;

Autor Tema: "Diplomatura" en Derecho. Salidas.  (Leído 35560 veces)

Desconectado Torrombo

• Usuario de honor
  • Registro: 10/09/07
  • Also sprach Zarathustra
Re:"Diplomatura" en Derecho. Salidas.
« Respuesta #40 en: 07 de Septiembre de 2011, 21:29:32 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Pues yo cuando he pedido un certificado de los tres primeros cursos ( tenía la nota aprobada pero no en el expedientre de una asignatura de tercero y tenía aprobadas asignaturas de cuarto ) no me lo han dado hasta que esa asignatura de tercero constara en el expediente. Por lo tanto es necesario tener completos los tres años y las asignaturas  optativas y de libre configuración.

un saludo

sí, claro para tener el título oficial, pero a nivel de carrera para los funcionarios, es suficiente acreditando tener los 180 créditos a que hace referencia la LRJAAPP, creo que ha quedado claro como el agua de un arroyo de montaña en primavera

Desconectado rai_311

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 08/02/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #41 en: 08 de Febrero de 2012, 08:27:54 am »
Hola a todos
Para Carlosgas y cualquier otro que me pueda ayudar:

En la fase de concurso de una oposición que he aprobado, no me valoran tener los 3 primeros años de una licenciatura y me quedo sin plaza.
Por favor, necesito ayuda y rápida, tengo pocos días

¿Podrías pasarme la sentencia que dices?
Gracias por anticipado.   S.O.S.

Hola Lisan, yo estoy en el mismo caso que tú, estoy pendiente en mi comunidad autónoma de una sentencia de un tribunal de lo contencioso administrativo en relación con el mismo asunto. Nos podríamos poner en contacto para intercambiar información.

Recordando el caso, no hay problema para presentarse a unas oposiciones del grupo A2 (antiguo B), teniendo aprobados los tres primeros cursos de derecho ó tres cursos completos, sean los que sean, pero a efectos de baremación en concursos-oposición, en los cuerpos inferiores, es decir, C1 y C2, pues depende de las bases si te lo cuentan ó no.

Si hay alguien que esté en el mismo caso ó que sepa de alguna jurisprudencia al respecto, pues también lo agradecería. Muchas gracias y un saludo a todos!!.

Desconectado desermo

• Licenciados
  • *
  • Registro: 30/06/09
« Respuesta #42 en: 01 de Marzo de 2012, 00:26:33 am »
Real Decreto 1272/2003, de 10 de octubre, por el que se regulan las condiciones para la declaración de equivalencia de títulos españoles de enseñanza superior universitaria o no universitaria a los títulos universitarios de carácter oficial y validez en todo el territorio nacional.

DISPOSICIÓN ADICIONAL PRIMERA. Equivalencia a efectos de lo dispuesto en la Ley 30/1984, de 2 de agosto.

A efectos de lo dispuesto en la Ley 30/1984, de 2 de agosto, de Medidas para la Reforma de la Función Pública, se considerará equivalente al título de Diplomado Universitario el haber superado los tres primeros cursos completos de los estudios conducentes a la obtención de cualquier título oficial de Licenciado, Arquitecto o Ingeniero, o el primer ciclo correspondiente a dichos estudios, siempre que este primer ciclo contenga una carga lectiva mínima de 180 créditos.

Desconectado jesuscadiz

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 22/02/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #43 en: 01 de Marzo de 2012, 08:51:36 am »
hola, si os sirve de algo, soy grupo A2 de la Administración Local y lo que tengo es los 3 primeros años de derecho aprobados. Así que ánimo, que si yo lo hice, lo podeis hacer vosotros. Un saludo.

Desconectado esp7

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 24/06/10
Re:EQUIVALENTE A DIPLOMATURA, PUEDEN SER CURSOS NO-CORRELATIVOS
« Respuesta #44 en: 01 de Marzo de 2012, 09:52:09 am »
Para la gente que no lo sepa: tengo una sentencia a favor de una persona que se presentó a unas oposiciones para Diplomado en Derecho, sin tener los 3 primeros años de Derecho aprobados.

La conclusión es que para tener una EQUIVALENCIA A DIPLOMATURA, no hace falta que tengas aprobados los 3 PRIMEROS AÑOS DE UNA LICENCIATURA, sino que pueden ser el 2º, 3º y 4º año, o el 1º,3º y 4º, o el 3º, 4º y 5º, o el número mínimo de créditos que dice el Ministerio, sin que tengan que ser obligatoriamente de cursos correlativos, la Ley 30/84 de 2 de agosto no dice que esos 3 años aprobados deban ser correlativos.

Estaría interesado en que me facilitases más información sobre esa sentencia, en la medida de lo posible, al siguiente correo esape7@gmail.com. Un saludo y gracias anticipadas

Desconectado Kissio

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 25/06/11
« Respuesta #45 en: 01 de Marzo de 2012, 10:32:54 am »
Este 2011 he recibido "mi Diplomatura" de la UNED.

Una pena que no la consideren como tal a otros efectos, además de poder presentarse a unas oposiciones ...  :'(

Desconectado Janis-J

• Licenciados
  • *
  • Registro: 16/02/05
  • Saludos a todos
« Respuesta #46 en: 01 de Marzo de 2012, 15:25:31 pm »
Entonces para los funcionarios poder promocionar, donde pedian diplomatura de cualquier carrera (180 créditos) . si nos pilla Bolonia, contando 180 créditos independientemente del curso que sea, ya podemos presentarnos a la opo.

A mi me quedan en total 6 asign. para la diplomatura: 2 de 2º, 2 de 3º y 2 optativas, pero igual me pilla el toro con alguna y voy para Bolonia, por ello quiere saber con certeza, mi duda del primer párrafo, que con lo leído en este hilo, creo que es así, no?

Un saludo a todos. Ah soy funcionaria de la Adm. de Justicia, y entre otras, me sirve para preparar opos para promocionar.
Un saludazo.

Desconectado trospi23

• Graduados
  • *
  • Registro: 09/10/08
  • De que sirve el CONOCIMIENTO si no lo compartes
« Respuesta #47 en: 01 de Marzo de 2012, 23:11:45 pm »
Eso mismo me gustaría saber a mí también compañera, a ver si alguien nos saca de dudas.

Desconectado anlase

• Licenciados
  • *
  • Registro: 30/09/07
« Respuesta #48 en: 02 de Marzo de 2012, 08:10:59 am »
Pues me temo que no es así. El EBEP exige tener el título de grado para todo el grupo A (tanto A1 como A2). Los 180 créditos sólo sirven si son de una licenciatura o ingeniería.

Desconectado Kissio

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 25/06/11
« Respuesta #49 en: 02 de Marzo de 2012, 10:23:08 am »
La pena es que este Real Decreto 1272/2003, de 10 de octubre, por el que se regulan las condiciones para la declaración de equivalencia de títulos españoles de enseñanza superior universitaria o no universitaria a los títulos universitarios de carácter oficial y validez en todo el territorio nacional no reconozca a esta "Diplomatura" como tal a efectos profesionales, más ahora que el Plan 2000 va a extinguirse.

Pagaría los € que fuesen necesarios por la expedición de este título.

Desconectado karra

• Licenciados
  • *
  • Registro: 26/10/06
« Respuesta #50 en: 02 de Marzo de 2012, 12:51:10 pm »

Kissio no veo para qué nos sería de utilidad que se expidiera un título de diplomado, al fin y al cabo, no podríamos ejercer como abogados y para cualquier otro empleo, incluso para opositar, te reconocerán haber acabado el primer ciclo ¿qué nos podría aportar el título?  En el certificado que me han mandado a mi, pone  que equivale al título de diplomado. 
quien quiere ser más feliz si puede ser simplemente feliz

Desconectado Alexis

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 17/02/08
« Respuesta #51 en: 02 de Marzo de 2012, 12:56:52 pm »
hola, si os sirve de algo, soy grupo A2 de la Administración Local y lo que tengo es los 3 primeros años de derecho aprobados. Así que ánimo, que si yo lo hice, lo podeis hacer vosotros. Un saludo.
Hola Jesús:
Yo estoy intentando acabar a tiempo el primer ciclo para poder promocionar al Grupo A2, pero yo entendí que necesitaba los 3 cursos y llos créditos de as optativas y de Libre configuración correspondientes (20 y 31). Me lo puedes confirmar?
Gracias.
Un saludo

Desconectado Galaad

• Licenciados
  • *
  • Registro: 21/08/07
« Respuesta #52 en: 02 de Marzo de 2012, 13:09:25 pm »
si, por lo menos para que la UNED te de el certificado de haber superado el primer ciclo (que se corresponde a una diplomatura universitaria) tienes que sacar todas las optativas y LC

Desconectado avilar2

• Licenciados
  • *
  • Registro: 29/07/05
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #53 en: 02 de Marzo de 2012, 13:42:32 pm »
yo lo solicite el curso pasado, primero porque me hacía ilusión (no tengo estudios superiores a egb), segundo porque nunca se sabe, hoy en día no me planteo hacer oposiciones, pero la vida da muchas vueltas y no vaya ser que las de antes de acabar la carrera. :)
Cuando la vida te de la espalda aprovecha y tocale el culo

Desconectado golfo119

• Graduados
  • *
  • Registro: 02/11/08
  • Si vis pacem para bellum
« Respuesta #54 en: 03 de Marzo de 2012, 15:30:27 pm »
Es interesante, si no entiendo mal, teniendo acabos los tres primeros cursos, aunque no hayas cursado las optativas y libre configuración, podrías opositar al antiguo grupo B de la Administración??? No entiendo, realmente los tres primeros cursos, sin las optativas y libre configuración, son 129 créditos y no 180 como se exige para el primer ciclo....
Alguien que pueda sacarnos de dudas?

Desconectado priscila80

• Licenciados
  • *
  • Registro: 29/06/09
  • The best is yet to come...
« Respuesta #55 en: 05 de Marzo de 2012, 11:28:03 am »
REAL DECRETO 1272/2003, de 10 de octubre

Disposición adicional primera. Equivalencia a efectos
de lo dispuesto en la Ley 30/1984, de 2 de agosto.

A efectos de lo dispuesto en la Ley 30/1984, de
2 de agosto, de Medidas para la Reforma de la Función
Pública, se considerará equivalente al título de Diplomado
Universitario el haber superado los tres primeros
cursos completos de los estudios conducentes a la obtención
de cualquier título oficial de Licenciado, Arquitecto
o Ingeniero, o el primer ciclo correspondiente a dichos
estudios, siempre que este primer ciclo contenga una
carga lectiva mínima de 180 créditos.

Desconectado priscila80

• Licenciados
  • *
  • Registro: 29/06/09
  • The best is yet to come...
« Respuesta #56 en: 05 de Marzo de 2012, 12:15:29 pm »

Cómo lo hiciste?
• 1º, 2º y 3º + Optativas y LC? ó
• 180 créditos independientemente de los cursos a los que perteneciesen dichas asignaturas?

Desconectado trospi23

• Graduados
  • *
  • Registro: 09/10/08
  • De que sirve el CONOCIMIENTO si no lo compartes
« Respuesta #57 en: 06 de Marzo de 2012, 11:52:19 am »
Mi duda es si con estos 180 créditos de la Licenciatura te podrás presentar a oposiciones del grupo A2 cuando la Licenciatura se extinga, es decir, dentro de unos años, cuando el grado ya esté totalmente implantado.

Desconectado Emilio Florentino

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 30/01/09
  • Nunca es tarde si la dicha es buena
« Respuesta #58 en: 06 de Marzo de 2012, 12:39:27 pm »
Pues me temo que no es así. El EBEP exige tener el título de grado para todo el grupo A (tanto A1 como A2). Los 180 créditos sólo sirven si son de una licenciatura o ingeniería.

Gracias, duda resuelta. :(

Desconectado Janis-J

• Licenciados
  • *
  • Registro: 16/02/05
  • Saludos a todos
« Respuesta #59 en: 06 de Marzo de 2012, 15:58:41 pm »
No lo veo justo, debería de ser 180 créditos del Grado, porque ahora más de uno, como mi caso, estamos a punto de acabar el 1º ciclo 180 créditos, pero aq
Un saludazo.