta gente atrabiliaria y caprichosa? Fiódor Dostoyevski.

• Usuario de honor
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #12 en: 01 de Octubre de 2008, 18:34:26 pm »
si repites una materia en segunda convocatoria nosotros pagamos el 50% del importe¿es así? yo nunca repetí materias, va a ser la primera vez y no sé cómo va esto, y otra cosa¿las matrículas de honor también nos devuelven el importe aunque no la pagásemos al hacer la matrícula?

Desconectado TRIGUN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 20/10/07
  • Abogando
« Respuesta #13 en: 01 de Octubre de 2008, 18:40:10 pm »
La verdad es que sé muy poco del tema pero: ¿la que repites es troncal? es porque si es de LC y te matriculas como optativa (y viceversa) creo que podrías no pagar el 50 %. Por otra parte no parece lógico que te "devuelvan" con una matrícula de honor lo que NO has abonado. Un saludo...
El cielo estaba tan estrellado, tan luminoso, que mirándolo no podía uno menos de preguntarse: ¿pero es posible que bajo un cielo como éste pueda vivir tanta gente atrabiliaria y caprichosa? Fiódor Dostoyevski.

Desconectado jabel62

• Usuario muy activo
  • Registro: 12/06/07
« Respuesta #14 en: 01 de Octubre de 2008, 18:46:20 pm »
Pienso que no nos devolverán el importe que no hemos pagado, si a algún compañer@ le ha pasado que lo comunique ( nos esforzaríamos un poco más si el tiempo lo permite )  ;D;D  ;D

Desconectado Lunatika-lovegood

• Licenciados
  • *
  • Registro: 02/10/04
  • Eppur si muove
« Respuesta #15 en: 01 de Octubre de 2008, 22:22:09 pm »

Pues a mi padre se lo piden todos los años, y todos los años con el cuño de la UNED conforme la copia es igual al original...

Yo todas las veces que compulsé el certificado de minusvalía para la matrícula lo hice en el ayuntamiento de mi pueblo. Creo recordar que fue el propio Negociado quien me indicó que debía hacerlo de esta manera, ya hace bastantes cursos que lo consulté.

Desconectado josu

• Gran usuario
  • Registro: 14/11/07
« Respuesta #16 en: 01 de Octubre de 2008, 22:27:28 pm »

a mi nunca me la piden, excepto la primera vez que me matriculé y posteriormente sin problemas porque ya tienen los datos.

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #17 en: 01 de Octubre de 2008, 23:13:19 pm »
Pienso que no nos devolverán el importe que no hemos pagado, si a algún compañer@ le ha pasado que lo comunique ( nos esforzaríamos un poco más si el tiempo lo permite )  ;D;D  ;D

No, no te devuelven el dinero.

De todas maneras, a mí no me parece justo que hayan cambiado lo de los minusválidos y lo de los demás no... ¿Porqué tienen más derecho los de familia numerosa, hijos de funcionarios de educación y demás excepciones?
Abogada y Doctoranda

Desconectado urbiet

• Licenciados
  • *
  • Registro: 30/04/04
« Respuesta #18 en: 01 de Octubre de 2008, 23:41:54 pm »
Mile, son precios públicos... y a mi me parece bien que aquél, que por determinadas circunstancias no pueda pagarse los estudios, le condonen la matricula.
Además, la discriminación positiva existe para la mujer en muchos aspectos, ¿por qué no para los minusválidos, familias numerosas, etc?
No es humanizar la enseñanza?
No basta con alcanzar la sabiduría, es necesario saber utilizarla...

Desconectado josu

• Gran usuario
  • Registro: 14/11/07
« Respuesta #19 en: 01 de Octubre de 2008, 23:44:37 pm »
haría una puntualización en la palabra "minusvalido".. es mas correcto ¿discapacitado? :)