;

Autor Tema: "Diplomatura" en Derecho. Salidas.  (Leído 35550 veces)

Desconectado Shor

• Usuario muy activo
  • Registro: 13/01/07
  • www.uned-derecho.com
"Diplomatura" en Derecho. Salidas.
« en: 01 de Octubre de 2008, 14:32:09 pm »
Vereis, sé que con el "Certificado de equivalente a diplomado" te puedes presentar a oposiciones del grupo B de cualquier administración, pero aparte de eso... ¿Que salidas ofrece esta "diplomatura"?
Y aunque la pregunta parezca tonta... ¿Es correcto decir "Diplomado en derecho"?
Creo que también vale para hacer el CAP y hacerte profesor, no se si de colegio o de instituto ¿Me equivoco?

Gracias a tod@s

No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado poniente

• Graduados
  • *
  • Registro: 28/09/08
Re: "Diplomatura" en Derecho. Salidas.
« Respuesta #1 en: 01 de Octubre de 2008, 19:40:35 pm »
Para ser profesor hay que ser licenciado y hacer el CAP (cosa que antes era un cursillo cortito y ahora, el menos en mi uni presencial lo van a hacer máster, más tiempo y más caro)
Para ser maestro hay que haber estudiado magisterio....
que yo sepa eso del certificado de estudios equivalentes a diplomatura es sólo para las oposiciones porque, efectivamente, no existe la diplumatura en Derecho (al igual que en otras muchas carreras).

Saludos!!

Desconectado Shor

• Usuario muy activo
  • Registro: 13/01/07
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #2 en: 01 de Octubre de 2008, 20:12:09 pm »
Gracias. Es que no tenía muy claro como iba todo esto :)

Osea, que si este año termino 3º... no me vale para nada.. :P

Desconectado Navarro

• Usuario muy activo
  • Registro: 01/10/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #3 en: 01 de Octubre de 2008, 20:46:49 pm »
Presentarse a un A2 en cualquier administración no es moco de pavo, yo, por ejemplo, es a lo que aspiro cuando acabe el primer ciclo.

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 17/10/05
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #4 en: 01 de Octubre de 2008, 21:40:43 pm »
Pues no, no vale para nada. Y no existe tal Diplomado en Derecho. La verdad es que el grupo B/A2 de la Administración no está nada mal.
Abogada y Doctoranda

Desconectado josu

• Gran usuario
  • Registro: 14/11/07
« Respuesta #5 en: 01 de Octubre de 2008, 21:55:31 pm »
la diplomatura en derecho si vale para algo en cuanto a opositar a la Administración pública

Desconectado charquera

• Licenciados
  • *
  • Registro: 03/10/07
« Respuesta #6 en: 01 de Octubre de 2008, 21:57:18 pm »
 :)Hey si que vale Shor, como dice mile, para presentarte a unas oposiciones del Grupo B/A2. Te explico hasta lo que yo se, los tres años de derecho o el primer ciclo equivale a un Grupo B/A2, o sea, grupos de Arquitectos Técnicos o aparejadores, ingenieros técnicos, DUE´s, Trabajadores Sociales, Graduados Sociales, Diplomados en Empresariales, y alguna carrera más que no recuerdo. Puedes opositar como tal con el certificado de equivalente a diplomado en derecho, a la Administración del Estado y a la Admon Autonómica que son las administraciones que suelen convocar mas oposiciones del grupo B/A2, porque en la Administración local este grupo casi que esta vetado para administración especial, o sea, para técnicos de carreras técnicas (ingenieros tecnicos, informáticos, aparejadores-arquitectos técnicos, etc). Es raro que salgan oposiciones para este grupo en la Administración Local.
Por tanto y resumiendo, si quieres opositar si que te vale tu primer ciclo de derecho, que ya es bastante. :-X Ah, y otra cosa, la satisfacción personal, que es muy importante. NO TODO EL MUNDO CONSIGUE LLEGAR A LOS 3 PRIMEROS AÑOS. :P

Desconectado carlosgas

• Nuevo usuario
  • *
  • Registro: 05/04/09
EQUIVALENTE A DIPLOMATURA, PUEDEN SER CURSOS NO-CORRELATIVOS
« Respuesta #7 en: 05 de Abril de 2009, 17:29:25 pm »
Para la gente que no lo sepa: tengo una sentencia a favor de una persona que se presentó a unas oposiciones para Diplomado en Derecho, sin tener los 3 primeros años de Derecho aprobados.

La conclusión es que para tener una EQUIVALENCIA A DIPLOMATURA, no hace falta que tengas aprobados los 3 PRIMEROS AÑOS DE UNA LICENCIATURA, sino que pueden ser el 2º, 3º y 4º año, o el 1º,3º y 4º, o el 3º, 4º y 5º, o el número mínimo de créditos que dice el Ministerio, sin que tengan que ser obligatoriamente de cursos correlativos, la Ley 30/84 de 2 de agosto no dice que esos 3 años aprobados deban ser correlativos.

Desconectado BACLOP

• Usuario muy activo
  • Registro: 17/03/09
Re: EQUIVALENTE A DIPLOMATURA, PUEDEN SER CURSOS NO-CORRELATIVOS
« Respuesta #8 en: 05 de Abril de 2009, 18:39:22 pm »
¿Y que pasará ahora con el plan Bolonia? ¿Se asimilará de alguna manera un número de créditos a lo que hasta ahora era diplomatura?

Probablemente no se pueda hacer esa "división" y habrá que tener los 4 años de Derecho terminados.

Para la gente que no lo sepa: tengo una sentencia a favor de una persona que se presentó a unas oposiciones para Diplomado en Derecho, sin tener los 3 primeros años de Derecho aprobados.

La conclusión es que para tener una EQUIVALENCIA A DIPLOMATURA, no hace falta que tengas aprobados los 3 PRIMEROS AÑOS DE UNA LICENCIATURA, sino que pueden ser el 2º, 3º y 4º año, o el 1º,3º y 4º, o el 3º, 4º y 5º, o el número mínimo de créditos que dice el Ministerio, sin que tengan que ser obligatoriamente de cursos correlativos, la Ley 30/84 de 2 de agosto no dice que esos 3 años aprobados deban ser correlativos.

Desconectado Venus

• Licenciados
  • *
  • Registro: 12/06/05
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #9 en: 05 de Abril de 2009, 19:34:22 pm »
Pues en la guía del curso no lo entienden así, dice expresamente los 3 primeros cursos para que se pueda expedir el certificado equivalente a diplomatura.... :( copio y pego:

08/09 139
Negociado 4: negociado4@der.uned.es
La Facultad expide los siguientes certificados:
— de matrícula del curso actual;
— de todas las asignaturas cursadas en la carrera;
— de tener superados los tres primeros cursos de la licenciatura, con mención
expresa a la equivalencia como diplomado a efectos de acceso a empleos públicos
y privados.No es de aplicación a los alumnos de los cursos de adaptación;

Desconectado Torrombo

• Usuario de honor
  • Registro: 10/09/07
  • Also sprach Zarathustra
Re: EQUIVALENTE A DIPLOMATURA, PUEDEN SER CURSOS NO-CORRELATIVOS
« Respuesta #10 en: 06 de Abril de 2009, 19:33:13 pm »

pues es muy útil esa información, voy a buscarla y esa me la voy a poner como meta inmediata,

este año acabo 2º y con lo que me falta todavía, al menos esta equivalencia me da moral, además soy funcionario y me sirve para promoción, muchas gracias por la información

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #11 en: 06 de Abril de 2009, 20:16:55 pm »
Creo que lo de los tres primeros años de la licenciatura de Derecho u otra licenciatura es para determinadas oposiciones, una especie de equivalencia de carga lectiva de los tres primeros años de una licenciatura a una diplomatura. Pero diplomatura en Derecho no hay.

Y bueno, con lo del plan Bolonia pues no habrá ni diplomaturas ni licenciaturas......

UN SALUDO, SUERTE Y ÁNIMO.
Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado Torrombo

• Usuario de honor
  • Registro: 10/09/07
  • Also sprach Zarathustra
« Respuesta #12 en: 06 de Abril de 2009, 21:21:43 pm »
Creo que lo de los tres primeros años de la licenciatura de Derecho u otra licenciatura es para determinadas oposiciones, una especie de equivalencia de carga lectiva de los tres primeros años de una licenciatura a una diplomatura. Pero diplomatura en Derecho no hay.

Y bueno, con lo del plan Bolonia pues no habrá ni diplomaturas ni licenciaturas......

UN SALUDO, SUERTE Y ÁNIMO.

ya, pero supongo adaptarán la ley pondrán las oportunas equivalencias o es que nos roban la cartera?

Desconectado santoss

• Gran usuario
  • Registro: 24/10/08
« Respuesta #13 en: 06 de Abril de 2009, 21:45:23 pm »
En todas las oposiciones(salvo en algunas como en las de policia) hay una proporción de 1 a 10 o 1 a 15, la cuestión es que la inmensa mayoria sencillamente se quedan fuera; años y años de preparación y ni una palmadita en la espalda y un muchas gracias. La gente habla de las oposiciones como si fuera una tonteria o como si en la mayoria de los casos incluso fuera posible siquiera tener la posibilidad. Señores, que solo los mejores, los mas aptos, los que más capacidad tienen pueden sacarlas, la INMENSA MAYORIA se quedan fuera. No puedes tener unas notas mediocres o acabar la carrera en 5 o más años o no tener a un "amigo" en el tribunal y pensar que lo puedes sacar así sin mas.

Desconectado BACLOP

• Usuario muy activo
« Respuesta #14 en: 06 de Abril de 2009, 22:06:24 pm »
Bueno Santos, no desmoralices al personal, sino vamos a subir el índice de suicidios.  :)

Las oposiciones es como todo, hace falta mucha constancia, estudio y por supuesto el ingrediente de la suerte.

No se puede tirar la toalla a las primeras de cambio, hay que insistir, ir a muchas, coger práctica y al final si uno se empeña, se esfuerza y es constante puede perfectamente sacar unas oposiciones.

Desde mi experiencia, yo animo a quien opte por escoger ese camino a que no abandone sus pretensiones ni pierda la paciencia, al final el esfuerzo traerá su recompensa.

Desconectado santoss

• Gran usuario
« Respuesta #15 en: 06 de Abril de 2009, 22:13:37 pm »
No desmoralizo amigo pero los números mandan y hay que tener muy muy claro en dónde se mete uno, no vaya a ser que uno que se plante con 30 años y con 7 o 8 tirados a la basura, esa sensación tiene que ser muy jodida, y sólo que digo que es la que tienen la mayoria.

Desconectado BACLOP

• Usuario muy activo
« Respuesta #16 en: 06 de Abril de 2009, 22:19:01 pm »
Es evidente que con esa mentalidad nunca aprobarás una oposición.

Desconectado santoss

• Gran usuario
« Respuesta #17 en: 06 de Abril de 2009, 22:20:13 pm »
Y dale pero porqué me tildais de pesimista cuando sólo digo la verdad eh?

Desconectado BACLOP

• Usuario muy activo
« Respuesta #18 en: 06 de Abril de 2009, 22:27:53 pm »
Yo no se si eres pesimista, pero convendrás conmigo que tus post son generalmente negativos.

¿Tan mal te ha ido en la vida que sólo ves el lado malo?

Cierto es que, por proporcionalidad, las oposiciones no las gana todo el mundo, hasta ahí comparto contigo la opinión.

Pero hay miles de oposiciones, de diferentes rangos, grados, tipología etc...Que no consigas una o 2 no significa que alguna vez no puedas conseguirlo.

No puedes cegarte por la regla de tres de que la mayoría queda fuera porque entonces ya no te presentarás.

Desconectado santoss

• Gran usuario
« Respuesta #19 en: 06 de Abril de 2009, 22:37:03 pm »
Yo no me ciego, pero hay dos posibilidades, sacarla o no( y la oposición tambien ;D), solo pongo de manifiesto la 2ª(la de la gran mayoria) porque parece que todo es la 1ª, nada más.