;

Autor Tema: cobro de comisiones de una aseguradora  (Leído 1628 veces)

Desconectado lekitos

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 01/10/08
cobro de comisiones de una aseguradora
« en: 01 de Octubre de 2008, 23:24:40 pm »
Tengo la siguiente duda, resulta que yo trabajé durante varios años en una compañía de seguros por la que me pagaban unas comisiones, lo dejé, pero me quedo una cartera por la que todos los meses me abonan mediante cheque las pertinentes comisiones:  pues bien, durante el año 2007 y este 2008, dicha compañía no me ha abonado las comisiones, ante lo que yo envié la correspondiente notificación solicitando dichos importes, la compañía no ha dado ninguna contestación por su parte, pero cual fue mi sospresa que cuando este año comprobé los datos fiscales en la AEAT, resulta que han ingresado las retenciones por las comisiones devengadas que yo no he recibido, visto esto les he comunicado por dos veces que yo no he percibido dichas comisiones y sinembargo ellos han presentado las certificaciones a la Agencia Tributaria, se lo he dicho por activa y pasiva, con carta certificada, con acuse de recibo y su caso es omiso, ¿ qué puedo hacer? contrato un abogado para reclamarse lo, os agradecería que me aconsejarais, saludos a todos

Desconectado MORDEKAY

• Administrador
  • *
  • Registro: 05/08/03
    • #Uned-Derecho
Re: cobro de comisiones de una aseguradora
« Respuesta #1 en: 02 de Octubre de 2008, 01:15:23 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
¿ qué puedo hacer? contrato un abogado para reclamarselo,

Exactamente eso mismo. No hallarás mejor solución, ni más práctica, ni más efectiva.
Canal de Whatsapp de Uned-Derecho: No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado lekitos

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 01/10/08
« Respuesta #2 en: 05 de Octubre de 2008, 11:59:49 am »
Gracias Mordekay, intentaré hacerlo de esa forma, pero el tema es que como las cantidades son tan pequeñas unos 750 euros cada año, me parece vergonzosa que la aseguradora se desentienda de ello, otra duda lo que han hecho no sería ilegal, y por qué juicio se lo reclamaría por un monitorio o bien iria por trabajo porque como son comisiones y no ingresa a la seguridad social no tengo ni idea, gracias por vuestros consejos

Desconectado Drop

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 01/09/05
« Respuesta #3 en: 05 de Octubre de 2008, 12:19:42 pm »
Por lo pronto, envíales un burofax de queja, muy cortés, diciendo que seguramente ha habido un error, les das tu número de cuenta, etc. Incluye en tu petición de abono el coste del burofax. Si no responden en dos semanas les envías otro, mejor con certificación del texto. Guárdate copias de los papeles.
No hay camino para la paz, la paz es el camino (Mahatma Gandhi)